Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

sábado, 31 de octubre de 2009

[FUTBOL EN VIVO] Vallejo vs JUAN AURICH / HOY 31 DE OCTUBRE 2009 / 5:30 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

[FUTBOL EN VIVO] Vallejo vs JUAN AURICH / HOY 31 DE OCTUBRE 2009 / 5:30 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

viernes, 30 de octubre de 2009

GUADALUPE" MAÑANA SE VERA A OTRO AURICH "


El capitán y baluarte de Juan Aurich Luis Guadalupe declaro y menciono que todo el grupo a conversado de manera muy clara y enfática donde todos tienen que mejorar el rendimiento para poder llegar a la final, el popular “ cuto “ dijo “Este partido es donde tenemos que cambiar el animo de una vez por todas, en el partido anterior en Iquitos nos ganaron con muy poco y eso se debe a que nosotros hicimos todo el esfuerzo pero no concretamos, de aquí en adelante hay que tener calma para sacar adelante esto, el partido del sábado será clave par a nuestro objetivo “, decía Guadalupe.

Inmediatamente después del partido el equipo regresa a Chiclayo para concentrar con miras al choque del día miércoles ante Inti Gas.



Foto: Jorge Morales http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Texto: Ivan Baca http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

jueves, 29 de octubre de 2009

RAZONAMIENTO VERBAL


¿Tanto pudo cambiar Aurich de un tiempo para acá? Muchos cuestionan, pocos tratan de analizar el ¿Porque? del bajón futbolístico sufrido por el Ciclón en estas siete primeras fechas de la liguilla final. Los resultado hablan por si solos, de siete partidos solo se gano una vez, se empato en tres ocasiones y se perdió en la misma cantidad de veces, tan solo seis de 21 puntos posibles, cinco se consiguieron en el Elías Aguirre y tan solo uno fuera del recinto del paseo del Deporte. Sin duda, ni el más pesimista de los hinchas del Ciclón, se imagino, esta paupérrima campaña en la liguilla, sobre todo después de la notable actuación del Rojo Norteño a lo largo de las 30 primeras fechas, donde termino como líder absoluto. A continuación trataremos de aclarar, este nebuloso panorama que hoy se presenta en tienda chiclayana, y además dar a conocer las razones del, porque, nosotros creemos que se ha caído el Ciclón.

TAN ABRUPTA COMO ÉL

Desde mi punto de vista, una de las principales causas, del bajo rendimiento del equipo, fue la salida repentina y sorpresiva del comando técnico, que tenía como cabeza a Franco Navarro. Con el popular “Pepón”, el Ciclón jugo todo el año con línea de tres, teniendo dos volantes laterales que los apoyaban y un enganche bastante definido. Ante este suceso, ya bastante manoseado, sobre la ida de Navarro, el Ciclón trato de conseguir a su reemplazante idóneo. Después de que se vocearon muchos nombres, la dirigencia roja se decidió por Luis Fernando, un técnico de jerarquía, pero que lamentablemente encontró equipo con una filosofía de juego, muy diferente a la que gusta utilizar, que es como todos sabemos la línea de cuatro bien definida, con una volante cuadrada, sin enganche, y con dos referentes de ataque. Este cambio, no solo de técnico, sino de sistema de juego, es obvio que afecta al Ciclón.

¿NO A LA ROTACION?

Muchos criticaron lo que a principio de año, lo que hacia el técnico de la U, Juan Reynoso, la tan mentada rotación (semana a semana). El la justificaba, aduciendo que a finales de temporada su equipo iba a llegar mejor en el aspecto físico, y que además no le iba afectar la salida de algún jugador en caso se produjera alguna lesión o en producto de un decaimiento de su rendimiento. El tiempo le dio la razón. En Aurich, casi toda la temporada se jugo con un mismo equipo, donde los jugadores se conocían de memoria, alguna lesión o cambio brusco en el equipo, obviamente iba afectar a su funcionamiento. Y si a esto le sumamos la saturación física que tienen algunos jugadores, producto de que han jugado casi todos los partidos del torneo, resulta fatal, solo quiero poner un caso, el de Mayer Cándelo, de los 37 partidos hasta ahora disputados, jugo 35, una cifra bastante alta, y que obviamente, pasa la factura, no lo solo en el aspecto físico, sino también futbolístico. Para variar otra perlita de Franco Navarro.

CRUZ ROJA

Sin duda, las lesiones fueron las Cruz del Ciclón, prácticamente un equipo nuevo (excepto la defensa) de media cancha para delante, en comparación al que alterno con normalidad, en las 30 primeras fechas. Anotemos: Chara, rotura de meniscos; Ibarra, rotura del tendón de Aquiles; Chiroque, problemas en la rodilla izquierda (ni el propio doctor sabe lo que tiene); Hurtado, Zegarra y Cevasco, distensión muscular. Prácticamente una volante y delantera, nueva. Y si a eso le sumamos a que sus reemplazantes, no estuvieron en el nivel que se esperaba, pues ni que decir. Sino demos una miradita: Arzuaga por Chara, Moreno por Ibarra, Advincula por Chiroque, Guizazola por Hurtado, Espejo por Zegarra, La Rosa por Cevasco. No hace falta decir nada más, usted saque sus propias conclusiones.
Hay muchas mas razones, para tratar de descifrar este mal momento, que hoy pasa Aurich, digo solo algunas: No responden a la altura las contrataciones, falta de identificación de algunos jugadores con el equipo, etc.
Pero así, como sobran razones para evidenciar este pobre desempeño del Ciclón, en la liguilla, también rebosa en cada uno de nosotros esa fé, la misma que se mantiene intacta y que aun confía con ver, dar la vuelta olímpica, al Ciclón de sus amores.

Paul Perez Rioja

LA HINCHADA AURICHISTA A TRUJILLO

La dirigencia de Juan Aurich encabezada por el presidente Edwin Oviedo a puesto a disposición de la hinchada diez buses totalmente gratis para viajar a Trujillo


La dirigencia de Juan Aurich encabezada por el presidente Edwin Oviedo a puesto a disposición de la hinchada diez buses totalmente gratis para todos los aurichistas que deseen viajar el día sábado alentar al equipo cuando disputemos un encuentro clave ante la Universidad Cesar Vallejo, los buses estarán saliendo por la mañana, desde el día de mañana te puedes inscribir para viajar sin gasto alguno en Open Plaza.

EL HINCHA ROJO OPINA


Italo Hernán Sigüeñas Idrogo

talosii@hotmail.com

Celular: 318-4407873


Hola a todos mis paisanos, un saludo desde Cali esta hermosa tierra colombiana...pues muy preocupado por la situación de nuestro querido Juan Auricheeee vi el partido por Internet y la verdad es que no estamos jugando a nada, el nuevo entrenador debió tener calma para hacer el cambio de sistema, no es posible que jugadores que se dicen "profesionales" actúen como lo están haciendo, si bien es cierto no son chiclayanos ni mucho menos hinchas de nuestro equipo, por lo menos deben demostrar dignidad por el trabajo que realizan pues como se sabe se les paga puntualmente sus remuneraciones y premios ni que decir con las facilidades que les esta otorgando el Sr. Oviedo a quien debemos agradecer por apoyar a nuestro equipo. Por lo menos deben esforzarse mucho mas por un equipo que les da el pan de cada día para ellos y su familia. Y para el próximo año contratemos mas jugadores locales y foráneos que vayan a sudar la camiseta como lo hicieron Andrés Zegarra, Pancho Gonzales, Prospero Merino, Trompito Gonzales, el flaco Arnaez etc. etc.

Arriba el Auricheeeeeeee

miércoles, 28 de octubre de 2009

ASCOY ASEGURA QUE JUGAREMOS LA FINAL


Pedro Ascoy declaro hoy al finalizar los entrenamientos de Aurich y mencionaba que mas allá del mal momento que vive en estos momentos el equipo, no oculto su satisfacción por ir ganándose de a pocos la confianza de Luis Fernando Suárez en el once titular, “ El profesor me esta dando la confianza y yo trato de ganármela, por ahí tenga muchas chances de jugar en Trujillo “, decía Ascoy, sobre la mala racha que vive el equipo el delantero dijo “ Este grupo quiere campeonar si o si pero para eso cada uno tiene que asumir su responsabilidad y estoy que eso se dará esta semana , acá lo importante es que nosotros ganemos y no pensar mucho en Alianza”, por otro lado el plantel aurichista quedara concentrado desde el día de mañana con miras al choque del día sábado en Trujillo.



Ivan Baca Yenque

" FALTA TRANQUILIDAD PARA DEFINIR "


El delantero Fernando García hablo del actual momento del equipo y de las pocas oportunidades que tiene en el actual once de Luis Fernando Suarez, el delantero menciono “ Hay molestia de mi parte porque todos trabajamos por igual, pero hay que respetar al tecnico y respaldar a los que juegan “, sobre el actual momento que esta pasando el “ ciclon “ el delantero chiclayano dijo “ Yo creo que afecto bastante la salida de Franco y ahora estamos tratando de acomodarnos a la nueva idea del nuevo técnico”, declaraba Fernando García.



Ivan Baca Yenque

martes, 27 de octubre de 2009

¿ LE HICIERON BRUJERIA ?

Así llegaba William Chiroque hoy al finalizar los entrenamientos en el colegio Algarrobos



William Chiroque sigue en duda para el partido del día sábado en Trujillo ante Vallejo , y es que aun no se recupera del todo de su su lesión, hasta el momento sigue siendo una incógnita la lesión de Chiroque, por otro lado el volante Miguel Cevasco manifestó que es muy posible que se pierda el partido del día sábado por su lesión en la pierna izquierda.


Ivan Baca Yenque

" TENEMOS QUE REFLEJAR UN CAMBIO TOTAL"


El técnico aurichista Luis Fernando Suarez hablo de lo que fue el partido del ultimo y lo que se viene este fin de semana cuando nos toque visitar a la universidad Cesar Vallejo

“Un partido más para el empate fue, aunque tampoco dominamos nosotros y tampoco concretamos, tuvimos el balón pero nos falto la profundidad que se necesita para el gol, creo que la propuesta del equipo fue buena pero de efectividad no.Nos falto marcar en el ultimo cuarto de cancha pero me pareció que el equipo estuvo bien en términos generales, en estos momentos es cuando no podemos equivocarnos, solo tenemos que mejorar y tener mas seguridad en la eficacia de nuestros delanteros ya que ninguno a estado fino”

“Ahora viene Vallejo y claro que sigue siendo un partido comprometido,faltan siete fechas así que seguiremos como protagonistas, dentro de todo tenemos que reflejar un cambio total diferente a lo que paso en la primera rueda ya que solo ganamos una ves”, mencionaba el tecnico del " ciclon"

Por otro lado en la renovación de contrato de Sergio Ibarra, tras su lesión, el presidente de Aurich Edwin Oviedo manifesto que se ha sentado a dialogar con el delantero y en cualuier momento se renovara con Ibarra, "Nos gustaría que Ibarra se quede, pero todo pasa por conversar con él", Dijo Oviedo.

Texto: Max Cardenas Rojas

Foto: Ivan Baca Yenque

lunes, 26 de octubre de 2009

EL HINCHA ROJO OPINA


Henry Alving

alvin_g10@hotmail.com


Creo que Aurich ya piso fondo, la verdad como viene jugando será muy difícil que logre alguno de los objetivos, como dije en mi comentario anterior hay muchos factores que han jugado en contra del equipo.... pero ya no se puede llorar sobre la leche derramada, lo visto ante cni realmente ha sido preocupante, un equipo sin llegada sin profundidad, Suarez se equivoco en el planteamiento, la idea de poner a advincula y guizasola por los costados no era mala, los malos son ellos, Sr. Suarez creo que tiene que acoplar su sistema táctico de acuerdo a los jugadores que tiene.

El panorama es cada vez mas oscuro ya que tocan muchos partidos de visita al Vallejo al Ancash al cristal y al Gálvez, y tres de local contra alianza partido que esperemos sea clave, contra Inti gas y cni, ahora solo queda jugar con garra, porque no hay jugadores para escoger como se pensó al principio, no hay delantera Arzuaga esta muy solo no tiene compañía, realmente los refuerzos decepcionan cada día mas.

Cándelo piensa mas en volver a la u, donde solo lo están usando de campaña, no recuerda que fue banca toda la temporada anterior, para eso se quiere ir, ojala recapacite y se de cuenta.

Bueno solo queda apoyar al equipo nada más, al menos la pugna aun sigue vigente, son 21 puntos que faltan.

Si se quiere logar algo tiene que lograr mínimo 16 puntos, arto difícil pero no imposible.
Y por ultimo Guizasola y Moreno por el bien del equipo que ya no vuelvan a alternar...

EL HINCHA ROJO OPINA


hugo antonio ramirez piscoya

csrltdaseg@hotmail.com


Hola Los saludos desde Colombia Bogotá y estoy muy contento en saber que el gran ciclón esta en boca de los paisanos residentes en este país, y para adelante verlos jugar en copa libertadores a lo mejor con un equipo de Colombia.
Vía la cual ahí estaré para alentar, con un gran numero de chiclayanos que ya estamos formando.

Felicitaciones para toda la planta del equipos desde los dirigentes hasta el recogebolas

EL HINCHA ROJO OPINA / MANIFESTACION /


HOLA ESPERO,Q TE UNAS A LA PROTESTA Q SE HARÁ hoy Lunes 26 de octubre A LAS 10am EN LA PUERTA DEL ESTADIO A FAVOR DE LOS FUTBOLISTAS DEL JUÁN AURICH.PARA PODER PERSUADIR AL JEFE WOODMAN QUE CAMBIE EL CAMPO SINTÉTICO POR NATURAL Y EVITAR Q SE SIGAN LESIONANDO MÁS JUGADORES POR FAVOR AYÚDENME A TRAER MÁS CHICOS A UNIRSE A ÉSTA NOBLE CAUSA, EL AURICH ES EL MEJOR EQUIPO PROFESIONAL DEL PERÚ,DEBEMOS APOYARLO PORQUE ESTÁ QUE DEJA EN ALTO A CHICLAYO.

NO ME FALLES SUERTE Q DIOS TE BENDIGA GRACIAS!!!

Olga Isabel leon Saenz

domingo, 25 de octubre de 2009

BAJO CERO


En un partido de trámite soso, trabado y lleno de imprecisiones de parte de los dos equipos, CNI aprovecho la única descoordinación que tuvo Aurich en defensa, para anotar el único del encuentro, por intermedio de un recién ingresado Nicolás Celiz.

Que se puede decir del encuentro, que Aurich manejo mucho más tiempo el balón que el equipo local, pero sin encontrar profundidad de parte de los volantes de avanzada. Fue una derrota dolorosa, las pocas ocasiones que se generaron fueron desperdiciadas tanto por Arzuaga, como por Moreno. El encuentro fue una clara muestra de que en el futbol no se gana con meritos, sino goles.

LO MEJOR

A pesar del error que costo el gol del cuadro charapa, lo mejor del ciclón fue su zaga central, Álvarez y Guadalupe ganaron todas por arriba y por abajo, claro estuvieron bien secundados por Gómez y Sánchez, que estuvieron bien en la marca, pero que aun están en deuda en las proyecciones.

LO PEOR

Sin duda la desastrosa actuación de Mayer Cándelo, que en lugar de estar manifestando su deseo de regresar a Universitario, debería estar pensando mas, en cumplir objetivos con el Aurich. Más profesionalismo Mayer.
Otros puntos negativos son la ineficacia de la delantera roja, segundo partido que el ciclón no anota, las terribles actuaciones de Guizazola y Advincula que no dan pie en bola.
Una derrota mas si duele, pretextos muchos, correcciones pocas. Hay que hablar menos y jugar más.

Texto:Paul Perez Rioja

Foto: La Industria

sábado, 24 de octubre de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

ASCOY GANO POR GOLEADA


Pedro Luis Ascoy Cortez es el preferido por la hinchada aurichista en las encuestas para acompañar en la delantera roja a Martin Arzuaga, recordemos que el goleador histórico Sergio Ibarra se quedara fuera de las canchas por seis meses, Pedro Ascoy a jugado pocos minutos en lo que va del torneo, pero en sus dos ultimas actuaciones frente a Ancash y Cristal entrando en los últimos minutos lo hizo de la mejor manera, Pedro Ascoy es natural del, Departamento de La Libertad, y nació el 10 de agosto de 1980, mañana podría ser la oportunidad de Ascoy para empezar a anotar con la camiseta del Juan Aurich.

Pedro Ascoy: 266 (81%)

Fernando García: 49 (15%)

José Moreno: 11 (3%)

Ivan Baca Yenque

jueves, 22 de octubre de 2009

NADIE SABE LO QUE TIENE

El habilidoso volante de Aurich, William Chiroque sigue en duda para el partido del día sábado en Iquitos ante Cni


El habilidoso volante de Aurich, William Chiroque sigue en duda para el partido del día sábado en Iquitos ante Cni, y es que aun no se recupera del todo de su misteriosa lesión, “ La verdad nose si llegue para el día sábado yo estoy dando lo mejor para que así sea “, manifestó el menudo jugador, sobre su lesión en si, Chiroque dijo “ Nunca sabré de que se trata mi lesión, solo quiero recuperarme y volver a jugar “ , en la próxima horas se definirá si Chiroque viaja a Iquitos con sus demás compañeros.



Ivan Baca Yenque

EL HINCHA ROJO OPINA

Escríbenos a aurichxsiempre@hotmail.com con tu nombre apellido y MSN para que tu comentario sea publicado


Henry

alvin_g10@hotmail.com

Parece que todo quiere jugar en nuestra contra, a la lesión de Chiroque se sumo la de Chara, Navarro que dejo el equipo, la búsqueda alocada de un nuevo entrenador, ahora se suma las lesiones de Ibarra y Hurtado, parece que todo se pone cuesta arriba y el titulo se va quedando en un sueño nada mas..
Solo dependerá de la garra que tengan los jugadores, y de que todos quieran lograr el mismo objetivo.
En el equipo hay muchas falencias Delgado con continuos errores, Guizasola que no despega aun, Álvarez y Guadalupe con deficiencias en la zaga y Mario Gómez con sus limitaciones, La Rosa en lo suyo pero muy solo porque Zegarra no ayuda mucho en la marca, mas arriba un Cándelo que siente mucho la ausencia de Chara aun no puede encontrar el compañero idóneo para tocar el balón, a mi parecer creo que el flaco Sánchez debería estar al lado de Cándelo y arriba Arzuaga tiene que ponerse en forma rápido y entrarle con ganas al equipo que para mi es el mejor delantero del campeonato pero que aun la ansiedad le esta jugando una mala pasada, y de compañero solo queda ascoy aunque no tiene gol, al menos puede ayudar en el juego, porque sinceramente ya van casi tres partidos en los que Moreno no demostró nada un cero total un jugador de su talla y no sabe ganar una sola pelota aérea, sumándole hurtado, chiroque y Mendoza ya no queda mas con lo que se pueda luchar el campeonato, ojala que alcance, ya solo faltan 24 puntos, se gano 6 de los últimos 18 puntos y ya estamos cuartos en la tabla general, y si el equipo sigue así solo nos quedara conformarnos con una sudamericana.

Suerte ciclón pase lo que pase la hinchada siempre estará contigo

EL HINCHA ROJO OPINA

Escríbenos a aurichxsiempre@hotmail.com con tu nombre apellido y MSN para que tu comentario sea publicado


Eklin

eklin10@hotmail.com


SALUDOS AURICHISTAS estimados paisanos en primer lugar agradecer al Grupo Oviedo por el apoyo extraordinario a nuestro querido y viejo CICLON DEL NORTE ya que sin ello no existiera la efervescencia deportiva que hay allá en Chiclayo, desearía a través de Uds. llegar una vez mas, (ya que al inicio de año conversamos con el Sr. Cesar Alba Y Edwin Oviedo, una Sra. Martha ) acerca de la formación de la barra aurichista acá en Lima, es necesaria oficializarla atreves de la directiva, dado a la mala atmosfera que existe sobre los barristas en lima, los chiclayanos residentes en Lima Y callao alentamos al ciclón desde que llega al hotel, en lince, Miraflores, etc., sugerimos los nombres de LOS HUEREQUEQUES, LOS MAJADEROS pero a la fecha la directiva no responde, esperamos una respuesta. ATTE. FRANCO ROJAS.

miércoles, 21 de octubre de 2009

" EL SABADO EMPIEZA NUESTRA PRIMERA FINAL "


El técnico aurichista Luis Fernando Suarez hablo del actual momento del “ ciclón “, también de su debut el ultimo domingo, Suarez menciono “ En mi debut me quedo con el segundo tiempo, me parece que tuvimos mucha ansiedad en el los primeros 45 minutos a la hora de recuperar el balón, en los últimos minutos mejoramos mucho y por eso generamos mucho en arco rival “, Suarez también toco el tema de los delanteros y la posibilidad de alinear a Pedro Ascoy y Fernando García, “ Hay que darles la oportunidad a García o Ascoy, ellos jugaran en su debido momento “, dijo el técnico de Juan Aurich.


http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/

Texto:Ivan Baca Yenque

Foto: Max Cardenas Rojas

JUAN AURICH vs SPORTING CRISTAL - A RAS DE CAMPO



Video: Paul Perez Rioja

martes, 20 de octubre de 2009

" YA NO TENEMOS MARGEN DE ERROR "


La figura del partido del día domingo Cesar Sánchez manifestó que en lo personal se sintió bien luego de jugar de titular hace mucho tiempo, “ Lo que me pido el profe era que me proyecte con convicción y me parece que hice un buen partido, pero lo mas importante era ganar el partido y lastima que no se pudo“, dijo Sánchez, sobre la mala racha que vive el equipo, el lateral menciono que el cambio de técnico afecto al equipo y de a pocos se están acoplando a lo que Suarez quiere.



Ivan Baca Yenque

IBARRA SE PIERDE EL CAMPEONATO Y CHARA REGRESA

Hoy por la tarde operan al goleador Sergio Ibarra


El medico de Juan Aurich, Robert Guerrero hablo hoy y toco el tema de todos los lesionados que hay en el equipo y del actual momento que vive Sergio Ibarra “Hoy lo operan por la tarde a Sergio Ibarra, luego le colocaran el yeso y el fin de semana debería estar por acá “, menciono el doctor del club, sobre el tiempo de recuperación de Ibarra seria de dos a tres meses.
Otros jugadores que se encuentra lesionado en el equipo es Paolo Hurtado, que a causa de desgarro quedo descartado para el día del sábado, sobre el tema de Edison Chara quedo confirmado que ya fue operado el delantero colombiano y en un aproximado de tres semanas estaría entrenando nuevamente con sus compañeros.



Ivan Baca Yenque

EL HINCHA ROJO OPINA


Betty Castañeda Nuñez

becanu86@hotmail.com


HOLA SOY FANATICA NUMERO UNO DEL CICLON DEL NORTE Y COMO CHICLAYANA ME DUELE QUE NO HAGAN JUGAR A JUGADORES DE CHICLAYO ,PARA QUE JUEGEN CON GARRA CON AMOR ,LOS OTROS PELOTUDOS QUE CONTRATAN SE HACEN LOS DELICADOS Y LOS DEMOSTRARON EN EL PARTIDO CON ALIANZA LIMA,BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA ,AHORA SOBRE ESE ARQUERO DEBEN DE SENTARLO YA QUE YA SE FUE SU PADRINO AHORA QUE DESCANSE UN RATO Y PORFAVOR CON MARTINUCHI EL ES LA VOZ , A ERICK DELGADO SU CHAPA ES "TANGA" SABEN PORQUE, PORQUE NO TAPA NADA ,PERO BUENO NOS QUEDA ALENTAR AL CICLON Y APOYAR A SUS PARTIDOS DE VISITA ,ESTOY SEGURA VOLVEREMOS A LA PUNTA PERO SIN ESE ARQUERO MALAZO , PERO BUENO ,ARRRRRRRRRRRRRIBA JUAN AURICH CICLON DEL NORTE ,CARAJO A LA LIBERTADORES A SI LOS LIMEÑOS NO QUIERAN Y LES DUELA ,PIENSAN QUE UN EQUIPO DE PROVINCIA NO PUEDE,LOS QUE NO PUEDEN SON LOS NEGROS FEOS, MONOS DEL ALIANZA LIMA,Y LAS GALLINAS QUE NO PUDIERON CON EL AURICH DE LOCAL NI DE VISITA ,POR ESO TODOS APOYAR AL JUAN AURICH ,,,,,,,GRACIAS SEÑOR EDWIN OVIEDO POR AYUDAR AL AURICH.

EL HINCHA ROJO OPINA


Kevin Aleks Saldaña Alcalde

kevinaleks_1410@hotmail.com


Quiero destacar a Cesar Sánchez para mi el mejor jugador de aurich, me parece que a sus 36 años es un excelente jugador y sobre todo chiclayano nuestra sangre, el equipo salió con una mejor actitud pero con actitud no solo alcanza, rescato mucho también a Ascoy creo que ingreso muy bien, Espejo y la rosa bien complementados pero les falta mucho, en la definición Arzuaga y moreno están en deuda, cuanta falta nos hace chara y su potencia era un arma letal en el ataque, una pregunta ¿y que hay de chiroque? ojala que este ante cni.

lunes, 19 de octubre de 2009

JUAN AURICH 0 - 0 SPORTING CRISTAL



Video: Ivan Baca Yenque

DECLARACIONES TRAS EL JUAN AURICH - SPORTING CRISTAL

Erick Delgado - Luis Guadalupe



Video: Max Cardenas Rojas

LAS FOTOS DEL JUAN AURICH - SPORTING CRISTAL



Fotos:Jesús Reque Gonzales

NOS SIGUE LA MALDICION

Paolo Hurtado, por otro lado tiene un desgarro en el muslo izquierdo


La maldición nos sigue siguiendo en cuanto a las lesiones, primero fue Chiroque luego Chara, ahora Hurtado y Sergio Ibarra, pero este ultimo con una grave lesión que lo alejaría de los campos de tres a cuatro meses, una baja considerable en el equipo sin lugar a duda, el diagnostico de la lesión seria rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, al parecer le motivo de su lesión fue el césped sintético pero aun esta por confirmarse este detalle, recordemos que el goleador histórico siempre mencionaba las molestias que le causaba jugar en este tipo de cancha.

Texto: Ivan Baca Yenque

Foto: Max Cardenas Rojas

domingo, 18 de octubre de 2009

TODO SIGUE IGUAL


En el debut de Luis Fernando Suarez Aurich empata ante Cristal y todo sigue igual, Alianza igualo a uno con los chimbotanos y nada esta dicho.

PRIMER TIEMPO PAREJO

Los primeros 45 minutos fueron muy regulares para ambos bandos, los visitantes por ahí asustaron con algunos remates de Lobaton, en tanto nosotros llegábamos poco pero éramos mas profundos, los delanteros nuestros no estuvieron con buen pie de cara al gol, un par de ocasiones tuvo Arzuaga pero no tuvo mucha fortuna con el arco visitante.

MINUTO CRUCIAL

Sobre los 33 minutos del primer tiempo paso lo inesperado en tienda roja, el goleador histórico sale del campo con una grave lesión, aparentemente fractura en el talón de Aquiles, afecto mucho la salida de Ibarra ya que en el segundo tiempo los delanteros no embocaron ninguna.



!OYE ARZUAGA !

Nadie discutió hoy el gran empuje y temperamento de Martin Arzuaga en el campo, pero muchos goles fallados, pases errados , pareciera que aun no encuentra su nivel que alcanzo con los de santa Anita, esperemos que el domingo en Iquitos moje y se le abra la puerta de gol al colombiano.

" BURRITO " INSPIRADO

Con muchas ganas entro Pedro Ascoy en la delantera roja, lo mandaron por el lado izquierdo a que enfrente a Hamilton Prado, hizo mucho en pocos minutos inclusive casi le sale un golazo, pero de los casi, casi, el delantero no vive, igualmente “ Bien Ascoy “

PERO ESTABA SOLO

Para no creerlo lo que fallo Gianfranco Espejo en el minuto 92, completamente solo con el guardameta de Crista, increíblemente la tiro a fuera, todos los espectadores del Elías Aguirre se tomaban la cabeza, se miraban entre si, no lo podíamos creer lo que fallo el volante aurichista.

NO SE MOVIO NADA

Todo sigue igual, en nuestro grupo todos fueron empates, es cierto debimos ganar, pero si no se pueden los tres puntos, un punto es bien recibido y aun mas con el empate de Alianza de local, este domingo tendremos que ir a Iquitos donde ya hemos ganado y Alianza Lima tendrá que ir a la siempre difícil Trujillo.

texto:Ivan Baca Yenque

Fotos: Max Cardenas Rojas

[FUTBOL EN VIVO] JUAN AURICH vs SPORTING CRISTAL / HOY 18 DE OCTUBRE 2009 / 1: 00 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

[FUTBOL EN VIVO] JUAN AURICH vs SPORTING CRISTAL / HOY 18 DE OCTUBRE 2009 / 1: 00 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

sábado, 17 de octubre de 2009

A RECUPERAR LA PUNTA " CICLON "


Juan Aurich quedo listo para jugar el día de mañana ante Sporting Cristal a la una de la tarde, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suarez haría algunos cambios en el sistema del equipo y también en algunos puestos, para empezar el equipo mañana jugar con un cuatro, cuatro, dos clásico y reaparecerá el chiclayano Cesar Sánchez en lugar de Roberto Guizasola, para resaltar que quedaron fuera de los 18, William Chiroque y Miguel Cevasco por lesión.

Aurich alineara así:

Delgado, Guadalupe, Álvarez, Sánchez, Gómez, Zegarra, La Rosa, Cándelo, Hurtado, Arzuaga, Ibarra.

Trasmisión: ATV

Domingo 18

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
1:00 pm Juan Aurich vs Sporting Cristal

Ivan Baca Yenque

viernes, 16 de octubre de 2009

" ME SIENTO MAS COMODO CON EL NUEVO SISTEMA "


El volante de Juan Aurich Paolo Hurtado seria de la partida el día domingo ante Cristal en la volante chiclayana al lado de Mayer Cándelo

El talentoso volante hablo del sistema táctico que viene empleando Luis Fernando Suárez en el equipo, donde el es uno de los beneficiados con este sistema ya que no regresa a marcar tanto como si lo hacia en la era anterior con línea de tres, al respeto el jugador dijo “ Me siento mas cómodo jugando con la línea de cuatro, se me hace mas fácil porque ya no me retraso tanto ya que tengo al lateral atrás“, sobre el partido que tendremos ante Cristal Hurtado menciono que el domingo el equipo hará todo lo posible para quedarse con lo tres puntos.



Ivan Baca Yenque

jueves, 15 de octubre de 2009

" VEO GANAS Y DISPOSICION PARA EL TRABAJO "


El flamante técnico del ciclón expreso que aun no tiene el equipo definido para enfrentar a Sporting Cristal, que va a esperar hasta el viernes, para definir si realiza cambios o no.

Por otro lado Suárez, aseguro encontrarse motivado por las ganas y actitud ha mostrado el plantel tras su llegada. “Lo que mas me ha motivado, es el entusiasmo, la actitud del jugador, eso ha sido bastante bueno, todas estas situaciones siendo nuevas para ellos pudo generar dudas, sin embrago veo ganas y disposición para el trabajo".



Paul Perez Rioja

SE PARECIO TANTO A TI


Las comparaciones son odiosas, pero las coincidencias no. El debut de Luis Fernando Suarez será ante un rival, que ya conoce que es enfrentar al Ciclón con técnico nuevo

Sporting Cristal será nuevamente el rival que tratara de impedir que se cumpla aquella frase tan mentada que dice que técnico que debuta gana. Anteriormente no pudo hacerlo, ya que precisamente el debut del antecesor de Luis Fernando Suarez, me refiero a Franco Navarro fue contra el cuadro del Rímac, en el Elías Aguirre y para variar Cristal era dirigo por Juan C. Oblitas, aquella vez Aurich gano dos (Zegarra y Fernando García) a uno (Miguel Ximenez) ¿Seguirán las coincidencias?


Paul Perez Rioja

miércoles, 14 de octubre de 2009

GRACIAS A TODOS USTEDES

www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com

www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com


El día de hoy quiero agradecer a todos los visitantes del blog, hemos pasado las cien mil visitas, todo el trabajo que se hace a diario es por todos ustedes “ los hinchas del ciclón “, con gran esfuerzo trabajamos a diario para llevarles la mejor información, primicias y todo lo relacionado a nuestro club Juan Aurich de Chiclayo. Vuelvo a reafirmar que lo más importante en este blog, son ustedes, es decir, tú que constantemente me visitas y que espero encuentres la información que buscas.

Mi compromiso contigo crece cada vez mas , es por eso que seguiré con esta forma de trabajar , tratando de subir artículos útiles para ti, tratando de decir la verdad desde mi óptica personal y tratando de ayudar a todo aquel que me lo solicite.

Vuelvo a reiterar las gracias a todos los visitantes del blog, estoy seguro que la fiesta a fin de año será completa, cuando el “ciclón “campeone y así festejar juntos el 27 de diciembre el primer año de vida del Blog Oficial del Juan Aurich.

¡Gracias por tu visita, en serio Gracias!

POR LA RECUPERACION

Foto:http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Por la recuperación, esa es una las frases que tiene que imponerse este domingo en el estadio Elías Aguirre cuando recibamos a un alicaído Sporting Cristal a la una de la tarde

En esta nueva era ya no hay margen de error para el ahora Técnico aurichista Luis Fernando Suárez, el apoyo de la hinchada tendrá que ser incondicional de principio a fin y tendremos que alentar a los once guerreros que saltaran al campo , recordemos que nos ubicamos a solo un punto del primer lugar, por el otro bando, Cristal solo aspira a una copa Sudamérica, uno de los puntos curiosos y hasta llamativo será el que se observe en cada banca de ambos equipos, Luis Fernando Suarez por el lado chiclayano y Juan Carlos Oblitas por los limeños, el dt rojo ya expreso algunas palabras refiriéndose al técnico de Cristal, “ Sé que ahí está Oblitas, a quien conozco y futbolísticamente creo que es muy sensible, como lo fue cuando era jugador” , señaló Suárez, no cabe duda que el partido del domingo ningún hincha rojo se lo podrá perder.

Domingo 18
Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
1:00 pm Juan Aurich vs Sporting Cristal

Iván Baca Yenque

EL HINCHA ROJO OPINA

Foto:http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Johnny Ginocchio Reyes

chony2005@hotmail.com

Sáo Paulo-Brasil

Queridos amigos del "Hincha Rojo opina"


Existe un adagio popular muy conocido: "No hay mal que por bien no venga". Y es que cuando me enteré de la abrupta y sorpresiva renuncia de Franco Navarro a la dirección técnica del "Ciclón del Norte", tuve la impresión inmediata, creo que al igual que muchos hinchas aurichistas como yo, que se nos venía la noche. Faltando escasas fechas para terminar el torneo nacional y a un punto de ser campeones del mismo, aparecieron estos problemas. No podía ser cierto lo que estaba ocurriendo! Pero era verdad.

Ahí empezaron las especulaciones de todo el mundo y los deseos del hincha y dirigentes de solucionar este gran problema.
Quién sería el que tomaría las riendas del equipo a éstas alturas? será éste, ése o tal vez aquél? Mucho se habló y se especuló la semana pasada al respecto.

El lunes 12 me desperté temprano para irme a trabajar y como siempre ya tenía noticias del Ciclón en mi computador: ya teníamos entrenador!! Y éste era nada más y nada menos que el colombiano Luis Fernando Suárez, conocido nuestro por haber llevado a la selección del Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y por primera vez pasarlo a los octavos de final.
En primera instancia lo que se me ocurrió fue: esa contratación es un negocio redondo para todos y lo explico.

Todo el mundo va a salir ganando, primero mi JA, por contratar a un profesional de primera línea y de alto nivel.
El propio entrenador y su comando técnico son conscientes que de hacer un buen trabajo con el club chiclayano (sacarlo Campeón por ejemplo), las chances de agarrar el timón de la selección son excelentes, sobre todo en estos momentos que la selección peruana acaba de encerrar su participación en las eliminatorias sin pena ni gloria.
Sería hasta provechoso aprovechar a este profesional para con tiempo se pueda planificar las eliminatorias del Mundial 2014 que se realizará en nuestro gran vecino brasileño y debemos estar ahí de todas maneras.
Saldría también ganando el club y la directiva del Ciclón por todo el esfuerzo humano y sobre todo económico desplegado hasta ahora, los cuales no se irían al agua. Ser Campeón y llegar a una Libertadores después de muchas décadas, es como un sueño largamente acariciado por todos los lambayecanos y sería mucho mayor aún, si se logra hacer una buena campaña dentro de esta competencia.
Entonces el desafío, las condiciones, las perspectivas son excelentes y tenemos que aprovecharlas al máximo. Cabe ahora a ese comando técnico demostrar su valía profesional, así como también a los jugadores unidos con la responsabilidad del caso y a la directiva de seguir con la serenidad y seriedad demostradas hasta ahora con un gran sentido empresarial.
Además como si fuera poco los jugadores colombianos, importantes por cierto en el equipo, se sentirán mucho más en casa con su compatriota al lado (demostrando claro en la cancha porque están en el JA), los jugadores peruanos a su vez se sentirán muy motivados pues con un potencial entrenador de la selección peruana, las chances de ser convocados crecen, demostrando en el día a día la importancia que tienen en sus respectivos puestos.

Es posible también que de repente sea reconsiderada la separación de Martinuzzi (no sé realmente su situación con respecto al club) y eso le daría más calidad y responsabilidad a los que cuidan los tres palos chiclayanos.
Desde São Paulo- Brasil les envío un fuerte abrazo a todos mis coterráneos y si Dios quiere para fin de año estaremos juntos celebrando el Campeonato Nacional allá en mi bella y querida Capital de la Amistad: Chiclayo de mis amores.

Un especial saludo para mis patas del Parque Leguía en San Carlos, JLO

EL HINCHA ROJO OPINA

Foto:http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Ronald Eduardo Delgado Prado

ronald_miramar@hotmail.com


ASI COMO NAVARRO SABIENDO QUE MARTINUZZI HIZO UN CAMPAÑON EL AÑO PASADO CON EL AURICH TRAE OTRO ARQUERO Y ESO NO ESTA MAL, PERO EL DIJO QUE EL JUGADOR QUE VENIA TENIA QUE GANARSE EL PUESTO Y SIN EMBARGO CON DELGADO NO FUE ASI, ESO SIGNIFICA TENER ARGOLLA O NO.

SIN EMBARGO NAVARRITO SE MOLESTA A TAL PUNTO DE DEJAR EL CARGO PORQUE EL DIRECTIVO AURICHISTA CONVERSABA CON OSPINA.

ASI COMO A EL NO LE GUSTO QUE OVIEDO CONVERSE CON OTRO TECNICO, A MARTINUZZI NO LE GUSTO QUE LO SACARAN DEL EQUIPO SIN PREVIA CON COMPETENCIA DEPORTIVA.

LO QUE SE HACE SE PAGA Y ESTA MUY BIEN QUE LE HAYA PASADO ESO A ESE TECNICO SOBERBIO PARA QUE APRENDA A VALORAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS Y NO PONER SOLO A LOS DE SU AGRADO ,SINO ACUERDENSE DE LALUPU, EL ESTA MUERTO DEPORTIVAMENTE A MENOS QUE EL TECNICO NUEVO LE DE PORTUNIDAD EN EL EQUIPO....es todo gracias.

EL HINCHA ROJO OPINA

Foto:http://juanaurich-chiclayo.blogspot.com/


Kevin Aleks Saldaña Alcalde

kevinaleks_1410@hotmail.com


Creo que todos están en el tema del dt del aurich y no le estamos haciendo caso al tema futbolístico en si. William Chiroque todavía no se recupera de su lesión y el es uno de los mas desequilibrantes en el equipo, ojalá que se recupere y que el por la izquierda junto a hurtado por la derecha y claro con el cuto comandando la defensa podamos ganarle a cristal.

SUDANDO LA GOTA GORDA

los jugadores rojos son exigidos al máximo por el preparador físico Carlos Gutiérrez


Sudan la gota gorda, eso se pudo ver en el entrenamiento de Aurich, donde los jugadores rojos son exigidos al máximo por el preparador físico Carlos Gutiérrez, casi dos horas duro el fuerte entrenamiento, donde también se pudo ver que en todo momentos los jugadores hacían el entrenamiento con balón, eso no pasaba en la era anterior, por otro lado si bien es cierto William Chiroque entreno con sus compañeros el volante aun no se encuentra totalmente recuperado de su lesión, Mario Gómez estará apto para jugar el domingo ya que cumplió con su fecha de suspensión.

Ivan Baca Yenque

FOTOS DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Fotos: Ivan Baca Yenque

LUIS FERNANDO SUAREZ: LA PRESENTACION



Video: Ivan Baca Yenque

EL PRIMER DIA DE LUIS FERNANDO SUAREZ CON LA ROJA DEL " CICLON "



Fotos: Ivan Baca Yenque, Paul Perez Rioja

" LA META ES SER CAMPEON "


Hoy comenzó la nueva era del técnico Luis Fernando Suárez al mando del Juan Aurich, una gran expectativa por el dt de nivel internacional se vivió hoy en el estadio Elías Aguirre y posteriormente en la conferencia de prensa, un sereno Suarez en todo momento reiteraba la ilusión de salir campeón con el club chiclayano. El técnico colombiano hoy en su primer entrenamiento dialogaba constantemente con su grupo de trabajo para ir conociendo algunos detalles e inquietudes del actual plantel del “ciclón “, a lo largo de las practicas lo que causo curiosidad es que se pudo ver al asistente técnico Armando Osma dialogando a cada momento solo con Mario Gómez.

Luis Fernando Suarez estará acompañado de su comando técnico integrado por el colombiano Armando Osma y el preparador físico Carlos Gutiérrez de Uruguay.

Ivan Baca Yenque

LUIS FERNANDO SUAREZ ES EL NUEVO DT DE AURICH


El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez fue designado como nuevo entrenador del Juan Aurich de la primera división del fútbol peruano, confirmó el estratega a Caracol Radio.

Suárez, quien dirigió durante 12 fechas del Torneo Apertura del 2009 al Atlético Nacional de Medellín, había recibido varias ofertas que en su momento desechó.

La vinculación de Suárez se concretó en la noche del sábado luego de un intento de conseguir a Hernán Darío “bolillo” Gómez.

Suárez estará acompañado por Armando "Piripi" Osma como asistente técnico, quien también acordó su contrato por un año y dos meses con la institución norteña.

El técnico cafetero viene con contrato de un año y tres meses.

Mas de Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, nacido el 23 de diciembre de 1959 en Medellín, Colombia, es uno de los pocos técnicos de renombre a nivel internacional por todo lo que logró en su paso por el seleccionado ecuatoriano de fútbol, combinado al que llevó al Mundial de Alemania 2006 y lo pasó hasta los Octavos de Final por primera vez en su historia.

Campeón con Atlético Nacional en 1999, luego de haber agarrado al equipo a mediados de año tras el paso de Reinaldo Carlos Merlo, Suárez ha desarrollado una carrera como técnico dilatada, con muchas exigencias y con muchos aciertos, pasando por otros elencos del fútbol profesional colombiano.

Luego de ser campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989, el espigado y corpulento defensor central o a veces volante de marca, que tuvo el honor de compartir como zaguero del conjunto verde de Antioquia el lugar con José Luis Brown (único futbolista de la historia que ha marcado gol en una final de Mundial y ha jugado en Colombia), inició en el cuadro nacionalista su etapa de formación técnica.

A partir de allí su carrera se disparó hasta llegar a un Mundial de fútbol y pasando por Deportivo Pereira, Atlético Nacional, copas Libertadores,varios equipos, selección Ecuador, copas América y, como lo mencionamos anteriormente, Alemania 2006. En 2009 asumió como entrenador del Atlético Nacional, club al que dejó luego de 12 fechas del Torneo Apertura, en el último lugar de la tabla de posiciones.

Ivan Baca Yenque

CON MAS PENA, QUE GLORIA


Para muchos la noticia cayó como un baldazo de agua fría, para otros pocos era la consumación de una muerte anunciada, lo cierto es que se termino la era de Franco Enrique Navarro Monteiro al frente del Ciclón, ¿Salida por la puerta falsa? No se si llamarlo puerta falsa, pero seguramente pudo irse mucho mejor de lo que se fue, y porque no decirlo, su nombre pudo quedar inmortalizado “En la Ciudad de la Amistad” tal como quedo el de Sabino “Tano” Bartoli.

¿Reproches hacia su persona? Muy pocos, ¿Agradecimiento? Mucho. Porque tomo un fierro caliente cuando todos al Aurich lo daba por muerto, porque comprometió a los jugadores con el club, porque lucho para que el club se quedase en el lugar que merece estar, y sobre todo porque logro el objetivo trazado en ese entonces: salvarlo del fantasma del descenso.

En el año siguiente, las cosas cambiarían, llámese jugadores, presupuesto y por ende objetivos. Aunque no la sociedad que conformaba la dirigencia aurichista, y Franco, que hasta ese entonces parecía inquebrantable. La planificación y responsabilidad, comenzó a dar frutos, los resultados obtenidos eran fiel reflejo de lo dicho.
¿Pero que paso entonces? En un momento donde se dio un traspié natural, falto aquello que muchos menosprecian, pero que es esencial para llegar al éxito: COMUNICACIÓN. Y no lo digo por señalar a una de las partes, sino mas bien tratando de englobar a ambas. Se dicen tantas versiones de lo sucedido: La bendita reunión con un entrenador, La exigencia de la renovación de contratos, El bajón en la liguilla, por eso es preferible no es especular. Lo que si me queda claro particularmente, es que no era el momento para que ocurriría tal suceso. Si Aurich recuperaba la punta con Ancash, ¿Cambiaban las cosas? Claro que si, pero si mi abuelito no se hubiera muerto, seguiría vivo, así que de supuestos tampoco hablare.

Gracias Franco por dar todo por el Aurich, me quedo con la imagen del hombre que asume retos complicados en la vida, sin importar que tan difíciles sean, como lo hiciste aquel 29 de Octubre del 2008 cuando por primera vez pisaste el plástico del Paseo de Deporte, con la convicción de salvar al Ciclón (vaya que lo lograste), y no con la de aquel tipo que con su renuncia quiso presionar como Yaya Touré, pero que finalmente termino haciéndolo como Juan Jayo.



Paul Perez Rioja

CAPPA QUEDO CASI DESCARTADO


Hace unos momentos el director técnico argentino Miguel Ángel Cappa parece haber desechado cualquier oportunidad de venir a dirigir a Perú, y específicamente a Juan Aurich, el motivo seria que el dt extranjero solo estaría dispuesto a dirigir a un solo equipo en el Perú y este seria capitalino

Ivan Baca Yenque

OVIEDO Y MERINO VAN POR CAPPA


Suena con fuerza y van por el, Ángel Cappa seria en las próximas horas el nuevo dt de Juan Aurich, las ultimas informaciones que recaen del extranjero nos indican que Las conversaciones se están dando.

Edwin Oviedo y Juan Merino estarían convenciendo al mencionado dt argentino.

Mas de Angel Capa

En 1998 Daniel Lalín lo convocó para ser el director técnico de Racing Club. Allí, Cappa alcanzó el segundo puesto junto con Gimnasia de La Plata en el Apertura 1998, que ganó Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi.

En 1999, dirigió al club mexicano Club de Fútbol Atlante en donde no consiguió buenos resultados.

En el año 2000, retornó al Club Deportivo Tenerife, para entrenarlo en 2ª división.

En el 2002 viajó a Perú para hacerse cargo de la dirección técnica de Universitario de Deportes, ganando el título del Campeonato Apertura, dirigiendo entre otros a José del Solar, José Luis Carranza, Santiago Acasiete, Martín Vilallonga y Oscar Ibáñez.

Luego de trabajar en Perú recaló en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (logrando ganar la Charity Cup y alcanzando un 3º puesto en liga). Posteriormente retomó su faceta de escritor con el libro “¿Y el fútbol dónde está?” así como la de comentarista deportivo para medios de comunicación de Europa y Argentina, residiendo en Madrid.

En octubre de 2008 fue contratado por el Club Atlético Huracán de la Primera División Argentina para mejorar la campaña del equipo, que ocupaba los últimos puestos de la tabla. Con ese equipo logró plasmar una idea de buen juego, con toque y movilidad constante en sus jugadores, y luego de pelear el campeonato hasta la última fecha con Vélez Sárfield, quedó en segundo lugar en el Torneo Clausura 2009.

En agosto de 2009 se publicó "Hagan Juego", libro en el que se reproducen varias conversaciones suyas con distintas figuras del fútbol internacional.

Ivan Baca Yenque

LA SANGRE LAMBAYECANA EN EL " CICLON "

Uno de los pocos jugadores lambayecanos que están actualmente en Juan Aurich nos hablo de su actual momento en el club


Uno de los pocos jugadores lambayecanos que están actualmente en Juan Aurich nos hablo de su actual momento en el club, como se inicio y como llego al equipo chiclayano.

El juvenil Juan Carlos Catacora Mogollón nos cuenta que se inicio en el balompié chiclayano en el Juan Aurich Máster, jugando campeonatos menores sub 12, sub 14.

Juan Carlos menciona que tiene la oportunidad de llegar primero a la sub 20 del cuadro rojo y luego de un tiempo al primer equipo de Juan Aurich gracias al profesor Ramón Miflin, el año pasado.

“Jugué en el colegio Cosome, luego toda secundaria en Adeu y ahora en Aurich estoy tratando de tener toda la experiencia de los grandes jugadores que tengo al lado “, sobre sus metas a largo plazo el jugador lambayecano menciona que quiere ganarse un nombre en la profesional y llegar a la selección peruana.



Entrevista: Ivan Baca Yenque, Paul Perez Rioja

Video y Texto: Ivan Baca Yenque
 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger