Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

domingo, 28 de febrero de 2010

EL RESUMEN DE LA FECHA 3: CICLON NO SOPLO EN HUANUCO

Foto:Dechalaca

La nueva fecha se jugó – aunque incompleta- y dejó malos sabores para nuestro ciclón. El partido restante se jugará el martes entre Universitario y Cristal. Los bajopontinos buscan frenar al empilado cuadro merengue.

Texto:Carlos Cieza Peña - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Pasamos la tercera fecha de nuestro querido campeonato descentralizado y empezamos marzo de la peor manera. El León rugió y aplacó a nuestro ciclón. El “cuto” gritó en la cara de Suarez el único gol convertido por Perea para los huanuqueños y pareció disfrutar de la caída del cuadro dirigido por el colombiano. Las piezas de recambio usadas por Suarez para guardar el equipo principal para la Libertadores al parecer no le funcionaron y caímos ante la sorpresa del campeonato León de Huánuco, que ya se proyecta como candidato a pelear los primeros puestos del descentralizado.

Los que empezaron bien el tercer mes del año y con goleada fueron los huancaínos, que les metieron cuatro pepas a los del CNI. El paraguayo Alvarenga madrugó a los loretanos y se encargó de inflar la red a los siete minutos. A destacar fue el juego de Sotil, que junto a Miguel Mostto y la “Rana” Huertas se encargarían de terminar de golear a los de oriente.

El mismo día en Trujillo Galvez sufriría igual que CNI cuando los poetas se encargaron de estampar tres goles en su portería. Todo empezó cuando el ex – aurich, Mayer Candelo, a los 21` abrió el marcador desde los doce pasos. El resultado se complementó con los goles del “Vagón” Hurtado y de Roberto Demuz. El CNI Angelo Cruzado vería la roja casi al finalizar el encuentro.

Por la noche los “Rosados” le voltearon el partido a los cusqueños en un partido muy duro para ambas escuadras. El marcador al inicio favorecía a Cienciano, que gracias a William Zapata convirtió de penal a los 19`. Más tarde, el equipo del puerto se repondría y se impuso a los rojos con goles de Carlos Elías y luego de Gerardo Gárate. Los dos cuadros terminaron con 10 hombres por expulsión de Retamozo por Cienciano y Retamozo por Boys.

El domingo no tuvo tantos goles como el sábado. Empecemos al norte donde los Sullanenses no hicieron respetar la casa y dejaron que los de Inti Gas se robaran un punto. El calor no aplacó a los ayacuchanos pues empezaron ganando gracias al tanto del extrajero Mina Polo a los 35`. Los dirigidos por Cardama intentaron levantarse pero el gol hecho por Julio Caicedo a los 37`no les bastó.

Entretanto, los mistianos en casa no supieron mantener el resultado favorable y se dejaron empatar por Total Chalaco, que supo aprovechar la inercia de Melgar en el segundo tiempo, junto a la expulsión de Rotundo. El primer gol lo marcó Leonardo Rivero a los 25`para los locales y Wílder Galliquio de Total Chalaco se encargó de poner las cosas como al inicio.

La fecha terminó con la revancha que se jugó Alianza el domingo contra los “Santos”. Los grones no podían ganarle a la San Martín desde 2007 y se la des cobraron en un partido sin mucho fútbol, y en el cual los héroes del partido ante estudiantes, Wilmen Aguirre y “Zlatan” Fernández fueron opacados totalmente. El gol llegó a los 73`a cargo del paraguayo Roberto Ovelar de cabeza, quien dedicó el tanto a Costas en la celebración de su cumpleaños número 47.

LA FICHA DEL LEON DE HUANUCO - JUAN AURICH

Ilustracion: Abel Ferre Peralta - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


LEON DE HUANUCO

21.Juan Flores (3)

11.Luis Guadalupe (4)AMARILLA

2.Luis Cardoza (5)

15.Renato Zapata (5)

5.Jean Ferrari (4)

23.Victor Peña (5)

20.Carlos Zegarra (4)

10.Gustavo Rodas (5)

30.Luis Perea (7) AMARILLA

7.Ronaille Calheira (3)

Dt:Franco Navarro

CAMBIOS:

18.Cristian Sanchez (4) por Ronaille Calheria a los 69

26.Ever Chavez (4) por Carlos Zegarra 72

16.Pedro Miranda (3) por Renato Zapata a los 88


JUAN AURICH

1.Diego Morales (5)

19.Roberto Guizasola (4)

26.Victor Balta (4)

13.Manuel Calderon (3)

2.Jerson Vasquez (3) AMARILLA

4.Miguel Cevasco (4)

7.Jose Luis Guevara Tinoco (3)

28.Franco Mendoza (4)

22.Willian Chiroque (5)

8.Pedro Ascoy (4)

11.Ysrael Zuñiga (4)

Dt: Luis Fernando Suarez

CAMBIOS:

5.Jhony Lalopu (3) por Manuel Calderon a los 46

24.Juan Carlos La Rosa (3) por Jhony Lalopu a los 55

20.Manuel Barreto (3) por Jose Luis Guevara Tinoco a los 72

LAS FOTOS DEL LEON DE HUANUCO- JUAN AURICH



Fotos: dechalaca.com

[FUTBOL EN VIVO] LEON DE HUANUCO vs JUAN AURICH DE CHICLAYO / HOY 28 DE FEBRERO 2010 / 1:00 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

[FUTBOL EN VIVO] LEON DE HUANUCO vs JUAN AURICH DE CHICLAYO / HOY 28 DE FEBRERO 2010 / 1:00 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

sábado, 27 de febrero de 2010

PREVIA: A DOMAR AL LEON

Foto: Paul Perez Rioja - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Luis Suarez y Franco Navarro se verán mañana las caras en el Heraclio Tapia de Huánuco

Texto: Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Todos quisieron jugar este partido, pero el dete Luis Fernando Suarez ira a Huánuco con algunos jugadores que no han venido jugado y tampoco debutaron con camiseta del “ciclón “. Este partido tendrá mucho de atractivo, como ver el duelo, Zúñiga y Guadalupe, Cevasco y Rodas, y el principal de todos será ver en cada banco a Luis Fernando Suarez y Franco Navarro, sin olvidar ver a Luis Guadalupe enfrentando al “Ciclón”



Edwin Oviedo nuevamente se reencontrara con Franco Navarro, “Fue la persona que se puso la camiseta, lo que pasó después ya pasó“, manifesto Oviedo.

El día de mañana sobre la una y 15 de la tarde, Juan Aurich afrontara uno de los partidos mas duros del torneo descentralizado, el equipo por Luis Fernando Suarez hará algunos cambios en todas las líneas del equipo, el principal de ellos será el cambio que se dará en la delantera roja, es decir Ysrael Zúñiga será el encargado de jugar por el suspendido Luis Tejada.
Por el lado de los locales, su técnico Franco Navarro jugara con todo su equipo principal, en la defensa con Guadalupe y Guliano Portilla como sus principales jugadores, en la volante con el experimentando Jean Ferrari y la peligrosidad de Gustavo Rodas.


Luis Guadalupe y Carlos Zegarra enfrentaran el día de mañana al “Ciclón”

YO AQUÍ Y TU ALLA

Sera el ingrediente extra en este partido, el querer ver a Luis Fernando Suarez por el lado de Aurich, y al ex dete de Aurich, Franco Navarro por el lado de los huanuqueños, ante este tema el director tecnico colombiano declaro pero el presidente de Aurich si, Oviedo dijo “Si lo veo a Navarro lo saludare como debe ser porque el también fue parte de lo que ahora Aurich es”.

LO PASADO PASADO PASADO

El ex capitán y defensa de Aurich, Luisa Guadalupe señalo que asimiló su salida del ‘Ciclón’, y solo se preocupa por el León de Huánuco, recordemos que el “Cuto “salió de Aurich en un clima que no fue el mejor, al igual que Carlos Zegarra.

viernes, 26 de febrero de 2010

LLEGO TU HORA "CACHETE"

Foto:Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Luis Fernando Suarez hará muchas variantes el día domingo en Huánuco, la principal de ellas estará en el ataque rojo, será la de Ysrael Zuñiga que debutara en el campeonato local con camiseta del “Ciclón”

Ivan Baca Yenque

DESCANSO A LOS TITULARES

La rigurosidad y el cansancio que les causa jugar dos torneo es a la vez, es suficiente para que Luis Fernando Suarez valla manejando cambios en Juan Aurich en cada partido, es por eso que este domingo el equipo rojo alineara a muchos jugadores que no han sido utilizados en lo que va del año “Todos son partidos fuertes y es necesario no recargarlos”, decía Suarez sobre el tema de dar descanso a los titulares.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Suarez ha decidido cambiar el 90% de su defensa de cara al partido ante León de Huánuco, las variantes serán la de Víctor Balta por Jesús Álvarez, Manuel Calderón por Jorge Araujo, y la de Jerson Vásquez por Wily Rivas.

VUELVE EL CANDADO

Otra de las novedades que presentara Luis Suarez, será la inclusión de Miguel Cevasco en la primera línea de volantes, el “Candado“ jugara al lado de José Luis Guevara Tinoco, recordemos que Cevasco se lesiono por la primera fecha del torneo en Arequipa.

LA ARMA LETAL EN ALTURA

Franco Mendoza jugara desde el minuto inicial el día domingo ante el León de Huánuco, el volante será el encargado de hilvanar las jugadas de peligro hacia el arco de Juan Flores.

YA ERA HORA

El desequilibrio y la velocidad roja estará presente en Huánuco, y es que el volante natural de Pilca William Chiroque fue confirmado como titular por el dete colombiano Suarez, el popular “Periquito” jugara junto a Franco Mendoza en la segunda línea de volantes.

QUIERE GANARLE AL LEON Y AL “CUTO”

La expectativa no solo estará en ver el debut de Ysrael Zuñiga con camiseta de Aurich en el torneo, y es que también se vera la marcación que tendrá el "Cachete" de la un ex “Ciclón”, se trata de Luis Guadalupe, sin duda alguna será el duelo del partido el domingo en Huánuco.Por otro lado el delantero se mostro contento y agradecido por la oportunidad que Suarez le esta dando “Me siento tranquilo, y solo quedar aprovechar esta oportunidad al máximo “, sobre el partido del día domingo, menciono “Nosotros vamos por los tres puntos, es cierto que el equipo que jugara el domingo no tiene mucho ritmo, pero las ganas que tenemos estarán presentes para venirnos con el triunfo”, decía Zuñiga.

ROMARIO TAMBIEN VIAJA

El juvenil jugador del “Ciclón”, Romario Aliaga fue confirmado en la lista de 18 que llevara Luis Fernando Suarez a Huánuco, el volante mostro toda su felicidad ante su posible debut en primera, “Gracias a Dios se me dio esta oportunidad, solo tengo que dar lo mejor, y si me toca entrar lo hare de la mejor manera” dijo Aliaga al BLOG DEL JUAN AURICH. El volante limeño criado en Canto Rey, San Juan de Miraflores juega de volante por derecha y de contención.

EN VUELO CHARTER

El conjunto chiclayano viajara el día de mañana sábado a las 6:00 am con rumbo a Lima, para que posteriormente sobre las 8 de la mañana el equipo en vuelo chárter vía LAN salga con destino a Huánuco.
El equipo estará de vuelta el domingo en la noche, y el lunes habrá descanso para todo el equiopo, un día después nuevamente se reiniciaran los entrenamientos.

jueves, 25 de febrero de 2010

MATA POR EL " CICLON "

Jhon Guevara Montenegro - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com


Te dicen el ‘matador’ te andan buscando/si hablamos de matar con tus goles matas… Quien lo hubiera pensado. No sabemos como es que llegaste por estos lares. Nunca antes había escuchado tu nombre. Ni el más experimentado periodista deportivo tenía muchas referencias sobre ti.

Pero estas aquí y eso es lo que importa. Y estoy seguro que te estás convirtiendo en el ‘matador’ más querido por tu garra, por tu entrega y por tus goles. No por el azahar llevas marcados 6 goles en seis partidos. No esta mal uno por cada partido en promedio, ‘mi querido matador’. Por eso es que te han convocado recientemente a defender los colores de tu bandera. Y lo seguirán haciendo por que, en serio te digo, eres un potente delantero y tienes un afinado olfato de goleador.

Panamá, pedazo de tierra bendita que te vio nacer. Eres, hasta el momento, el segundo goleador histórico de tu selección. En marzo del 2005 tuviste tu mejor actuación cuando, de chalaca, le anotaste a la poderosa selección mexicana. Era un partido de clasificación de Concacaf, nada menos. Luego participaste en la Copa de Oro y anotaste tres goles que te sirvieron para ser nombrado el jugador más valioso de aquel torneo. Emigraste a los Emiratos Árabes Unidos y jugaste por un desconocido Al-Ain FC de ese país. Participaste en la Liga de Campeones de la AFC y obtuviste el subcampeonato jugando allí. Te fuiste a Colombia y perforaste las redes de todos los equipos colombianos con el América de Cali. Paseaste tu fútbol en la Major League Soccer donde jugaste por el Real Salt Lake. Luego de este efímero periplo te vas a tu tierra querida y participas en el Torneo Clausura con el Plaza Amador F.C.

Te vi con la “U” el domingo y te vi de cerca ayer el Bolívar . Y me di cuenta de algo que no podrás esconder nunca más. Eres un guerrero, ‘matador’. Y lo dejas todo en el campo. No te importa que te avasallen o que te ametrallen a patadas y a golpes. Te caes, te levantas, corres, subes y bajas. Irradias energía, potencia y pundonor en cada jugada. Casi llorando de impotencia abandonaste el campo cuando te expulsó “Pacheco” sin razón con la U. “Pero si yo no hice nada”, repetías hasta el cansancio. Tú no hiciste nada, ‘matador’. El cobarde codazo de ‘Galván’ casi te hace perder el diente de oro. Ese que a lo lejos se ve brillando, como dice la canción. Pero ni eso te amilanó y, aunque querías seguir jugando, pedías alguna explicación. Y ese pequeño detalle me convenció que no estoy ante un hombre cualquiera. Por eso y por mucho más te valoramos, te respetamos y te decimos, con el puño en alto y a viva voz, ‘Tejada Amigo la hinchada está contigo’. Va matador, va matador, va matador…

EL HINCHA AURICHISTA OPINA

Foto:Peru.com

Carlos Leal (cLeal@copaair.com)

Mis primeras palabras son para darles las gracias a Dios todo Poderoso, aparte quiero felicitar al equipo del Juan Aurich por el triunfo de ayer, le escribo desde Panamá, la tierra del Matador Tejada, el cual nos sentimos orgullosos, por el gran trabajo que está realizado en Perú, y también felicitar al equipo ya que están pasando por unos de sus mejores momentos
Aquí en Panamá, la gente ya se siente parte del Equipo y siempre están pendiente a los resultados ya que Tejada es muy querido especialmente en el barrio que lo vio crecer,
Ojala sigan así con ese ánimo y podamos alcanzar el campeonato de Perú o la Copa Libertadores,
Si pudieran hacerle llegar este mensaje a Tejada para que sepa que su gente siempre está pendiente a él y su nuevo Equipo,

Estas palabras son para el.

Matador, sigue así como lo estas asiendo hasta ahora salúdame a Lana y a tu hija, tu sabes siempre deseándote lo mejor de corazón de parte de Papo , tu sabes cualquier dia voy a Perú a vivir un juego con la fanaticada del AURIS, ya que me gane un boletito aquí en el trabajo (CopaAirline )

QUE DIOS TE BENDIGA

COPA LIBERTADORES - SEMANA CINCO: EL " CICLON " A RITMO COLOMBIANO

Foto: Peru.com

A ritmo colombiano nuestro “Ciclón” del norte le gano al débil Bolívar que ya no es el mismo de años atrás. Ahora la gente aurichista se va alistando con todo para el diez de marzo, fecha clave en que tengamos que enfrentar a los “Agrandaditos” por la fecha tres del grupo tres de la Copa.

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Y empezamos con todo lo que fue la Copa libertadores de América en esta semana, el martes por la tarde empezó la maratón de partidos, en Venezuela el Deportivo Italia no pudo ante la superioridad del gran Vélez Sarsfield que lo supero por la mínima diferencia con gol anotado por el efectivo delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

Un resultado mentiroso se dio en México, Morelia y el histórico Nacional de Uruguay igualaron a cero, el trámite del encuentro fue muy entretenido y con muchas opciones de gol, pero en ambos arcos estuvieron excelentes arqueros que evitaron la caída de su valla.

En un partido ligeramente inclinado en la cancha de Inter de Brasil, los locales ganaron ajustando a los dirigidos por el hombrecito Samapaoli, El gol de David Quiroz para los ecuatorianos en el minuto 48 fue rápidamente respondido por Internacional, que empató por medio del incisivo Nei en el minuto 52, y remontado por Alecsandro a tres minutos del final.

Donde también hubo suspendo fue en el encuentro entre Monterrey de México y Nacional de Paraguay, el equipo paragua se paro bien en los 90 minutos de juego pero a los 68 minutos Osvaldo Martínez resolvió el partido a favor de los mexicanos, un dos a uno a favor de Monterrey fue.

Lanús de Argentina se dio un paseo por Bolivia y goleo en su visita a Blooming, tras un uno a uno momentáneo, los dirigidos por Luis Zubeldía, sacaron a relucir su superioridad y les pintaron a la cara a los bolivianos con una goleada contundente.

De la mano del internacional Adriano, Flamengo gano dos a cero con justicia a la Católica de Chile, el conjunto chileno por momentos metió pierna fuerte y no tuvo la tranquilidad necesaria para detener los embates de Flamengo.

Otro equipo brasilero que gano también a un chileno, fue el Cruzeiro que goleo con contudencia a un desconocido Coló Coló que no puso mayo resistencia a los goles del Cruzeiro, Thiago Ribeiro, Kléber, dos de penal, y Pedro Ken, anotaron para los brasileros que golearon cuatro a uno al equipo chileno.

Y seguimos con los equipos brasileros, el Corinthians de Ronaldo, Roberto Carlos a las justas le gano a un regular Racing de Montevideo, el cuadro brasilero apelo a sus mejores individualidades para salir airoso de este complicado partido, el resultado del encuentro fue de dos a uno a favor de Corinthians.

El partido aburrido de la semana se jugo aquí en Perú, el local Universitario y Libertad de Paraguay no se hicieron nada e igualaron a cero, las 30 mil almas que se dieron cita en el monumental salieron algo defraudadas por el pobre partido que se vio en el estadio, por otro lado los dos equipos siguen liderando el grupo 4 de la Copa.

En uno de los mejores partidos que pudimos ver, fue el que se jugo en Colombia, Once Caldas y Sao Paulo hicieron un gran partido, en un momento del encuentro l os dirigidos por Juan Carlos Osorio debieron remontar el 0-1 en contra que tenían, el empate momentáneo para los colombianos lo marcaria 49 Fernando Uribe luego de un centro de Iván Vélez, y el segundo y definitivo para el Once lo haría Dayro Moreno cuando faltaban diez minutos para que concluya el encuentro.

Y VOLVIO LA PAZ

La nota curiosa y llamativa del triunfo aurichista sobre bolivianos

Foto: Peru.com

El ciclón sumo sus tres primeros puntos en la quincuagésima edición copera y se recupero del traspiés recibido en Argentina.

Por el refinado

Después de la pinchada que nos llevamos en tierras gauchas en el debut copero frente a Verón y su camada, muchos de mis paisas tiraban a la carnicería al técnico colocho mientras que a sus dirigentes los pintaban de lorchos por algunas contrataciones .Sin embargo el último miércoles tanto el comando técnico como el ricachón Oviedo demostraron que tuvieron una visión de halcón en lo que artillería se refiere.”Diente de Oro” Tejada parecía que estaba jugando un match de Champions League ,y aprovechaba cada horror defensivo de la “academia “boliche .El nero seguro esta lejos de ser un puma Anelka, pero a base de goles se esta ganando a la siempre exquisita y refinada afición chiclayana.

Les cuento que por un momento mis baterías y yo pasamos un momento de bochorno y es que la incondicional banda de los norteños se acerco a occidente para exigirle al Abramovich rojo que suelte más entradas para poder hacer sentir más la localia, nosotros agachamos la cabeza en one porque pensábamos que venían a pedir que no sólo la popular haga bulla y es que a la firme a veces los tíos de occidente parecen que estuvieran en toque de queda.

Me retiro causulas y haber si de las lindas manos de una guapa chiclayana sale en dos weeks un exquisito seco de mono y es que estos agrandados ya se alucinan el Barcelona por haberle ganando al Pincha, alucinen pe.

miércoles, 24 de febrero de 2010

SE LAVARON LA CARA CON BOLIVAR

Foto:Jhon Guevara Montenegro - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Le bastaron 45’ para decir aun sigo con vida, de la mano de Ciciliano y al son de “King Kong”, el Ciclón ganó, se lavo la cara ante su gente, que hoy dijo presente, y asistió masivamente al coloso Aguirreño.

Paul Perez Rioja- http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Como era de esperarse el cuadro rojo salió desde el primer minuto en busca de abrir la cuenta. Ambos estaban urgidos por sumar, poco o nada se estudiaron, y atacaban cada uno, según sus posibilidades. Muy temprano un remate de Tejada seria desviado por el arquero boliviano Carlos Arias al tiro de esquina. Bolívar respondió de manera tibia, en una corrida de Abdón Reyes, que saco el centro, pero que lamentablemente para intereses bolivianos, no llego a ser controlado por Ferreira.

A los 10’ del PT, el Aurich armó, la que tal vez fue la mejor jugada del encuentro, en cuatro toques llego al gol. Espejo roba un balón en campo aurichista, este lo cede en primera para Ascoy, que a su vez, hace lo propio con Tejada, que encara en diagonal, levanta la cabeza y ve a Ciciliano libre, el colombiano sin pensarlo, saca el remate e inaugura la cuenta, claro no hay que dejar de mencionar a Carlos Arias que aportó, y mucho para que el balón se introduzca en su arco. A partir de ahí la cosas pintarían mejor para el Ciclón, que con paciencia y buen futbol llegaría a tener hasta cinco ocasiones de gol. Ascoy y Tejada por ahí fueron los que mas intentaron. Justamente el panameño volvería a tener un romance con el gol. A los 37’ PT Ciciliano roba una pelota en salida a Rivero, cede para Tejada que engancha para su izquierda y con un tiro raso y potente, vence el arco boliviano. Un dos a cero, que daba cierta tranquilidad a falta de seis minutos para el final del primer tiempo, digo cierta, porque esta se iría después de la irresponsabilidad de Pedro Ascoy, que ya teniendo tarjeta amarilla, trato de sorprender al arbitro chileno Patricio Polic, tirándose en el área de Bolívar, este por ende le mostro la segunda tarjeta y a la duchas. Bien el referí, mal Ascoy que hoy mas que nunca le hizo honor a su apelativo.

El segundo tiempo, el técnico del Ciclón realizo algunas variantes (lógicas) que mermaron en el accionar del cuadro local, Bolívar se volcó a campo contrario y el Ciclón tomo sus precauciones y retrocedió alguno metros cediéndole la iniciativa al cuadro del anti plano, que por mas que insistió, no pudo vencer a un seguro Diego Morales. Da rosa y Ferreira también colaboraron para que el resultado no cambie.

Por ahí si hay que reclamar algo, es la falta de agresividad de la primera línea de volantes, La Rosa y Espejo hicieron en esos 45´ minutos finales, todo al revés, lo poco que recuperaban, se lo entregaban al rival.

Para concluir, diré que Aurich fue un justo ganador, por lo que hizo en el primer tiempo, pero habrá que avisarles a los dirigidos por Suarez que este dura 90’, no más rojas, que basta y sobra con el marco que se vio hoy en el Elías Aguirre.


LAS FOTOS DEL JUAN AURICH - BOLIVAR

Fotos:Jhon Guevara Montenegro - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com

ZONA DE HINCHAS ROJOS

ME GUSTARIA FORMAR UNA BARRA PARA LA TRIBUNA DE ORIENTE UNA PERO QUE TENGA INSTRUMENTOS, COMO BOMBO,TAROLAS,CORNETAS,DIVERSOS INSTRUMENTOS PARA ALENTAR A MI EQUIPO DE TODA LA VIDA, SIN PEDIR NADA A LA DIRECTIVA CAPITAL PROPIO Y SE PODEMOS APOYAR PARA MAS INSTRUMENTOS A BUENA HORA, ESPERO ENCONTRAR ECO EN MI IDEA...APARTE QUIERO PEDIRLE AL PBLICO LAMBAYECANO QUE CADA VEZ Q JUEGUE EL CICLON VAYAMOS AL ESTADIO CON POLOS ROJOS ESO AYUDARIA A SER UNA HINCHADA UNIFORMADA E IDENTIFICADA CON EL EQUIPO, AGAMONOS SENTIR EN CADA ENCUENTRO QUE SOMOS UNA FAMILIA LAMBAYECANA DE VERDAD.." JUAN AURICH" PATRIMONIO DE LAMBAYEQUE!!!...SI TIENEN ALGUN INTERES POR MI IDEA COMUNIQUENLO ATRAVEZ DE ESTA PAGINA.

francisco Burga Alcarazo

franciscoba17@hotmail.com

LOS NUMEROS DEL AURICH - BOLIVAR

Foto:Jhon Guevara Montenegro - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


JUAN AURICH

1.Diego Morales (5)

13.Wily Rivas (4)

18.Jesus Álvarez (5)

3.Jorge Araujo (5)

7.Jose Luis Guevara Tinoco (4)

24.Juan Carlos La Rosa (4)

6.Gianfranco Espejo (4)

10.Ricardo Ciciliano (7)

17.Reimond Manco (6)

8.Pedro Ascoy (5)

9.Luis Tejada AMARILLA + AMARILLA = ROJA

Dt: Luis Fernado Suarez

CAMBIOS:

William Chiroque (6) por Ricardo Ciciliano a los 46

25.Franco Mendoza (5) por Reimond Manco a los 70

11.Ysrael Zuñiga (5) por Luis Tejada a los 78

BOLIVAR

15.Carlos Arias (4)

2.Limber Mendez ( 3) AMARILLA

5.Ronal Rivero (3) AMARILLA

3.Ignacio Iturralde (4)

18.Walter Flores (3)

6.leones Reyes (5) AMARILLA

17.Didi Torrico (4)

7.Abdon (7)

1.Alex Da Rosa (5)

9.Anderson Gonzada (4)

11.Willian Ferreira (4)

Dt: Santiago Escobar

CAMBIOS:

10.Charles Da Silva (6) por Abdón Reyes a los 46

8.Andre Martins (3) por Didi Torrico a los 60

Enrique Parada ( 3) AMARILLA por Limbert Mendez a los 80

DECLARACIONES DEPUES DEL AURICH - BOLIVAR

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

LUIS FERNANDO SUAREZ




EDWIN OVIEDO

martes, 23 de febrero de 2010

NO ASIMILAN EL GRAS SINTETICO

Foto: Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Con cierta incertidumbre el equipo boliviano reconocio el campo sintético del Elías Aguirre sobre las 8 de la noche, algunos jugadores se preguntaban entre si, que como sentían el gras sintetico, y tambien tocaron el tema del viento que sopla fuerte el estadio del " ciclon "

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

El técnico colombiano Santiago Escobar menciono que vienen hacer su partido, y resalto casi a todo el equipo del “ciclón “como grandes jugadores y lo difícil que será para ellos controlarlos.

“Aurich tiene muy buenos jugadores, su volante de contención y lo que puede hacer Ascoy es interesante, pero de todos modos nosotros vamos hacer un trabajo en zona y después contrarrestar las virtudes que tienen ellos”, dijo Escobar.
“Son muchos los aspectos, el orden, la disposición, el contrarrestar los laterales de Aurich donde ahí se hace fuerte, en todas las zonas del campo hay que tener un buena marca, pero nosotros con el balón esperamos estar en una buena noche”, decía Escobar al BLOG DEL JUAN AURICH.

Por otro lado el numero diez de Bolívar, Alex Da rosa toco el tema de la cancha y ratifico que mas allá de esos aspectos son once contra once y su conjunto tendrá que estar bien concentrado para así obtener buen resultado el día de mañana.


UN SOLO CAMBIO EN EL " CICLON "

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


El colombiano Luis Fernando Suarez anuncio quien será el reemplazante del suspendido Roberto Guizasola y aseguro que el día de mañana Aurich tiene la responsabilidad de quedarse con los tres puntos.

Con la sola consigna de ganar, ese es el pensamiento que lo embarga en este momento al colombiano Luis Fernando Suarez que resalto la imperiosa necesidad y responsabilidad total de ganar el día de mañana a los bolivianos.

“La única variante para el partido de mañana, será la de José Luis Guevara Tinoco por el suspendido Roberto Guizasola en la banda izquierda, los demás serán los mismos que han venido jugando habitualmente en el equipo titular”, decía Suarez.
“No será un partido decisivo, hay que recordar que son cinco partidos los que quedan y todos son importantes, pero indudablemente mañana tenemos la responsabilidad de ganar y mejor aun que tendremos el aliento de nuestra gente que será un factor importante el día de mañana”, concluía Suarez.

TEJADA A SU SELECCION

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/



El delantero panameño Luis Carlos fue convocado a su selección panameña con total justicia debido a su grandes actuaciónes que viene realizando en el “ciclón .

“Estoy Tranquilo y contento porque se fijan en el buen trabajo que uno viene realizando y espero seguir así”, decía Tejada.

“Se que esto no termina aquí, puede ser el comienzo de algo que falta mucho, es bueno que con mi convocatoria se nombre internacionalmente al Juan Aurich “, finalizaba Tejada.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL RESUMEN DE LA FECHA 2: QUE TAL ABUSIVO


Hasta el domingo en la tarde Federico Sosa se venia llevando todos los créditos para ser el abusivo de la fecha por su desastroso arbitraje en Iquitos, pero apareció el siempre polémico Víctor “Abusivo” Rivera, que no cobro un penal mas grande que Matute y Nacional juntos, a los sullanenses.

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Se jugo la fecha numero dos del campeonato, y nuestro crédito Juan Aurich Chiclayo consiguió una victoria justa y sufrida hasta los últimos minutos del encuentro, el que se lucio en todo momento y no solo por su cabello teñido de rojo, fue el panameño Tejada que lo tuvo loco al argentino Galván. La gentita del “ciclón “desde el jueves empezara a meterse de lleno en el partidazo que jugaran ante el embalado León.

La fecha empezó el sábado a la una de la tarde en la siempre difícil Ayacucho, el local Inti Gas fue sorprendido por los leones de Franco Navarro, los visitantes sumaron tres puntazos de oro y van metiendo miedo de a poquitos en el campeonato, para resaltar la labor del el colombiano Luis Perea que se dio un banquete con la defensa del “Chepe”.

Sobre las tres de la tarde, el “Chino“ Rivera conseguiría su segundo triunfo consecutivo en el campeonato al mando de Cristal, los locales fueron mas en todo momento ante un Melgar que nunca propuso en el San Martin.

Cerrando la fecha del sábado, Cesar “Charapa“ Gonzales le gano el duelo a su amigo del alma “Titin “Drago, que al final del partido se pico y le mando su chiquita a todo Iquitos, “Celebran como si han ganado una final, y encima nosotros jugamos con nueve todo el partido “, toma mientras. Un tres a uno que más allá de recordar los goles, este encuentro servirá de experiencia para el árbitro Federico Sosa.

El partido mas aburrido se jugo en Huacho, El Total Clean, perdón Total Chalaco, al mando de los experimentados Gregorio Bernales, Colán, Serrano, no pudieron ante la precisión y efectividad del elenco trujillano, el gol para los trujillanos llego sobre los 53 minutos por intermedio de Saulo Aponte.

El que si parece que nuevamente va a cumplir año regularon nadamas, son los “Peinaditos“ del Cusco, esta vez sucumbieron ante la maña del Maño, y recibieron tres pepasas de los santos que en todo momento contralaron el partido, la figura del encuentro fue el argentino fue Martin Arriola, que marco dos golazos para su equipo.

El partido mentiroso y poco atractivo fue el que se jugo en Chimbote, José Gálvez de Chimbote gano por la mínima y encima sin convencer .Un Huancayo que con un poco mas de efectividad en el arco de Ferreira pudo haber tenido mejor suerte, es mas Blas López de Huancayo se fallo un penal a los 19 minutos de la etapa inicial.

Donde si hubo roche y bien feo fue en Matute, los locales hasta ahora no saben como marcaron esos tres goles a los dirigidos por Tedy, sin duda alguna el punto de quiebre en el partido fue ese penal clarito de Peixoto sobre Caicedo que no quiso cobrar Vítor “Abusivo” Rivera.

!QUE TAL ZELADA!


La nota curiosa y llamativa del triunfo de Juan Aurich 2 – 1 Universitario

Hablen juanaurichistas… ¡Teníamos que ganar!

Por: Chicho

Hace una semana vi “La decisión más difícil”, en donde Cameron Díaz es la mamá de Anne, una niña portadora de cáncer, y me hizo recordar a alguien… a Ciciliano. En la película lloré por la buena interpretación de Abigail Breslin, quien hace de Anne,… y ayer en el partido hice lo mismo – y también miccionar mucho, pero eso fue por la chela – por Ciciliano, quien hace de Anne en el equipo del Juan Aurich. El sin-pelos es ahora el ídolo del momento tanto de mi abuela como de la vecina – por cada gol que hacían, ellas gritaban como si no tuvieran fibrosis pulmonar, enfermedad que casi las manda con el otro aurichista: Moisés el de la tabla de los 10 mandamientos, y llamar a sus hijos – gallinas insensatas y sin razón - para reírse de ellos tras el regalo de Moisés – ya les dije que él es aurichista - : hacer que Zela metiera gol… en su propio arco. El partido lo vi en mi casa, con la abuela y prácticamente también con la vecina – osea no estaba dentro de mi casa, pero su voz… su escandalosa voz se sentía como si vociferara en mi oído. Había mucha tención durante el partido. Mi abuela le había apostado a mi viejo un vino tinto Marqués de Riscal en blancos con un poco de Enate en rosados y Ermita d'Espiells – así es… mi abuela sabe de vinos – así que mi viejo pesimista y seguro a la vez que el Aurich iba a perder, aceptó el trato. Mi proge (… nitor )… con la cabeza arriba y mirando con cachita a mi abuela, se sentía muy convencido de no gastar su mes con la selección de vinos de la previa apuesta con su vieja. Toda ese certidumbre permaneció en la cara de mi papá hasta el minuto 22, minuto en el que Zela nos regaló el autogol. Mi abuela gritó – y también la vecina, quien de nuevo parecía que gritase en mis oídos- Mi viejo ya veía venir: “Carajo… mi billetera de dos compartimentos”. El primer tiempo fue ya decisivo para que mi nitor (… proge… nitor) saliera a sacar dinero durante el entre-tiempo para así tener ya lista la patética y a la vez contra-la-salud-de-su-vieja capricho de su mamá. Mi papá llegó justo a los 60 minutos del partido. Él se encontraba abajo, sirviéndole la copa de vino a mi abuela, mientras que el resto de la familia en el segundo piso mirando el partido. Finalmente ya en el minuto 70 – minuto en el que se dio el último gol – a mi viejo no le quedó otra que servirse una copa para él y así no escuchar su ego resquebrajándose en el piso.

http://dagitotuesta.wordpress.com/

EL A RAS DE CAMPO DEL JUAN AURICH - UNIVERSITARIO

Paul Perez Rioja - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

LAS FOTOS DEL JUAN AURICH - UNIVERSITARIO



Fotos: diario La Industria de Chiclayo

domingo, 21 de febrero de 2010

SE RESPETO LA CASA

Jhon Guevara Montenegro - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

En un vibrante partido de principio a fin, Juan Aurich venció por 2 a 1 a Universitario de deportes, actual campeón del balompié nacional, y sumó su primera victoria en el torneo apertura.

Los 3 puntos nos permiten seguir sumando en este torneo apertura que recién empieza. Pero lo más importante es que se hizo respetar la casa. Fueron 2 goles que pudieron ser más. A los 3 minutos Gary Correa asustaba la portería de Luís Llontop. Más tarde, a los 16, nuevamente Correa ponía en aprietos a los visitantes que tuvieron serios problemas por el lado izquierdo. A los 19 Gizasola, tras un brillante pase del ‘matador’ Tejada, casi pudo anotar el primero. Era la mas clara. A la cuarta va la vencida, y tras centro al área de parte de Correa, un desconcentrado Adrián Zela la conectó de cabeza y se clavó en la portería de LLontop. Un autogolazo a los 23 minutos de la primera parte.

El partido era de ida y vuelta. La trinchera norte no dejaba de alentar a la visita. Y la hinchada ‘roja’, que duda cabe, hacía lo mismo. A los 36 minutos luego de un mal pase de Ciciliano hacia el portero Morales, y con la complicidad de Araujo, un huraño Victor Piriz la mandó a las redes. Era el 1 a 1. En el epílogo de la primera parte otra vez Roberto Gizasola se perdió la posibilidad de anotar cuando estaba solo frente al arco. Mérito para Llontop que la terminó desviando al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, y con el viento a su favor, Universitario pudo aumentar a 2 la ventaja. A los 6 minutos ‘Cachito’ Ramírez y a los 12 Revoredo, ambos con fuertes disparos, asustaron a Diego Morales y a toda la hinchada aurichista que casi llenó el ‘Elias Aguirre’. Esto motivo un rápido replanteó del técnico Suárez y en una acertada decisión sacó a Correa e hizo ingresar a William Chiroque. Y con ‘periquito’ en la cancha el Aurich mejoró notablemente. El experimentado Ciciliano prefirió un centro, cuando estaba frente al portero, y dejó pasar otra brillante oportunidad de aumentar a 2 el marcador. Pero a los 25 del complementó se reivindicó y en un magistral tiró libre puso la ventaja que selló el triunfo de los locales.

A los 38 minutos el ‘burrito’ Ascoy tuvo la más clara. Le faltó potencia al remate que la terminó sacando un defensor de universitario cuando el portero solo la veía entrar. Luego Guevara Tinoco entró por Ciciliano y el partido se tornaba mas intenso. Al finalizar el encuentro Galván, que no pudo contener al ‘matador’ Tejada, sale expulsado tras una cobarde agresión que por poco le deja inconsciente. El árbitro, no sabemos porqué, le mostró la amarilla a Tejada y tuvo que dejar el campo de juego.

En fin, fue un partido intenso de principio a fin. Universitario, fiel a su estilo, mostró su garra pero el Aurich pudo más. Fueron 2 goles que pudieron ser 4, pero se ganó, se sumó y eso es lo que importa. Bravo Muchachos.

Foto: diario La Industria de Chiclayo


LOS NUMEROS DEL JUAN AURICH - UNIVERSITARIO

Jesus Reque Gonzales - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


JUAN AURICH


1.Diego Morales (5)

19. Roberto Guizasola (5)

25.Wily Rivas (5)

8.Jesus Álvarez (6)

3.Jorge Araujo (3) AMARILLA

24.Juan Carlos La Rosa (6)

6.Gianfranco Espejo (4)AMARILLA

14.Gary Correa (5)

8.Pedro Ascoy (6)

10.Ricardo Ciciliano (6) GOL 71

9.Luis Tejada (7) ROJA

DT: Luis Fernando Suarez

CAMBIOS:

28.Franco Mendoza ( 6 ) AMARILLA por Gianfranco Espejo a los 65

22.Willian Chiroque (7) por Gary Correa a los 62

7. José Luis Guevara Tinoco (6) por Ricardo Ciciliano a los 87


UNIVERSITARIO

12.Luis Llontop (5)

13.Renzo Revoredo (5)

28.Jesus Rabanal (4)

3.Carlos Galván (5) ROJA

4.Adrian Zela (4) AUTOGOL 21

5.Antonio Gonzales (4) AMARILLA

20.Luis Hernández(5)

8. Luis Ramírez (5)

24. Juan José Barros (4)

19.Carlos Orejuela (5) AMARILLA

27.Victor Piriz (6) GOL 36

DT: JUAN MAXIMO REYNOSO

CAMBIOS:

15.Johan Vásquez (5) por Antonio Gonzales a los 46

29.Yoyse Conde (4) por Juan José Barros a los 80

NO SE HICIERON NADA

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

En un partido con pocas opciones de gol y muy cerrado Juan Aurich y Universitario igualaron a cero tantos. Con este resultado el equipo chiclayano mantiene el invicto en el campeonato y suma cuatro puntos en la tabla de posiciones.

FUE SU TARDE

El golero Jefferson Romucho tuvo una gran actuación bajo los tres palos del arco aurichista, el refuerzo del “ ciclón “, para la presente temporada tuvo dos espectaculares tajadas, mas allá de esas enormes tapadas el golero siempre estuvo seguro en todo momento en los 90 minutos.

EN SUS PIES ESTUVO EL TRIUNFO

Lo que causo sorpresa en el once titular fue la participación de Jhony Lalopu, el defensa central jugo al lado de Calderón, Lalopu estuvo a punto de darle los tres puntos al “ciclón “en un mano con el arquero crema Lobrano pero su remate se fue totalmente desviado.

BIEN APLICADITO POR SU BANDA

El lateral izquierdo Josué Sánchez tuvo un alto rendimiento en Aurich, el lateral cumplió de manera perfecta la labor por su banda, proyectándose con inteligencia y marcando en todo momento correctamente.

NO ESTUVO FINO

Uno de los factores importantes por el que Aurich no llego a embocarla con claridad en arco visitante, fue la opaca tarde que tuvo el chinchano Julio Talaviña de cara al arco, el ariete rojo se le noto con ansiedad e impreciso en los noventa minutos de juego.

LOS NUMEROS DEL JUAN AURICH - UNIVERSITARIO / RESERVAS

Max Cardenas Calderon - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

JUAN AURICH

4.Jefferson Romucho (7)

4.Franco Chandia (4)

5.Jhony Lalopu (5)

13.Manuel Calderón (5)

20.Josue Sánchez (6)

6.Carasas (4)

8.Romario Aliaga (5)

10.Juan Catacora (6)

11.Miguel Otero (5)

19.Jofre Vázquez (4)

7.Julio Talaviña (5)

DT: Juan Chumpitaz

CAMBIOS:

6.Jorge Gonzales (4) AMARILLA por Carasas a los 46

14.Luis Guerrero (4) por Joffre Vásquez a los 60

9.Segundo Sánchez (4) por Juan Catacora a los 85

UNIVERSITARIO

1.Renzo Lobrano (5)

7.Fernando Peña ( 6)

3.Yasser Avellaneda (3)

13.Javier Yelicic (5)

2.Zico De la Vega (5)

5.Armando Alfageme (6)

15.Josimar Vargas (4)

17.Renzo Castañeda (4)

Chirinos (5)

11.Jorge Mal partida (4)

10.Pedro Olivares (5)

DT: Gerardo Ortega

CAMBIOS:

23. David Deza (4) por Pedro Olivares a los 80

RADIO BACAN SAT

RADIO LA MEGA


RADIO FELICIDAD


RADIO DOBLE NUEVE

RADIO DOBLE N

>

RADIO CALLAO EN VIVO

sábado, 20 de febrero de 2010

PRECIOS DE ENTRADAS DE JUAN AURICH VS ALIANZA ATLETICO - SABADO 6 DE MARZO

RADIO PLANETA EN VIVO

RADIO STUDIO 92 EN VIVO

PREVIA: LA CASA SE RESPETA

Texto: Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Roberto Carlos Holsen Alvarado (Callao, 10 de agosto de 1976) puede decir que siempre ha tenido la fama de delantero cumplidor en el club donde fue.

Para no ir muy lejos, el 24 de febrero del 2008 Juan Aurich y Universitario empataron a uno en un entretenido partido en el estadio Elías Aguirre, recordemos que en aquella tarde para los aurichistas anoto a los 36 minutos, Roberto “Chispita “ Holeen (Callao, 10 de agosto de 1976), mientras que para el cuadro de Universitario anoto Héctor Hurtado a los 76 minutos. Este encuentro se caracterizo por los remates de larga distancia en el cuadro local, en especial cuando lo realizaba José Moisela y Mario Gomes, exigiendo a un siempre Raúl Fernández.

Una ventaja que aprovechaba Juan Aurich en el estadio Elias Aguirre era la del violento viento que corria por momentos.

El letal 'Chispita' Holeen, pondría las cosas en su lugar. No habría tiempo para más, un merecido empate se consumió en el Elías Aguirre, y asi el encuentro terminaba en un justo empare para ambos bandos.

Recordemos que en el uno a uno del 24 de febrero del 2008 en Aurich jugaron algunos jugadores que aquí los presentamos F. Martinuzzi , L. Guadalupe M. Gómez , E. Andreoli , R. Holsen , y el técnico era Claudio Techera.

El año pasado al “ciclón”, le fue de estupenda manera frente a Universitario en Chiclayo, el cuadro local tuvo una gran tarde con un siempre efectivo Sergio Ibarra que incluso anoto uno de los dos tantos, un detalle no menor en este partido fue la lesión al tabique se Sergio Ibarra.


Ibarra marcó con un cabezazo a los 37’, tras centro de Cándelo. Diecisiete minutos antes, Ibarra había chocado con su compañero Mayer, llevándose la peor parte. El Checho, tras marcar, empezó a sangrar de la nariz. En el entretiempo le diagnosticaron que tenía el tabique roto.

Al finalizar el partido del 2009 entre Aurich y Universitario, el "ciclon" quedaría como puntero del campeonato con 18 unidades, en tanto que universitario quedaría con 16 puntos.

Una de las figuras del partido del año pasado recordemos que fue el colombiano Edison Chara, que incluso marco el primer tanto de Aurich, cabe recordar que el técnico era Franco Navarro.

Aqui los dos tantos del Juan Aurich 2 vs Universitario 0 disputado en el estadio Elias Aguirre el 12 de abril del año pasado



Video: Peru.com

viernes, 19 de febrero de 2010

CONCENTRACION AL MAXIMO PARA EL DIA DOMINGO

Texto: Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


TODO IGUAL EN LA DEFENSA

La defensa de Juan Aurich para el día domingo seria la que le gusta mas a Luis Fernando Suarez, es decir con: Roberto Guizasola, Wily Rivas de laterales, y de defensas centrales, Jesús Álvarez y Jorge Araujo, cabe mencionar que bajo los tres palos seguirá el argentino Diego Morales.

QUIERE SU REVANCHA

El bajo nivel que tuvo Gary Correa en Arequipa frente a Melgar no seria impedimento para que el colombiano Suarez siga insistiendo con el en la volante del “ciclón “, Correa iría de volante por izquierda.

DUDA EN LA VOLANTE

Una gran duda seria el acompañante de Gianfranco Espejo en la primea línea de volantes del equipo, en el partido de practica se supo observar que José Guevara Tinoco fue el acompañante de Espejo, pero por estas horas la duda sigue instalada. La Rosa o Guevara irán junto a Gianfranco.

CONFIRMADO

La principal carta de gol en el “ciclón “, Luis Tejada será de la partida el día domingo, el delantero se recupero totalmente de la lesión que sufrió en Arequipa, su acompañante en la delantera ser Pedro Ascoy.


Foto: Prensa Juan Aurich

ALVAREZ: " PRIMERO ESTAMOS PENSANDO EN UNIVERSITARIO"

Ivan Baca Yenque: http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


El capital del equipo volvió a declarar con la prensa local y recalco que le partido de este domingo servirá de termómetro para saber en que nivel se encuentra el equipo en el presente torneo.

"Nosotros solo estamos pensando en el partido de local que tenemos, luego ya pensaremos en el partido ante Bolívar por la copa", el defensa tambien indico que debene controlarse con el tema de las expulsiones, "Si bien es cierto la ultima expulsión fue error del arbitro, pero hay que manejar el tema de las tarjetas ya que nos condicionan de cara a los próximos rivales", dijo, Alvarez.

ESPEJO: " NO DEPENDEMOS DE UN SOLO JUGADOR "

Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Gianfranco Espejo será titular el día domingo ante Universitario, el recio volante de contención indico que en Aurich todos son importantes y el equipo no depende de un solo jugador, haciendo referencia a las posibles bajas que habrán el día domingo en el “ ciclón “

“De universitario sabemos que es un gran equipo, y que ya vienen trabajando con el mismo técnico dos años, pero nosotros sabemos que acá tenemos el apoyo del publico y con ello obtendremos un resultado victorioso”, indicaba Espejo.

No obstante Gianfranco se refirió a la ausencia de Manco, “Sabemos que Manco es un jugador desequilibrante y ayuda mucho al equipo, pero acá todos estamos listos para jugar, cualquiera que juegue aquí lo hará de la mejor manera, Aurich no depende de un solo jugador”, finalizaba Espejo.

jueves, 18 de febrero de 2010

REIMOND MANCO: " YO NO ENGAÑO A LOS ARBITROS"

Texto y video: Ivan Baca Yenque:http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Fue victima de los errores ya acostumbrados de Percy Rojas, pero eso no es impedimento para que Reimond Manco declare y diga las expectativas que tiene el conjunto rojo de cara al partido del día domingo a las 3:30 pm frente a Universitario.


Reimond Manco empezó mencionado que el partido ante el equipo de Juan Reynoso será un duro pero están seguros que el triunfo se queda en Chiclayo porque en Aurich hay grandes jugadores para hacerle daño a universitario.
Luego, el habilidoso volante se refirió nuevamente al tema arbitral e indico lo siguiente” Yo no engaño a nadie, las imágenes hablan por si solas, si se ponen a revisar la imágenes y las patadas que nos dieron en Arequipa verán que no engaño, si Percy Rojas dice que me tire, entonces esta mintiendo”, finalizaba Manco.



Foto: Prensa Juan Aurich

QUIERE COMERSE EL MEDIOCAMPO ANTE LA U

Texto y Video:http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Solo fue un susto, Miguel Cevasco entrenara desde el día de mañana con normalidad junto a sus compañeros y estará listo para entrar en el once titular de Luis Fernando Suarez el día domingo.

“Solo fue un golpe lo que me paso en Arequipa, y el día de mañana ya entrenare normalmente”, indicaba Cevasco cuando se le pregunto sobre su lesión.
El volante también menciono que Aurich solo piensa en lo que son capaces de hacer y no se preocupan por el rival del domingo, “Solo pensamos en lo que podamos hacer nosotros, primero tendremos que sacar este partido adelante y luego nos concentraremos en el partido por la copa ante Bolívar”, finalizaba Cevasco.



Foto:Libero

PANAMEÑO DE HIERRO

Texto y Video: Ivan Baca Yenque:http://www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


La lesión del panameño Luis Tejada causo preocupación en la hinchada aurichista, pero hoy el mismo goleador panameño indico que ya esta recuperado totalmente, y si Suarez lo requiere podría ir desde el vamos este domingo frente a Universitario.

“Tenemos que ganar este partido que va hacer muy importante, ellos vienen de triunfar en la Copa, pero nosotros sabemos que los tres puntos se tienen que quedar en casa”, decía, Tejada.



Foto: Univision

miércoles, 17 de febrero de 2010

ESTO RECIÉN EMPIEZA

Texto y foto: Jhon Guevara Montenegro: http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com


Son cuatro los partidos oficiales disputados. Dos de ellos han sido claras y contundentes victorias ante un alicaído Estudiantes Tecos, un empate con Melgar de Arequipa-que pudo ser victoria, y una derrota ante Estudiantes de la Plata que pudo ser empate.

Y duele porque fue por goleada. Pero esta derrota no nos deja para nada fuera de las opciones de pasar a la siguiente etapa. Eso si, nos deja una clara lección que hay que asimilar y mejorar: el compañerismo, la concentración y el amor por la camiseta son el ‘motor y motivo’ dentro del campo.

Se perdió ante el actual campeón de la Copa Libertadores. Con un Estudiantes de la Plata jugando de local, con un hombre menos y con más de 20 mil almas gritando y alentando todo el partido, el empate hubiese sido una gran hazaña.

Tres días después, por la primera fecha del torneo apertura, el Juan Aurich no solo perdió dos puntos al empatar ante el Melgar en Arequipa, sino que perdió a uno de sus mejores caudillos. Así lo entendió el nefasto Percy Rojas y en otra de sus flojas actuaciones no cobró un claro penal a favor del Aurich, lo que hubiera significado la victoria y, lo que es peor, expulsó a Reimond Manco quien se ha convertido en pieza clave dentro del equipo y que no podrá estar ante Universitario de deportes. Una pena realmente.

El miércoles 24 viene Bolívar de Bolivia por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Un partido clave donde la única consigna es ganar si o si. Estudiantes volverá jugar por la Libertadores este miércoles en Perú frente a Alianza Lima, ambos comparten la punta con 3 puntos. El 10 de marzo nuestro ‘Ciclón’ jugará en Lima con Alianza y una semana después lo hará en el Elías Aguirre. Ambos partidos por la Copa Libertadores y de pronóstico reservado.

Se viene una seguidilla de partidos. Por el torneo Apertura el ‘Ciclón’ jugará de local este domingo ante universitario, una semana después, el 28 de febrero, lo hará de visita ante el recién ascendido León de Huanuco, el 7 de marzo jugará de local ante Alianza Atlético de Sullana.

Como ven son cinco partidos en 20 días donde nuestro ‘Ciclón’ demostrará su personalidad, su garra y su coraje. Desde esta tribuna nos queda más que alentar a este equipo que tantas alegrías nos viene regalando y al que estamos obligados apoyar y alentar. Hasta la próxima.

ALGUNOS SI Y OTROS EN DUDA


El panameño Luís Tejada trabajó sin ningún problema a pesar de la herida en la pierna derecha y no le impedirá pilotear el ataque del ciclón.

Robert Guerrero, médico principal del Juan Aurich, dio de alta hoy a William Chiroque y podria ir desde el vamos este domingo ante Universitario. “Chiroque está en un 95 por ciento recuperado del esguince al tobillo, hoy ya no tiene dolencias”, indicaba Guerrero.

Mientras tanto Miguel Cevasco, que reapareció ante Melgar después de varios meses, volvió a lesionarse pero esta vez en el tobillo derecho y los exámenes descartarán si tiene complicaciones.

Sobre el estado del central Jorge Araujo, manifestó que está en condiciones de jugar a pesar de los cuatro puntos que tiene y no le impedirán estar frente a su ex equipo.

El delantero Fernando García, que alterno en el equipo reserva sufrió un pequeño desgarro en el muslo derecho y tiene una semana de reposo, sólo realizará trabajos físicos de recuperación.

Texto: Ivan Baca Yenque

Cortesia: Prensa Juan Aurich

ENTRADAS YA ESTAN A LA VENTA


Hoy miércoles se inició la venta de las entradas para el partido por el Campeonato Descentralizado entre Juan Aurich y Universitario, programado para este domingo 21 a las 3:30 pm.

Los precios fueron fijados en:

45 soles Butacas

35 soles Occidente

20 soles Oriente

15 soles Norte

10 soles Sur

Los niños pagarán 17 soles para Occidente y 10 soles para Oriente.

Texto: Ivan Baca Yenque

Cortesia: Prensa Juan Aurich

martes, 16 de febrero de 2010

GRAN DEBUT EN RESERVAS

Texto: Ivan Baca Yenque - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Foto:Correo


Ni la altura fue impedimento para que los muchachos de la reserva del “ciclón “se traigan tres puntos valiosos de la siempre difícil Arequipa. Julio Talaviña y Fernando García marcarón para los rojos, de esta manera el equipo de reserva de Aurich gano dos tantos a cero a Melgar. Juan Chumpitaz estuvo al mando del comando tecnico del " ciclon ".

Bien asegurado el arco

Lo valioso de este torneo es que te permite alterar algunos jugadores que no salen en la lista de 18 del primero equipo, es así que el golero colombiano Jorge Rivera se cuadro bajo los tres palos el día domingo y tuvo una actuación destacada, si bien es cierto los locales no llegaron mucho al arco rojo, pero las veces que lo hicieron Rivera respondió bien.

El chino se lucio

Juan Aurich alineo en este partido a Juan Manuel Calderón, el defensa aurichista jugo en la zaga central junto a Mario Ramírez, el popular “chino “tuvo una gran actuación siendo una de las figuras del encuentro principalmente resaltando por su gran juego aéreo que tuvo el día domingo.

Ya les tocaba

Los chiclayanos Juan Carlos Catacora y Miguel Otero se estrenaron en el torneo de reserva con excelente puntaje, Catacora tuvo la manija del equipo y en todo momento causo peligrosidad con sus pases en profundidad a los delanteros aurichistas. Miguel Otero realizo el constante recorrido por la banda derecha que se vio reflejado en la exelente labor que cumplió la volante del “ciclón “

Gran estreno de Talaviña

Gran partido fue el que realizo el chinchano Julio Talaviña, siempre fue un dolor de cabeza en área Arequipa, su atrevimiento para encarar a sus rivales y su rapidez fueron sucinte para que cause muchos problemas en tienda loca. Talaviña marco el primero tanto de Aurich a los 32 minutos.

De a poquitos quiere ser el de antes

El siempre entusiasta Fernando García nuevamente quiere ser el goleador que fue cuando lo dirigió Techera hace dos años, para eso el delantero chiclayano hizo su debut en el campeonato de reservas de manera aceptable nadamas, lo que le ayudo a García en la delantera fue el socio que tuvo arriba que fue Julio Talaviña.

Asi formo Juan Aurich en Arequipa:

Jorge Rivera

Franco Echendia

Manuel Calderón

Mario Ramírez

Carlos Sánchez

Miguel Otero

Romario Aliaga

Carlos Carazas

Juan Carlos Catacora

Julio Talaviña Gol (32)

Fernando García Gol (38)

DT: Juan Chumpitaz – Carlos Díaz

Cambios:

Gonzalo Won por Carlos Carazas
 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger