Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL HINCHA ROJO OPINA


Johnny Ginocchio Reyes

chony2005@hotmail.com


En primer lugar quiero felicitar al equipo de locutores deportivos de 100% Ciclón de Radio Santa Victoria por la brillante transmisión del partido Juan Aurich-Alianza Lima, la cual casi me deja sin uñas por lo nervioso que estuve durante todo el partido y mucho más aún después que el "burrito' Ascoy anotó ese golazo, el segundo, que a la postre significaría el de la victoria de nuestro querido Ciclón.

Felicitar asimismo de manera especial a todos los jugadores del equipo, sin excepción, que esta vez demostraron garra y pundonor, que si consiguen repetirlo en los siguientes partidos con toda seguridad ya tenemos al nuevo campeón peruano con nosotros. Si ya dieron este importantísimo paso de ganar un partido de 6 puntos, los 3 restantes tendrán que encararlos con mucha responsabilidad, cada partido debe ser trabajado como si fuera cada uno una final, tener que mentalizarse que en cada partido estarán jugándose el título para el equipo representativo de la ciudad que los acoge con tanto cariño y que sin duda quedarán grabados en la memoria de viejos, jóvenes y niños, sobre todo estos últimos, sin duda pasarán a la historia por lo menos en 50 años futuros de todos los chiclayanos que podrán contarles a sus hijos, nietos, etc. quienes fueron los protagonistas de tan digna epopeya deportiva; así como a nosotros que tuvimos la dicha de ver cuando niños a nuestros ídolos que jamás se borrarán de nuestros recuerdos: "Flaco" Mendoza, "Perrito" Vílchez,"Cronómetro" Ramos, Enrique Castrillón, Pocho Vallejos, Pablo y Guillermo Guerrero, "Cachorro" Castañeda, Jorge Luis Charún, Mario Catalá, Germán Astupuma, Próspero Merino, Hugo Lobatón, Eladio Reyes, Nemesio Mosquera, César Arnaiz, Santiago Sanguinetti, Sabino Bártoli, etc. y hasta al utilero lo recordamos con tanto cariño, nuestro inmortal "Monito" Arbulú, que desde el cielo estará hinchando también por el Ciclón de sus amores.

Es por eso queridos amigos jugadores tienen la gran oportunidad de quedar en la historia de un club que la ciudad de Chiclayo adora y por lo tanto serán eternamente héroes deportivos de esta linda localidad, que me imagino a toda hora les da muestras de su cariño y eso al margen de sus salarios justos, ese cariño no tiene precio que lo pague.

Un empate y mucho más una derrota en cualquiera de los 3 compromisos que restan nos sacarían de carrera, entonces todo el esfuerzo de hoy de nada valdría, habremos gastado balas y matado varios "gallinazos" en vano.
El fútbol profesional hoy en día y en cualquier lugar del mundo, es una actividad empresarial, mercantil, vale decir de negocios. Existen muchos intereses económicos de por medio, se mueve mucho dinero como tal, como cualquier negocio rentable, entonces incentivar a jugadores propios y ajenos es una práctica común en cualquier lugar del mundo, se les recompensa por dar un esfuerzo mayor, lo cual no es ninguna herejía ni tampoco una actitud antiética, lo repudiable y condenable es que se les pague a los jugadores para que "abran la piernas" (como se dice acá en el Brasil), como vulgarmente se le dice a la famosa "echada" criolla y que en mi barrio allá en San Carlos la llamamos de "hacer camarón", eso no. Eso sería deleznable.
Entonces no seamos hipócritas, pues si se puede incentivar a los jugadores de los clubes que enfrentarán a nuestro rival directo, en buena hora.

Recuerden que ellos también lo han hecho, lo hacen y lo harán con nuestros rivales futuros. No tenemos que "pegarla" de "buenitos"; de buenos a cojinovas sólo hay un paso dicen en mi tierra. No olvidemos lo sucedido recientemente con el Gálvez en Chimbote, que contra nosotros se jugaron un partidazo y nos golearon, de paso jugamos horrible, y esta semana estos mismos jugadores se enfrentaron también en casa ante uno de los coleros CNI, y fue "goleado": coincidencia? Hay que ser bien ingenuo, verdad?

Además ya vimos la tendencia de la prensa y árbitros de hacer lo imposible para que la final sea entre 2 equipos limeños y si el Ciclón ganó es porque no había como anularle los goles, sin embargo convalidaron el del Alianza en evidente posición adelantada.
Tenemos que agotar todas nuestras posibilidades de ingresar a participar a la Libertadores y que nuestro club está demostrando que está en condiciones de dejar bien en alto el nombre del futbol peruano en ese torneo, sin faltar a la ética y el respeto por los demás, que no signifique ir en contra de principios morales básicos, pero a la vez demostrar que no somos ingenuos o bobos; en el amor, la guerra y los negocios vale todo y para nosotros hinchas chiclayanos nuestro querido Ciclón del Norte representa todo eso y mucho más.
Está demás decir que todo esto carece de toda validez si es que el Juan Aurich no hace su lección de casa: que es la de ganar todos los partidos que restan, no podemos perder un sólo punto!!!
Creo que Obama también es aurichista, porque nosotros también decimos al igual que él: SÍ PODEMOS!!!!!!!

Un fuerte abrazo desde São Paulo- Brasil

Johnny Ginocchio Reyes

Si Dios quiere para mediados de diciembre me gustaría conocerlos personalmente y darles un fuerte abrazo aurichista de fiestas de fin de año y quien sabe celebrando a la vez el Campeonato Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger