Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

miércoles, 31 de marzo de 2010

El a ras de campo del Juan Aurich - Estudiantes de la Plata

Video:Iván Baca Yenque / wwww.juanaurich-chiclayo.blogspt.com

martes, 30 de marzo de 2010

Noche para el olvido

Foto:Jesús Reque Gonzales/ www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
El pecho hundido, la mirada confusa de los hinchas y la sangre hirviente de los jugadores de Aurich lo decían todo, ni el aliento de las voces, ni los cánticos, ni las agitadas banderolas alcanzaron para detener la victoria de Estudiantes.Luis Fernando Suárez salio con el mismo once de siempre, a excepción de Willy Rivas. La visita realizo la simple, con jerararquia controlo el partido en los noventa minutos, los argentinos consiguen una victoria totalmente justa.


Iván Baca Yenque

El hincha pide razones para creer y para creerle a Luis Fernando Suárez, que lo más fuerte que tiene Juan Aurich es su defensa. En cualquier momento se sabía que esto podía pasar con jugadores que no te bridan seguridad en tu zaga. El futbol no admite disculpas sino resultados y Luis Fernando Suarez lo sabe bien.

Porque Juan Aurich nunca vulnero el arco de Agustín Orión. Arriba Luis Tejada, ni Ricardo Ciciliano lograron crear y originar con éxito alguna de jugada de peligro en el arco argentino, Estudiantes ya realizaba mucho con Sosa, Gastón Fernández, y mas aun con la lentitud de Jorge Araujo, y el nerviosismo de Jerson Vásquez, todo se le hacia mas fácil a la visita.

Solo una y nadamas

Apenas un intento de Pedro Ascoy a los 20 del segundo tiempo, tras ganarle una dividida a Angeleri, su remate del “Burro”, impactaba en un defensa argentino, hasta ese momento era la mas clara para Juan Aurich. En tanto que por la otra banda, siempre marcaron bien a Roberto Guizasola, su socio Manco, no podía hacer todo solo, Clemente se lucio por el sector izquierdo al tapar bien al popular “Cucurucho”

Más de lo mismo

Otra vez Jerson Vásquez, mas imprecisiones de Jorge Araujo, ya es reiterativo, hasta al hincha aurichista se le hace una costumbre verlos fallar a ambos jugadores. Ayer en el Elías Aguirre claramente Jerson Vásquez falla en el primer gol. No se puede dar el lujo de cometer ese error, sabiendo que atrás el “Chasqui”, no siempre va a estar para apagar los incendios del lateral izquierdo.

A pesar de todo siempre hay excepciones

La vitalidad que ayer le dio en el medio campo Gianfranco Espejo al “Ciclón”, fue notoria, el volante se jugo un partidazo mas allá de la derrota, gano siempre la divididas con Braña y Verón. Sin dudar, ayer Gianfranco fue de lo más rescatable en Juan Aurich. Otro de los jugadores que tuvo una destacada actuación, fue Reimond Manco, el hábil volante siempre se mostro y trato de originar peligro en arco de Orión con sus clásicas gambetas y lujos.

Goles que duelen

Culpable directo del primer tanto de Estudiantes. Jerson Vásquez confirmaría una vez más que le queda grande este tipo de partidos, totalmente errado en los pases que serbia a Pedro Ascoy, en todo el partido no se proyecto. En el primer gol argentino, Vásquez no rechaza el balón y le quedaría servida a la delantera de Estudiantes, un regalito que la supo aprovechar Gastón Fernández.

Declaraciones después del Juan Aurich – Estudiantes de la Plata

Videos:Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

JUAN AURICH



ESTUDIANTES DE LA PLATA

Las fotos del Juan Aurich - Estudiantes de la Plata

Fotos:Jesús Reque Gonzales/ www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

La ficha del Juan Aurich – Estudiantes de la Plata

COPA LIBERTADORES, FECHA 5

Estadio: Elías Aguirre

Ciudad: Chiclayo

Fecha: Martes 30 de marzo del 2010

Hora:8:30 Pm



JUAN AURICH


1.Diego Morales (4)


19.Roberto Guizasola (4)


3.Jorge Araujo (2) AMARILLA


2.Jerson Vásquez (2) AMARILLA


18.Jesus Álvarez (5) ROJA DIRECTA


6.Gianfranco Espejo (6) AMARILLA


24.Juan Carlos La Rosa (3)


17.Reimond Manco (4)


8.Pedro Ascoy (4)


10.Ricardo Ciciliano (2)


9.Luis Tejada (3) ROJA DIRECTA


DT: Luis Fernando Suárez


LOS CAMBIOS


22.William Chiroque (4) por Juan Carlos La Rosa a los 60


11.Ysrael Zúñiga (3) por Pedro Ascoy a los 85


15.Victor Balta (3) por Reimond Manco a los 87



ESTUDIANTES DE LA PLATA


21.Agustin Orión (5)


2.Leandro Desabato (6)


3.Christian Celay (6)


16.German Re (6)


14.Marcos Angeleri (5)


12.Clemente Rodríguez (6)


11.Juan Sebastián Verón (5)


22.Rodrigo Braña (7) AMARILLA


7.Jose Sosa (6)


19.Gaston Fernández (6)


9.Mauro Boselli (5)


DT: Alejandro Sabella


LOS CAMBIOS


8.Enzo Pérez (5) por Gastón Fernández a los 64


6.Faustino Rojo (4) por Clemente Rodríguez a los 82


5.Matias Sánchez (4) por José Sosa a los 88

El hincha aurichista opina

Nos escribe: FERNANDO MORI

fmori33@gmail.com

JERARQUIA VS AMATEURISMO

EL PARTIDO DE HOY NOS SIRVIO A LOS QUE LO PUDIMOS APRECIAR CON LA PIEL RASGADA, QUE UNA VEZ MAS NOS CHOCAMOS CON EL POBRE NIVEL DE NUESTRO FUTBOL Y NUESTROS JUGADORES. ESTUDIANTES DIO CATEDRA DE EQUIPO CON JERARQUIA CAPITANEADO POR UN VERON QUE JUGO A MEDIO RITMO Y LE HIZO ALCANZAR A SU EQUIPO LLEVARSE LA VICTORIA.

AHORA ENTIENDO POR QUE ASCOY Y GUIZASOLA NO HAN SALIDO NUNCA A JUGAR AL EXTRANJERO Y ESO ES POR SU FALTA DE JERARQUIA, DE PERSONALIDAD, DE SOLO HACERLE EL PALOMILLA O LA FINTA A LOS EQUIPOS DE NUESTRO MEDIOCRE CAMPEONATO, PERO CUANDO LA COSA QUEMA NO APARECEN, NI ASOMAN POR NINGUN LADO. MAS PARECE QUE A ALGUNOS JUGADORES LES LLEGA ALTAMANTE JUGAR PARA EL EQUIPO Y EN ESO TIENEN LA CULPA LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE TRAS UN BUEN DESEMPEÑO EN ALGUNOS PARTIDOS LOS LLENAN DE PORTADAS Y LO NUBLAN CON FALSOS ELOGIOS, MAS PARECE QUE ELLOS NO ENTIENDEN QUE TIENE QUE JUGAR PARA QUE TEJADA HAGA LOS GOLES Y NO LO CONTRATIO, LA ENVIDIA HACIA EL MORENO ES MAS QUE EVIDENTE Y ESO SE LLAMA MEDIOCRIDAD.

VERON ES DE OTRO MUNDO, UN CABALLERO DEL FUTBOL, UN HOMBRE QUE PARA RENOVAR Y LEANLO JUGADORAZOS, NO PIDIO QUE LE AUMENTARAN EL SUELDO, SINO AL CONTRARIO SOLICITO QUE SE LO REBAJEN Y ESE DINERO VAYA A LAS ARCAS DE LAS DIVISIONES MENORES DEL CLUB, EL QUE HACE COMERCIALES Y TODO LO DESTINA A LAS DIVISIONES MENORES DE SU CLUB, UN OBRERO QUE AYER CUANDO SU EQUIPO LA PERDIA ERA EL PRIMERO EN CORRETEAR DETRAS DE LA PELOTA, CORRIO TODA LA CANCHA, CLARO ESTA CON EL EXPERIENCIA DE JUGAR AÑOS EN EL FUTBOL, MOVILIZARSE Y NO DESGASTARSE. ME HACE RECORDAR A SOLANO PERO EN EL SENTIDO CONTRARIO, QUE VINO AQUI A JUGAR EL AÑO PASADO Y SE FUE A GANAR MAS PLATA A INGLATERRA...ESA ES LA DIFERENCIA CON VERON, ES UN LIDER QUE TE CONTAGIA A NO DARTE POR VENCIDO Y QUERER GANAR SIEMPRE.

CREO QUE LA ERA DE LUIS FERNANDO SUAREZ EN EL AURICH LLEGO A SU FIN, POR QUE ES NUETRO MEDIOCRE CAMPEANOATO YA NO NECESITAMOS A ALGUIEN QUE GANE TANTO DINERO Y CON TANTOS PERGAMINOS, LA HISTORIA DEL AURICH EN LA COPA ESTA HECHADA Y POR FAVOR NO VENGAN CON SUS CALCULOS MATEMATICOS A VENDER HUMO.

ADIOS LIBERTADORES...

[FUTBOL EN VIVO] JUAN AURICH DE CHICLAYO vs Estudiantes de la Plata / HOY 30 DE MARZO 2010 / 8:00 PM HORA PERUANA / COPA LIBERTADORES 2010

[FUTBOL EN VIVO] JUAN AURICH DE CHICLAYO vs Estudiantes de la Plata / HOY 30 DE MARZO 2010 / 8:00 PM HORA PERUANA / COPA LIBERTADORES 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

Nos guardamos para vencer a estos calichines

Foto: El Bocon
Este fin de semana no disfrutamos del gran juego de nuestro ciclón, puesto que, el encuentro pactado con Sport Huancayo fue reprogramado debido al duelo copero del martes con Estudiantes de la Plata. Ya saben el martes a alentar al Aurich con todo, ya que, la hacemos sí o sí.


Carlos Cieza Peña

Ahora repasemos lo que nos dejaron los partidos de la séptima fecha del descentralizado.

Nadie para a los poetas. Parece que la racha de los trujillanos nunca acaba, pues el sábado sumaron su sexta victoria al derrotar 1 por 0 al Inti Gas. Aunque, valgan verdades, la victoria conseguida contra el equipo gasífero no fue contundente, pues el gol llegó de penal, convertido por Candelo a los 23’. Los trujillanos supieron sobrellevar el marcador hasta el final y sumar los tres puntos, que los pone segundos en la tabla.

El domingo, en encuentro jugado en Sullana, Alianza Atlético no pudo ganar y se repartió puntos con José Gálvez. Los dirigidos por el “diamante” le empataron 0 - 0 de visita a los churres que se olvidaron que es “hacer respetar la casa”.
Por otra parte, los celestes, con un controversial gol adjudicado a los del Callao, superaron 2 por 1 a Sport Boys. Los tantos fueron marcados por Oscar Villareal de cabeza a los 8’, luego, a los 41’, Gerardo Garate empató momentáneamente el partido. El tanto de Garate causó polémica, debido a que el juez de línea ya había invalidado las acciones por fuera de juego cuando el jugador rosado se hizo con el balón. El tanto de la victoria de los rimenses lo hizo de cabeza Miguel Ximénez a los 43’.

También el domingo, San Martín se consolida en la punta con seis partidos ganados y una sola derrota. Esta vez la víctima de los santos fue Total Chalaco, a quien derrotó 3 por 1. El primero llegó de penal a los 11’ por cortesía de Hebert Arriola. Ya en la segunda mitad, Vitti puso el segundo para los dirigidos por “el maño” a los 6’. Más tarde, un autogol de Muente despertaría las esperanzas de los porteños, pero estas serían derrumbadas por Silva, quien dió la estocada final a los 77’.

En Huánuco, el león volvió a rugir y se impuso 2 a 1 al CNI. Los selváticos fueron los primeros en marcar, pues madrugaron a los huanuqueños con gol de Pando a los tres minutos de iniciado el encuentro. No obstante, el león despertó y con tantos de Cardoza a los 39’ y de Calheira a los 44’ sellaron la victoria.

La sorpresa de la fecha se dio en Arequipa, donde el cuadro “dominó” doblegó a los grones con 4 tantos contra 2 de los victorianos. Aunque la oncena dirigida por costas empezó ganando con gol de Edgard González, no pudo contener, en la segunda mitad, la avalancha mistiana. Los encargados de inflar las redes para el equipo arequipeño fueron: Meza Cuadraa los 49’, Aubert 56’, Zambrano 62’ y Romero 73’. Casi al final Alianza logró descontar con penal convertido por Solís. Las dos escuadras terminaron con diez hombres con expulsión de Vilchez y Áleman, quienes quisieron agarrarse a golpes. Esperemos que este resultado no influya en el desempeño del equipo blanquiazul en la libertadores.

Finalmente, el cuadro merengue hundió más al Cienciano. El primero para los “cremas” llegó con tanto de Píriz cuando moría la primera mitad (40’). El partido no ofrecería mucho durante el complemento. Casi al final (86’), Piero Alva movió de nuevo las redes para firmar el 2 por 0, resultado con el cual el cuadro cusqueño queda relegado al fondo de la tabla con solo 4 puntos.

Las fotos del día de hoy en la previa del Juan Aurich de Chiclayo – Estudiantes de la Plata

Nos jugamos la vida, “Vamos Ciclón

Fotos para www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com/Marco Burga Quenema

Luis Fernando Suarez “Sera una final”

Foto:Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
Luis Fernando Suarez dijo que de ganar el día de mañana las chances de clasificar serian muy grandes. Por otro lado dete colombiano confirmo en el once a Jerson Vásquez en lugar del lesionado Willy Rivas.


Iván Baca Yenque

"Es un partido que si ganamos tendremos la posibilidad grande de clasificar", declaró Suárez.

Al preguntarle al técnico colombiano por Verón. "No se puede dejar de lado a varios hacen que sea importante su colectivo. Me parece que lo más importante de ellos es ese aspecto y con ello no minimizo a Verón", finalizo

Enemigos en casa

Foto para www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com - Marco Burga Quenema
El cuadro argentino tardo mas de la cuenta en llegar a Chiclayano, los “Pincharratas" abordaron sobre las dos y quince de la tarde, al mando de su figura Juan Sebastián Verón.


Iván Baca Yenque

Estudiantes de la Plata llego a Chiclayo a las 2:15 Pm, los primeros en pisar suelo chiclayano fueron, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña. Inmediatamente después abordaron un bus que los esperaba para llevarlos al Hotel de Turistas. Estudiantes reconocerá el campo del Elías Aguirre a las 6:30 Pm.

Te voy a ganar

Foto:Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
La mascota del “Ciclón”, gano en la previa del partido, estamos seguros que mañana se repetirá el plato de hoy.


Iván Baca Yenque

Acá mando yo. Hoy en las afueras del aeropuerto José Quiñones se empezó a vivir lo que será el partido del día de mañana entre aurichistas y pincharratas. Ambas mascotas de ambos equipos protagonizaron un curioso y anecdótico enfrentamiento, donde la mascota roja salió ganadora y por goleada.

El hincha aurichista opina

Nos escribe: Hipolito Odar Olea

aguilaroja_sur@hotmail.com

TODOS DE ROJO AL ESTADIO ..........ALENTEMOS AL CICLON

AMIGO Y AMIGA CHICLAYANO, PERUANO YA SE SABE QUE EL JUGADOR CLAVE QUE NECESITA EL CICLON MAÑANA NO ESTARA EN LA CANCHA NI EN LA BANCA..... ESE JUGADOR ESTARA EN CADA UNA DE LAS CUATRO TRIBUNAS CON LA 12 EN LA ESPALDA, SERA CADA UNO DE NOSOTROS QUE VESTIDO DE ROJO NO IMPORTA SI ES DEL JUAN AURICH O DEL TRABAJO O DEL COLE, DEL INSTITUTO O DE TU FLACA,......LO IMPORTANTE ES QUE SE SEA ROJO.

VAMOS A ALENTAR A NUESTRO JUAN AURICH MIRA QUE NO SOLO LE DEBEMOS PEDIR SACRIFICIO A LOS JUGADORES SINO TAMBIEN NOSOTROS DEBEMOS DEMOSTRAR QUE SOMOS LOCALES, MIRA COMO GRITARON LOS PINCHARRATAS EN ARGENTINA, COMO LO HICIERON LOS LIMEÑOS CON ALIANZA LIMA , POR QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER LO MISMO, ACASO SON ELLOS MEJOR QUE NOSOTROS????... NO VERDAD

ENTONCES MAÑANA VAMOS DE ROJO A ALENTAR AL JUAN AURICH DEL PERU, POR QUE NO SOLO SE JUEGA NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE CHICLAYO MAÑANA SE JUEGA LA VIDA NUESTRO PERU.......

LLEVA ALGO DE ROJO PAÑUELO, TELA, CALZON, BRASIER LO QUE SEA SI ES POLO MEJOR.... PERO LLEVALO Y ALIENTA, CANTA, SALTA APOYEN CON LAS OLAS PARA HACER SENTIR QUE EN CHICLAYO EXISTE UN EQUIPO TAN GRANDE COMO CUALQUIERA Y QUE NO POR SER PROVINCIANO LE VAN A PISAR EL PONCHO.....

CARAJO SI SE PUEDE ......ARRIBA CICLON

EL AGUILA ROJA DE LA TRIBUNA SUR

FUERZA CICLON DEL NORTE!!!!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

¡Sí se puede ciclón!

Foto:Max Cárdenas Calderón/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
Esta, es la primera vez que escribo para un blog, y más precisamente, la primera vez que escribo para un blog deportivo, y más precisamente, la primera vez que escribo para un blog deportivo que sólo habla de fútbol, y más precisamente, la primera vez que escribo para un blog deportivo que sigue con pasión al ciclón del norte.
.

Miriam Neira Lizana

Pues bien, supe que este martes el equipo aurichista se bate en el campo del “Elías Aguirre” con los “pincharratas”. Claro, ustedes deben estar más enterados que yo, respecto a todos los detalles que trae consigo esta fecha. Unos ya han de haber comprado sus entradas, camisetas y diferentes souvenirs que ya están a la venta (¡bien ahí con los comerciantes que hacen su agosto!); otros alistan a su mancha para ver el partido al lado de unas cuantas chelas que, estoy segura, compartirán riendo o llorando cada vez que se escuche o se vea un “goool”.

Y es que la fecha lo amerita, porque depende de ello que el ciclón siga en competencia para alcanzar la ansiada copa libertadores. Qué tal responsabilidad. ¿Se imaginan ustedes cuánta presión hay de por medio? ¿Cuánta preparación hay antes de un partido así?

Por ejemplo, sabían que hoy en día se toma en cuenta la preparación psicológica de cada jugador, es decir, si un jugador ha terminado con su flaca, recibe la ayuda de un psicólogo para retomar la fuerza y el ánimo que necesita para el partido. Otro factor que influye en el bienestar emocional de los jugadores es la participación de la hinchada, pero la participación positiva.

De repente, el bolsillo anda vacío y compras tu pase para la tribuna norte o sur; o, si tienes suerte, compras tu entradita en la zona más “ficha”, porque ahorraste tus chivilines para el partido. En cualquiera de los dos posibles hechos, te sientas y alientas al Aurich de vez en cuando, pues, te da roche gritar. ¿Esa es la actitud necesaria para ganar? ¡NO!

Es posible que esto suene a discurso de político en campaña: amigos y amigas de Lambayeque y el Perú, este partido también lo jugamos nosotros, los hinchas de todas las edades, de todos los colores y de todos los lugares. Nosotros somos los que llevamos la camiseta número 12, nosotros tenemos en nuestras manos un gran poder: influir en la mente de cada jugador y si lo hacemos con ánimos de ganar, lograremos vencer a los pinchas. Eso, a pesar de que suene a cuento, es verdad.

Entendamos que este partido no es uno más, que además de jugar por competir en la copa libertadores, se está desarrollando algo bien bonito para Lambayeque: estamos siendo conocidos en otros países. Eso a largo plazo (si es que el Juan Aurich sigue en apogeo, claro), servirá para posicionarnos como una cuidad futbolera, tipo Buenos Aires.

Entendamos también, que el equipo con quien se enfrenta el ciclón, es uno de los “equipazos” en Sudamérica, ganó la copa libertadores en el 2009 y eso, ustedes lo saben, no es cualquier cosa.

Es por ello, que el martes debemos estar unidos, alentando, apoyando, incitando, acompañando al equipo rojo, que hasta ahora nos ha dado triunfos, que nos ha dado momentos gratos de alegría, lo cual, debemos agradecer. ¡VAMOS CON TODO!

El hincha aurichista opina

Nos escribe: Juan francisco Finetti Alvarado

jp_f898@hotmail.com

Hola amigos, seguro estarán impacientes por el encuentro del día martes, entiendo ese sentir de cada uno de Uds. porque soy hincha aurichista hasta la muerte, creo que lo que les diré en esta pequeña reseña les hará recordar y pensar mucho acerca de la situación que estamos viviendo actualmente.

la situación actual del Juan aurich es similar a la del año pasado cuando el titulo se nos fue de las manos, mas haya de que el principal responsable de todo fue el sr franco navarro al abandonar al equipo 3 días antes del partido contra sport Ancash lo que causo una descoordinación total en el equipo, y ahí es donde llega el sr Luis Fernando Suarez darnos la mano con lo que podía hacer en ese momento, y creo yo y alguno de Uds. también que todo un esquema de casi un año no lo iba a cambiar en 1semana, bueno dejando ese tema a un lado cuando en la liguilla alianza había aprovechado sacar ventaja de 4 puntos sobre el Juan aurich debido a la mala racha que tuvimos en aquellos momentos, llego el momento en el que faltaron 4 partidos importantes que teníamos que ganarlos si o si, para nuestra fortuna nos toco la oportunidad de acortar la ventaja que tenia alianza sobre nosotros, era un partido muy importante para todos los aurichistas y se gano con claridad y contundencia mas haya de un gol anulado y un penal no cobrado vencimos a alianza por 2 goles contra 1, felicidad para todos verdad, pero... ¿de que sirvió ganarle y acortar la diferencia? si en el siguiente encuentro perdimos 1 contra 0 ante el sport Ancash que se juagaba el descenso y ellos ganaron el suyo y seguían llevándonos por 4 puntos y como si nada hubiera pasado.

hoy creo que nos encontramos en la misma situación tenemos 6 puntos de 4 partidos de la fase de grupos 2 victorias y 2 derrotas, ese día del partido con alianza vi que dejaron todo en la cancha para ganarle y humillarlo así como fue en la liguilla del año pasado, pero de que serviría haberle ganado a alianza si perdemos contra estudiantes o contra el bolívar, de nada verdad, es hora de que lo jugadores vean ese punto de vista y salgan a ganar el martes y así como ellos nos humillaron haya nosotros también porque no hacerlo acaso porque tienen a Verón, boselli u otro jugador mas, los hace invencibles Uds. son grandes jugadores todos y saben a lo que me refiero con lo que digo acerca de la misma situación a la del año pasado, a todos aquellos que son hinchas del Juan aurich les pido algo desde el fondo de mi corazón: hagan un esfuerzo y vayan al estadio a alentar al ciclón recuerden nosotros no pisamos el campo de juego pero somos parte del equipo somos la 12 del Juan aurich chiclayano ningún argentino con cara de pavo va a venir a humillarnos en nuestra casa , porque somos locales y somos mas que cualquiera que venga a alentar a esos argentinos.

Muchachos tienen que ganar ese día no den tregua a nada Uds. son mejores que ellos y lo saben demuestren que lo sucedido en Quilmes fue casualidad, así como yo hay muchos que les querrán pedir esto confiamos en Uds. y esperamos que dejen alma corazón y vida en la cancha.

Que Dios lo ayude

Foto: Agencia Efe
Carlos Amarilla dirigió la final de la Copa América 2004 realizada en nuestro país, nació el 26 de octubre de 1970 en Asunción. Un detalle no menor es que el Tribunal de Justicia Deportiva le inició una investigación por presuntos arreglos en un partido.


Iván Baca Yenque

Con estos antecedentes poco favorables que le presentaremos de Carlos Amarilla, la desconfianza e incertidumbre se instalan en el hincha aurichista, solo queda esperar que el arbitro paraguayo realice un buen arbitraje y no se vea la mano de la siempre poderosa Conmebol. A continuación algunas perlitas de Carlos Amarilla.

Recordemos, en el partido por el grupo G entre Suiza y Togo por el mundial 2006,Amarilla, inexplicablemente, se comió dos penales a favor del equipo africano y, además, inclinó la cancha a favor de los europeos. Uno se da cuenta de ello y si no fuera por el gran apoyo del árbitro, quizás Togo hubiera logrado un mejor empate.

Pero, el monumental error de Amarilla, se dio en el partido Ucrania -Túnez, donde se dio el lujo de inventar un penal que le cobró a Shevchenko, el que dio una victoria que no se merecían y una derrota en la que, otra vez, el réferi fue el protagonista lamentable del encuentro.

Ya anteriormente, Amarilla había sido objeto de un severísimo cuestionamiento ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por parte del Corinthians de Brasil, en un partido por octavos de final de la Copa Libertadores ante los argentinos de Boca Juniors, donde, para variar, hubo un pésimo, pero muy dudoso arbitraje de nuestro personaje en cuestión.

Otro detalle no menor es que el Tribunal de Justicia Deportiva le inició una investigación por presuntos arreglos en un partido. Esto le significó una suspensión momentánea en el año 2009, la cual poco después quedó sin efecto regresando a la actividad normal.

sábado, 27 de marzo de 2010

Lo tiene apuntado

Foto:Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
Perú vs Argentina. El volante de contención Gianfranco Espejo espera el gran duelo que tendrá con Juan Sebastián Verón el día martes, el volante dijo que será uno de los partidos mas importantes en lo que va de su carrera futbolística.


Iván Baca Yenque

Atención con la “Brujita”. “Se que tengo que tener cuidado con Verón, estar atento y tratar de hacer las cosas de la mejor manera, Verón es un jugador que marca la diferencia en su equipo, esta clase de jugadores te pueden matar en cualquier momento, pero nosotros nos caracterizamos por marcar bien,  nosotros nos tenemos que preocuparnos solo de nosotros”,indico.

“Este partido se jugara con garra, táctica, temperamento, lo importante es no cometer errores, ellos se juegan todo al igual que nosotros,  tenemos que contrarrestar a Estudiantes y hacer las cosas bien”, remarco Espejo.

“En mis tres años que tengo como profesional será uno de los partidos mas importantes en mi carrera, mas allá de eso, el grupo esta muy unido, y solo depende de nosotros mismos para avanzar en la copa”, aseguro el volante Gianfranco Espejo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Las fotos del entrenamiento de hoy de Juan Aurich

Fotos:Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Te veo bien

Foto: Agencia Efe
Ya te conozco. Luis Fernando Suarez confirmo que el día de hoy estará un emisario de Aurich en Argentina observando el partido entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza por el torneo argentino.


Iván Baca Yenque

“Tengo gente conocida que estará hoy en el partido de Estudiantes, eso es normal en el futbol, hay muchas amistades y de alguna manera nos ayudamos en muchas cosas, no solamente del lado de los videos, lo importante también es de cuerpo presente siempre es necesario hacerlo “, indicó el colombiano.

Suarez afirmo que el empate no sirve y el que quiera ganar este encuentro tendrá que ser protagonista en los noventa minutos.
“Sabemos que el que quiera ganar este partido tiene que ser protagonista, es indudable que nosotros tendremos que poner las condiciones en el campo, sabemos que el empate seria un mal negocio, nosotros solo tenemos que sumar tres puntos “señalo, Suarez

Por ultimo, el técnico colombiano confirmo que no habrá marca personal con Juan Sebastián Verón.
“Me parece que es un jugador importante para ellos, pero no habrá marca personal para Verón, eso esta definido”, afirmo.

Reimond Manco "Con garra y entrega ganaremos el martes"

Foto: Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
En Chiclayo solo se piensa en un triunfo ante Estudiantes el día martes, y le restan importancia a Juan Sebastián Verón.

Iván Baca Yenque

“Sabemos que tenemos que sumar seis puntos en los partidos que vienen por la copa, lo de de Verón lo sabemos todos pero tenemos que preocuparnos por nosotros”, señalo el delantero Reimond Manco.

“Estudiantes tiene un gran plantel, pero nosotros con garra y entrega tenemos que ganar el martes, y hacer respetar la localia”, sostuvo Manco.

Además el delantero rojo dijo que el apoyo del público aurichista será de gran importancia para lograr un buen resultado el día martes: “El público es vital, yo estoy seguro que el público chiclayano va a llenar el estadio el martes, y vamos a sacar un buen resultado para la alegría de todos”, finalizo Manco.

jueves, 25 de marzo de 2010

Descanso absoluto

Foto: Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogpsot.com
Juan Aurich de Chiclayo arribo el día de ayer a las 9:20 Pm de la capital, y la orden de Luis Fernando Suarez fue dar descanso a todos los jugadores, las prácticas se reiniciaran el día de mañana a las 9:00 am en el colegio privado Algarrobos.


Iván Baca Yenque

Luego de una ajustada derrota en Lima ante la Universidad San Martin, los principales jugadores aurichistas coincidieron en que el marcador les pareció injusto y merecieron mejor suerte, un delantero que tuvo algunas ocasiones fue Pedro Asco, el delantero dijo "Ahora solo queda pensar en el partido del día martes, esta derrota ya es cosa del pasado”.

Por otro lado Reimond Manco se fue algo molesto e incomodo con el arbitraje de Fredy Arellanos, “Debería ver el video muchas veces y reconocer que se equivoco”, Manco dijo esto en alusión a un claro penal que no le cobraron al equipo rojo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Se fue de cara

Foto:Peru.com
Juan Aurich de Chiclayo alineo a algunos suplentes y cayo 1 – 0 ante la San Martin en Lima. Suarez experimento en el segundo tiempo y los delanteros no estuvieron finos. El “Ciclón”, este año no sabe lo que es ganar de visita por el torneo local.

Iván Baca Yenque


LAS SORPRESAS DE SUAREZ

Conseguir otro resultado positivo era la misión de hoy. Ambos equipos salieron con tácticas muy ordenadas y claras, el típico 4-2-3-1 de Luis Fernando Suarez, y Aníbal Ruiz con tu también clásico 4-3-3. En Aurich hubo novedades que claramente se vieron reflejados en el campo de juego, no estuvo Ricardo Ciciliano y tampoco Luis Tejada, aunque lo del panameño ya lo sabíamos todos. Ante la llamativa ausencia del cafetero, Suarez volvió a sorprender y colocó a Pedro Ascoy de media punta, atrás del Ysrael Zúñiga, Chiroque y Manco iban por las bandas. El colombiano aposto en la segunda línea de volantes al menudo William Chiroque. Pero esa variante no dio resultado ya que el conjunto santo tapo bien al volante por el sector izquierdo, y mas aun todo se hizo mas fácil para los locales, ya que Chiroque no tuvo una buena tarde el día de hoy.

NO FUE TU TARDE “PERIQUITO”

Jugados los primeros 45 minutos dio la sensación que Aurich se paraba bien con el balón y sin el mismo también, Manco asomaba nuevamente como la figura roja, en la zaga central Jesús Álvarez apagaba algunos incendios de Víctor Balta, Guizasola en lo suyo por su sector, en general Aurich iba llevando un partido de lo difícil a lo accesible. Iniciado los 45 finales, William Chiroque realizo una jugada poco comprensible para muchos hinchas rojos, el volante despejo un balón en propio campo de Aurich, los santos aprovechan el error, la “Sombra” Ramos se convierte en un diez y habilita a Heber Arriola, que de manera fácil solo la empuja al arco de Diego Morales.

ESTABA SOLO

La salvación yacía en la banca, como era de esperarse. La inclusión de Julio Talaviña en la cancha venía cantada, ya que Ysrael Zúñiga no venia respondiendo de la mejor manera. El joven delantero ingreso bien pero en una oportunidad para ser el héroe de la tarde, se perdió una ocasión clara frente a Butrón en definición. Pero sin duda fue lo más ofensivo que tuvo el equipo aurichista, muy por encima de la escasa pericia de Manuel Barreto, quien nunca se metió al partido de hoy, errado y totalmente perdido en área santa.

AL TODO POR EL GOL

En el partido el protagonismo y la mayor propuesta en ataque estuvo en los pies de Reimond Manco y el ingresante Talaviña, ambos hacían añicos a la defensa de los santos. Cuando el partido se terminaba, en su agonía, en su epilogo, llegaría un gran desborde de Roberto Guizasola que de manera exacta le pone un balón a Pedro Ascoy, el guadalupano realizó un gran esfuerzo, se tira con todo pero su remate pasa raspando el arco local."Si no entro esta", ninguna entrabada, era el sentir seguramente de muchos aurichistas.

LA HISTORIA SE REPITE

Juan Aurich de Chiclayo aun no puede ganar a la Universidad de San Martin en calidad de visita desde que este equipo subió a primera algunos años, recordemos que el “ Ciclón”, solo ha conseguido empates y algunas derrotas por la mínima diferencia, y en una sola ocasión cayó goleado en el San Martin.




Video:Usuario ricky21rcc

Las fotos de la Universidad San Martin - Juan Aurich

Fotos:Peru.com

LA FICHA DEL UNIVERSIDAD SAN MARTIN - JUAN AURICH

Iustracion: Ysoe Ferre Peralta - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


DESCENTRALIZADO, FECHA 5

Estadio: San Martin De Porres

Ciudad: Lima

Fecha: Miércoles 24 de marzo del 2010

Hora: 4:00 Pm

Arbitro: Fredy Arellanos (6)


UNIVERSIDAD SAN MARTIN

1.Leao Butrón (5) AMARILLA

2.Jorge Huamán (5)

30.Atilio Muente (4)

3.Cristian Ramos (4)

15.Guillermo Guizasola (4) AMARILLA

6.Jhon Hinotroza (5)

29.Josemir Ballón (5)

23.Ronald Quinteros (5)

10.Pablo Vitti (6) GOL A LOS 50

11.German Alemano (5)

9.Heber Arriola (5) AMARILLA

DT: Aníbal Ruiz

LOS CAMBIOS

19.Carlos Fernández (4) por Jhon Hinostroza a los 82

16.Pedro García (4) por Germán Alemano a los 82

23. Roberto Silva (3) por Heber Arriola a los 90


JUAN AURICH

1.Diego Morales (5)

19.Roberto Guizasola (6)

26.Victor Balta (5)

18.Jesus Álvarez (5)

2.Jerson Vásquez (4)

24.Juan Carlos la Rosa (5)

6.Gianfranco Espejo (5)

17.Reimond Manco (7) AMARILLA

8.Pedro Ascoy (4)

22.William Chiroque (3)

11.Ysrael Zúñiga (3)

DT:Luis Fernando Suarez

LOS CAMBIOS

15.Julio Talaviña (5) por William Chiroque a los 60

20.Manuel Barreto (3) por Ysrael Zúñiga a los 69

16.Cesar Sánchez (4) por Gianfranco Espejo a los 81

martes, 23 de marzo de 2010

PREVIA: A CAMBIAR LA HISTORIA

Tecto:Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

El domingo dos de marzo del 2008 se jugo el mejor partido de la fecha, santos y aurichistas igualaron a uno,hubo de todo, goles, expulsiones, incluso se produjo un terrible choque de cabezas entre Mario Gómez y José Luis Díaz.

En aquella tarde por el conjunto chiclayano dirigido en ese entonces por el uruguayo Claudio Techera salieron al campo: Martinuzzi,Guadalupe,Lalopú,Butrón,Gómez ,Andreoli,Zegarra,Sánchez ,Guevara,Rodríguez.En el equipo local jugaron algunos como: Butrón, Contreras, Céspedes, Hinostroza, Silva.

Ambos equipos salieron al campo a proponer desde el minuto uno,una San Martin con un equipo muy bueno en todas sus líneas, y arriba teniendo la peligrosidad por esos tiempos en el juego aéreo de Roberto Silva, en tanto que Aurich al ritmo de Carlos Zegarra y Mario Gómez tocaba el balón de manera muy segura y precisa.

Cuando recién se iniciaba el segundo tiempo, llegaría un buen desborde del volante santo Jair Céspedes por la banda de Luis Guadalupe, el lateral habilitaría a Hinostroza que posteriormente le pondría un centro a José Luis Díaz que de golpe de cabeza decretaría el primer tanto para los locales, en la jugada del gol José Luis Díaz y Mario Gómez se rompieron la cabeza, llevando la peor parte el jugador de la San Martin.



Luego de aquel tanto local, el partido se mostro muy trabado por momentos, Aurich avisaba, un gran tiro libre de José Moisela y la mano espectacular de Leao Butrón para impedir el gol rojo, el gol estaba por llegar. Sobre los 42 minutos de la complementaria llegaría el mejor gol de la fecha, excelente combinación por parte de muchos jugadores rojos, Mario Gómez, Roberto Holsen,Andreoli y finalmente el buen remate de cabeza de José Moisela, golazo para el ”Ciclón”, los numerosos hinchas de Aurich en el San Martin gozaban con este gran gol.

Para recordar que este partido salieron expulsados Alexander Sánchez por la San Martin, y por Aurich Carlos Zegarra, por agresión mutua.

El tres de agosto del 2008, Juan Aurich caería ante la San Martin por la minima diferencia en Lima por un tanto a cero con anotación de Roberto Ovelar a los 35 minutos del primer tiempo.

Iniciado el encuentro la Universidad San Martin salió con todo a apretar a Aurich, el cuadro local jugo con Pedro García y Manuel Barreto de delanteros. En tanto que Aurich en la delantera tenia a Fernando García y Jesús Rey.

Sin duda alguna el gran ausente de la tarde fue José Moisela, en su lugar jugo el improvisado Roberto Cornejo, la “Bala” cumplía una fecha de suspensión debido a su expulsión ante Melgar. El gol para los locales llegaría en una gran acción individual del paraguayo Roberto Ovelar que definiría de gran manera ante la salida de Fernando Martinuzzi, hasta el momento un justificado uno a cero se veía en el San Martin.

Sin duda alguna el gran ausente de la tarde fue José Moisela, en su lugar jugo el Roberto Cornejo de lateral izquierdo.

Luego del tanto santo, Aurich atacaba pero mas con ganas y muy desordenado, las limitaciones de Juan Montenegro y Jesús Rey en que el ataque aurichista hacia muy difícil ver en peligro el arco de Leao Butrón.

Algunos aurichistas que alinearon en aquella tarde fueron: Fernando García, Roberto Cornejo, Juan Cevallos, Cesar Sánchez, José Mendoza.

Fotos:Diario La Republica

CICILIANO "LOS QUE AHORA ESTAN PRIMEROS TENDRAN UN BACHE EN CUALQUIER MOMENTO "

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com


El volante colombiano Ciciliano dijo que es de gran importancia conseguir una victoria el día de mañana para no alejarse mucho del primer lugar, y aseguro que los que están en los primeros lugares tendrán una caída en cualquier momento del torneo.

“Tenemos que ganar para estar cerca de la Vallejo , la goleada de San Martin son cosas que se dan en el futbol, en estos momentos le está alcanzando para golear y eso es porque están haciendo las cosas bien, mañana nosotros tenemos que estar fortalecidos en defensa y solo pensar en sumar para estar cerca al primero”, indico Ciciliano.

Por otro lado Ciciliano hablo de los equipos que se encuentran en las primeras posiciones.” No hay nada que esconder, no hemos ganado de visita y es una bonita posibilidad para hacerlo, además el campeonato recién empieza y seguramente los primeros van a tener un bache”, finalizaba Ciciliano.

lunes, 22 de marzo de 2010

Cuidado con brujo pincha

Mario Ruben Reynoso


mariorr52@yahoo.com.ar


Por Favor, enfrenten a Estudiantes de La Plata con todas las energìas en positivo, para poder rechazar el trabajo de magia negra del satanista Manuel, contratado por Veròn a mediados de marzo 2009 y que viaja con el equipo a todos lados, usando sus poderes mentales diabòlicos. Que`DIOS los bendiga!

AL MAESTRO CON CARIÑO

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Luis Fernando Suarez aun no define el equipo que saldrá el equipo que jugara el día miércoles antes la Universidad San Martin en Lima, el dete colombiano menciono que prefiere esperar hasta el día de mañana para ver las mejores posibilidades que hay en el equipo.

“Voy a mirar posibilidades, y veré que es lo mejor para el equipo”, indicaba Suarez
“Uno si empre es consiente que hay un exigencia de parte del publico, cuando uno consigue mas cosas, de pronto el pedido de la afición es mayor”, refiriéndose al actual momento que vive el equipo.

Sobre el rival del miércoles el técnico colombiano menciono que Aurich saldrá a ganar en el San Martin, “Nosotros vamos a proponer el miércoles con lo que creamos que tiene que ser necesario para ganar, tenemos un buen material humano para lograrlo”, añadía Suarez.

Sobre el duelo que tenga con su amigo Aníbal Ruiz, el colombiano agrego “Aprendí mucho del Maño Ruiz, el fue vital en un momento determinado de mi carrera,siempre encontrarse con amigos es bueno y hace recordar buenos momentos que uno ha vivido, mas que el futbol vale la amistad, yo le guardo un profundo respeto al Maño Ruiz”, finaliza Suarez.

JESUS ALVAREZ "SERA UN BONITO DUELO EL QUE TENGA CON LOS DELANTEROS SANTOS"

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blospot.com

El “Chasqui”, Jesús Álvarez dijo hoy que será un gran y bonito duelo el que tenga ante los delanteros argentinos de la Universidad San Martin, Pablo Viti, Germán Alemano.

Álvarez sabe de la peligrosidad que causan los delanteros santos y menciono que el día de ayer llamo a su amigo y ex Aurich Erick Delgado para pedirle algunos movimientos de la peligrosa delantera santa.

“Va hacer un bonito duelo el que tenga con Pablo Viti, Germán Alemano, pero prefiero esperar para ver si el técnico me pone de titular el día miércoles”, indico Álvarez.
“Los tres delanteros juegan muy bien, pero mas allá de eso, yo hablo de mi equipo, nosotros estamos jugando bien, quitando el último partido que fue atípico pero antes lo hemos hecho bien”, dijo el defensa aurichista.

Por otro lado el defensa central también toco el hecho poco agradable que paso con Mario Gómez en el momento del saludo de los capitanes en el choque del día sábado.

“Lo de la mano con Mario Gómez queda para la anécdota, el seguro maneja códigos que no son iguales al mío, igual su punto de vista respetable”, el defensa siguió hablando de su ex compañero. “Mario nadamas un compañero de trabajo, cada uno tiene su concepto, el es un gran profesional, y lo demostró cuando estuvo aquí el año pasado defendiendo la roja de la mejor manera en cada fin de semana”, por ultimo Álvarez dijo que no llamara a Mario Gómez para aclarar el tema, “Yo no tengo nada que hablar con el señor (Gómez), y cuando valla al Callao nuevamente le extenderé la mano a Mario Gómez, eso es un respeto de persona a persona”, finalizaba Jesús Álvarez.

PREOCUPACION EN AURICH, TEJADA SERIA SUSPENDIDO POR DOS FECHAS

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

El panameño Luis Tejada y Diego Morales coincidieron en que la San Martin será un duro rival de ganar el día miércoles.

EL RESUMEN DE LA FECHA 6: NO LOS DEJAMOS DISPARAR

Carlos Cieza Peña/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Acabamos de ver la 6ta fecha del descentralizado y nuestro “Ciclón” volvió a triunfar. Con tres estocadas que no dejaron disparar a los de la “misilera” se impuso ante el cuadro del primer puerto.

En encuentro jugado el sábado por la noche Juan Aurich goleó 3 por 0 a Spot Boys. El partido se tornó favorable a los rojos desde las expulsiones de Rossel al minuto 29 y de Vásquez a los 35.Esta circunstancia el “Ciclón” no la perdonaría y Ascoy, jugando ya la segunda mitad, se encargó de meter el primero a los 55’. Luego del tanto “Machito” Gómez también vio la cartulina roja. Más tarde, Siciliano y Manco, con complicidad de Mariño, acabarían por firmar la goleada. Juan Aurich terminó con diez hombres por expulsión de Tejada.

Pero esta fecha empezó un día antes con la derrota de CNI en propia casa a manos del resucitado cuadro merengue. La “U” con miras a su próximo choque por la libertadores alternaría con su equipo “B”, que no hizo diferencia y se impuso ante los charapas por 2 goles. Los dos tantos fueron marcados de cabeza por Galván y Gianfranco Labarthe a los 33’ y 72’, respectivamente. Con este resultado Universitario va entonado para su partido del martes ante Libertad de Paraguay.

Los de la trinchera tuvieron más motivos para celebrar, puesto que, César Vallejo se encargó de derrotar al equipo íntimo en su propio estadio. Los trujillanos, que al parecer pasan por buena racha, sumaron su quinta victoria consecutiva al imponerse por 2 goles a 0 a Alianza Lima. Los goles del cuadro “poeta” fueron hechos por Demus a los 15’ de la primera parte y Cándelo a los 14’ del complemento. Tanto Trujillanos como Aliancistas terminaron con un hombre menos por expulsiones de Héctor Hurtado y Roberto Ovelar.

Mientras tanto en otro cotejo jugado el sábado, Inti Gas al fin pudo ganar en casa. El equipo ayacuchano ganó por 2 tantos a 1 al Sport Huancayo. El primero en marcar fue Tomasevich a tres minutos de iniciado el encuentro. En el segundo tiempo Juan Carrillo pondría el 2 por 0. Sin embargo, “La rana” Huertas se encargó de descontar a quince minutos del final.

Ya el domingo, el equipo de la muelita humilló a los cerveceros al batir a Delgado en 4 oportunidades. El encuentro se jugó en cancha de Sporting Cristal y lo que se esperaba era que los rimenses volvieran a sumar de a tres, sin embargo antes de terminar el primer tiempo ya perdían 3 por 0, con dos goles de Arriola (26’ y 35’) y uno de Alemanno (41’). En la complementaria Alemanno a los 28’ terminaría de humillar a los del Rímac. Con este resultado el cuadro celeste pierde la punta y se la cede a César Vallejo.

Por otro lado, Cienciano se salvó de perder en propia casa. El cuadro rojo terminó 1 – 1 con su eterno rival, Melgar de Arequipa. Los arequipeños, jugando con diez hombres casi todo el partido por expulsión de Rivero a los 26’, lograron ponerse adelante en el marcador a los 40’ de la segunda mitad gracias al autogol de Hidalgo, quien la metió en su propia valla tras disparo Romero. No obstante, Los cuzqueños, a dos minutos del final, empataron el marcador con gol de Mauricio Montes. Con el empate el cuadro imperial sigue colero con 4 unidades.

En otro encuentro jugado en Huacho, Total Chalaco y Alianza Atlético terminaron repartiéndose un punto cada uno al empatar 0 a 0. Tanto los “Churres” como los de Total Chalaco terminaron con diez hombres por expulsión de Rodríguez a los 33’ y de Herrera a los 70’.

Finalmente, José Gálvez, por suspensión por deuda con la Agremiación de Futbolistas, no pudo jugar el encuentro pactado con León de Huanuco, con lo que el equipo huanuqueño podría quedarse con los tres puntos.

DERROTA SIN ATENUANTES

Foto:Max Cárdenas Calderón/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

En un partido bastante accidentado, el cuadro de Juan Chumpitaz de la reserva fue goleado sin atenuantes ante un Sport Boys que realizo un gran partido.

Texto:Iván Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

SE NOTO LA SUPERIORIDAD

Desde el minuto uno, Sport Boys del Callao fue el que tomo la iniciativa del encuentro con sus grandes figuras, David Suluaga y Miguel Curiel que fueron un dolor de cabeza en todo el partido para Manuel Calderón y Ramírez en la zaga aurichista.

MOMENTO CLAVE

Si la inestabilidad en el cuadro chiclayano era una notoriedad por todo el publico, en una jugada poco afortunada, el defensa aurichista Ramírez choca con un compañero por disputar un balón aéreo y este llevo la peor parte, el juvenil jugador fue llevado inmediatamente a una clínica local. Con esas acción lamentable el “Ciclón”, cayo en una incertidumbre total que se vio reflejado en el resto del partido.

GOLAZO DE PIZARRO

Sobre los 25 minutos de la inicial, llegaría un gran tanto de David Pizarro, soberbio puntazo de fuera del área, Romucho a pesar de volar no contuvo el remate de Pizarro, un merecido y claro uno a cero hasta el momento se veía en la Elías Aguirre.

CICLON APAGADO

Luego del tanto rosado, se dio la misma tónica con un Boys controlando el partido y llevándolo a su ritmo, mientras que un Juan Aurich que no encontraba el balón y totalmente ido. Luego llegaría el segundo tanto rosado vía Alexander Clei con complicidad de Romucho, y finalmente Miguel Curiel pondría de remate fuerte el tercer tanto para la visita, un claro y contundente tres a cero para el conjunto del Callao.

LAS FOTOS DEL JUAN AURICH - SPORT BOYS / LA RESERVA

Fotos:Max Cárdenas Calderón/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

domingo, 21 de marzo de 2010

EL A RAS DE CAMPO DEL JUAN AURICH 3 - 0 SPORT BOYS

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

sábado, 20 de marzo de 2010

GOLEO SIN DESPEINARSE

Foto:Max Cárdenas Calderón/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
En un partido raro, Juan Aurich De Chiclayo goleo por tres tantos a cero a un Sport Boys que más allá de morir de pie, las expulsiones lo afectaron de gran manera. Ascoy, Manco, y Ciciliano mojaron para el “Ciclón”, lo lamentable fue una nueva expulsión del panameño Luis Tejada.


Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

DESPIERTA CICLON

Nuevamente pudimos observar y analizar una de los defectos que viene arrastrando el cuadro de Luis Fernando Suarez en los últimos cuatro partidos, los primeros quince a veinte minutos de la primera etapa, la iniciativa la toma la visita y fue así nuevamente, con un boys que puso lo mejor de su vidriera con Mariño, Guevara, y Elías causaron peligro en esos primeros minutos en el arco del argentino Morales.

SERVIDA LA MESA

Cuando ambos equipos hacían del encuentro muy trabado en medio campo y disputado en todo momentos, llego uno de los tantos momentos claves del partido, a los treinta minutos de la inicial Víctor Rossel le da una patada sin balón a Jesús Álvarez, Diego Haro no arrugo y expulso al delantero porteño que se fue al camerino con grandes adjetivos para el arbitro que le podrían costar muchas fechas de suspensión.

UNO MÁS ANTES DE LAS DUCHAS

Luego de la primera expulsión visitante, Aurich ataco con mas confianza y con sus principales armas arriba, Ascoy y Manco ya hacían de las suyas por sus sectores, Pereira y Arce sufrían las gambetas de ambos delanteros rojos, cuando parecía que todo iba normal, nuevamente se produce otra expulsión visitante, esta vez le toco al uruguayo Héctor Vásquez que le comete una falta sin balón a Ricardo Ciciliano, Haro no dudo y lo mando a las duchas a los cuarenta de la primera parte, mas fácil para el cuadro aurichista no podía ser.

OTRA PERLITA MAS DE ASCOY

Tuvieron que pasar diez largos y esperados minutos para que Pedro Ascoy haga otra de sus diabluras que ya tiene acostumbrado al hincha rojo últimamente. En una gran jugada de Ascoy que gambeteo de gran manera al portero Drago por un costado ponía el uno a cero, era el primer tanto para los rojos, si que demoro mucho en llegar, el alivio al fin llegaba en la Elías Aguirre.

ERA DE ESPERARSE

Luego del primer tanto para Aurich, Mario Gómez saldría expulsado en tienda rosada, mejor imposible no podría ser para Luis Fernando Suarez. Luego del primer tanto la confianza y el mayor numero de jugadores se vio reflejado en el campo de juego, un Aurich que atacaba y atacaba por todos los lados, sabían que en cualquier momento venia el segundo, y así fue. Sobre los 66 minutos un gran remate Ciciliano al ras decretaba el dos a cero justo y merecido para los locales.

CERRAMOS CON MANCO

Sin despeinarse mucho, Reimond Manco realizo un encuentro bueno, el joven jugador aporto, corrió, y nuevamente causo peligro en arco visitante. El “Reí”, tendría recompensa sobre los 68 de la final, habilitación de Ciciliano para Manco que solo se encargo de poner el pie para desviar el curso del balón, sello final, un tres a cero para Juan Aurich y una nueva victoria de local para Luis Fernando Suarez.


DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com


RICARDO CICILIANO - JUAN CARLOS MARIÑO



MARIO GOMEZ



ROBERTO DRAGO

LAS FOTOS DEL JUAN AURICH - SPORT BOYS

Fotos: Max Cárdenas Calderón/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

LA FICHA DEL JUAN AURICH - SPORT BOYS

Iustracion: Ysoe Ferre Peralta - http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/



ARBITRO: Diego Haro ( 4)

JUAN AURICH

1.Diego Morales (5)

19.Roberto Guizasola (6)

18.Jesus Alvarez (5)

3.Jorge Araujo (5)

2.Jerson Vásquez (4)

24.Juan Carlos La Rosa (6) AMARILLA

6.Gianfranco Espejo (6)

17.Reimond Manco (7) GOL A LOS 69

8.Pedro Ascoy (7) GOL A LOS 55

10.Ricardo Ciciliano (6) GOL A LOS 66

9.Luis Tejada (6) AMARILLA + AMARILLA = ROJA

DT: Luis Fernando Suarez

CAMBIOS:

22.William Chiroque (5) por Gianfranco Espejo a los 46

7.Jose Luis Guevara Tinoco (4) por Juan Carlos La Rosa a los 80

11.Ysarael Zúñiga (4) por Reimond Manco a los 81

SPORT BOYS

1.Ignacio Drago (4) AMARILLA

22.Juan Arce (3)

5.Hector Vásquez (3) ROJA DIRECTA

2.Manuel Marengo (3)

4.Joao Pereira (3)

15.Mario Gómez (5) ROJA DIRECTA

7.Crifford Seminario (4)

10.Michael Guevara (5) AMARILLA

8.Juan Carlos Mariño (6) AMARILLA

18.Carlos Elías (5)

19.Victor Rossel (3) ROJA DIRECTA

DT: Roberto Drago

CAMBIOS:

17.Rivelino Carassa (4) por Carlos Elías a los 40

13. Luis Rodolfo Ojeda (3) por Michael Guevara a los 68

26. Pedro Román (3) por Manuel Marengo a los 75

viernes, 19 de marzo de 2010

PREVIA: TRIUNFO TRANQUILIZADOR

Foto/ Diario la Industria
El tres de diciembre del 2008 Juan Aurich de Chiclayo consiguió un gran triunfo por dos tantos a cero en su recinto ante un débil Sport Boys, que a pesar de estar ya descendido en ese entonces, fue un rival duro de ganar para el “Ciclón”.

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Con Franco Navarro como director técnico y algunos jugadores como: Fernando Martinuzzi, Juan Pajuelo, Juan Montenegro, Gonzalo Arteaga, Ronald Quintana, Juan Aurich salía al sintético de la Elías Aguirre con la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos, recordemos que por esas últimas fechas, Aurich, Minero, y Alianza Lima luchaban el no descender en el campeonato profesional.

Quien mas tendría que ser, Cesar Sánchez, un jugador totalmente identificado con el equipo norteño marcaba el primer tanto y hacia explotar a los cerca de diez mil hinchas rojos que se dieron cita en el Elías Aguirre.

Foto/Diario La Industria

El portero de Sport Boys, Exar Rosales tuvo una gran actuación en aquella tarde.

Luego de ese gran tanto por Cesar Sánchez, el cuadro local atacaba con desorden y sin precisión. Jugadores como Cáncar, Román, Espejo, Rivas y Muñoz, en aquella tarde nunca causaron peligro en arco aurichista.
Ya en el segundo tiempo la tranquilidad era total y absoluta, llego el tanto tranquilizador no solo para el once de Navarro, también para todo Chiclayo. Roberto Holsen sellaba el partido, un claro y merecido triunfo para Juan Aurich.

Foto:Ivan Baca Yenque/ www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

El que regresara mañana nuevamente al Elías Aguirre será Mario Gómez, el actual jugador de Boys enfrentara a sus ex compañeros y dijo algunas palabras antes del encuentro.

“Yo no salí mal de Aurich. Jugué hasta el último partido y dejamos al equipo en la Copa Libertadores. Soy parte del plantel del año pasado y por eso está ahora en el torneo continental”, sostuvo Gomez.


El siguiente video corresponde a la goleada del “Ciclón” de tres tantos a cero a Sport Boys. Cornejo (35’), M. Ruiz (47’ autogol), M. Gómez (50’) anotaron por Aurich. El partido se jugo el domingo seis de julio del 2008.

DIRECTO AL NORTE

Ivan Baca Yenque/www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Chávez ya habría llegado a un acuerdo con Juan Aurich para incorporarse en el mes de julio al club norteño

A inicios del 2010, fue prácticamente una obsesión del presidente norteño Edwin Oviedo contratar al joven delantero Daniel Chávez, actual jugador del brujas de Bélgica, tal parece ser que “Abramovich” Oviedo nuevamente gana la pulseada a muchos equipos y ya habría cerrado las negociaciones con el club belga para que el jugador peruano se incorpore en el mes de julio al “Ciclón”.

Como se sabe Chávez aún no debuta en el fútbol peruano, ya que de la academia Cantolao se fue directamente al club europeo.
Daniel Chávez Castillo es natural del Callo y nación el 8 de enero de 1988, mide 1,76 metros.
 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger