Foto: Natalia Delgado Dimitrijevic
Sin amor propio para evitar la debacle.Con un Cruzado y Tejada que jugaron por cumplir, por que con su poco interés de patear un balón o jugar por jugar se ganaron los insultos de todo Chiclayo.Juan Aurich perdió 2 – 3 me manera escandalosa y vergonzosa en su propia cancha.
Iván Baca Yenque
Esquemas distintos para la anécdota
Reynoso planteó un esquema tradicional en la media cancha, en el que La Rosa y Cruzado se encargaron de la marca y Ciciliano de la creación. Cuando el equipo aurichista se replegaba, el esquema se convertía en defensivo, ya que Chiroque cubría el lado derecho y Ascoy el izquierdo. Por el lado del Cienciano, Ibarra dibujo un sistema netamente equilibrado. Dejó a Penalillo como lateral derecho, aunque muchas veces se convertía en un tercer central y más bien Hidalgo proyectaba el ataque por la banda izquierda. La marca estuvo en el mediocampo estuvo a cargo de Quintanilla y Retamoso, dejando a Juan Carlos Mariño - y Julio García como alimentadores de Tomasevich.
Cambios por cambiar
Ante el temprano tanto conseguido en el segundo tiempo por William Chiroque luego de la infantil falla en salida de Peña, Reynoso se vio en la obligación de equilibrar al equipo, ya que el cuadro aurichista se quedaría en inferioridad numérica por expulsiones de La Rosa y Cruzado, por lo que sacó a Ciciliano y metió a Espejo para ganar en la marca. Además, cambio a Ascoy por Monte. En Cienciano, ‘Checho’ optó por Reaños, el cambio fue ese, le resulto al equipo imperial ya que el rápido lateral fue clave en los goles de la visita.
Ya es una costumbre
El volante de Aurich si sigue consolidando como gran esperanza del equipo norteño al final del Descentralizado. Chiroque es vivo, rápido e inteligente. Ahora, otra vez, capitalizó temprano una ocasión que puso arriba a los de Reynoso.
Todos a la Olla
En realidad, en este rubro se podría colocar tranquilamente a cualquier jugador del 'Ciclón'. Desde el arco hasta el ataque, todos los jugadores chiclayanos lucieron sin recursos técnicos y, lo que es peor, sin amor propio para evitar la debacle. Sin embargo, lo de Cruzado y Tejada terminó siendo más repudiable, por que con su poco interés de patear un balón o jugar por jugar se ganaron los insultos de no solo todo Chiclayo, también de muchas ciudades del Perú.
Más del partido
Es la sensación: El gol de Chiroque a los 50’ permitió pensar que el cuadro local iba a manejar el encuentro y realizar una aceptable despedida con su gente. Pero definitivamente, lo vergonzoso estaba por venir en el Elías Aguirre.
Minutos finales para el olvido: Cienciano ganaba 3-1 y controlaba el cómodamente el partido. Y lo que mas se escuchaba en el estadio no eran la arengas de los aurichistas por empujar, eran los insultos desde las tribunas a los jugadores. “Vendidos, vendidos”, una y otra ves la hinchada los hacia sentir.
Tomasevich el más vivo: El partido estaba 2-1 y el equipo norteño presionaba tibiamente para acercarse más en el marcador, pero la viveza de Tomasevich al inventarse un penal le permitió a Cienciano cerrar el partido cuando quedaban más de 20 minutos por jugarse. Mariño marcaria el tercer tanto para el Cusco desde los doce pasos.
Video:arnitold13i
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.