Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

martes, 31 de marzo de 2009

MAYER CANDELO SE REINCORPORO A LAS PRACTICAS DEL CICLON

Mayer Candelo volvió ayer a sus trabajos habituales con el cuadro rojo


El volante creativo del "Ciclón del Norte", Mayer Candelo García, volvió ayer a sus trabajos habituales con el cuadro rojo, luego que la directiva le concediera permiso para viajar a Colombia, donde su padre atraviesa difíciles momentos con su salud. Aurich laborará hoy a doble horario, en el estadio Elías Aguirre.

Fuente:correo

PARA ERICK DELGADO JUGAR EN EL ELIAS AGUIRRE ES MUY DIFICIL

El guardameta está convencido que el último lance que ganaron ante Alianza Atlético Sullana sirvió para demostrar que están para grandes cosas


Es puntal. Nadie puede ser tan mezquino y no reconocer que una de las piezas importantes en el equipo que entrena, Franco Navarro, el Juan Aurich, es el arquero Erick Delgado Vásquez, portero que ha sabido ganarse a pulso el respeto de la hinchada, quien reconoce, "es más difícil para nosotros jugar en Chiclayo, porque la gente siempre va querer que ganemos".

"Este es uno de los varios factores del porque es más complicado actuar en el Elías Aguirre, la afición siempre va exigir que hagamos goles y a veces nosotros como cualquier equipo tenemos una buena tarde, como otra mala", refiere Delgado.

El guardameta está convencido que el último lance que ganaron ante Alianza Atlético Sullana sirvió para demostrar que están para grandes cosas, aunque reconoce que en lo particular, le sigue costando adecuarse al fuerte viento que corre en este escenario.

"La reacción y la actitud del equipo ante los "Churres" fue resaltante, revertimos una situación difícil. Hoy, el equipo invita a soñar un poco a la gente de Chiclayo, me parece que estamos haciendo las cosas bien, aunque va llegar el momento que perderemos partidos, pero siempre lucharemos".

Fuente:correo

LA ROSA VIAJO EL DOMINGO POR LA NOCHE A LIMA PARA INCORPORARSE A LA SELECCION

No fue novedad el llamado de La Rosa a la seleccion


Incorporarse a la selección nacional de fútbol a última hora, no era ninguna novedad para el volante de marca del Juan Aurich, Juan Carlos La Rosa Llontop, quién el domingo por la noche viajó a Lima para integrase al grupo que entrena Guillermo "Chemo" del Solar. Así lo informaron allegados al fornido volante.

Fuente:correo

JUAN AURICH JUGARA EL SABADO EN TACNA


Torneo Descentralizado
Séptima Fecha


Sábado 4 de Abril

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
13:30 horas Inti Gas vs. Total Chalaco

Estadio de la UNSA – Arequipa
15:30 horas Melgar vs. José Gálvez

Estadio Monumental – Lima
18:00 horas Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal

Estadio Jorge Basadre – Tacna
20:00 horas Bolognesi vs. Juan Aurich



Domingo 5 de Abril

Estadio Campeones del 36 – Sullana
12:00 horas Alianza Atlético vs. CNI

Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
14:00 horas Cienciano vs. Sport Áncash

Estadio Mansiche – Trujillo
16:00 horas César Vallejo vs. Sport Huancayo

Miércoles 15 de Abril

Estadio Miguel Grau – Callao
20:00 horas San Martín vs. Alianza Lima

lunes, 30 de marzo de 2009

160 MINUTOS A SUMADO JUAN AURICH EN LA BOLSA DE MINUTOS


En su carrera por cumplir con la obligada bolsa de minutos con jugadores Sub 20 en el presente torneo Descentralizado de fútbol, el cuadro del Juan Aurich sumó 160 minutos, los cuales consigue con el juvenil, Luis Advíncula. La cantidad de minutos exigidos, es de 2 mil 420 minutos en toda la temporada.

Fuente:correo

SERA CIERTO ESO

Según testigos (que iban en el avión), ambos personajes se sorprendieron cuando se vieron sentados juntos


Sin querer queriendo. Circunstancias de la vida permitieron que el técnico del Juan Aurich, Franco Navarro y su postergado arquero, Fernando Martinuzzi, compartieran el mismo asiento el último sábado por la noche en el avión que llevó a ambos a Lima, donde estratega y jugador aprovecharon la hora de vuelo para aparentemente zanjar el espinoso tema que relega al guardameta argentino.

Según testigos (que iban en el avión), ambos personajes se sorprendieron cuando se vieron sentados juntos. La conversación fue alturada y calmada, donde Navarro le remarcaba que tenía que recapacitar. La respuesta de Martinuzzi dejaba entrever razonamiento al respecto del asunto, quedando prácticamente definido que en los próximos días de práctica, el portero se tomaría la palabra delante de sus compañeros de equipo.

Como se recordará, Fernando Martinuzzi sostiene que le pidió permiso a la directiva y al entrenador para no salir en el banco de suplentes durante el amistoso que Juan Aurich sostuvo ante Once Caldas de Colombia, situación que fue desmentida por Franco Navarro y la dirigencia roja, lo cual provocó a que Martinuzzi no sea considerado ni en el banco de suplentes, hasta que se disculpe con el plantel.

Fuente:correo

domingo, 29 de marzo de 2009

ELIMINATORIAS EN VIVO / PERU VS CHILE /

Watch live video from SANTA FE on Justin.tv

VAMOS PERU

EL CLASICO DEL PACIFICO NO SE JUEGA, SE VIVE

FUERZA PERU

HOY TODOS SOMOS UN SOLO PUÑO

PERU SE JUEGA EL HONOR HOY ANTE CHILE


A pesar que las chances de clasificar a Sudáfrica 2010 son casi nulas, a pesar que somos últimos en el contexto futbolístico sudamericano, Perú se juega más que tres puntos ante Chile este domingo. Y es que la historia dice que, ante los sureños, la casa siempre se debe respetar.

Hace 24 años que Chile no conoce victoria en suelo peruano. Mejor dicho, Perú tiene el récord de haber ganado cinco de los seis partidos que le ha tocado jugar contra el cuadro de la “Estrella Solitaria” por las Eliminatorias en Lima, mientras que la última victoria mapocha data de 1985.

Así, con las estadísticas a favor, esta nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ promete ser el partido de la fecha. “Cuando juego contra Chile, me siento más peruano que nunca. Tenemos que dejar todo en el campo y hacer respetar la casa", dijo el defensa Juan Vargas.

Nolberto Solano, por su parte, pidió que le echen "gasolina" si es que con eso puede quedarse hasta el final del encuentro. Piero Alva, en tanto, convocado en reemplazo del lesionado Hernán Rengifo, aseguró que "Chile no es el gran cuco que dice ser".

Es que la confianza por brindarle una alegría al aficionado está en los seleccionados peruanos. Y, muchas veces, como en este tipo de encuentros, basta y sobra para hacer realidad el deseo de todo un país, que confía a ciegas en lo que puedan hacer jugadores como ‘Ñol’, Vargas, Zambrano, Rodríguez, Butrón y Fano, los pilares del equipo patrio.

Pero el rival, qué duda cabe, vendrá decidido a cambiar la historia con Marcelo Bielsa a la cabeza. El técnico argentino ha probado hasta tres onces diferentes en los entrenamientos de la última semana, lo que demuestra claramente las alternativas que maneja -fruto de un estudio casi “obsesivo” de Perú- para hacerse de un buen resultado en Lima.

"Independiente de todo, siempre hay que respetar al rival. No es conveniente ganar antes de jugar. Nos preparamos para un partido difícil", precisó sin embargo Marcelo Bielsa con bastante humildad en su última rueda de prensa en Santiago.

Cabe precisar que la Policía Nacional ha dispuesto que 6.000 agentes brinden seguridad en el hotel de concentración de Chile y en el estadio Monumental que será el escenario del cotejo, en el que se estima habrá 2.500 hinchas chilenos, entre residentes y visitantes.

Alineaciones probables:

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Nolberto Solano, Rainer Torres, Miguel Torres, Luis Alberto Ramírez; Daniel Chávez y Johan Fano.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (o Jean Beausejour).

El partido será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz Roa.

Estadio: Monumental de Lima con capacidad para 50.000 personas.

Día y Hora: Domingo 29 a las 18.10 local (23.10 GMT).


Fuente:peru.com

sábado, 28 de marzo de 2009

AFICION PERUANA CONFIA EN LA SELECCION


Según la encuesta realizada por Peru.com, en donde participaron más de 7271 personas, los aficionados consideran que la selección peruana está en capacidad de derrotar este domingo a su similar de Chile en el estadio Monumental de Ate.

El equipo patrio marcha último en la tabla de las Eliminatorias con tan sólo 7 unidades. Sin embargo, ello no tendrá nada que ver a la hora de enfrentar a Chile, cuarto con 16, ya que el 69% de los internautas no tiene dudas que los dirigidos por ‘Chemo’ harán respetar la casa y se quedarán con el triunfo.

En contraparte, sólo el 25% asegura que el buen momento de Chile pesará más este domingo en Lima y, por lo tanto, se llevará los tres puntos a Santiago luego de más de veinte años de no poder hacerlo.

El empate es una posibilidad, no obstante, sólo el 6% cree que ése será el resultado final de esta nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

A continuación, la encuesta completa en síntesis:

¿Perú será capaz de vencer a Chile por las eliminatorias?

Sí: 69%
No: 25%
Sólo empatará: 6%

Total de personas participantes: 7271 personas

Fuente:peru.com

JOHAN FANO

JUAN MANUEL VARGAS

NOLBERTO SOLANO


ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010 EN VIVO / URUGUAY VS PARAGUAY / ARGENTINA VS VENEZUELA / COLOMBIA VS BOLIVIA /

Watch live video from www.mundosportusa.com on Justin.tv

JUGADORES DEL AURICH TENDRAN DESCANSO

Juan Aurich retornará por la mañana a sus prácticas.


Tras anunciarse que el tope amistoso con el Independiente de Santa Fe de Colombia pactado para hoy, se suspendía por hechos fortuitos (cupos de pasajes aéreos), el comando técnico del Juan Aurich anuncia que trabajarán hasta hoy y mañana le darán descanso al plantel. El lunes retornarán por la mañana a sus prácticas.

Fuente:correo

ERICK DELGADO AGRADECE A SUS COMPAÑEROS


Con bastante humildad tomó el portero Erick Delgado, las declaraciones de algunos de sus compañeros de equipo, quienes señalan que el arquero debió ser convocado por "Chemo" del Solar, para estos partidos. "Les agradezco mucho, por el momento me concentro en mi realidad, y esa se llama Juan Aurich", refiere.

Fuente:correo

viernes, 27 de marzo de 2009

DESDE COLOMBIA ANUNCIAN CANCELACION DEL AURICH - SANTA FE


A las 7:45 pm Santa Fe recibió la notificación desde territorio inca, sobre la cancelación del compromiso pactado para este sábado en la ciudad de Chiclayo ante el Juan Aurich.
Debido a problemas aéreos el equipo ´cardena´ tuvo que cancelar su juego amistoso contra el equipo Juan Aurich de los colombianos Mayer Candelo y Edison Chará.

La confrontación entre estas dos escuadras surámericanas estaba pactada para realizarse en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú, el sábado después de las 3:30 de la tarde.

Ahora la escuadra 'albirroja' continuará con sus diferentes trabajos preparatorios para lo que será su confrontación ante Atlético Junior, en juego válido por la décima jornada de la fase Todos contra Todos de la Copa Mustang, y el cual se estará realizando el sábado 4 de abril a las 6:20 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla después de las 6.20 PM.

Fuente:gol.net

CANDELO VIAJO A COLOMBIA

Mayer Candelo García, quién viajó de emergencia a Colombia la noche del miércoles


El gran ausente en las prácticas de ayer del Juan Aurich, fue el volante creativo, Mayer Candelo García, quién viajó de emergencia a Colombia la noche del miércoles, tras enterarse del delicado estado de salud de su señor padre. Es muy probable que Candelo se pierda el duelo del sábado, ante Santa Fe.

Fuente:correo

jueves, 26 de marzo de 2009

SANTA FE CANCELO PARTIDO CON AURICH

La razón de la cancelación fueron problemas con las conexiones aéreas.


El cuadro bogotano de Independiente Santa Fe, no viajará a Chiclayo, donde tenía pactado un partido amistoso contra el Juan Aurich. La razón de la cancelación fueron problemas con las conexiones aéreas.
Independiente Santa Fe se quedó con las ganas de jugar el partido frente a los peruanos debido a los inconvenietes en el transporte áreo. El plantel tenía pensado viajar, este viernes, a las 8 a.m. vía LAM.

De este modo, los 'cardenales' continuarán sus entrenamientos este fin de semana bajo las ordenes del 'Bolillo' Gómez de cara al partido que tienen frente al Junior, el próximo sabádo 4 de abril, en el estadio Metropolitano.

Fuente:ovacion

PAOLO HURTADO QUIERE LOGRAR GRANDES COSAS CON EL JUAN AURICH





Paul Perez

PARA WILIAM CHIROQUE LA SELECCION NO ES SU PRIORIDAD EN ESTOS MOMENTOS

Wiliam Chiroque"no es mi prioridad, ni me emociona ser llamado para el equipo de todos".


Aunque el pequeño y trajinador mediocampista del Juan Aurich, William "Periquito" Chiroque Távara, señala que no acostumbra a tocar temas de las selección nacional de fútbol, en esta ocasión hizo un paréntesis para hablar fuerte y claro con respecto a la bicolor, considerando que para él, "no es mi prioridad, ni me emociona ser llamado para el equipo de todos".

Chiroque enfatiza que todo jugador de fútbol siempre se "muere" por estar en la selección de su país, pero en su caso no es así. "La verdad no sé porque, de repente estoy un poco decepcionado, pero cada vez que fui llamado, di todo de mi por ganarme un lugar y no jugué más de cinco minutos de manera oficial", declara.

El popular "Periquito" piensa que hay muchas preferencias y acomodos en la selección, y apunta, "me parece que pesan muchos otros intereses que, no podría confirmarlos. Sólo nos queda apoyarlos y ojalá se den cuenta a tiempo para ver si se puede llegar lejos", precisa.

También acota que, el actual técnico nacional, José Guillermo "Chemo" del Solar, pudo haber llamado a jugadores del interior del país, en especial del "Ciclón del Norte", momentáneo puntero del campeonato Profesional, cuadros que siempre aportan uno o dos jugadores al combinado patrio.

Fuente:correo

JESUS ALVAREZ - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

WILIAM CHIROQUE - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

miércoles, 25 de marzo de 2009

SEGUIMOS PUNTEROS ABSOLUTOS EN EL CAMPEONATO

JUAN MERINO LE PUSO PAÑOS FRIOS AL PRIMER LUGAR QUE TIENE EN ESTOS MOMENTOS JUAN AURICH

Juan Merino "en estos momentos hay un arquero como Delgado, que esta atajando muy bien y es difícil que pueda tener oportunidad de atajar Martinuzzi"


Juan Merino, vicepresidente del Juan Aurich, le puso paños fríos al primer lugar que tiene en estos momentos su equipo, e indicó que eso es circunstancial, el dirigente señaló que si el arquero argentino Fernando Martinuzzi, desea dejar el equipo rojo tendrá las puertas abiertas para hacerlo.

"El primer lugar es circunstancial, la vez anterior estuvimos terceros y caímos hasta el sexto lugar, cuando más arriba estemos, más humildes tendremos que ser porque no se consigue hasta el momento nada. Recién veremos qué hemos logrado cuando termine el campeonato", expresó el vicepresidente del Aurich.

Merino indicó que si el golero Martinuzzi, que no sale ni en la banca de suplentes, decide irse, le darían todas las facilidades. "Martinuzzi pertenece al Aurich, él esta cobrando puntualmente, es cierto que debe estar mortificado porque no actúa, pero hasta el momento sigue siendo nuestro jugador. Si él pide irse a otra institución, no le pondríamos trabas, en estos momentos hay un arquero como Delgado, que esta atajando muy bien y es difícil que pueda tener oportunidad de atajar", manifestó el dirigente.

Fuente:Ovacion

PAOLO HURTADO YA ES DE JUAN AURICH

Paolo Hurtado llega en calidad de préstamo al conjunto norteño


Pensando en la bolsa de minutos el volante Paolo Hurtado, de 18 años y procedente de Alianza Lima, llegó en calidad de préstamo al conjunto norteño.

Paolo Hurtado, formado en las divisiones menores de Alianza Lima, fue promovido al primer equipo en el 2007 por el entrenador de ese entonces, el uruguayo Diego Aguirre. A finales de ese año fue a probarse, junto con Cristofer Soto, al club River Plate de Argentina. Si bien pasó las pruebas satisfactoriamente, no se concretó ningún fichaje.

Al año siguiente llegó su debut en Primera División, que se dio el 17 de febrero del 2008. Ingresó en el segundo tiempo del partido que Alianza Lima perdió ante el Sport Ancash en Huaraz, por el marco del Torneo Apertura. Anotó su primer gol en el fútbol profesional el 9 de marzo del 2008, ante la Universidad César Vallejo en Trujillo.


Paolo Hurtado



ESTE SABADO JUAN AURICH VS INDEPENDIENTE DE SANTA FE

La dirigencia de Juan Aurich logro concretar un partido amistoso este sabado ante Independiente de Santa Fe


Juan Aurich no se duerme en la punta. Se confirmó, luego de varias negociaciones, que este sábado a las 3:00 pm el estadio Elías Aguirre de Chiclayo abrirá sus puertas para recibir al Santa Fe de Bogotá, elenco dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez, rivalizando con el "Ciclón del Norte".

Como se recuerda el equipo colombiano, dirigido por el ex entrenador de la selección de Ecuador, llegó a nuestro país hace dos meses para enfrentar a Universitario de Deportes en la tradicional "Noche Crema".

Fuente:Libero

SERGIO IBARRA - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

ENTRENAMIENTOS DE JUAN AURICH

MARTUNUZZI, LALOPU, PANTOJA VS ASCOY, OTERO, ADVINCULA EN EL FUTBOL TENIS


lunes, 23 de marzo de 2009

ENTRENAMIENTOS DE PERU HOY EN LA VIDENA




Fotos:peru.com

EL TORNEO SE DETIENE POR 15 DIAS Y LA SELECCION JUEGA ESTE DOMINGO ANTE CHILE

Con la llegada de cinco seleccionados más que militan en el exterior, entre los que destaca Juan Vargas de la Fiorentina de Italia


Con la llegada de cinco seleccionados más que militan en el exterior, entre los que destaca Juan Vargas de la Fiorentina de Italia, la selección peruana quedará completa este lunes para iniciar su última etapa de preparación de cara al partido ante Chile del domingo.

Según el cronograma otorgado por el jefe de prensa de la selección, Luis Oyola, el primero en pisar suelo nacional será Luis Ramírez (14:50 horas en vuelo de TAM 703 procedente de Buenos Aires). Le seguirán Johan Fano (16:35 horas en vuelo de Avianca 25 procedente de Bogotá), Carlos Zambrano (16:50 horas en vuelo de KLM 743 procedente de Ámsterdam) y Juan Vargas (18:50 horas en vuelo de Iberia 8785 procedente de Madrid).

El último en llegar será el defensa Walter Vílchez, quien arribará al primer terminal aéreo del Perú pasada la media noche procedente de México.

Como se recuerda, Daniel Chávez, Alberto Rodríguez y Hernán Rengifo ya se encuentran en Lima -arribaron entre el sábado y domingo- y la tarde de este lunes se unirán a los trabajos de la selección en la Videna.

Cronograma:

Lunes 23 de marzo

Luis Ramírez - 14:50 h. TAM 703 (vía Buenos Aires)
Johan Fano - 16:35 h. Avianca 25 (vía Bogotá)
Carlos Zambrano - 16:50 h. KLM 743 (vía Ámsterdam)
Juan Vargas - 18:50 h. Iberia 8785 (vía Madrid)
Walter Vílchez - 00:25 h. American 18 (vía México)

ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010
2da FECHA / 2da RUEDA


28.03.09
17.00
Montevideo
Uruguay - Paraguay
SIMON Carlos (BRA)

28.03.09
19.10
Buenos Aires
Argentina - Venezuela
RIVERA Víctor Hugo (PER)

28.03.09
19.20
Bogotá
Colombia - Bolivia
INTRIAGO Alfredo (ECU)

29.03.09
16.00
Quito
Ecuador - Brasil
CHANDÍA Carlos (CHI)

29.03.09
18.10
Lima
Perú - Chile
AMARILLA Carlos (PAR)

3ra FECHA / 2da RUEDA

31.03.09
20.00
Puerto Ordaz
Venezuela - Colombia
POZO Pablo (CHI)

01.04.09
15.30
La Paz
Bolivia - Argentina
VÁZQUEZ Martín (URU)

01.04.09
16.20
Quito
Ecuador - Paraguay
RUIZ Óscar Julián (COL)

01.04.09
19.10
Santiago
Chile - Uruguay
BALDASSI Héctor (ARG)

01.04.09
22.10
Porto Alegre
Brasil - Perú

EL GOLEADOR DE RAZA

Sergio Ibarra " Este equipo tiene muchos huevos".


No le importa como los hace, sólo sabe que debe estar en el momento justo y en el lugar indicado para añadir el esférico al fondo de las redes enemigas, ese es la "chamba" del goleador histórico del fútbol peruano, Sergio "Checho" Ibarra, que defiende la huestes del Juan Aurich, quién acota, "la punta seguirá siendo roja hasta que nos maten".

Hace dos noches, ante el Alianza Atlético Sullana marcó el gol 217 de su carrera y el tercero con la camiseta del "Ciclón del Norte", con el cual la oncena roja, se mantiene en la punta de la tabla del Fútbol Profesional peruano.

Ibarra confiesa que sintió una gran bronca cuando falló el penal ante los "Churres", pero esto dice haberle servido para darse cuenta que no necesita de penales para ser un goleador.

"Le pegué fuerte a una orilla y me lo adivinó, los penales son así. Pero vino el centro de Candelo y logré cabecear esa pelota que terminó en gol, el del triunfo", añade."El Checho", resalta la reacción de su equipo, "demuestra que tenemos muchos huevos".

Fuente:correo

TEDDY CARDAMA SE FUE CON BRONCA

Teddy Cardama se fue con mucha bronca del Elias Aguirre


Tras la derrota (3-2) que su escuadra, Alianza Atlético Sullana sacó ante Aurich de visita, el D.T. "Churre", Teddy Cardama, declara, "Aurich es un equipo de buenos jugadores, pero estas cosas no pueden pasar; nos vamos sin nada. Ahí está la imagen, ustedes son testigos que en el primer gol agarran a mi arquero


Fuente:correo

domingo, 22 de marzo de 2009

CICLON MIRA TODO DESDE ARRIBA


Quien no fue ayer al coloso aguirreño, se arrepentirá por un buen tiempo. Ayer el ciclón del norte y el vendaval norteño, jugaron un encuentro donde paso de todo. Penal fallado, remontadas de uno y de otro equipo, y goles para todos los gustos. Lo mas importante fue que otra vez el ciclón se quedo con los tres puntos en disputa, sigue invicto y amplio su ventaja en la punta (esperando lo que pase hoy en el clásico).

Al conjunto rojo se le pudo ver ayer en otra faceta. Era la primera vez que el equipo se encontraba con un marcador adverso en lo que va del torneo, de alguna manera se quería ver como reaccionase ante tal situación. Y vaya que esta reacción fue positiva. Por que a pesar del penal fallado por “el checho” Ibarra, y por que ya no solo jugaba en contra de alianza atlético de Sullana, sino además contra el reloj, y la presión del publico. Se vio un equipo con una actitud. Con un Mayer Cándelo en la plenitud de su juego. Poniéndose el equipo al hombro, cuando el encuentro se ponía cuesta arriba. Ayer el colocho justifico el precio que se paga por el.

PRIMER TIEMPO OPACO

La primera fracción fue muy trabada, se jugo casi todo el tiempo en el medio campo. Los equipistas de ambos equipo abusaron del juego brusco. Lo más resaltante del primer tiempo llegaría al primer cuarto de hora de juego. Cuando Edison Chara cobro un tiro de esquina, y este ayudado por un fiel aliado al conjunto rojo- el viento- ingresó al pórtico sullanense. Los churres reclamaron inmediatamente una falta de La Rosa, en contra de su portero Pablo Lanz- que a decir verdades existió. Pero eso no justifica la actitud de Teddy Cardama y del “Loco” Arteaga, que se metieron al terreno de juego, rodearon al árbitro y lo insultaron a placer. Lo que amerito la expulsión de ambos.


SEGUNDA ETAPA INOLVIDABLE

En la segunda parte del encuentro el ciclón se vio sorprendido desde el arranque, por un Alianza Atlético que salió con otra mentalidad al campo de juego. Y que además sumo aprovechar dos desconcentraciones del conjunto rojo, que de ir ganando el encuentro uno a cero, pasaba a perderlo por dos a uno en tan solo 7 minutos del segundo tiempo- las anotaciones churres fueron de Saulo Aponte al 1’ST y Marció Valverde a los 7’ST-, dejando mudo no solo Franco Navarro, sino además a su propio publico que asistió masivamente apoyarlo.


PENAL ERRADO

Cuando el sol se ocultaba, y tiempo seguía su curso-como dice Don Ítalo Villareal-, apareció una luz para que el ciclón pudiera revertir el marcador en contra. Luis Advincula es trabado en el área de Alianza Sullana por parte de Ismael Márquez. El arbitro David Morales no dudo un instante y cobro la pena máxima. El encargado de cobrar el tiro de los doce pasos fue el goleador histórico del futbol peruano Sergio Ibarra, que error en el remate final.


DESPERTO EL CICLÓN

Cuando aparecían los fantasmas del año pasado en el Elías Aguirre. El ciclón soplo más fuerte que nunca, como en sus mejores tardes de 1968. Mayer Cándelo se puso el equipo al hombro, empujando al equipo al ir al frente cuando la cosa se ponía cuesta arriba. El colocho a 12 minutos del final, se disfrazo de Prospero Merino y anoto un tiro libre magistral digno del aplauso de toda la Elías Aguirre que se rindió ante la magia del colombiano.

Aurich motivado con el gol del empate, fue en busca del gol que le permita quedarse con los tres puntos en disputa. Y si se necesitaba ese bendito gol, quien más nos lo podía regalar sino es el amo y dueño del gol. Si señores acertó “el checho”. Tantas veces “checho”. No se podía acabar el encuentro que tenia hasta ese momento cuatro anotaciones, sin que siquiera una de ellas sea del goleador histórico. A los 38’ de la parte complementaria Ibarra peino de muy buena forma, un tiro libre ejecutado de forma magistral por Cándelo. Gol y final no habría tiempo para mas. El ciclón es más puntero que nunca, y mirara el clásico solito en la punta.

Paul Perez Rioja

GOL DE SERGIO IBARRA



Declaraciones de Sergio Ibarra

JUAN AURICH - ALIANZA SULLANA - FOTOS

LAS MEJORES JUGADAS DEL AURICH - SULLANA

TEDDY CARDAMA - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

ERICK DELGADO - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

LUIS GUADALUPE - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

PENAL FALLADO DE SERGIO IBARRA

GOL DE CANDELO

sábado, 21 de marzo de 2009

SE ESPERA UN GRAN MARCO HOY EN EL ELIAS AGUIRRE PARA VER AL PUNTERO DEL CAMPEONATO

500 niños entraran gratis a tribuna Norte


Quedó confirmado, que el precio de las entradas para el partido de hoy, entre Juan Aurich y Alianza Atlético Sullana, costarán, 20 soles en la tribuna occidente; 12 soles en oriente y 8 soles en la popular sur. 500 niños de distintos colegios ingresarán gratis a las graderías Norte, previa gestión con el IPD local.

Occidente, 20 soles

Oriente, 12 soles

Sur, 8 soles

500 niños entraran gratis a tribuna Norte

David Morales dirigira el partido de hoy en el Elias Aguirre

La responsabilidad de dirigir el lance de hoy, entre Juan Aurich y Alianza Atlético Sullana, a las 5:00 de la tarde, será del réferi de Primera, David Morales, quien vendrá acompañado por Wiston Reátegui y José Rubio como asistentes, como cuarto oficial saldrá el local, Elmer Santa Cruz; inspector, Marcelo Vásquez.

Fuente:correo

JUAN AURICH POR OTRO TRIUNFO MAS MAÑANA ANTE SULLANA


En partido clave para el cuadro dirijido por Franco Navarro, el Ciclon del Norte tratara de seguir en la punta del campeonato cuando enfrente a los dirijidos por Teddy Cardama, su equipo solo a sumado una victoria en el campeonato, y fue ante Bolognesi de Tacna.
De un lado la felicidad en Chiclayo por seguir en lo mas alto de la tabla, y en el otro lado la desazon de ser uno de los peores equipos hasta el momento en el torneo.

CICLON DEL NORTE TRATARA DE SEGUIR FIRME EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Juan Aurich mañana por tres puntos mas ante Alianza Sullana


En el marco de la sexta fecha del campenato Descentralizado 2009, el líder Juan Aurich saldrá este sábado a defender la punta cuando reciba en Chiclayo a un recuperado Alianza Atlético de Sullana, que buscará confirmar su alza.

Los chiclayanos Ahora tendrá la gran oportunidad para demostrar que son serios candidatos al título y que su actual situación no es gracias a la suerte, aunque tengan que lidiar con un cuadro de conjuntivitis que a inicio de semana afectó a una parte del plantel.

Se espera que los jugadores afectados puedan llegar al choque de esta tarde, pues el portero Erick Delgado se viene recuperando y es posible que ataje ante los ‘churres’.

Por su parte, el elenco de Sullana llegará a Chiclayo con un plan para anular al cerebro de los ‘rojos’, pues el técnico Teddy Cardama ya había anunciado una marca especial al colombiano Mayer Candelo.

Los ‘churres’ están motivados tras lograr su primer triunfo en el torneo y que tuvo como víctima al Bolognesi.

Alineaciones:

Juan Aurich: Delgado; Sánchez, Álvarez, Guadalupe, Gómez, Espejo, La Rosa, Chiroque, Candelo, Ibarra y Chará. DT.: Franco Navarro

Alianza Atlético: Lanz; Rojas, Márquez, Mori, Colán, Ramírez, Tordoya, Quina, Rafael Farfán, Roberto Farfán y Cabezas. DT.: Teddy Cardama.

Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

Hora: 17: 00 horas

Árbitro: David Morales

Trasmicion:direc tv - canal 193

500 NIÑOS VERAN GRATIS EL AURICH - SULLANA

La propuesta que nació del jefe regional del IPD local, Willy Serrato Puse, fue acogida inmediatamente por la dirigencia roja y el gobierno regional


La idea crecerá. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque y el club Juan Aurich, llegaron al buen acuerdo de habilitar totalmente gratis, las graderías del lado norte del estadio Elías Aguirre, la cual albergará mañana durante el lance que apuren Juan Aurich y Alianza Atlético Sullana, a 500 niños de diferentes distritos del departamento.

La propuesta que nació del jefe regional del IPD local, Willy Serrato Puse, fue acogida inmediatamente por la dirigencia roja y el gobierno regional. "Cuando hay esta clase de partidos, donde el aforo total del estadio no se colma, Aurich sólo alquila tres tribunas, y no se habilita la del lado Norte, entonces porque no los niños de los distintos rincones de nuestra región pueden también disfrutar del puntero del Fútbol Profesional", refiere Serrato.

Los menores provendrán de diferentes colegios, como: Eten, Callanca, J. L. Ortiz y al rededores de Chiclayo.

"Cada aula tendrá a 10 adultos a su cargo, la movilidad correrá por cuenta del gobierno regional y algunas municipalidades", detalla.

HABLA "EL CHECHO". "Estar en la punta de la tabla nos hace ser más responsables, anímicamente nos pone bien para salir en cada partido a defender este honor, pero esto recién empieza, puede ser momentáneo y cualquier cosa puede pasar", señala Sergio "Checho" Ibarra.

El delantero nacionalizado peruano, agrega que la clave es tener bien puestos los pies sobre la tierra, "ya hablamos todos, sobre todo con los más chicos, hay que mantener la tranquilidad, ahora todos nos van a querer ganar, hablarán más de nosotros y eso significa seguir peleando".

Ibarra entiende muy bien que a pesar del rápido éxito que tienen en la temporada, les falta consolidarse más en ofensiva.


Fuente:correo

viernes, 20 de marzo de 2009

"LOCO" PARA RATO

Erick Delgado seguira en el arco de Juan Aurich


El arquero menos batido del campeonato al parecer se encontraria recuperado de su problema en las vistas y estaria listo para seguir bajo los 3 palos del arco del Ciclon del Norte.

Si en algún momento surgió la posibilidad de que Erick Delgado se pierda el partido de mañana ante Alianza Atlético por estar afectado de conjuntivitis, esta habría quedado descartada pues el "Loco" se viene recuperando satisfactoriamente.


Fuente:libero

EL OBJETIVO SOLO ES CAMPEONAR

Mayer Candelo "En las cinco fechas que van hasta ahora, las cosas nos han salido bien y Queremos luchar por algo importante"


Mayer Candelo es de los que piensan que "triunfos son triunfos", sin importar la diferencia de goles. Bajo esta premisa, el habilidoso volante de Juan Aurich considera que Alianza Atlético es un rival de respeto, al que se debe vencer, pero sin obligación de golearlo.

"Si bien ellos no han empezado bien el campeonato, eso no quiere decir que los vamos a golear. Trabajamos buscando un resultado positivo. Si ganamos por diez goles, no nos van a dar treinta puntos, nos van a dar solo tres, por eso digo que es lo mismo", manifestó el "10" del "Ciclón del Norte".

No obstante, Mayer Candelo puso su firma por un triunfo para la hinchada chiclayana. "En las cinco fechas que van hasta ahora, las cosas nos han salido bien. Queremos luchar por algo importante, y este tipo de partidos tenemos que ganarlos para seguir arriba, pues desde la pretemporada nos pusimos el objetivo de campeonar".


Fuente:libero

jueves, 19 de marzo de 2009

CONJUNTIVIS SIGUE CAUSANDO PROBLEMAS EN EL CICLON

Jugadores del Aurich no se pueden ni saludar


Tras los casos de conjuntivitis presentados en el "Ciclón del Norte", se ordenó que por estos días, los jugadores eviten contactos corporales, como el saludo y abrazos, además deben portar una toalla cada uno, se suspende el lavado de la cara en los grifos del vestuario, dar descanso de 2 días a cada equipista afectado

Especialistas en epidemias, aclaran que la conjuntivitis presentada entre los jugadores del Juan Aurich, no es ninguna epidemia, que solo se trata de casos particulares. "Esto no se solucionará con ninguna fumigación, simplemente se trata de evitar contacto con las personas infectadas y mucho aseo", remarcan.


Fuente:correo

DUELO ENTRE GRANDES AMIGOS


El clásico norteño, a jugarse este sábado en Chiclayo, comienza a calentarse. "Periquito" Chiroque está seguro de que le ganará el duelo personal a su amigo y paisano Saulo Aponte.

"Será un partido difícil porque ellos saben que necesitan sumar. No han comenzado bien el campeonato, sin embargo, se están recuperando poco a poco. Alianza Atlético es un equipo al que quiero mucho, pero soy profesional y ahora le trataré de ganar con un gol mío" sostuvo Chiroque, uno de los puntales del equipo puntero del torneo.

Por su parte, el goleador sullanense Saulo Aponte comentó: "Estamos mentalizados en dar la sorpresa y traernos los tres puntos de Chiclayo. Quiero ganarle a mi paisano Chiroque, quien al igual que yo es natural de Morropón (Piura). Sé que está pasando por un buen momento, pero yo no me quedo atrás. Casualmente ambos llegamos a este encuentro habiendo marcado en la última fecha", dijo el correcto jugador churre

Fuente:libero

miércoles, 18 de marzo de 2009

MEJORES JUGADAS DEL JUAN AURICH 1 - CNI 0

MARIO GOMEZ SE MOSTRO MUY SERENO CON EL ACTUAL MOMENTO QUE PASA EL CICLON DEL NORTE

Mario Gomez "Tenemos que seguir trabajando de igual manera para mejorar partido a partido"


Mario Gomez, uno de los jugadores experimentados del Juan Aurich, Gomez se mostró muy tranquilo con este buen momento que pasa el Ciclón del Norte.

Mario Gomez señalo, "Tenemos que seguir trabajando de igual manera para mejorar partido a partido, con Alianza Sullana sera un partido muy difícil, ellos quieren sumar puntos y nosotros tenemos que estar bien atentos durante los 90 minutos"

Mario Gomez se mostró muy sereno por estar en el primer lugar de la tabla " Ahora lo mas difícil sera mantenerse en el primer lugar, eso lo sabemos muy bien, y para seguir así, solo nos queda seguir trabajando de la manera como lo estamos haciendo", declaro Mario Gomez.

JOSE LUIS GUEVARA TINOCO Y JESUS ALVAREZ "TENEMOS EQUIPO PARA GANAR EN CUALQUIER CANCHA "

Jesus Alvarez

Entrevista:Paul Perez

Jose Luis Guevara Tinoco

martes, 17 de marzo de 2009

VARIOS JUGADORES DEL AURICH CON EL MAL DE LA CONJUNTIVITIS

Erick Delgado es uno de los jugadores que por estos dias padece de este mal


Varios de los jugadores del Juan Aurich se encuentran afectados, pues vienen padeciendo de un problema ocular comúnmente llamado conjuntivitis.

Hasta el momento son 5 los jugadores del Juan Aurich los que vienen recibiendo tratamiento médico contra esta afección. Aderly Campos, Franco Mendoza, Sergio Ibarra, Erick Delgado y Gianfranco Espejo.

Ante este problema el director Tecnico dijo que mañana mismo se hara la fumigacion en los camerinos del Ciclon del Norte.

La conjuntivitis, es una inflamación de la conjuntiva del ojo. La conjuntiva es la membrana que recubre el interior del ojo y también una fina membrana que cubre el ojo.

Las causas más frecuentes de este mal son las infecciones víricas o bacterianas de la conjuntiva.


PARA FRANCO NAVARRO EL PARTIDO EN IQUITOS FUE EL MEJOR JUGADO DEL AURICH


Franco Navarro " El equipo esta creciendo y es nuestra intencion que individual y colectivamente vallamos mejorando para conseguir nuestro objetivo final que es meternos entre los 5 primeros "


SERGIO IBARRA ESPERA SEGUIR EN LO MAS ALTO DE LA TABLA


Sergio Ibarra " Con Alianza Atletico jugare un partido muy especial "




Entrevista:Paul Perez

PARA MAYER CANDELO EL OBJETIVO ES SALIR CAMPEONES



Mayer Candelo " En ningun momento hable mal de Chiclayo "


ERICK DELGADO NO ENTRENO HOY NORMALMENTE DEBIDO A UN PROBLEMA EN LA VISTA


Para Erick Delgado lo mas importane es la liguilla final, Erik Delgado no entreno hoy normalmente debido a un problema que tiene en la vista

WILIAM CHIROQUE ESPERA QUE EL AURICH SIGA POR EL MISMO CAMINO


Para WIliam Chiroque, una de las figuras del Juan Aurich, que pasa por un momento muy bueno, esto solo es el inicio de un largo camino que espera que concluya con la conquista de grandes cosas, Chiroque toma con tranquilidad que el Ciclon este en la cima de la tabla de posiciones, "Estos resultados son muy importantes por todo el trabajo que estamos haciendo y ojala sigamos por el mismo camino", dijo Chiroque.

"Simplemente esperar a lo que viene, todos lo rivales son muy complicados y habra mucha presion por lo que ya estamos en la punta, y solamente queda seguir trabajando", añadio el popular " Periquito "

FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DE HOY DE JUAN AURICH

JUAN AURICH NO ERA PUNTERO DESDE EL 25 DE MARZO DEL 2001

Juan Carlos Figueroa le anota a Pablo Perez en el Aurich 2 Coopsol 1 del apertura 2001, resultado que situo al Ciclon como lider solitario del certamen


Juan Aurich no era puntero en solitario del campeonato local desde el 25 de marzo de 2001, en la fecha 6 del Apertura de ese año. Fue después de ganarle por 2-1 a Coopsol en Chiclayo y de que ni Alianza (empató 2-2 con la ‘U’) ni Cristal (igualó 0-0 con Boys) pudieron salir airosos de sus respectivos compromisos.

La última vez que Juan Aurich había logrado vencer a CNI en Iquitos databa del 2 de enero de 1977. Por la última fecha del Descentralizado de 1976, los chiclayanos se impusieron 1-2 a los loretanos con goles de Rafael Monsalve y Juan Orbegozo; descontó Henry Perales.

No obstante, la última victoria de un equipo chiclayano en la selva databa del 4 de agosto de 1996, cuando el fusionado Aurich/Cañaña venció a La Loretana en Pucallpa por 1-2.


Fuente:dechalaca.com
 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger