El Aurich venía puntero e invicto. Sport Huancayo era el mejor local del torneo. Pintaba para partidazo y lo fue. Ahora los de Huancayo están cuarto, metido en la pelea por la punta y a solo un punto de un 'Ciclón' que encontró la horma de su zapato en un partido definido por las individualidades
La primera parte estuvo cargada de dinámica, especialmente al inicio con las trepadas de Mario Gómez por la visita y todo el flanco derecho de Huancayo. Huertas, López y Magallanes funcionaron con precisión y velocidad y casi anotan con disparos desde lejos del paraguayo y de la 'Rana'. En general hubo pocos remates, pero todos al palo. La llegada del gol se demoró por los impertinentes postes que le negaron la anotación a 'Machito' en su primera trepada, a Candelo en un tiro libre, a López y a Masías, quien recogió ese rebote cuando se acababa la primera mitad. Advíncula no quiso quedarse atrás y en el segundo tiempo la puso ahí también tras un cabezazo bombeado.
Cuando se jugaban dos tercios de partido, dos tercios de la posesión del balón le pertenecían al local. Pero como ya se dijo, la defensa del cuadro rojo se cerraba muy bien. Por el otro lado, si en Aurich, que la tenía poco, Candelo alternaba sus pases geniales con otros que no tanto, Chiroque y Advíncula se entregaban con todo, pero eran detenidos con toda la fuerza de las patadas locales. El 'Checho', por ende, no recibía balones limpios y parecía que todo acababa en cero.
Al minuto 58, apareció Paredes en lo que puede decirse que fue su único aporte. Pero vaya si fue valioso. Se fue arrastrando la marca por izquierda y sacó un centro incomodísimo para su compatriota López, quien la recibió en la media luna y recibió la falta. Delgado armó bien su barrera, que cometió el tremendo error de abrirse todita en el remate del mismo Blas. Y Blas clavó el golazo en el ángulo derecho.
El 'Ciclón' no quería perder el invicto así nomás. Se fue al ataque y llegó a asustar con los cabezazos que pescaron Ibarra y Guadalupe tras los centros de pelota parada de Candelo. El colombiano, en otra oportunidad, cedió de un tacazo a Espejo -quien reemplazó a Zegarra- solo para que Cisneros despejara de puños. Aurich estaba jugado. Huancayo contragolpeaba y en el último minuto de juego consiguió un tiro libre en la misma posición del anterior, que resultó en gol. Esta vez se cuadró Magallanes para el remate -López ya había salido del campo- y para ser la figura del partido. Otra vez Delgado para bien a su barrera, que otra vez se abre. Segundo gol y se terminó la incertidumbre del resultado; el 'Maga' lo celebró besando el escudo de su club. Para la anécdota quedaron las expulsiones de Chará y de Masías por la bronca que armó el colombiano cuando ya se había terminado el tiempo, porque en ese momento Huancayo no detenía por nada su fiesta.
Escrito por El Pelotero
Foto:diario Primicia de Huancayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.