Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

lunes, 31 de enero de 2011

El hincha aurichista opina: ¿Que te pareció el triunfo de Juan Aurich 2 -0 ante Deportivo Cali?

Foto:Iván Baca Yenque
Juan Aurich ganó en el partido de la presentación ante su hinchada con goles de Pedro Ascoy y William Chiroque. Envíanos tu opinión acerca del funcionamiento del equipo, quien fue el mejor jugador y en que línea se debería mejorar para llegar finos al inicio del torneo. CLIC AQUÍ PARA QUE OPINES.

domingo, 30 de enero de 2011

Grupo 5 también estuvo en la noche del ciclón

La noche del ciclón lució mucho mejor con el grupo cinco para el evento. El grupo toco mas de una hora y los hinchas del Aurich se mostraron contentos en todo momento con este regalo que les hizo la dirigencia a sus hinchas. A continuación lo mejor del grupo cinco en la noche del ciclón.

Video:Iván Baca Yenque

A ras de campo:En exclusiva la presentación del equipo y el partido del Juan Aurich vs Deportivo Cali

Continuamos con la información sobre el primer partido amistoso de Aurich ante el Deportivo Cali, a continuación te brindamos el video de lo que fue la presentación del equipo y también las mejores jugadas del triunfo aurichista.

Video:Iván Baca Yenque

las fotos:Las mejores fotos de la noche del ciclón

Fotos:Max Cardenas Calderon

sábado, 29 de enero de 2011

¡Va para ti, Chiclayo!

Foto:Max Cardenas Calderon
En el primer partido amistoso frente a Deportivo Cali el equipo aurichista lo venció por dos goles y ya empieza a mostrar un funcionamiento a lo que quiere Umaña, en la medida en que los nuevos jugadores se van conociendo y teniendo minutos de fútbol que les den la solidez necesaria para arrancar el torneo, se dieron varias llegadas por parte del equipo chiclayano al arco visitante, pero es evidente que en la marca se sufrió mucho, con mas entrenamientos Umaña deberá encontrar la seguridad en la primera línea de volantes.


Iván Baca Yenque


A la colombiana

Por lo que se pudo ver en el campo, Umaña confió en el esquema que tantos frutos le ha dado como local a Juan Aurich en las últimas temporadas: 4-2-3-1, con Cueto esta vez tirado en ofensiva por la derecha; Ascoy y ‘Ciciliano completaban la segunda línea de volantes. Jaime de la Pava puso un planteamiento que poco a poco se fue desinflando, Álvarez y Giménez no estuvieron claros en la delantera cafetera.

El “Burrito” y “Periquito”, estuvieron diablos.

El “Burrito”, “Burrito“ volvió a repetirse gracias a al gran primer tiempo de Pedro Ascoy que le dio otro vértigo a la ofensiva local. Umaña apostó bien al hacer ingresar a Chiroque por Cueto. El ingreso de Khan en los últimos minutos también fue bueno, el volante se mostro en todo momento.

La figura: William Chiroque

Con Ciciliano bien marcado y Ascoy que bajo su nivel en el segundo tiempo, fue ‘Periquito’ quien tomó la batuta y guió desde atrás a la volante chiclayana. Estuvo sobrio tanto en marca como en generación. Comparte el crédito con Edgar Balbuena, que atrás parece impasable.

No estuvo fino

Extraviado por momentos, ‘Diente de oro’ tuvo una noche discreta. No reeditó actuaciones recientes y fue sustituido por Mauricio Montes en la segunda mitad.

Los goles

El primero: Sería exagerado decir que el primer tiempo tuvo alguna emoción. Ambos equipos especularon mucho y el Cali fue el que mas tuvo el balón. A pesar de aquello, en los primeros minutos del segundo tiempo Ascoy aprovecharía el rebote dejado en área visitante y de potente remate marcaria el primero para Aurich.

El segundo: Como ya nos tiene acostumbrado. Chiroque haría una gran jugada individual sobre el arquero visitante y con un autopase preciso decretaría el segundo para Aurich. En el previo gol de Chiroque la jugada colectiva del equipo fue muy buena y el pase de Sheput fue magnifico.

Declaraciones después del partido

Video:Iván Baca Yenque

las fotos:Las mejores fotos del Juan Aurich 2 - 0 Deportivo Cali

No te pierdas las mejores imágenes que nos ha dejado este inolvidable partido en el estadio Elías Aguirre, en el debut de los aurichistas ante su gente.

Fotos:Max Cardenas Calderon

La Ficha: Juan Aurich 2 - 0 Deportivo Cali

AMISTOSO:PRESENTACION DEL JUAN AURICH
Estadio: Elías Aguirre
Ciudad: Chiclayo
Fecha: Sábado 29 de enero del 2011
Hora: 9:00 Pm
Arbitro: Henry Gambetta (6)

Juan Aurich(2)

1.Diego Penny (6)
17.Jhoel Herrera (4)
3.Edgar Balbuena (5)
16.Luis Guadalupe (6)
20.Nelinho Quina (5)
25.Eduardo Uribe (3) AMARILLA
4.Diego Gavilán(7)
31.Anderson Cueto (5)
8.Pedro Ascoy(6) GOL A LOS 46
( c )10.Ricardo Ciciliano (5)
9.Luis Tejada(4)

DT: Diego Umaña

Cambios:

-. Martin Tenmas (4) por Jhoel Herrera a los 46
Maurio Montes (4) por Luis Tejada
22. William Chiroque, GOL A LOS 77 (7) por Anderson Cueto a los 46
-. Rinaldo Cruzado (5) por Eduardo Uribe a los 46
-.Renzo Sheput (5) por Ricardo Ciciliano a los 75


Deportivo Cali (0)

1. Víctor Centurión (3)
25. Harold Gómez (4)
23. Gonzalo Martínez (5)
2.Pablo Escobar (4)
(c) 5. Andrés Pérez(6)
13.Luis Felipe Chara (4)
31. Zamir Valoyes (4)
10.Gabriel Fernández (6)
8.Jhonatan Álvarez (5)
9. Edison Giménez(3)
7. Diego Álvarez (4)

DT: Jaime De La Pava

viernes, 28 de enero de 2011

Prohibido perderserlo

Foto:Iván Baca Yenque
Juan Aurich hará su presentación a lo grande. Grupo 5 y luces traídas de Japón y Argentina armaran el tono en la noche roja.


Iván Baca Yenque


Edwin Oviedo armara el gran tono en la previa del Juan Aurich vs Deportivo Cali. El grupo chiclayano de cumbia Grupo 5 será el que estará en la previa, luego llegará el espectáculo de luces a todo dar y un serie de números que son sorpresa.

Las fotos:Ningún aurichista puede faltar a la noche roja

Fotos:Iván Baca Yenque

Diego Gavilán: “Este grupo esta bastante unido y comprometido”

"Este grupo es alegre, trabajador que me acogido de la mejor manera, puedo decir que ya estoy adaptado al grupo y esperamos alcanzar el objetivo que es campeonar ", dijo Gavilán.


Video y Texto:Iván Baca Yenque

jueves, 27 de enero de 2011

Luis Guadalupe: "Nos entregaremos al máximo por Aurich"

Video:Iván Baca Yenque


Con fe y esperanza. El volante Renzo Sheput y el defensa "Cuto" Guadalupe, flamantes refuerzos de Juan Aurich, que viene realizando su pretemporada, prometen a la afición de Chiclayo el título y una gran actuación en el torneo que se viene.


Iván Baca Yenque


Guadalupe, manifestó que "Vengo con la ilusión de pelear arriba, este es un plantel que cuenta con un respaldo positivo. La gente debe estar tranquila porque habrá entrega total del equipo". Dijo Guadalupe.

Por su parte, Renzo mencionó que tienen un gran plantel."Tenemos jugadores de selección, algunos que han jugado mundial, así que nosotros tenemos un gran equipo para luchar", afirmó el volante.

La gran Noche roja se acerca: Ningún aurichista puede faltar

Video:Iván Baca Yenque

Los hinchas de Juan Aurich podrán conocer la nueva camiseta el sábado, cuando el equipo rojo haga su presentación ante sus hinchas con el Deportivo Cali a las 7:00pm. Además, tendrán la posibilidad de observar una serie de números especiales que habrán antes del choque, también se jugara un partido entre el cuadro de reservas a las 4:00pm.


Iván Baca Yenque


Los dirigentes Juan Merino y Cesar Vento no adelantaron mucho de lo que será la noche roja ya que todo será una sorpresa para los hinchas.

La camiseta aun sigue siendo una incógnita para los hinchas. Cabe recordar que Marathon Sports es la nueva marca que vestirá al Juan Aurich.

martes, 25 de enero de 2011

Fixture del Juan Aurich

Foto:Iván Baca Yenque
Ya tenemos el Fixture del Campeonato de Fútbol Peruano 2011. Desde el 13 de febrero, Juan Aurich iniciará su carrera por el título. A continuación te ofrecemos las 30 fechas del Juan Aurich en el presente torneo.


Iván Baca Yenque


Fecha 01 (13/02): Universitario (Visita)
Fecha 02 (20/02): Comercio (Local)
Fecha 03 (27/02): Cni (Local)
Fecha 04 (06/03): San Martin (Visita)
Fecha 05 (13/03): León de Huánuco (Local)
Fecha 06 (20/03): Huancayo (Visita)
Fecha 07 (03/04): Melgar (Local)
Fecha 08 (17/04): Sport Boys (Visita)
Fecha 09 (24/04): Alianza Lima (Local)
Fecha 10 (01/05): Sullana (Visita)
Fecha 11 (08/05): Sporting Cristal (Local)
Fecha 12 (15/05): Cienciano (Visita)
Fecha 13 (18/05): Inti Gas (Local)
Fecha 14 (22/05): Cobresol (Visita)
Fecha 15 (29/05): Cesar Vallejo (Local)
Fecha 16 (31/07): Universitario (Local)
Fecha 17 (07/08): Comercio (Visita)
Fecha 18 (14/08): Cni (Visita)
Fecha 19 (21/08): San Martin (Local)
Fecha 20 (28/08): León de Huánuco (Visita)
Fecha 21 (11/09): Huancayo (Local)
Fecha 22 (18/09): Melgar (Visita)
Fecha 23 (25/09): Sport Boys (Local)
Fecha 24 (02/10): Alianza Lima (Visita)
Fecha 25 (16/10): Sullana (Local)
Fecha 26 (23/10): Sporting Cristal (Visita)
Fecha 27 (30/10): Cienciano (Local)
Fecha 28 (06/11): Inti Gas (Visita)
Fecha 29 (20/11): Cobresol (Local)
Fecha 30 (27/11): Cesar Vallejo (V)

domingo, 23 de enero de 2011

Renzo Sheput:”Espero acostumbrarme rápido a la cancha sintética”

El volante Renzo Sheput dijo que cada jugador esta luchando sanamente para ganarse un puesto en el equipo titular de Umaña. Sheput espera ganarse el titularato.

"El profesor esta probando a cada uno de nosotros en nuestros puestos, todos trabajan para jugar y yo hago eso, yo juego por derecha, izquierda y por en medio en posición ofensiva", dijo Sheput.



Video y Texto:Iván Baca Yenque

sábado, 22 de enero de 2011

Giancarlo Umaña: "Es importante tener una plantilla numerosa"

Video:Iván Baca Yenque

Giancarlo Umaña, preparador de arqueros del Aurich, dijo que será importante tener un plantilla numerosa este año, ya que Aurich afrontará tres torneo en el año que son torneo peruano, copa sudamericana y copa presidente de la república.


Iván Baca Yenque


"Vamos a tener partidos en el sintético. Seguro que trataremos de tener algunos entrenamientos en ese tipo de gras, lo que mas importa por estos días es llegar en buen estado fisico", dijo Giancarlo Umaña.

"Es importante tener el torneo de reserva, ya que los jugadores que no sean utilizados en el primer equipo puedan tener continuidad en aquel campeonato. Estamos evaluando si vamos a prestar jugadores ", expresó.

Ayer los jugadores de Juan Aurich fueron sometidos a rigurosos pruebas físicas en horas de la tarde, a cargo del fisiólogo, el uruguayo José Luis Dávila.

viernes, 21 de enero de 2011

César Vento: "Tenemos contrato con Directv"

El gerente de Juan Aurich, Cesar Vento, hablo en extenso con la prensa lambayecana y toco varios puntos "El partido de presentación será el 29 con el Deportivo Cali, lo del cuadrangular con Vallejo si lo descarto porque ya no quedarían fechas”, dijo el dirigente de Aurich.

Luego agregó: "En el tema de televisión, no se de donde salió que no seguíamos con Directv. Como les digo en este momento no hay nada oficial con otra empresa de televisión. Nosotros seguimos con Directv ", señalo Vento.



Video y Texto:Iván Baca Yenque

La noche roja ya tiene fecha y hora

Composición fotográfica:Carlos Gonzales Torres
La presencia de Diego Gavilán, Luis Guadalupe está asegurada en el partido de presentación del “Ciclón” frente al representativo del Deportivo Cali de Colombia. El encuentro está fijado para el sábado 29 de este mes a las 7 de la noche en el Estadio Elías Aguirre.


Iván Baca Yenque


El rival, uno de los mas tradicionales equipo de la Asociación Colombiana de Fútbol, como es el Deportivo Cali, contará con la presencia del Luis Felipe Chará, Héctor Landázuri, Pablo Escobar.

Esta será una noche muy especial para los aurichistas quienes buscarán regalarles el primer triunfo internacional del año a sus aficionados. Este será el segundo partido amistoso que realizará el equipo chiclayano, el primero lo jugará el 26 de enero con Alianza Atlético a puertas cerradas en el Elías Aguirre.

El dos de febrero esta por confirmarse otro cotejo amistoso para el “Ciclón”, el rival seria un equipo capitalino. Y el 5 de febrero se jugaría el último amistoso ante un equipo provinciano que aun esta por confirmarse.

jueves, 20 de enero de 2011

Asi se jugará el torneo del 2011

Composición fotográfica:Carlos Gonzales Torres
El torneo peruano tendrá dos ruedas (30 fechas en total). Luego, los equipos que van a los torneos internacionales y los que bajan se definirán al finalizar las 30 fechas respectivas.


Iván Baca Yenque


Quedó definida la forma en que se jugará el Campeonato Descentralizado de fútbol del 2011.

Los clubes acordaron que el torneo se jugará en dos ruedas con partidos de ida y vuelta (30 fechas en total) y bajo la modalidad de "todos contra todos".

Según se indicó, culminada las dos rondas se jugarán dos partidos mas para determinar al campeón del presente año en partidos de ida y vuelta

El campeón del año se definirá en partidos de ida y vuelta entre los dos equipos que finalicen primero y seguro al final de las 30 fechas.

Cabe indicar que la primera rueda se jugará del 12 de febrero al 29 de mayo. La segunda rueda se jugará del 30 de julio al 27 de noviembre. El 4 y 8 de diciembre se definirá al campeón nacional y sub campeón.

Para agregar que para este año la bolsa de minutos se redujo de 2000 a 1400 minutos, finalizadas las primeras 15 fechas cualquiera de los 16 equipos tendrá que cumplir con la mitad del minutaje, es decir 700 minutos si quiere seguir haciendo uso de sus cuatro extranjeros en campo para las siguientes quince fechas.

miércoles, 19 de enero de 2011

Mirada puesta en el titulo

Fotos:Iván Baca Yenque

Juan Aurich sigue con su pretemporada que se realiza en la playa de Pimentel y también en la Videna, el equipo de Umaña trabaja a doble horario para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.


Iván Baca Yenque


Once que ya trabaja

Y aunque es muy prematuro decir el once con el que arranque Diego Umaña el 12 febrero, en las prácticas pudimos ver un once que va jugando tres partidos seguidos, con algunas variantes en los segundos tiempos. Con Penny, Herrera, Quina, Guadalupe y Balbuena en la fefensa, Cruzado, Gavilan, Ciciliano, Ascoy y Chiroque en la volante, Tejada como único hombre de área.

Solo uno será el elegido

Guillermo Franco Echandía, Juan Carlos Catacora y Romario Aliaga lucharan por estar en el campo de juego con el primer equipo, y es que con el reglamento de la bolsa de minutos, ya sea por meritos propios u obligatoriamente tendrá que estar uno de ellos en el gramado. Los tres jugadores son categoría 91.

4 en cancha

Quedo confirmado que cuatros extranjeros son los que podrá utilizar cualquier equipo peruano en el torneo, luego de algunas dudas y muchas especulaciones esto quedo establecido. Aurich podría utilizar a sus cuatro extranjeros en el caso que Diego Umaña los requiera. Los cuatro extranjeros en campo van de la mano con la bolsa de minutos.

Siguen en evaluación

Hasta el momento son 33 los jugadores que pertenecen de manera oficial a Juan Aurich, Diego Umaña sigue evaluando y sacando conclusiones acerca de la actual plantilla, en los próximos le comunicara a la dirigencia si es necesario reducir a una menor cantidad el equipo o también el contratar un extranjero mas .

martes, 18 de enero de 2011

El hincha aurichista opina: Para ti cual debe ser la alineación titular de Aurich en el presente torneo

Foto:Panamagol
¿Para ti cual debe ser la alineación con la que Juan Aurich deba afrontar este 2011? Para nadie es un secreto que en el presente año hay mayores y mejores opciones en cada línea del equipo, la seguridad que le puede dar en la defensa Guadalupe, Balbuena, Álvarez, Quina, pero los 4 pueden jugar juntos? En la volante Ciciliano y Sheput jugaran juntos?, Tejada ira acompañado en la dentera por Montes, Talaviña o jugara solo?. CLIC AQUÍ PARA QUE OPINES.

lunes, 17 de enero de 2011

Diego Gavilán: "Este grupo se nota bastante unido"

"Poco a poco nos vamos conociendo y trabajando fuerte. El grupo es bastante alegre y eso es importante. No me siento presionado, nadie gana las cosas solo, si el equipo anda bien, en lo individual también estaremos bien", dijo Gavilán.



Video:Iván Baca Yenque

domingo, 16 de enero de 2011

Así reciben los hinchas del Aurich a Guadalupe cuando finalizan los entrenamientos

Los hinchas del Juan Aurich siempre se acercan a su capitán Luis Guadalupe cuando llega al estadio Elías Aguirre finalizado los entrenamientos en Pimentel. Autógrafos o fotos siempre le piden al popular “Tengo Hambre”, sin duda alguna el defensa aurichista es el mas pedido por lo hinchas rojos.


Video: Iván Baca Yenque

sábado, 15 de enero de 2011

Ricardo Ciciliano: “Ojalá podamos celebrar a fin de año el campeonato”

Video y texto:Iván Baca Yenque


El volante dijo que tendrá buena disposición con el nuevo comando técnico, a los hinchas le envió el mensaje que el objetivo de todos los jugadores es estar arriba.

viernes, 14 de enero de 2011

"Quiero jugadores que quieran salir campeón": Umaña es presentado como nuevo Dt de Aurich

Iván Baca Yenque


"Esperemos poder mostrar un equipo competitivo, vamos a trabajar con el grupo para que se muestre solido. Tendré conversaciones muy seguidas con el plantel y a partir de ahí iremos creciendo como grupo para mostrar en la cancha todo lo que queremos", declaró enfático.

Mira toda la conferencia de prensa donde hablo Diego Umaña.



Video:Iván Baca Yenque

Las fotos:Presentación oficial de Diego Umaña como entrenador de Juan Aurich

Diego Umaña estuvo acompañado de algunos dirigentes del equipo y su cuerpo técnico en su presentación.

Las imágenes captadas por la cámara de www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

Fotos:Iván Baca Yenque

jueves, 13 de enero de 2011

Diego Umaña: "Conozco a la mayoría de jugadores que estan en Aurich"

“Tengo un solo discurso, conozco a Ciciliano, Guadalupe, Sheput“, dijo Umaña.


Video:Iván Baca Yenque

Audio:Cpn

¡Por fin! Umaña llega hoy a Chiclayo

Foto:Portal Colombia
El entrenador colombiano Diego Umaña arribará hoy a Chiclayo. Luego de algunos inconvenientes en su natal Colombia, al fin el dt de Aurich llegará hoy a suelo norteño al promediar las 10:00pm.


Iván Baca Yenque


Después de varios días de espera, la hinchada chiclayana al fin vera su dt del Juan Aurich en el presente año. Y cuando su hijo Giancarlo Umaña anunciaba su llegada para el día de ayer, el retraso se alargo un día mas, lo real y concreto es que hoy llega Diego Umaña por la noche.

miércoles, 12 de enero de 2011

Quiere ser otro matador: Fernando García regresó al Juan Aurich

Foto:Iván Baca Yenque
En los últimos días se confirmó el regreso de Fernando García a Juan Aurich. El delantero de área, nacido un 21 de julio de 1987, retorna al “Ciclón” luego de su paso por el León de Huánuco.


Iván Baca Yenque


El jugador natural de Pimentel intentará aportar gol en lo que será una campaña más que exigente, ya que por nombres, Aurich deberá ser protagonista principal en el presente torneo. “Estoy contento de regresar a mi tierra, ya se estaba conversando con el presidente días atrás para que se de mi regreso y seguramente en los próximos días debo estar firmando mi contrato”, dijo Fernando García.

Video:Iván Baca Yenque

Fotos:Aurich sigue preprarandose de cara al inició del torneo 2011

Foto:Iván Baca Yenque
Anderson Cueto realizó su primer entrenamiento con la camiseta de Juan Aurich

Fotos:Iván Baca Yenque

martes, 11 de enero de 2011

Julio Talaviña: “Espero jugar en la delantera con Luis Tejada”

Video:Iván Baca Yenque

“Ojala pueda ganarme un puesto en el equipo, del entrenador dependerá que me quede en Aurich”, manifestó Talaviña a www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

lunes, 10 de enero de 2011

Afila la"Zurda":Cueto es nuevo jugador del Juan Aurich

Foto:Agencia Andina
El volante Anderson Cueto firmó hoy tres años con Juan Aurich y es el nuevo refuerzo del conjunto chiclayano para la Copa Sudamericana y el torneo local.


Iván Baca Yenque


La directiva del cuadro "norteño" acordó contratar de inmediato a Cueto con una clausula de rescisión si llega del extranjero, de esta forma el joven jugador se unirá a una volante sobrepoblada con jugadores de experiencia y de buen toque como Ciciliano, Sheput, Chiroque, Ascoy.La lucha si que estará dura en la volante aurichista.

Anderson Cueto viajara mañana a las 4:30 de la tarde a Chiclayo.

Cueto Se inició en las divisiones menores de Sporting Cristal, en julio de 2007 fue contratado por el Lech Poznań de Polonia. En julio de 2010 regresó al Sporting Cristal.

Giancarlo Umaña: "Queremos ser campeones con Aurich"

Video:Iván Baca Yenque

Hoy fue la primera vez en que el comando técnico de Diego Umaña estuvo al mando del equipo. Diego Giancarlo Umaña, Alex Escobar como Asistentes Técnicos y Ramón Vásquez como preparador físico. El entrenador Diego Umaña estará llegando mañana por la noche o el miércoles muy temprano.


Iván Baca Yenque



El hijo de Diego Umaña y tambien el preparador de arqueros de Juan Aurich, Giancarlo Umaña dijo hoy que su padre se estará incorporando al equipo mañana o el día miércoles a la respectiva pretemporada. También agrego que hay buenos jugadores en la actual plantilla y que van a evaluar al equipo para ver si incorporan a más jugadores.

"El profesor tuvo un inconveniente pero estará aquí mañana por la noche o el miércoles temprano. En lo que respecta a los jugadores pues recién estoy conociéndolos y de a pocos iremos planificando todo lo que será en este año”, dijo.

“Vengo con la mentalidad de alzar un título ", manifestó Giancarlo Umaña.

"Aurich es un equipo que últimamente viene creciendo en todo, en la ultima copa libertadores se dio a conocer y tenemos que seguir con eso", añadió.

Diego Gavilán: "Puedo jugar de volante central o de ocho"

Video:Iván Baca Yenque

Hoy realizo su primer entrenamiento con Juan Aurich.Diego Gavilán se incorporó hoy a las prácticas y dijo que aportará de lo suyo al igual que sus demás compañeros para lograr objetivos importantes con el equipo.


Iván Baca Yenque


"Con el correr de los días me iré sintiendo mejor, conozco a algunos jugadores del actual equipo y seguramente mas adelante iré conociendo a los demás, hay un grupo joven y espero que hagamos un buen futbol en el campo de juego. Puedo jugar de volante central o de ocho, en esas posiciones me siento mejor jugando pero cuando ya venga el profesor Umaña el hablara con cada uno de nosotros para ver como jugaremos. Del profesor se poco, nunca trabaje con el, lo que se es que el año pasado salió campeón con Junior", manifestó.

Diego Antonio Gavilán tiene 30 año y arreglo con la directiva roja por un año.

domingo, 9 de enero de 2011

Espérenme que ya llego

Foto:Portal Colombia
El colombiano Diego Umaña no arribó esta noche a la ciudad de Chiclayo, trascendió que un problema en migraciones habría sido el motivo del no arribo del entrenador colombiano.


Iván Baca Yenque


El profesor Alex Escobar, el preparador físico uruguayo Ramón Vásquez y su hijo Diego Giancarlo Umaña ya se encontrarían en Chiclayo y mañana trabajarían con el primer equipo a partir de las 9:00am en la Videna.

La llegada de Diego Umaña esta pactada para mañana a las 9:00pm.

sábado, 8 de enero de 2011

Diego Umaña: " Aurich es un buen equipo con ambición y que quiere hacer historia"

Video y texto:Iván Baca Yenque

"Aurich es un gran equipo que quiere luchar arriba y solo espero que las cosas me vallan bien en Perú. Cuando este allá analizare el comportamiento de los jugadores y sus costumbres, ", dijo Umaña.

“Yo voy con la mentalidad de campeonar, se que hay equipos fuertes como la San Martin, Universitario, pero yo voy con una gran motivación de ganar todo”, añadía Umaña.


Audio:Diario el pais de Colombia

viernes, 7 de enero de 2011

Israel Kahn: "Con trabajo y esfuerzo demostrare que puedo ser titular"

Iván Baca Yenque

"Mi llegada se dio por Reynoso. La competencia será difícil pero le demostrare al entrenador que le puedo ser útil", sostuvo el atacante.

Fin de la novela: Diego Umaña es el nuevo entrenador del Juan Aurich

Foto:PortalColombia
Diego Umaña será el nuevo técnico de Juan Aurich para la campaña del 2011, tras su paso en Junior de Barranquilla en el 2010. Luego de oficializar su desvinculación a mitad de aquel año.


Iván Baca Yenque


Trascendió que el presidente del cuadro chiclayano, Edwin Oviedo, lo pensó más de la cuenta para contratar al dt colombiano.

La política del Juan Aurich es mantener la base del plantel, repontenciarse con jugadores nacionales que tiene aspiraciones de crecer, así que Umaña tendrá la misión de hacer todo aquello más sacar campeón al Ciclón.

jueves, 6 de enero de 2011

Juan Aurich versión 2011

A continuación presentamos la lista oficial de los jugadores que defenderán la camiseta del Juan Aurich en el presente año.

Cuerpo Técnico:Diego Umaña, Giancarlo Umaña, Alex Escobar y Ramón Vásquez.

Presidente: Edwin Oviedo Picchotito

Vicepresidente: Juan Merino Aurich

Arqueros


Diego Alonso Roberto Penny Valdez
Ignacio Drago Espinoza
Paul Pantoja Solano
Yefferson Romucho


Defensas


Jesús Martin Álvarez Hurtado
Edgar Gabriel Balbuena Adorno
Luis Guadalupe Rivadeneyra
Nelinho Minzun Quina Asin
Jerson Vásquez
Javier Martín Tenemás Gutiérrez
Jhoel Alexander Herrera Zegarra
Eduardo Alberto Uribe Oshiro
Diego Alejandro Minaya Naters
Guillermo Franco Echandía


Volantes


Paulo Rinaldo Cruzado Durand
Josimar Jair Atoche Bances
Eduardo Israel Khan Gómez
Mario Velarde
Renzo Santiago Sheput Rodríguez
Ricardo Manuel Ciciliano Bustillo
Diego Antonio Gavilán Zárate
Pedro Luis Ascoy Cortez
William Chiroque Medardo
Anderson Cueto
Gustavo Aliaga
Jorge Molina
Juan Carlos Catacora


Delanteros


Luis Carlos Tejada Hansell
Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez
Mauricio Alejandro Montes Sanguinetti
Julio César Talaviña Quispe
Fernando García
Miguel Otero

Renzo Sheput: "Voy a quedarme en Aurich y quiero hacer un gran torneo este año"

Iván Baca Yenque

"Se esta armando un buen equipo, hay buenos jugadores y Aurich tiene que pelear arriba ",dijo Sheput.

Edgar Balbuena: "Entre hoy y mañana debemos tener entrenador"

Iván Baca Yenque


"Son dos días ya sin técnico, lo de Reynoso fue un poco triste y solo queda esperar al nuevo entrenador” manifestó el defensor.

Las caras nuevas del ciclón en el segundo día de entrenamientos

Video:Iván Baca Yenque

Y todavía no

foto:Futbolred
Cuando todo hacia indicar que Diego Umaña iba hacer el entrenador del Juan Aurich, a ultimo momento la dirigencia roja dijo un NO rotundo y dieron por cerradas las negociaciones con el dt colombiano.


Iván Baca Yenque


En este momento la dirigencia roja sigue en la búsqueda de un dt internacional. Lo real en este momento es que Edwin Oviedo y Juan Merino están buscando alguien de nivel, Aurich apunta al mercado argentino, uruguayo y colombiano.

miércoles, 5 de enero de 2011

Confirmado: Diego Umaña es el nuevo entrenador de Juan Aurich

Foto:Portal Colombia
El club Juan Aurich ya tiene entrenador, se trata del colombiano Diego Edison Umaña Nacimiento de 54 años. El entrenador colombiano arribara a Chiclayo mañana por la noche.


Iván Baca Yenque



Tal como lo dijimos en este portal, el entrenador estaba entre Franco Navarro y Diego Umañana. Finalmente y luego de largas conversaciones con el técnico colombiano y la frustrada venida de Navarro nuevamente a Chiclayo, toda la artillera se apunto a Umañana, el experimentado dt colombiano acepto la oferta de Aurich y la misión que le encomendó la dirigencia norteña ya esta lista, campeonar si o si.

Debutó como futbolista en el Deportivo Cali, luego en Millonarios y el Atlético Bucaramanga. Anotó un total de 94 goles incluyendo los convertidos con la Selección Colombia, proveniente de una familia de futbolistas reconocidos de la región del Valle del Cauca como su padre y abuelo, se desempeñó siempre como mediocampista y volante de creación conformo también la Selección Colombiana de fútbol en eliminatorias al mundial de Argentina 1978 y España 1982, se retiró del fútbol activo y se dedicó a la dirección técnica en donde ha tenido logros grandes como llevar al América de Cali a la final de la Copa Libertadores 1996 final que perdería con River Plate y ayudarlo a posicionar como el segundo mejor equipo del mundo en 1996, finalmente luego de 21 años de carrera como entrenador, Umaña se ha coronado por primera vez campeón en su rol de director técnico obteniendo el título de la Primera A en el Torneo Finalización 2008 con el América de Cali, el 21 de diciembre de 2008. Para el primer semestre del año 2010 asumió la dirección técnica del Junior de Barranquilla. El 2 de junio del mismo año se coronó campeón de la liga postobon con el Junior de Barranquilla obteniendo la sexta estrella para aquel equipo venciendo en un global de 3-2 a la equidad.

Posteriormente, debido a los malos resultados en el siguiente torneo (uno de los peores en la historia de Junior) fue destituido de su cargo como entrenador.

Conoce más de Diego Umañana

Video:ELHERALDOINTERNET


Video:jleolr

Juan Carlos Catacora: "Espero jugar y consolidarme en el primero equipo"

Foto y video:Iván Baca Yenque
Juan Carlos Catacora Mogollón nació el 27 de febrero de 1991 en Lambayeque. Mide 1.68 y pesa 60 kg. Desde hace tres temporadas pertenece a las divisiones menores de Juan Aurich, aunque ha sido prestado a diversos equipos de la Copa Perú para acumular experiencia.


Iván Baca Yenque


En el 2009 debutó a nivel profesional el 19 de julio cuando, por la fecha 22 del Descentralizado, Franco Navarro lo hizo ingresar en lugar de Paolo Hurtado. Aquel día, el elenco norteño derrotó 2-0 a Bolognesi en el Elías Aguirre
Es uno de lo jugadores llamados a romperla este año, Juan Carlos Catacora dialogo con el blog rojo y nos conto sus expectativas con la camiseta de Juan Aurich este año

"Este año es categoría 91 la bolsa de minutos y tengo la oportunidad de jugar en el primer equipo, espero sobresalir y consolidarme", iniciaba Juan Carlos Catacora.

"Siempre estuve en campeonatos escolares y luego llegue a Aurich, tuve algunas ofertas como la de Huancayo pero decide quedarme en Chiclayo", finalizo Catacora

Primer entrenamiento del Juan Aurich versión 2011

Fotos:Iván Baca Yenque

martes, 4 de enero de 2011

Las caras nuevas del Juan Aurich

Foto:Iván Baca Yenque
Luego de unas cortas vacaciones, hoy empezaron a llegar los nuevos jales del Juan Aurich. Aparte de los conocidos Luis Guadalupe, Edgar Balbuena y Luis Tejada también arribaron caras nuevas a Juan Aurich.


Iván Baca Yenque


Entre los nuevos jugadores que arribaron hoy estuvieron Martin Tenemas que el año pasado jugo en Inti Gas Deportes. Se formó en las divisiones menores del Deportivo Municipal y en el 2005 jugó por la selección peruana en la Copa Kirin.

También estuvo Jhoel Herrera que anteriormente jugo en Sporting Cristal, Coronel Bolognesi, Unión Huaral, Alianza Lima. También ha militado en el Bełchatów de Polonia.

El lateral derecho Eduardo Uribe sorpresivamente es otro de los jales de Edwin Oviedo. Juega de lateral derecho y de mediocampista, su ultimo equipo fue Alianza Lima. Tiene 25 años.

Jorge Molina fue otro de los rostros nuevos en el equipo, el volante de marca viene de Alianza Lima con un contrato por tres años con el “Ciclón”

El defensa central Diego Minaya también jugara en Juan Aurich este año, el joven defensa de 20 años jugo en Cienciano del Cuzco el año pasado.

Jorge Molina: "Soy muy fuerte y presiono en el medio sector"

Video:Iván Baca Yenque

Jorge Molina se pone por primera vez la camiseta de Aurich. "Koki" dijo que todo se dio muy rápido y que se siente alegre por venir al “Ciclón”.


Iván Baca Yenque - Alan Peña Saavedra


"Vengo por el tema de tener continuidad. Quiero tener continuidad y eso no lo tuve en Alianza”, dijo Jorge Molina.

“Me sorprendió mi venida a Aurich, todo fue muy rápido, mi representante hablo conmigo y me alegro la noticia de venir a Chiclayo”, añadió Molina

"Soy un volante de marca, presiono y soy muy rápido, lo único que se hasta el momento en el equipo es que Juan Reynoso no sigue", finalizo.

Su vínculo del volante y la institución aurichista es por tres años.

Eduardo Uribe:"Tengo ganas de campeonar con Aurich"

Video:Iván Baca Yenque

El lateral derecho ex Alianza Lima , Eduardo Uribe manifestó que promete mucha entrega y esfuerzo en la presente temporada con la camiseta del Juan Aurich.


Iván Baca Yenque - Alan Peña Saavedra


"Lalo" llegó a un acuerdo con la directiva aurichista hace unos días y hoy el blog rojo tuvo la oportunidad de conversar con el en un centro comercial de Chiclayo.

"Listo para iniciar la pretemporada con mis nuevos compañeros. Yo vengo a sumarme a los objetivos que se trazo el equipo en el campeonato y en la copa sudamericana”, iniciaba Uribe.

Consultado al respecto, sobre su posición en el campo de juego.

"La posición en la que juegue seria cuestión de conversar con el nuevo entrenador, el año pasado estuve en Alianza y no tuve muchas oportunidades de jugar y ahora este año es un reto para mi en Aurich ", dijo "Lalo".

Hoy arriba el hijo pródigo de Aurich a Chiclayo

Foto:Andina
El defensa nacional, Luis Guadalupe, quien jugó en el 2009 por el Ciclón estará arribando hoy a las 4:45pm a Chiclayo.Tras su pasó por León de Huánuco, el hijo pródigo de Chiclayo estará hoy nuevamente en su casa.


Iván Baca Yenque


“Se apunta al título y hay material humano para lograrlo. Hay que cambiarles el chip a los jugadores. El año pasado no se pudo superar la campaña del 2009. Para campeonar no hay que hablar mucho, sino trabajar al máximo”, le decía hace algunos días el “Cuto” al diario depor.

Los hinchas del Juan Aurich anunciaron que hoy irán a recibir a Luis Guadalupe al aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales. El vuelo del “Cuto” arribara a las 4 y 45pm.

Tomasevich se pone la roja

Foto:Andina
El delantero de 23 años Guillermo Tomasevich Firmo contrató con Aurich por toda la temporada 2011.


Iván Baca Yenque


La idea le agrado mucho al nuevo delantero del “Ciclón” quien tenía también una oferta de Universitario de Deportes. Con esta operación, el equipo norteño suma a su cuarto delantero en el equipo, Tejada, Zuñiga, Montes y a ellos se le suma Guillermo Tomasevich.

Tomasevich debuto en el Deportivo Municipal . En el 2008 lo promovieron al primer equipo y fue considerado en algunos partidos como titular. Después del descenso, se desligó del Deportivo Municipal y Cienciano lo contrató para la temporada 2009. Con Cienciano tuvo la oportunidad de jugar un torneo internacional como la Copa Sudamericana 2009, donde su equipo enfrentó a San Lorenzo de Almagro. En el 2010 fue contratado por el Inti Gas Deportes. Tras no tener muchas oportunidades, en agosto de ese año volvió al elenco cuzqueño.

Video:netjoventele2

lunes, 3 de enero de 2011

Navarro a punto de convertirse en el entrenador de Aurich

Foto:Andina
Franco Navarro está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Juan Aurich. Las negociaciones entre la dirigencia del cuadro "aurichista" y el entrenador se están realizando en estos momentos.

La reunión entre el alto mandamás de Aurich, Edwin Oviedo y Franco Navarro se esta dando en una playa del sur de lima Asia.

Mas información en breve…

Tenemás sera un ciclón

Foto:Blog Inti Gas
Martin Tenemás se puso la camiseta del Juan Aurich. Jura que defenderá con todas sus fuerzas la roja porque quiere salir campeón.


Iván Baca Yenque


Mientras por estos momentos se sigue buscando dt de Aurich, la dirigencia también sigue asegurando el concurso de jugadores de cara a la presente temporada. Hoy pudimos conocer que el lateral derecho de 25 años Tenemás habría arreglado con Aurich por una temporada.

Trascendió que dentro de las opciones en la zona de marcador derecho, estuvo el jugador Mesarina (ex Gálvez), pero su lesión fue un impedimento en su contratación,

Recordemos que su último equipo de Tenemas fue el Inti Gas de Ayacucho.

Navarro o Umaña: En la próximas horas se sabra quien sera el dt de Aurich

Composición fotográfica: Carlos Gonzales
En Juan Aurich la tienen clara: si Franco Navarro no ficha en las próximas horas por el ciclón del norte, la dirigencia norteña ira a la carga por el técnico colombiano Diego Edison Umaña que actualmente no tiene equipo.


Iván Baca Yenque


La llegada del "Pepón" es por un pedido del presidente Edwin Oviedo, quien ya se contacto con Navarro y en estos momentos lo estarían convenciendo para que firme un jugoso contrato con Aurich.

Hoy será el día D para ver si Navarro retorna a Aurich, esta vez con la certeza de sacar campeón al equipo, recordemos que hace un año Franco Navarro dejo al equipo en una excelente posición.

PLAN B

En tanto, se espera la respuesta de Navarro por estas horas, la dirigencia de Aurich no se queda dormida y en su plan B estaría el nombre de Diego Umaña. Entrenador colombiano que dirigió en el 2010 al Junior de Barranquilla.

El técnico colombiano fue cesado en el 2010 del Junior debido a los malos resultados.

domingo, 2 de enero de 2011

Le pone la firma: Diego Gavilán llega a un acuerdo con Juan Aurich

Foto:Diario de Paruguay
La directiva chiclayana definió el fichaje del paraguayo Diego Gavilán el jugador mundialista arreglo su vinculación al elenco rojo por dos temporadas.


Iván Baca Yenque


Tras una intensa negociación, la dirigencia del Juan Aurich aseguró al mediocampista "Guaraní” El ex jugador del Olimpia es otro de los refuerzos del cuadro aurichista.

Gavilán Comenzó su carrera en Cerro Porteño de Paraguay y se convirtió en el primer paraguayo que jugó en Inglaterra cuando fue comprado por el Newcastle United en 2000.

Luego Newcastle invirtió dos millones de libras en Gavilán cuando este sólo tenía 19 años. Hizo su debut en la Premier League en un empate 2-2 contra Sunderland. No logró asentarse, jugando solo siete partidos y marcando un gol. Más allá de su esfuerzo para lograr un lugar en el primer equipo, logró aparecer como suplente varias veces.

Fue prestado a los Tecos de la UAG de México en el año 2002. Un año después se unió al Inter de Porto Alegre. En 2006, fue contratado por Newell's Old Boys de Argentina. Al siguiente año regresó a la ciudad de Porto Alegre para firmar por el Gremio. Luego de un fugaz paso por Independiente de Argentina, en diciembre de 2009, volvió a su país para incorporarse al Olimpia, el clásico rival del club en donde se inició.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger