Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

jueves, 6 de agosto de 2009

EL HINCHA ROJO OPINA

Escribenos a aurichxsiempre@hotmail.com colocando tu nombre y tu correo y tu comentario sera publicado


Tiempo de reflexionar

Es claro que en el fútbol competitivo no solamente se habla de la aptitud sino de la actitud. La primera definida como la capacidad de hacer algo, lo segundo es simplemente querer hacerlo. Este equipo dirigido por Franco Navarro ha demostrado en más de una ocasión que aptitudes tiene y lamentablemente muchas veces también ha demostrado que le falta actitud. El partido de la semana pasada ante Ancash en Chiclayo era una alerta que lamentablemente el técnico aurichista dejó pasar.

El engañoso triunfo ante la "U" con un equipo tirado totalmente hacia la defensiva, con Chará fallando una y otra vez en el contragolpe e Ibarra trotando y chocando con los defensas cremas nos hizo pensar que más allá de las limitaciones del equipo, éste tenía manejo, experiencia para desesperar al rival y hacer su negocio. En contraparte la garra mostrada por Candelo (en aquella ocasión) y lo ya conocido de Guadalupe le sacaron un lustre engañoso al resultado.

¿Pero de dónde viene la actitud? Es el deseo de superación, las ganas de sacar adelante los partidos y ganar finalmente no un duelo sino el campeonato.

Esta actitud es la que vimos (aunque con otros actores claro está) cuando se logró el ascenso por penales después de ganarle 2-0 a un difícil Sport Aguila en el 2007, al salvar la baja en Trujillo ante un Vallejo que pugnaba por entrar en la Sudamericana y ganarle a un ordenado Atlético Minero (recordemos incluso el golazo que hizo Chará en Matute).

Lo que vimos el último fin de semana en el Cusco fue un equipo sin alma, como si ya nada importara, como si el gol del CNI del día anterior hubiera matado a dos equipos.

Hablar de los jugadores, creo que a todos se les puede calificar muy mal, salvo por una o dos honrosas excepciones. Sólo por mencionar dos nombres, dos de los más rankeados, Delgado y Candelo. El primero tuvo responsabilidad en por lo menos dos de los cinco goles. A Candelo no se le puede decir que no sabe lo que es correr la cancha y mucho menos en el Cusco, pues bastará con recordar los partidos que hizo allá con la "U". ¿Es que acaso no hay suplentes que puedan respirar la nuca a dos "inamovibles" que hace rato pinden banca? No sé si aún Martinuzzi estará en la plantilla roja, pero no olvidemos esa última tapada que en el Mansiche a fines del año pasado que significó que el Aurich hoy por hoy esté en primera, además Pantoja ha demostrado que no le pesa la titularidad. Qué decir de Franco Mendoza... el golazo que hizo en el Cusco cuando sólo él y Mario Gómez fueron quienes se "rajaron" hasta el final.

Finalmente esperemos que Franco Navarro acepte lo que es Aurich ahora, un buen equipo con muchas actitudes pero con vacíos motivacionales tan fuertes que originan estos desastrozos resultados. Otro ejemplo es el 4-1 de la San Martín aquí en Lima, donde quienes tuvimos oportunidad de ver este partido en el estadio, nos preguntábamos si estábamos viendo al Juan Aurich que peleaba la punta o a un equipo sparring del bicampeón.

Esperemos seguir viendo a jugadores como Advíncula, Hurtado o Pizarrito Gacría (injustamente postergado en partidos como el del Cusco, donde Ibarra a mi juicio no era la mejor opción) complementados por refuerzos de nivel y que el equipo muestre una motivación constante, no a ratos.

Estimado Iván, ante todo un abrazo a la distancia, felicitarte a ti y a todos los que integran el, agradecerles por la genial iniciativa que han tenido al crear el blog del Ciclón, de nuestro querido Juan Aurich, el cual nos ha permitido seguir al club del cual somos hinchas y en una gran idea, seguir los partidos en vivo.

Particularmente aquí en Lima tenemos en casa Directv y Cable Mágico pero por trabajo constantemente viajo y gracias a tu página puedo seguir los partidos. Sinceramente muchas gracias!

Por otro lado, respondiendo a tu invitación de escribir comentarios sobre el Ciclón, he querido escribir un pequeño artículo de opinión que espero pueda ser reproducido en tu página. Esperando tu gentil atención, me despido.

Atentamente.

Luis Romero Untiveros

luisromerou@gmail.com

lromerou@pucp.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger