Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

jueves, 29 de octubre de 2009

RAZONAMIENTO VERBAL


¿Tanto pudo cambiar Aurich de un tiempo para acá? Muchos cuestionan, pocos tratan de analizar el ¿Porque? del bajón futbolístico sufrido por el Ciclón en estas siete primeras fechas de la liguilla final. Los resultado hablan por si solos, de siete partidos solo se gano una vez, se empato en tres ocasiones y se perdió en la misma cantidad de veces, tan solo seis de 21 puntos posibles, cinco se consiguieron en el Elías Aguirre y tan solo uno fuera del recinto del paseo del Deporte. Sin duda, ni el más pesimista de los hinchas del Ciclón, se imagino, esta paupérrima campaña en la liguilla, sobre todo después de la notable actuación del Rojo Norteño a lo largo de las 30 primeras fechas, donde termino como líder absoluto. A continuación trataremos de aclarar, este nebuloso panorama que hoy se presenta en tienda chiclayana, y además dar a conocer las razones del, porque, nosotros creemos que se ha caído el Ciclón.

TAN ABRUPTA COMO ÉL

Desde mi punto de vista, una de las principales causas, del bajo rendimiento del equipo, fue la salida repentina y sorpresiva del comando técnico, que tenía como cabeza a Franco Navarro. Con el popular “Pepón”, el Ciclón jugo todo el año con línea de tres, teniendo dos volantes laterales que los apoyaban y un enganche bastante definido. Ante este suceso, ya bastante manoseado, sobre la ida de Navarro, el Ciclón trato de conseguir a su reemplazante idóneo. Después de que se vocearon muchos nombres, la dirigencia roja se decidió por Luis Fernando, un técnico de jerarquía, pero que lamentablemente encontró equipo con una filosofía de juego, muy diferente a la que gusta utilizar, que es como todos sabemos la línea de cuatro bien definida, con una volante cuadrada, sin enganche, y con dos referentes de ataque. Este cambio, no solo de técnico, sino de sistema de juego, es obvio que afecta al Ciclón.

¿NO A LA ROTACION?

Muchos criticaron lo que a principio de año, lo que hacia el técnico de la U, Juan Reynoso, la tan mentada rotación (semana a semana). El la justificaba, aduciendo que a finales de temporada su equipo iba a llegar mejor en el aspecto físico, y que además no le iba afectar la salida de algún jugador en caso se produjera alguna lesión o en producto de un decaimiento de su rendimiento. El tiempo le dio la razón. En Aurich, casi toda la temporada se jugo con un mismo equipo, donde los jugadores se conocían de memoria, alguna lesión o cambio brusco en el equipo, obviamente iba afectar a su funcionamiento. Y si a esto le sumamos la saturación física que tienen algunos jugadores, producto de que han jugado casi todos los partidos del torneo, resulta fatal, solo quiero poner un caso, el de Mayer Cándelo, de los 37 partidos hasta ahora disputados, jugo 35, una cifra bastante alta, y que obviamente, pasa la factura, no lo solo en el aspecto físico, sino también futbolístico. Para variar otra perlita de Franco Navarro.

CRUZ ROJA

Sin duda, las lesiones fueron las Cruz del Ciclón, prácticamente un equipo nuevo (excepto la defensa) de media cancha para delante, en comparación al que alterno con normalidad, en las 30 primeras fechas. Anotemos: Chara, rotura de meniscos; Ibarra, rotura del tendón de Aquiles; Chiroque, problemas en la rodilla izquierda (ni el propio doctor sabe lo que tiene); Hurtado, Zegarra y Cevasco, distensión muscular. Prácticamente una volante y delantera, nueva. Y si a eso le sumamos a que sus reemplazantes, no estuvieron en el nivel que se esperaba, pues ni que decir. Sino demos una miradita: Arzuaga por Chara, Moreno por Ibarra, Advincula por Chiroque, Guizazola por Hurtado, Espejo por Zegarra, La Rosa por Cevasco. No hace falta decir nada más, usted saque sus propias conclusiones.
Hay muchas mas razones, para tratar de descifrar este mal momento, que hoy pasa Aurich, digo solo algunas: No responden a la altura las contrataciones, falta de identificación de algunos jugadores con el equipo, etc.
Pero así, como sobran razones para evidenciar este pobre desempeño del Ciclón, en la liguilla, también rebosa en cada uno de nosotros esa fé, la misma que se mantiene intacta y que aun confía con ver, dar la vuelta olímpica, al Ciclón de sus amores.

Paul Perez Rioja

2 comentarios:

  1. Comparto la opinión de Paul Perez Rioja, creo que tenemos muchos problemas y así es muy dificil ganar los partidos; sin embargo, cuando no se puede jugar de la mejor manera, hay que ganar los partidos con eficacia (no confundir con eficiencia), es decir, hay que ganar como sea. Y propongo que un camino para ganar como sea el tiro de larga distancia, dado que después de ver el partido en Iquitos, se percibió que querían jugar bonito hasta dentro del área para rematar, cosa que ocurrió muy poco (salvo el tiro de Arzuaga en el 1° tiempo). Insisto que lo importante ahora es ganar, y conforme pasen las fechas, se le puede exigir en mejor rendimiento al equipo (eficiencia).
    Saludos y muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo q lo de la media cancha para adelante tiene razon el comentario, pero no estoy deacuerdo n q la q mencionaste con Cevasco, Zegarra, Hurtado, Chiroque, Ibarra y Chara; en primer lugar Cevasco llego de la nada y sin tener buen rendimiento fue titular asi q La Rosa tenia su lugar ganado y no es un elemento nuevo, Hurtado tenia sus altas y bajas como cualquier jugador en crecimiento y creo q si el flaco Sanchez estuviera en ese puesto jugaria mucho mejor, sin el afan de menospreciar a hurtado q ha tenido buenas acuaciones, Chiroque es irremplazable x algun jugador actual del JA y Chara e Ibarra hacian lo suyo aunq ninguno de los 2 trascendia mucho.
    Por mayer candelo creo q si en 30 fechas fue uno de los mejores jugadores no veo xq luego caeria su rendimiento, necesita con quien tocar nada mas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger