Aurich llegó a sumar once encuentros sin perder, alcanzando una marca a la que ningún equipo provinciano había llegado hacía 22 años en torneos regulares de todos contra todos
Diferencia de dos
La última vez que Juan Aurich había perdido en Huancayo por una diferencia de dos goles databa del 16 de junio de 2002, cuando cayó 3-1 ante Deportivo Wanka. Esa tarde los tantos locales los marcaron Dieter Mori, Víctor Larrahondo y Roberto Dolorier; el descuento fue de James Angulo.
De Huaral a Huancayo
El último equipo ascendido que había tenido una racha tan buena como local (cinco triunfos y un empate) en sus primeros seis encuentros era el Unión Huaral de 2003, que en alcanzó los mismos números en sus primeros cotejos de esa temporada: los naranjeros vencieron a Atlético Universidad (3-2), Wanka (2-1), Melgar (1-0), Estudiantes (4-1) y Alianza Atlético (1-0) y empataron con Cienciano (0-0) en esos partidos.
Le faltó un tris
Aurich llegó a sumar once encuentros sin perder, alcanzando una marca a la que ningún equipo provinciano había llegado hacía 22 años en torneos regulares de todos contra todos (es decir, sin considerar los torneos regionales). El último que lo había alcanzado fue el Colegio Nacional de Iquitos que, en el Descentralizado 1987, perdió el invicto en también en su undécimo partido. Fue el 11 de noviembre de ese año, cuando cayó por 1-0 ante Carlos Mannucci en Trujillo con tanto anotado por Carlos 'Calín' Delgado. Cabe señalar que, si bien aquel encuentro correspondió a la fecha 12 de dicho certamen, los loretanos tenían un encuentro pendiente ante Universitario, que recién jugaron el 18 de noviembre de esa temporada.
Escrito por Ratón de Hemeroteca
Foto: diario Primicia de Huancayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.