Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

jueves, 31 de diciembre de 2009

Y EL MEJOR JUGADOR DEL 2009 ES ...


Luis Guadalupe fue el mejor jugador del 2009 para los hinchas de Juan Aurich de Chiclayo, el defensa de 33 años llego a Chiclayo en el 2008 proveniente del Vería FC de Grecia .

Guadalupe también juego en equipos como Y.R. K.V. Mechelen de Bélgica, Club Atlético Independiente Argentina.

El “cuto “, ya no seguirá en el “ciclón “l a próxima temporada pero se lleva el gran premio por los hinchas, de haber sido elegido como el mejor jugador de la plantilla 2009.

Luis Guadalupe gano la encuesta con 343 votos.

Texto: Ivan Baca Yenque

miércoles, 30 de diciembre de 2009

OVIEDO NO LE RENOVO AL " CHECHO "


Sergio Ibarra, no seguirá en Juan Aurich debido a que el presidente del club chiclayano, Edwin Oviedo, no aceptó aumentarle su sueldo en un 40%. En declaraciones exclusivas al programa radial de Chiclayo CienporcientoCiclón , el "Checho” anuncio que no seguira en Aurich.

"Edwin Oviedo no aceptó la propuesta que le hice llegar, sólo pedía un incremento de un cuarenta por ciento, él es el presidente y sabe lo que hace con su club. Yo no voy a hablar mal de él", dijo Ibarra, al programa CienporcientoCiclón.

“No llegamos a un acuerdo, me siento muy triste, muy apenado. El día lunes mandé un emisario y la respuesta que nos dio Oviedo es que no aceptaba mi propuesta y eso me puso muy triste porque la intención mía es seguir en Chiclayo”.

Texto: Ivan Baca Yenque

MERINO SE HABRIA DISTANCIADO DE LA DIRECTIVA ROJA


El vicepresidente del " ciclon ", Juan Merino Aurich harbia decidido distanciarse da la actual directiva de Juan Aurich debido a que no está de acuerdo con que no se respete los pedidos hechos por el técnico colombiano y se anteponga el vínculo del nuevo director ejecutivo, Antonio García Pye con algunos jugadores de pasado crema.

Trascendió que Juan Merino se encuentra en Chiclayo disfrutando con su familia, mientras tanto Edwin Oviedo y García Pye se encuentran en lima tratando de conseguir más refuerzos para el equipo.

Cabe precisar, que los jugadores que vestirán la roja del Ciclón y que en alguna oportunidad estuvieron en Universitario de Deportes son: Jorge Araujo, Willy Rivas, Manuel Calderón, Víctor Balta y Manuel Barreto.

Texto y Foto: Ivan Baca Yenque

EL GOLEADOR, EL GOLEADOR ...


El goleador histórico del Futbol peruano fue elegido por los hinchas del Juan Aurich como el mejor delantero del 2009, Sergio Ibarra anoto este año quince tantos con la roja del “ciclón “, recordemos que una lesión no le permitió terminar el campeonato de la mejor manera.

El “checho “, gano la encuesta con Sergio Ibarra con 586 votos.

La encuesta quedo asi:

Sergio Ibarra 586 Votos (76%)

Pedro Ascoy 88 Votos (11%)

Edison Chara 76 Votos (9%)

José Moreno 10 Votos (1%)

Martin Arzuaga 4 Votos (0%)

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: dechalaca

martes, 29 de diciembre de 2009

SUAREZ: TEJADA SERA EL DELANTERO DE AURICH


El técnico de Juan Aurich hablo con un medio colombiano donde dio algunos alcances de lo que será Aurich en el 2010 y aclaro el tema de los refuerzos en el equipo.
Ratifico la contratación de Ricardo Ciciliano y descarto a John Viafara, también menciono que el traspaso de Luis Fernando Tejada estaría casi hecho.

Aquí Les dejamos el Audio de la entrevista a Luis Fernando Suarez.














Texto y Foto: Ivan Baca Yenque

Audio: Antena dos de Colombia

EL HINCHA ROJO OPINA


Angel Arturo Caicay Ramos

angarcr@hotmail.com


SALVEMOS AL " CICLON "

ESTIMADOS AMIGOS:

PARECE SER QUE EL SR. EDWIN OVIEDO NO HA APRENDIDO NADA, NO DIGO DE FÚTBOL, SINO DE MANEJO DIRIGENCIAL EN SU PRIMER AÑO EN EL AURICH. ACASO NO SE HA DADO CUENTA QUE EL NUEVO GERENTE QUE HA CONTRATADO LO ÚNICO QUE ESTÁ HACIENDO POR UN LADO ES DESMANTELAR UN EQUIPO YA FORMADO, QUE FUE COMPETITIVO Y QUE ESTUVO A PUNTO DE DARNOS LA GLORIA SI ES QUE UN COBARDE LLAMADO FRANCO NAVARRO NO HUBIERA ABANDONADO EL BARCO, CUAL CAPITÁN PIRATA. SÍ, PUES, SR. OVIEDO QUÍTESE LA VENDA DE LOS OJOS PORQUE LO ÚNICO PARA LO QUE HA ACEPTADO ESE SR. GARCÍA PYE LA GERENCIA DEL CLUB ES PARA APROVECHARSE DEL CARGO, COLOCAR A LOS “PAQUETES” FORMADOS EN SU QUERIDA “U” Y FINANCIAR LAS ALICAIDAS ARCAS DEL CLUB DE ODRIOZOLA QUE LE DEBEN A LA SUNAT. JUGADORES Y TUTIRIMUNDI. ACASO NO SE DA CUENTA EL SR. OVIEDO QUE LOS ÚNICOS FAVORECIDOS CON TOSO ESTO SON LA U Y EL ALIANZA YA QUE NO TENDRÍAN QUIEN LES HAGA PELEA Y SEGUIR CON LAS ARGOLLAS EN EL FÚTBOL PERUANO.

NO CREO QUE UN D.T. DE CATEGORÍA COMO EL ENTRENADOR SUÁREZ HAYA COMETIDO SEMEJANTE TORPEZA DE HABER DEJADO, ANTES DE PARTIR A COLOMBIA, UNA LISTA DE APRENDICES DEL FUTBOL QUE A NADIE LE HAN GANADO, DE VEGETALES COMO ARAUJO Y DEMÁS JUGADORES SIN NOMBRE CONOCIDO Y POCO RENOMBRE. SERÁ CAPAZ EL SR. SUÁREZ DE QUERER QUEMAR SU PRESTIGIO EN LIDES INTERNACIONALES COMO LA COPA LIBERTADORES CON JUGADORES QUE NO DARAN BATALLA SINO VERGÜENZA DE SER DERROTADOS Y OJALÁ NO HAGAN EL PAPELÓN DE SER GOLEADOS. ESPERAMOS SU RETORNO DE COLOMBIA SR. SUÁREZ Y TODOS LOS HINCHAS ESPERAMOS QUE DEPURE LAS CONTRATACIONES EFECTUADAS POR INTERESES MEZQUINOS, Y AUNQUE HEMOS PERDIDO JUGADORES VALIOSOS QUE SUDARON LA ROJA EN LA CAMPAÑA 2009, LA OPORTUNIDAD DE CONTRATAR JUGADORES RECONOCIDOS EN EL MEDIO QUE YA FIRMARON POR OTROS EQUIPOS, AÚN HAY TIEMPO PARA ENCAMINAR LOS DESTINOS DE NUESTRO QUERIDO CICLÓN CONTRATANDO JUGADORES DE JERARQUÍA COMO NOS PROMETIERON LOS DIRIGENTES Y SI ESTO NO ESTÁ SUCEDIENDO ASÍ COMO LOS HECHOS LO DEMUESTRAN ENTONCES QUE SE VAYA ESE GERENTE GARCÍA PYE DE AQUÍ QUE NADIE LO QUIERE Y A USTED SR. SUÁREZ DEMUÉSTRENOS SU MUÑECA PARA CONTRATAR JUGADORES DE VALÍA QUE AVALEN SU CAPACIDAD DE ENTRENADOR Y NO SE DEJE IMPONER JUGADORES QUE SÓLO VAN A CONTRIBUIR A UBICARNOS DE MEDIA TABLA PARA ABAJO.

SI LA DIRIGENCIA NO TOMA EN CUENTA SUS RECOMENDACIONES ENTONCES RENUNCIE POR DIGNIDAD QUE ES LA UNICA FORMA DE DEMOSTRAR A ESTOS AVIVATOS Y SINVERGÜENZAS QUE AQUÍ EN CHICLAYO NO VAN A HACER LO QUE YA HICIERON CON LOS EQUIPOS LIMEÑOS: EQUIPOS MEDIOCRES QUE SON ELIMINADOS INMEDIATAMENTE EN CUANTO COMPETENCIA INTERNACIONAL PARTICIPAN. UNA ÚLTIMA PARA LA SUFRIDA HINCHADA DEL CICLÓN, DEMOS A CONOCER NUESTRAS DISCREPANCIAS Y TODO NUESTRO RECHAZO CON LO QUE ESTÁ PASANDO Y SI ESTO NO MEJORA, YA SABRÁ LA DIRIGENCIA QUE LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁ SERÁ AUSENTAR A LA HINCHADA DE LOS ESTADIOS PORQUE NADIE VA A QUERER VER A UN EQUIPO DISMINUIDO Y HUMILLADO. USTED SR. SUÁREZ TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. SALVEMOS AL CICLÓN.

EL HINCHA ROJO OPINA


Oscar Enrique Pasco Juarez

enri_55p@hotmail.com


¿Dónde vamos a encontrar un Lateral Izquierdo y al menos Backcentro?

Me dirijo al pueblo chiclayano, fiel simpatizante del club de nuestros amores; además a la directiva tanto en la parte institucional y deportiva, para hacer notar creo yo lo que todo hincha a muerte del club norteño siente en estos momentos. Pues en un breve recuento y vemos que hoy en día la realidad de la plantilla de nuestro club carece de los elementos suficientes para poder llegar a la competitividad deseada en la que se apunta y tiene como objetivo como es la Copa Libertadores de América, se esta a menos de un mes del debut, de la vuelta a la tan ansiada y anhelada competencia que todavía no se sabe con que elementos y/o jugadores se afrontará. Me entristeció y a la vez sentí un poco de molestia saber que Mario Gómez, el único lateral izquierdo creo yo del campeonato que cumple bien al menos una de los dos funciones que presenta la función es decir la de marca y proyección que todo lateral debe tener aunque sea en la teoría, cumpliendo al menos la primera función de marcaje de manera aceptable en el campeonato peruano que se le fue de manera tonta e irresponsable al Juan Aurich este año. No es posible que el técnico Luis Suarez, si es verdad lo que dice la prensa no quiera contar con los servicios el próximo año, no se si en el futbol peruano haya otro marcador sobre todo zurdo como Gómez; recientemente pude ver en la TV, que el lateral izquierdo del aurich no estaba ni siquiera nominado para ser el mejor en su posición, y más me sorprendí cuando el ganador como mejor en esa posición resultó un jovencito que no recuerdo su nombre de Cristal, creo que Yotún. Bueno lo cierto que a días de nuestro debut copero, se analice y se tome en cuenta que no podemos ir a especular ni mucho menos a ser experimentos en la posiciones de sus jugadores... SEÑORES el Aurich se esta llenando creo yo de jugadores intranscendentes y no aptos para el equipo... falta poco para acabe el año y urge la posibilidad de fichar un lateral izquierdo, ya que en el repechaje de la Libertadores, los equipos mexicanos no especulan sino matan
Se que como fiel hincha y/o aficionado a los colores de la camiseta del CICLÓN, no me incumbe eso, pero doy nombres como los de Kervin Peixoto, que hizo un regular y aceptable copa sudamericana con la Alianza Atlético; Jeickson Reyes de S.C que a comienzos del año hizo dos memorables partidos de Libertadores con Estudiantes en el repechaje donde Cristal quedó eliminado, me gustaba Villamarín pero ya no se puede esa opción.... BUENO PROPONGO ESOS NOMBRES A MENOS QUE LOS DIRECTIVOS DEL AURICH TENGAN LA IDEA DE TRAER UN LATERAL IZQUIERDO FORANEO.....

AH TAMBIEN HAY ZONAS COMO LA DEL BACK QUE SE PUEDE PADECER Y SUFRIR EN ESAS POSICIONES SI NO SE POTENCIA, ante creo yo la inminente salida de nuestro capitán Luis Guadalupe gracias a la famosa lista que dejo el técnico. La posición de Backcentros carece aptitud, ya que con lo que tenemos ALVAREZ y el resto no se puede hacer nada si quiera en el torneo local, creo que al aurich debe traer un BackCentral de calidad y competencia internacional, propongo traer un caudillo extranjero sobre todo que sea paraguayo o uruguayo por que esos centrales luchan las pelotas a muerte....

EL HINCHA ROJO OPINA


kevin martinez flores

kemaflo@hotmail.com


Buenas a todos nuestros queridos hinchas del ciclón, bueno por lo que veo que son malas y recontra malas empecemos por opinar de los dirigentes no se pero yo que Oviedo hago algo y no me quedaría mirando como los demás la joden y yo mirando como un tarado y por otra parte opinemos de de los ''GRANDESSS REFUERZOZZZZ '' Dios mío todos los hinchas del ciclón se asustan, digo yo así piensan llenar estadios dios mío esas contrataciones, dios mío Raimon manco dios santo es un inexperto adonde van a gastar tanta plata en un sub 20 que estuvo sentado toda la temporada pasada .! Este Araujo dios mío total Chalaco tantas goleadas q recibió fue por su culpa, willi Rivas por dios sport Ancash bajo de la categoría porque no tenia jugadores de altura solo por su entrenador, Barreto? dios mío este jugador ni se mueve prefiero a waldir Sáenz! Jorge rivera no tapa ni en un arco de fulbito dios míos estuvo lesionado toda la temporada pasada y creo que ni jugo un partido, Jefferson Romucho DIOSSS DIOSS no se pasen pues quien será solo porque es de alianza hay dirigentes, no se que tendrán en la cabeza Luis tejada dios mío un panameño cuando a triunfado en el futbol peruano y viene uno de los equipos mas pobre de panamá dios mío que clase de jugadores son estos el chino calderón para que para la bolsa de minutos? talaviña es el único que me agrada pero aun le falta mucho , y sheput seria buena opción bueno en conclusión ojala que leas esto Sr. Oviedo y sálvanos para que este año no pelemos la baja y seria un daño para ti porque tu gastas tu plata y te confías de estos estafadores que traen este tipos de jugadores, date cuenta y piensa antes de actuar tu y tus dirigentes porque acá en Chiclayo con esta clase de jugadores quien va querer ver al aurich jugar de una manera espantosa y todavía con la clase de entrenador que tenemos que es un creído y se pega porque es mundialista de suerte ..

QUERIDOS CHICLAYANOS HAGAMOS ALGO RAPIDO PORQUE SI ESTAS CONTRATACIONES SE DAN SERA UN 2011 DE SEGUNDA.

EL HINCHA ROJO OPINA


Edwin Ivan Bernilla Sanchez

ivan6075@hotmail.com


AURICH EL NUEVO CIRCO‏

EL AURCH ESTE AÑO QUIERE BORRAR TODO LO ESCHO EN EL 2009 CON LAS CONTRATACIONES QUE ESTA HACIENDO CON ESOS PAYASOS QUE ESTA CONTRATANDO. ESE PYE ES UN ESTAFADOR DE JUGADORES QUE BUSCA HACER SU NEGOCIO CON LA BUENA VOLUNTADA DE OVIEDO QUE QUIERE HACER GRANDE AL AURICH, SAQUENLO A ESE PERSONAJE PYE QUE ESTA HACIENDO DAÑO AL EQUIPO.

SUARES PARECE QUE ESTA CIEGO COMO VA A DEJAR DE LADO AL CUTO,GOMES Y BUTRON ELLOS SON MEJORES QUE ESOS PAYASOS.

QUE PASA MERINO, TU ESTAS DE ACUERDO CON LAS CONTRATACIONES QUE HACEN ESOS PAYASOS O TAMBIEN RECIBES TU TAJADA POR DEBAJO DE LA MESA.

CANDELO,IBARRA,CHARA LOS DEJARON IR, BUSCAN SUS INTERESES PROPIOS Y NO LOS DEL CLUB CHICLAYANO.

SR OVIEDO REACCIONE QUE CON ESE EQUIPO VAMOS JUGAR POR LA BAJA EL AÑO QUE VIENE Y VAMOS A DAR VERGUENZA ESTAMOS COMO EL CANGREJO CAMINAMOS PARA ATRAS EN LUGAR DE IR PARA ADELANTE.

lunes, 28 de diciembre de 2009

SMITH SI, MARTINUZZI NO


El ex portero de Sport Ancash Jimmy Smith estaría a punto de estampar la firma por Juan Aurich de Chiclayo por una temporada, el propio presidente del club Edwin Oviedo confirmo la noticia donde manifestó que el acompañante del colombiano Rivera en el arco probablemente sea Smith.

Recordemos que Jimmy Smith es uruguayo y este año perdió la categoría con Sport Ancash, con esta noticia el nombre de Fernando Martinuzzi quedo descartato en tienda roja.

Por otro lado Edwin Oviedo confirmo nuevamente la contratación de Ricardo Ciciliano por un año y descarto las versiones de que en Millonarios le habrían renovado contrato, “ Ya encontramos al reemplazante de Cándelo, y será Ciciliano que es jugador con gol y mas rápido que Mayer “; expreso Oviedo.


Texto: Iván Baca Yenque

Foto: Jesus Reque Gonzales

ESPERA LA LLAMADA


Lo que empezó con un rumor parece una realidad inminente en Aurich, y es que suena cada vez mas fuerte la salida de Luis Guadalupe del “ciclón “, por pedido del dete colombiano Luis Fernando Suarez, lo concreto es que Edwin Oviedo estaría esperando la llamada desde Colombia del técnico Suarez para renovarle contrato al “cuto”, pero hasta el momento nada de eso ha ocurrido.

“Esperare hasta mañana el llamado de Luis Fernando Suarez para definir la situación de Luis Guadalupe y Mario Gómez en el equipo, es un tema que solo depende de Suarez y si el me llama mañana arreglaremos la continuidad de los dos, pero si no es así se les agradeceremos por todo lo que hicieron por el equipo cuando estuvieron “, dijo Edwin Oviedo.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Peru.com

MAS DEFENSAS AL " CICLON "


Mas defensas a Chiclayo, Juan Aurich acaba de contratar al ex defensa de universitario Víctor Balta Morí de 23 años, el acuerdo entre el joven jugador y el presidente Edwin Oviedo se dio por la mañana, y así el jugador se incorpora el cuatro de enero en Chiclayo a realizar la respectiva pretemporada con Aurich.

Víctor jugo en el 2002 en universitario procedente de la Selección de Arequipa.

Texto: Ivan Baca Yenque

DIA DECISIVO EN AURICH


Puede ser uno de los días más importante en la historia de Juan Aurich, y es que hoy habrá una reunión clave entre el presidente Edwin Oviedo y el defensa Luis Guadalupe para decidir entre las dos partes si el defensa permanece en el equipo o finalmente deja la institución.

“hoy tengo una reunión con Oviedo para ver mi continuidad y vamos a ver qué pasa, Es un día decisivo para mí “. Dijo Guadalupe.

El defensa tambien fue realista y menciono que esta mas cerca de irse a Huacanuco que de quedarse en Chiclayo.

Texto: Ivan Baca Yenque

¿ A QUIEN LE CREEMOS ?


Cuando Juan Aurich aparentemente ya había encontrado el numero diez para la copa libertadores según propias palabras del presidente del club Edwin Oviedo a rpp, nos dimos con la grata sorpresa en un conocido diario colombiano que Ricardo Ciciliano habría renovado con Millonarios por dos años.

"Estoy muy feliz, la verdad es un orgullo volver a Millonarios, me siento como en mi casa y espero retribuir con mi fútbol el interés de tenerme aquí", manifestó el jugador.

El volante se entrena con el equipo azul en Bogotá, luego de salir subcampeón el pasado torneo Apertura con el Junior de Barranquilla.
Ciciliano ha realizado un trabajo de fisioterapia a causa de un dolor en uno de sus muslos, del que ya se encuentra recuperado y ahora adelanta trabajo físico.
"Creo que para la tercera fecha ya estaré listo. Es un trabajo de acondicionamiento el que comenzamos pero creo que más pronto que tarde estaremos preparados para volver a jugar", aseguró el volante.


Todos los hinchas esperamos una pronta aclaración de todo lo que viene pasando en el Club con versiones que van y vienen en distintos tema.

Texto: Ivan Baca Yenque

Y TODAVIA NO...


Cuando toda la prensa lo esperaba para esperar sus primeras declaraciones de su nueva camiseta que vestirá en el 20010, Raimon Manco ni se asomo en el aeropuerto Internacional José Quiñones Gonzales, su venida a Chiclayo aparentemente estuvo pactada para los 9:30 pm del dia de ayer.

Lo cierto es que Manco aun no pisa suelo chiclayano y lo haría en el trascurso de esta semana.

Manco jugara en Aurich hasta el mes de julio del 2010.

Por otro lado el presidente del club se refiero al tema Manco, y menciono estar muy feliz de darle la oportunidad de mostrarse en Juan Aurich , "Para nosotros es gratificante darle la oportunidad a un futbolista de 20 años que no ha tenido una buena campaña en el PSV. Manco es un extraordinario jugador y hay que darle la oportunidad. El tema económico no llega ni al 30% de lo que ganaba allá. Él quiere mostrarse a través del Juan Aurich", sostuvo al respecto en Rpp.

Texto: Ivan Baca Yenque

domingo, 27 de diciembre de 2009

CICILIANO SERA EL 10 DEL AURICH


Se acabo el misterio, Juan Aurich ya tiene diez y ese será el colombiano Ricardo Ciciliano ex millonarios de Bogotá de 33 años y 1.78 metros de altura, el colombiano llega a Juan Aurich a pedido expreso del tecnico aurichista Luis Fernando Suarez.

El propio presidente del club, Edwin Oviedo confirmo la contratación de Ciciliano en una radio conocida, también descarto que se halla producido un coroo circuito entre Suarez y la dirigencia por la contratación de Jorge Araujo, el presidente confirmo que Suarez pidió a Araujo como refuerzo para el 2010.

El equipo donde debuto Ciciliano fue el Deportivo Pereira y actualmente viene de una para de cuatro meses al no tener equipo alguno.

Por otro lado la contratacion de Jhon Viafara habria quedado casi descartada.

Ricardo Ciciliano ha militado en varios equipos de de fútbol colombiano; como el Deportivo Pereira, el Deportes Tolima donde se coronó campeón nacional, Deportes Quindío, Deportivo Pasto, Deportivo Cali entre otros.
En el 2009, jugo en el Junior, siendo su segunda etapa en el equipo de su ciudad natal. En esa temporada alternó en la titularidad, llegando a la final que perdieron con el Once Caldas. Luego de culminar su préstamo regresa a Bogotá para jugar con Millonarios desde el mes de julio. En diciembre, luego que le anunciaran que no sería tenido en cuenta por el técnico Luis Augusto García, dio por culminado su contrato debido a que le adeudan varios meses de sueldo.



Texto: Ivan Baca Yenque

FELIZ UN AÑO BLOG ...

Manda tu opinión del primer año del Blog a aurichxsiempre@hotmail.com


Por: Iván Baca Yenque

Así es mis queridos amigos lectores, un año cumple hoy EL BLOG OFICIAL DEL JUAN AURICH, 360 días brindándole las noticias minuto a minuto de el equipo de nuestros amores, primicias, entrevistas en las previas de los partidos, después de ellos, videos exclusivos cuando se realizaban las conferencia en el Hotel Garza, un gran esfuerzo que nos esmera a todos nosotros a seguir trabajando de la mejor manera y superarnos cada día mas.

Todo tiene su historia…



Recuerdo el 19 de diciembre del 2008 por la mañana, recién llegaba de Lima de sufrir y gozar a la vez cuando le ganamos a Minero en Matute por la permanencia en primera, momentos que no se olvidaran en este fiel hincha aurichista aquel día. Ya en mi casa mire y analice el poco panorama que le daban a este gran equipo, dado ello decidí crear algo útil y sobre todo importante para todos los hinchas, empecé planteándole la idea a mi gran causita Alan Rojas sobre la necesidad de crear algo con noticias del “ ciclón “, es así que Alan me apoyo de la mejor con ideas con muy buenas ideas en un plazo de tres a cuatro días, es así que el 27 de diciembre del 2008 cree el blog oficial del Juan aurich, es cierto primero con algunas cosas pequeñas, pero poco a poco el blog fue mejorando hasta coger su diseño del que ya todos saben, luego del gran apoyo de Alan Rojas, vendría el aporte importante de un gran amigo Jorge Morales, el popular “ koki “, que con múltiples reuniones en las centricas calles de Chiclayo y en medio de innumerables lluvias aclarábamos el panorama del Blog y debatíamos sobre ello, con el apoyo de “ koki “ y unas cámaras la responsabilidad era mayores, ya no era un simple espacio, éramos el “ oficial “.

En enero Jorge Morales me planteo la idea de ir a Chosica a cubrir los entrenamientos del equipo, en ese entonces haciendo la pretemporada, recuerdo que ese día me fue imposible ir, tenia un examen de vida o muerte, ahí entra a tallar Paul Pérez, no dude en llamarlo y el tampoco dudo en darme la respuesta, Paul y Koki viajaron rumbo a Chosica con la consigna de traer todas las noticias, videos exclusivos del equipo. Desde ese día Paul Pérez tuvo un gran trabajo en el portal y se uniría al Blog junto a Alan Rojas y Koki Morales.

Dándome cuenta que poco a poco ganaba mucha atención el blog decidí incorporar dos compañeros mas al Blog, el primero Max Cárdenas, al principio le costo, se podría decir que entraba medio palteado al campo al principio , pero luego el mismo era, finalmente Jesús Reque Gonzales se incorporo al blog, mi causa que me salvo de muchas, esas fotos bravas para el recuerdo de todos los hinchas.

Una gran mención para todos lo que apoyaron este gran espacio, si para ti "loco " Lara, que con su constante apoyo al blog y su ayuda nos metía mas ganas para seguir adelante , un saludo también para mi causa que me ayudo con parte del diseño ysoe que en Oriente deja la vida por el “ ciclón





De mi parte, solo decirles que este año sufrí y goce como ustedes, y el blog oficial del Juan Aurich ya es una realidad y seguirá por muchos años más.

Un saludo a todos los fieles hinchas de este blog, grande “ciclón “, y grande ustedes, sin ustedes este blog no fuera nada.

Nosotros seguiremos con perfil bajo y brindándole todas las noticias exclusivas del equipos de nuestros amores.

GRACIAS GENTE AURICHISTAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO ESTE 2009


LA GENTE:

Iván Baca Yenque

Paul Pérez Rioja

Jorge Morales

Max Cárdenas Calderón

Jesús Reque Gonzales

Alan Rojas

sábado, 26 de diciembre de 2009

RIVAS SERA UN " CICLON "


Juan Aurich sigue fichando jugadores, esta vez contrato al lateral derecho ex Sport Anchas Willy Rivas, la trasferencia entre el jugador y la directiva se dio de una manera muy rápida, y así el defensa será rojo en el 2010.

"Llego al Aurich dispuesto a ganarme un puesto. Sé que la competencia será reñida, pero confío en mis condiciones", apuntó Rivas.

Y agregó: "El primer objetivo es avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugar ante los equipos mexicanos es complicado, pero hay que lucharla y ganar los partidos".

Rivas disputara el puesto de lateral derecho junto a Roberto Guizasola.

Rivas debutó en Primera en el 2005 con Universitario de Deportes, donde estuvo por 2 temporadas. Al año siguiente jugó por Sport Ancash (2006-2007). Luego volvió a universitario. A mitad de ese año pasó al Górnik Zabrze de Polonia. A mediados del 2009 se unió nuevamente al Sport Ancash.

Texto: Ivan Baca Yenque

EL HINCHA ROJO OPINA


FERNANDO MORI

fmori33@gmail.com


YO NO SE, PERO ME PARECE QUE EL AURICH NO VA A HACER NINGUNA CONTRATACION RIMBOMBANTE PARA PELEAR LA PRELIBERTADORES, TODOS LOS EQUIPOS LES HAN GANADO POR PUESTA DE MANO, HAN CONTRATDO A ARAUJO...CON ESE JUGADOR YA NO PASA NADA Y CON ESO QUIEREN SUPLIR AL CUTO????...AL MENOS EL CUTO ERA EL UNICO JUGADOR FORANEO QUE MATABA POR EL AURICHE Y ENCIMA LE PAGARON MALLLLLL...

UN´PANAMEÑO???...UN ABOGARDO UN DIPUTADO...YA PARECE LA CANCION DE LOS NSQ NSC...HASTA CUANDO LOS DIRECTIVOS ACTUALES VAN A HACER PAPELONES..GARCIA PYE NO DA PIE EN BOLA...CON ESAS CONTRATACIONES NI LA CANCHA DEL NUEVE DE OCUTBRE LA LLENARAN...ESPERO BUENAS NOTICIASSS Y QUE OVIEDO CAMBIE LA CARA DE ASUSTADO QUE PONE CUANDO LE PREGUNTAN SOBRE CONTRATACIONES...EN ESE CASO QUE VUELVA GUARICHO, EL TOJO, MECOLE Y EL CHOLO AMADO..GRANDE MI AURICHHHH...DEJENSE DE TONTERIAS....

viernes, 25 de diciembre de 2009

AL NORTE VOY


Un jugador de nivel estaría a punto de arreglar con Juan Aurich , se trata de Luis Fernando Mosquera de 23 años, proviene del Independiente de Medellín, al parecer la directiva norteña ya habría llegado a un arreglo con el volante colombiano y defendería la camiseta del “ ciclón “ por todo el 2010.
Mosquera tiene 23 años, jugo en el Dim y también por el Santa Fe de Bogotá, Huracán Buceo y Deportivo Quindío.



Texto: Ivan Baca Yenque

SORPRENDE MAS QUE NUNCA


Hace una semana el flamante Gerente General de Juan Aurich, Antonio García Pye, anunciaba con bombos y platillos en una radioemisora limeña, la contratación de Renzo Sheput y Jorge Rivera, además manifestó que por ahí Aurich, tenia un par de sorpresas, que por el momento prefería mantenerlas en reserva, porque si las decía se podrían caer las negociaciones.

Ha pasado una semana desde aquellas declaraciones de García Pye. Y hasta ahora las únicas sorpresas que nos hemos llevado, han sido las inexplicables contrataciones, tanto de Jorge Araujo, como de Manuel Barreto. Las preguntas salen al flote ¿Qué meritos hicieron ambos para llegar a un cuadro que jugara la Copa Libertadores? ¿Con que criterio se les contrato? ¿Suarez los vio jugar? ¿Acaso son mucho más que Butrón y Chara? Creo que tanto ustedes como yo, estamos haciéndonos estas preguntas, en serio, le doy mil vueltas al asunto y no doy pie en bola.

Lo único que sí me queda claro, es que por la capacidad y responsabilidad que ha mostrado esta directiva, estoy seguro que nos seguirán dando sorpresas. Espero esta vez sean positivas.

Texto y Foto: Paul Perez Rioja

jueves, 24 de diciembre de 2009

MERECIDO RECONOCIMIENTO


El volante natural de pilca Willian Chiroque fue elegido por los hinchas aurichistas como el mejor volante de avanzada del “ciclón “, en el 2009, el volante a pesar de su lesión tuvo un gran campeonato y fue una pieza fundamental en el equipo.
Chiroque gano la encuesta con 327 (50%) por encima de Mayer Cándelo y Franco Mendoza.

La encuesta quedo así.

Para ti quien ha sido el mejor volante de avanzada de Juan Aurich en el 20010.

William Chiroque 327 Votos (50%)

Mayer Cándelo 230 Votos (35%)

Franco Mendoza 63 Votos (9%)

Paolo Hurtado 16 Votos (2%)

Luis Advincula 8 Votos (1%)

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Correo

OTRO ARQUERO MAS AL " CICLON "


Jugar los torneo menores en el 2010 es cosa seria en el “ciclón “, es por eso que la directiva contrato los servicios del arquero sub 20 Jefferson Romucho ex Alianza Lima, el golero firmo el día de hoy su contrato que lo vincula con la institución roja por tres años.

"Firmé hoy por Juan Aurich para jugar con ellos por tres años, por eso estoy contento porque voy a un equipo grande que tendrá Copa Libertadores. Solo me queda trabajar fuerte en la pretemporada para luchar el puesto", precisó Romucho a Radio Ovación.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Ovacion

SE IRIA SIN HABER DEBUTADO EN AURICH


Renzo Sheput estaría a punto de firmar contrato con la Equidad de Colombia sin haber jugado un solo minuto con la camiseta de Juan Aurich, Renzo corto sus vacaciones y estaría a la espera de la respuesta aurichista, si se da esta transacción seria una baja considerable en el equipo de Luis Fernando Suarez.

Recordemos que el volante limeño firmo contrato con la directiva aurichista hace semana y media y fue uno los primeros refuerzos en hacerlo, pero el día de ayer, se supo que el club cafetero ya hizo oficial el interés por el 'Pincel' y ese documento ya llegó a manos de la directiva de Juan Aurich para que lo analice.

Solo depende del presidente Edwin Oviedo en darle la libertad al jugador para jugar en Colombia.

Texto: Ivan Baca Yenque

AURICH DARIA EL GOLPE CON VIAFARA


Edwin Oviedo, declaro el día de ayer de la llegada inminente de un volante colombiano de primer nivel "Tendremos un volante creativo colombiano. Ya hemos definido el tema y falta firmar los documentos. Las condiciones ya están dadas y jugará por nosotros por un año. El día lunes a más tardar firmará su contrato", acotó Oviedo.

El volante creativo sería el internacional Jhon Viafara. Aquel jugador que gano la copa libertadores con Once Caldas y que paseo su futbol por la premir ligue.

Allegados al club chiclayano confirmaron que Viafara habría arreglado de palabra con la directiva norteña y que a más tardar el lunes firmarían contrato.

También Trascendió que la otra posibilidad que maneja el club seria la llegada del también colombiano Giovanni Hernández.

texto: Ivan Baca Yenque


miércoles, 23 de diciembre de 2009

" EL MATADOR " SE ACERCA AL AURICH


Juan Aurich sigue en la búsqueda de jugadores internacionales con el fin de reforzar el equipo de cara a la libertadores, es por eso que el delantero panameño de 27 años Luis Tejada podría venir al “ciclón “, el mismo presidente de la institución Edwin Oviedo dio a conocer esta noticia hace unos minutos en un programa radial, también menciono de la llegada de un diez colombiano pero no dio mayores detalles.

Tejada actualmente juega en el Tauro F.C de su país, y es el segundo goleador histórico de la Selección de fútbol de Panamá.

A finales de marzo de 2007, Tejada firmó un contrato con la Mejor League Soccer para poder jugar en el Real Salt Lake, sin embargo, saldría del equipo a inicios de mayo debido a una decisión de Jason Kreis, quien a esa época tomaba el cargo de nuevo entrenador del club. Kreis argumentó que Tejada nunca pudo alcanzar el ritmo necesario para seguir en el equipo. Para el segundo semestre del mismo año, Tejada jugó en el América de Cali del Fútbol Profesional Colombiano. 'El Matador' anotó su primer gol con el América el 6 de octubre ante el Deportivo Pasto. En el torneo siguente, fue goleador del equipo y sub-campeón.

Empezando el segundo semestre del 2008, Tejada salió del América al no concretarse positivamente ninguna oferta de renovación con este equipo y firmó por tres años con el Club Deportivo Los Millonarios en virtud de la compra que hizo del 30% de sus derechos deportivos.Un año más tarde, y luego de no tener éxito en el club bogotano, Tejada regresaría al América de Cali.No obstante, el traspaso se dificultó, por lo que con la llegada de Léider Preciado al club caleño, Tejada no jugará con América.

Texto: Ivan Baca Yenque


Conoce a Luis Tejada..



FUE EL 6 DE LOS HINCHAS


El volante nacional Juan Carlos La Rosa fue elegido por los hinchas aurichistas como el mejor volante de marca de Juan Aurich del 2009, recordemos que La Rosa tuvo un buen comienzo de campaña con el dete Franco Navarro, pero luego en la liguilla cayo en la irregularidad y no fue titular con Luis Fernando Suarez.

En el segundo lugar quedo Gianfranco Espejo, en el tercero Carlos Zegarra y en la cuarta posición Miguel Cevasco.

Asi quedo la encuesta del mejor volante de marca en el 2009:

La Rosa 258 Votos (41%)

Espejo 175 Votos (27%)

Zegarra 151 Votos (24%)

Cevasco 43 Votos (6%)

Votos Realizados 627


Texto y Foto: Ivan Baca Yenque

DE CHIMBOTE A CHICLAYO


Juan Aurich habría incorporado otro refuerzo mas a su plantilla del 2010, el nombre de Manuel Barrero suena fuerte en Chiclayo y estaría por confirmarse su contratación en breve, el delantero que jugo en José Gálvez de Chimbote junto a Manco serian los dos únicos delanteros que hasta el momento sumaria Aurich en la parte ofensiva.

También se conoció que Edwin Oviedo y Juan Merino ya están en Chiclayo y habrían finiquitado todas las contrataciones del equipo, y en las próximas horas se dará a conocer todos los refuerzos nacionales y extranjeros que los hinchas quieren saber.

Texto: Ivan Baca Yenque

EL " COCO " YA ES JUGADOR DE AURICH


Juan Aurich se sigue reforzando con miras a la copa libertadores 2010 y al torneo peruano del próximo año, es por eso que la directiva aurichista concreto el fichaje del defensa central Jorge Araujo ex Total Chalaco en el ultimo año.

La contratación del defensa fue anunciada por el gerente deportivo Jorge Pye, el “coco “se estará incorporando a sus nuevos compañero el cuatro de enero para iniciar la pretemporada.

Texto:Ivan Baca Yenque

martes, 22 de diciembre de 2009

CONFIRMADO: MANCO YA ES JUGADOR DE AURICH


Reimond Manco volverá a Perú para el resto de la temporada en préstamo a salir del Club Juan Aurich, un club de su país natal, Perú.

Confirmado, Manco volvera a jugar nuevamente en el futbol peruano, la web oficial del Psv anuncia este préstamo por una temporada del club holandés a Juan Aurich, de este forma el “ciclón“ se sigue reforzando con miras a la libertadores.

Recordemos que Manco Nació el 23 de agosto de 1990. Vivió en Venezuela desde los 2 hasta los 8 años, y desde los 13 hasta los 15. Llegó a jugar por la selección vinotinto en la categoría Sub-15.

En el 2005 es comprado por la Academia Deportiva Cantolao,que hasta ese entonces lo había formado futbolísticamente cuando vivió en el Perú. Posteriormente pasa a las divisiones menores de Alianza Lima, donde a inicios de la temporada 2007 es promovido al plantel profesional.

Debutó en la Eredivisie el 29 de noviembre del 2008, ingresando al terreno de juego en el minuto 81 frente al Heerenveen.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Web Oficial del psv

TALAVIÑA YA ES DEL AURICH


Julio Talaviña se convirtió en nuevo jugador de Juan Aurich por dos temporadas, el ex delantero de cienciano firmara su contrato por la tarde y así se convertirá en el cuarto refuerzo del “ciclón”, el jugador se mostro muy contento en llegar a su nueva casa "Es una alegría enorme para mí y para mi familia fichar por un equipo que jugará la Copa Libertadores, voy a luchar para tener continuidad", el delantero también mencionó que la oferta de Aurich fue muy tentadora y era difícil rechazarla.

Recordemos que Julio Talaviña tiene 20 años y es natural de Chincha.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: cmd

EL CHINO AL " CICLON "


El defensa de la pasada Selección Sub 17, Manuel Calderón Maraví jugara en Juan Aurich por todo el 2010, el ex defensa de universitario llego a un acuerdo con la dirigencia norteña y se incorporara a sus nuevos compañeros el cuatro de enero en Chiclayo, Calderon es un jugador que sumaria en la bolsa de minutos junto a Gary Correa, Julio Talabiña y Juan Catacora.

Calderon jugo en el Deportivo Curibamba, el “Chino” Calderón y luego en universitario.

Texto: Ivan Baca Yenque

GARCIA PYE " SEREMOS UN EQUIPO QUE LLENE ESTADIOS Y GENERE ESPECTACULOS "

Gacria Pye dijo que Mayer Candelo tiene contrato con Juan Aurich hasta el 2010 y que el equipo realizara diversos amistosos en enero entre ellos esta confirmado un partido ante el Emelec de Ecuador el 17 de enero en Ecuador


El gerente deportivo de Juan Aurich declaro para el diario el Comercio en una larga y muy buena entrevista donde se refirió a lo que será el “ ciclón “, el próximo año en el plano deportivo y en un par de años en los institucional, aquí le dejamos lo mas importante de la entrevista a Antonio García Pye.

¿Qué vislumbras?

Dos actitudes: una riesgosa y otra no tanto.

¿Cómo es la primera?

Riesgosa, sin duda. Es la del equipo donde por más estrellas que puedas juntar bajo un grupo compacto y solidario, muchas veces los objetivos no se dan porque los rivales también juegan. Está el ejemplo del Real Madrid del inicio de Manuel Pellegrini.

¿Y la no riesgosa?

Todo lo que signifique infraestructura deportiva y divisiones de menores. Es lo que queda para la historia. Hay un terreno ofrecido en Chiclayo por 30 años. Se puede hacer la sede social, administrativa, gimnasios. Un entorno donde el jugador se sienta seguro. Planes pilotos con academias de menores. No hay pierde.

Y que quede para la historia…

Claro. Que no se repita lo del Defensor Lima que tuvo en Luis Banchero Rossi su gran impulsor, pero que una vez que dejó de existir, miren cómo acabó el club de Breña.

¿Qué buscará con el Aurich 2010 en la cancha?

Que genere espectáculo, que sea un equipo competitivo, que llene estadios.

¿Administrativamente cómo van camino a ser S.A.?

Realistas y prudentes. No botar la plata por la ventana ni mucho menos hacer creer que en Aurich sobra el dinero. Nada de esto.

Sí que sea una empresa autosuficiente…

Exactamente. Autosuficiente para que a la hora que no requiera de Edwin Oviedo continúe su existencia de institución sólida deportiva y económicamente como si él (Oviedo) estuviera.

¿Y el presupuesto?

Yo vengo trabajando desde el 15 del presente. Espero viajar a Chiclayo el 26. Oviedo está informado de todo y el presupuesto que se incrementará, sin duda, estará orientado sobre una estructura que haga difícil que nos endeudemos.

Con la mira de ser S.A., ¿qué esperan del empresariado chiclayano?

Siendo Juan Aurich un equipo atractivo, con patrocinador con nombre lambayecano porque hablo del departamento, más los ingresos de taquilla y de televisión, lo ideal será mantener un trabajo igual con el fin de que el club —con un equipo poderoso— se autosostenga, como es la idea del presidente Oviedo. Y, claro, que el empresariado chiclayano apoye esta vez.

Que ese crecimiento tenga sustento, ¿no?

Claro, y sobre bases sólidas que nos mantengan al margen de lo que otros clubes padecen en el tema deudas, por citar un rubro.

¿Qué espera Aurich del Congreso sobre el tema de las sociedades anónimas?

Que con el plan de expansión al ser sociedad anónima tenga dos o tres años de gracia y que en vez de pagar impuestos al Estado podamos reinvertir en obras que hagan poderoso al club en cuanto a servir y ser servido. No queremos que nos condonen el pago, pero si la “U” y Alianza Lima no han pagado al fisco y tienen estadios, ¿por qué con el Aurich y otros clubes profesionales no puede ocurrir lo mismo haciendo obras? Que los clubes saneen sus deudas con el fisco y todas caminen parejos.

Por último, ¿Reimond Manco será aurichista?

En estos momentos no. Sigue siendo jugador del PSV Eindhoven; ya hubo un contacto con el club holandés y esperamos que decida. Manco quiere jugar por nosotros en la Libertadores, pero no depende del Aurich.

Entrevista y Foto: Comerio

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿ OTRO MAS QUE SE NOS VA ?


Cuando todo hacia indiciar que Héctor Hurtado, el “vagón “, firmaría contrato con Juan Aurich por todo 2010, inesperadamente el colombiano estaría tomando otros rumbos, y es que lo cierto y concreto es que por estas horas el ex delantero de Cristal se estaría reuniendo con el presidente de la Cesar Vallejo para llegar a un acuerdo, de concretarse esto seria otro jugador mas que se le va a la dirigencia norteaña, ya que recordemos que similar caso paso con Gianfranco Labarthe.

Otro jugador aurichista que tomaría otros rumbos es Mayer Cándelo, que también ya habría llegado a un acuerdo con la Cesar Vallejo.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Libero

domingo, 20 de diciembre de 2009

EL HINCHA ROJO OPINA


Miguel Angel Liza Liza

miguel_liza@hotmail.com


Señores del Juan Aurich por favor que les pasa, Solo Una pregunta Porque a Manco?????, es verdad que esta en un equipo del extranjero pero vean cuantos partidos a jugado, Vean su rendimiento en las temporadas pasadas, va ser un gasto en vano, Busquen a alguien realmente bueno, Hasta que se recupere nuestro Goleador Prehistórico y Edison Chara, Lo de Sheput Puede ser Bueno. Lo de Delgado era cuestión de tiempo ya que el es extremadamente celeste, Pero Porque Jorge Rivera??? Porque no a martinuzzi si ya no esta franco navarro, además se por algunos medios que puede jugar en segunda división, el nos salvo de la Baja, Puede ser una buena Propuesta, Señor Oviedo. Póngase las pilas, Ayude a Luis Fernando Suarez a elegir a los Jugadores. Por Ultimo el Tema de Nuestro Ídolo "el Cuto", Si porque todos los hinchas están de acuerdo que el se mato por el equipo Gracias a su buena defensa estamos clasificados a la libertadores, Sin desmerecer a los demás que también la sudaron. Al cuto debieron renovarlo a Ojos Cerrados!!! Ni siquiera había que pensarlo. Solo espero no se arrepientan después de lo que puedan hacer los resultados se verán en La pre libertadores. Y los que más sufrimos somos Nosotros Los hinchas que no vemos a Juan Aurich desde la Libertadores del 1969 Cuando hubo un cuadruple empate en su grupo donde estaba cristal. Por favor Señor Oviedo y dirigentes del Aurich Pónganse las Pilas, Ya falta poco y la Pre libertadores esta a la Vuelta de la Esquina.

EL HINCHA ROJO OPINA


ALMITA RUBIANO

almitaleticia@hotmail.com

Sobre los refuerzos


Les escribe una fiel hincha del equipo, y estuve repasando que paso con mi aurich desde que terminó el campeonato, jugadores que se fueron y los que quedaron más los que vendrán, lo que queda claro es que los que se van del equipo es porque el técnico no los tiene en sus planes ¿quienes? Cándelo, Chara, Zegarra, Guadalupe, y otros mas, y no se trata de un tema de dinero porque estoy seguro que si el dete hubiera querido a Cándelo el se hubiera quedado, ¿porque no quiere a cándelo? porque no entra en su esquema de juego, a Suarez no le gusta jugar con enganche el prefiere jugar con dos volantes abiertos y es que el futbol de ahora se juega así, sino miren a universitario un equipo que saca resultados sin tener un gran plantel, pero es un equipo con un buen esquema táctico donde todos tienen una función determinada cuando están con el balón y sin el, en donde solano jugaba de 6 porque como digo la U no juega con enganche, y porque ya no usar enganche porque el juego del equipo se vuelve condicionado a un solo jugador y si se anula a ese jugador el equipo no funciona le paso a Alianza con Montaño en los play off y aquí en Chiclayo con aurich.
Ahora tocando el tema Guadalupe, se que es el jugador mas querido en el equipo y un gran jugador también, pero no podemos dejar de mencionar sus falencias en el juego aéreo, y si a esto le sumamos que Álvarez tampoco tiene buen juego aéreo el equipo queda muy expuesto, pero no se noto mucho en el campeonato, bueno era un esquema distinto, con Suarez el equipo recibió goles tontos porque para el esquema de Suarez hay jugadores que no están en el nivel adecuado, cual mas Zegarra, un muy buen jugador pero que también sobra para Suarez por su poca marca y poco movimiento, ahora lo de chara pasa mas por un cupo de extranjero porque si fuera peruano seguro seguía en el equipo.

Lo que queda claro es que aurich tiene que cambiar muchas cosas para entrar en el juego de Suarez ahora el problema es el tiempo y los jugadores apropiados, antes de pensar en Manco y labarthe se tiene que pensar en traer un delantero de jerarquía goleador, o en todo caso el Vagón es un gran delantero que hizo solo y sin ayuda, otro jugador que aportaría mucho es Rainer torres, Galliquio y si alcanza el cupo de extranjero Martinuzzi seria un gran arquero para el aurich..

Se tiene mucha fe en el equipo pero el partido de la copa esta ya mismo en un mes y días, el equipo empieza la pretemporada el 4 terminará en 17 o 18 ah 10 días del partido, en 10 días el equipo tiene que armarse y encontrar un ritmo de juego, ¿alcanzará el tiempo? mientras que el rival viene de jugar su liguilla y de estar en plena competencia ósea un pie y medio delante del equipo, bueno no se puede sacar conclusiones ni decir que pasará en esos dos partidos pero como hincha quiero que el equipo se forme que se tenga el material humano necesario y que dejen pues trabajar a Suarez a ver que es lo que tiene para el equipo este 2010, suerte Aurich porque siempre todos los chiclayanos estaremos listos para apoyarte

Gracias a la gente del blog por la oportunidad de poder expresar nuestras opiniones

EL HINCHA ROJO OPINA


Ronald Eduardo Delgado Prado

ronald_miramar@hotmail.com


DISCULPEN LA PALABRA PERO QUE LOS DIRECTIVOS NO PEQUEN DE TONTOS.
Si quieren hacer una buena campaña en copa libertadores ,.porque están pensando en jugadores de universitario, como dijo un periodista si van a sacar jugadores del aurich es para que vengan mejores, se supone que debe romperse la mala racha de que los equipos mexicanos siempre nos eliminen, pero traer jugadores de universitario es como perder esa clasificación fácilmente además ellos están pensando quedarse en la u que les aseguro que teniendo rivales accesibles en su grupo no clasificaran porque a parte de maletas son salados.

Un ejemplo si se va guadalupe o alvares y vienen Galliqueo o Rainer torres es lo mismo y estoy seguro los nuestros son mejores que ellos.
Hasta ahora aurich no a hecho un jale de nivel a menos que en el arco llegue fernadez de la u el único bueno que tiene la U pero si no es el entonces Martinuzzi debe ser dueño del arco aurichista, aunque es cierto no ha estado tapando pero cuando vino delgado fue lo mismo no tenia continuidad por eso lo sacaron del cristal ,ahora llega a Chiclayo y tratara de dar lo mejor y es motivo suficiente para que cristal lo recojan nuevamente y bueno eso era la idea de el.
Dijo el checho el cariño de la gente hace que a uno le salgan mejor las cosas y Martinuzzi gosa de ese cariño chiclayano para con el. Y se que si se pone a trabajar nuevamente de seguro las cosas le saldrán bien y aun mejor.

Para mi las únicas contrataciones del medio deben ser vagón hurtado, ludueña,martinucci,cheput los demás deben ser jales extranjeros que estoy seguro deben haber buenos jugadores como les digo si queremos eliminar al equipo mexicano pero se logra teniendo un buen equipo además de ello jugadores que se sientan identificados con el equipo y no con jugadores que no desean venir al equipo y lo único que los seduce es el dinero y no saben si quedarse en su equipo que ellos son hinchas o por el dinero venir a Chiclayo, creo que esos jugadores no deben ser parte del elenco aurichista.

Por ultimo renuévenles contrato a los jugadores que han hecho buen papel en este campeonato que ya termino y que a mi parecer fue el mejor . El único error fue esa persona no grata que dice ser profesional y dejo al club cuando mas lo necesitaba, saben a quien me refiero MMM. Es todo gracias muchachos .

ARRRIBA EL CICLON

EL HINCHA ROJO OPINA


Enrique Villalobos

enriquevillalobosg@yahoo.com


No me gustan los refuerzos que se están comentando, no quiero dar nombres, por que todos ya lo sabemos y están en los diarios. Vamos a ir a una Copa Libertadores!!!
Los jales deben ser buenos si son delanteros : goleadores; si son arqueros , experimentados y con actividad, no parados; si son defensas, etc. bueno para eso tenemos un entrenador que ha ido a un Mundial y un gerente deportivo nuevo, pero nosotros los hinchas queremos que nuestro equipo haga un buen papel en la Copa.
Por favor revisen a quién le ofrecen la roja del Aurich, ya tenemos varios en los que se invirtió plata y delanteros y todos sabemos los goles que se fallaban y los hinchas , sufriendo.
Felicitaciones por darnos una Copa Libertadores, pero el 2010, apuntemos a CAMPEON , no a ser un ave de paso del futbol peruano.

Foto: Ivan Baca Yenque

sábado, 19 de diciembre de 2009

EL HINCHA ROJO OPINA


Edwin Ivan Bernilla Sanchez

ivan6075@hotmail.com


Sr Oviedo que pasa, esta descuidando la defensa del Juan aurich, que se quede el cuto y Alvares ellos fueron los que le dieron seguridad al equipo y que regrese cándelo y el checho.

Para que vigil y manco, traiga mejor un par de jugadores buenos que marquen diferencia.

Que vengan martinutzzi, el si es el indicado para el arco del aurich, me parece que Suarez quiere desarmar al equipo.

No se deje de llevar por nombres, no se deje de llevar por empresarios que buscan llenarse los bolsillos con la plata del club que tiene todas las buenas intenciones de apoyar el futbol chiclayano.

Creo que ya se fueron los que se deberían ir excepto delgado.

fuerza ciclón.

ZEGARRA " ME QUIERO QUEDAR EN AURICH "


Cuando todo indicaba que tenia rumbo santo, el volante Carlos Zegarra expreso su deseo es seguir vistiendo la casaquilla de Aurich en el 2010, Carlos también se mostro algo incomodo por la supuesta lista de Luis Fernando que le habría dejado a la dirigencia del norte, donde su nombre no estaría.

“Me quiero quedar en Aurich, yo y muchos compañeros del equipo hicimos un gran trabajo en el equipo los dos últimos años y seria injusto irnos de esta manera “, mencionaba Carlos Zegarra.

Texto: Ivan Baca Yenque

EL 23 DIA CLAVE EN EL " CICLON "


Todo parece indicar que el recio defensa de Juan Aurich Luis Guadalupe seguiría en Aurich la próxima temporada, quedo confirmado que la dirigencia y el defensa del “ciclón “se reunirán este 23 de diciembre en Chiclayo para llegar a un buen acuerdo.

Franco por un año mas

Lo que habría quedado confirmado seria la renovación del volante Franco Mendoza por un año más.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Peru.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

UN REI EN EL " CICLON "


Lo que fue un rumor en el trascurso de la tarde, se estaría confirmando en las próximas, el peruano Reimond Manco estaría a un paso de estampar su firma en Juan Aurich por un año en calidad de préstamo del PSV holandés.

El acuerdo entre la dirigencia y el jugador quedo prácticamente sellado, siendo aun un obstáculo el permiso de su actual club, el Psv

“Es algo complicado traer a Manco, pero seguimos hablando con el jugador “, dijo el gerente del club Antonio García Pye.

Texto: Ivan Baca Yenque

¿ LABARTHE AL AURICH ?


¿Viene o no viene? El diario Depor prácticamente había confirmado la vinculación de Gianfranco Labarthe a las filas de Juan Aurich, por todo el 2010.

Pero hace instantes surgió una declaración en el diario el Comercio, donde su padre y representante de Gianfranco Labarthe, Ernesto Labarthe manifestó que el deseo de su hijo es seguir en Universitario. “Es cierto que hay una oferta de Juan Aurich, y es una cosa importante, pero lo más probable y el deseo de Gianfranco es que continúe en Universitario. Estamos en conversaciones para que así sea”, añadió.

Ernesto Labarthe dijo que mañana o pasado habría alguna novedad sobre el futuro del futbolista.

Texto: Paul Perez Rioja

EL HINCHA ROJO OPINA


FERNANDO MORI

fmori33@gmail.com


LA NOTICIA MAS DESAGRADABLE ES LA CONTRATACION DEL ARQUERO COLOMBIANO RIVERA, QUE MAL LOS DIRIGENTES DEL AURICH ESE JUGADOR SIN PENA NI GLORIA PASO POR SULLANA, TIENE BUEN EMPRESARIO QUE LO COLOCÓ EN CHILE , SE LESIONO Y NO JUGÓ...PARADO UN AÑO Y EL AURCIH LO CONTRATA, O LA GENTR QUE RODEA A OVIEDO LO ASESORA MAL O ESTAN HACIENDO FAENONES CON LA PLATA DEL AURICH, MEJOR ES EL ARQUERO DEL BOLOGNESI Y TIENE PROYECCCION, EN FIN...CON ESOS DOS REFUERZOS..SHEPUT Y RIVERA FACIL PELEAREMOS LA BAJA EL PROXIMO AÑO...ADIOS ILUSIONESSSSS...

ESPERO QUE COLOQUES MI COMENTARIO...NO SOLO A LOS QUE HABLAN BIEN DEL EQUIPO SE LES DEBE COLOCAR. SINO A TODOS PARA QUE TU PAGINA SEA PLURALISTA Y GENERE INTERES...SALUDOS

EL HINCHA ROJO OPINA


Joao Galdoz Zanetti

incomprendido_70@hotmail.com


Cuando vi la noticia de que el cuto podía irse me sentí mal, porque si hablamos de todos los jugadores del aurich hay que poner un paréntesis con respecto a su nombre Luis Guadalupe es símbolo aurichista el se ha convertido en el caudillo del equipo durante estos 2 años que juega por el club, con su humildad y experiencia a demostrado que es un gran jugador de futbol, porque también hay que ser muy sinceros si hablábamos de Luis Guadalupe hace algunos años nadie apostaba por él como un buen referente futbolístico, sin embargo aurich creyó y confió en el y demostró que era muy capaz de jugar al futbol, nuestro cuto como le decimos de cariño todos no solo ha demostrado grandes cosas en la cancha sino también fuera de ella siempre cuando se cuestiono al aurich a pelear por el titulo siempre salía en defensa del equipo a callar a todos aquellos que lo cuestionaban con palabra coherentes a la hora de hablar y siempre que se le hablo de universitario mantuvo su silencio como gran profesional que es, incluso ahora que no tiene nada seguro aun con el ciclón se le pregunta que si volvería a universitario dice que se siente como en su casa a pesar de que es hincha de universitario respondió eso no fue como cándelo que cada vez que se le preguntaba si regresaba a ese equipo siempre decía quiero volver y ahora ni lo miran, Luis Guadalupe ha demostrado muchas cosas por aurich y los chiclayanos nos hemos encargado de que se sienta a gusto acá por lo que siempre lo apoyamos en cada partido que se juega en el Elías Aguirre yes que no pudo estar ya sea por una expulsión o porque lo guardaban para un encuentro importante se sentía su ausencia, solo me resta decirle que si no se dan las cosas como uno las espera y tiene que irse agradecerle de todo corazón por las cosas que hizo por el aurich y que tenga presente que desde ya es un ídolo en el aurich y su nombre jamás pasara a la historia en este equipo gracias por todo cuto y ten presente que queremos que sigas acá y si se da que termines tu carrera futbolística en este club gracias Luis Alberto Guadalupe rivadeneyra.

EL HINCHA ROJO OPINA


juan luna

cydejko@yahoo.com


Debería volver Martinucci que es mejor que Erick Delgado...........pero por la argolla de Navarro lo dejo afuera.............Navarro debería ser considerado persona no grata en Chiclayo............

EL HINCHA ROJO OPINA


juan luna

cydejko@yahoo.com


Por favor esta MARTINUCI póngalo, el nos hizo entrar a la 1era división en el Aurich ese el único GRACIAS

QUE MARTINUCHI SE MERECE?

SUAREZ MARTINUZZI DA TODO POR EL POR EL AURICH
 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger