Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

domingo, 31 de mayo de 2009

[FUTBOL EN VIVO] SPORT HUANCAYO vs ALIANZA LIMA / HOY 31 DE MAYO 2009 / 1:00 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

[FUTBOL EN VIVO] SPORT HUANCAYO vs ALIANZA LIMA / HOY 31 DE MAYO 2009 / 1:00 PM HORA PERUANA / FUTBOL PERUANO

sábado, 30 de mayo de 2009

JUAN AURICH SIGUE SIENDO EL LIDER DEL CAMPEONATO


Apareció el ‘Ciclón’. Pasando algunos apuros, Juan Aurich superó este sábado a Total Chalaco (2-0) en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y con ello mantuvo el liderato del torneo Descentralizado.
Primer tiempo movedizo, aunque con escasas ocasiones de gol. Propuso más el cuadro local, estuvo siempre insinuando, buscando el espacio con Mayer Candelo o apelando a la velocidad por los extremos de Paolo Hurtado y William Chiroque.

Arriba, Pedro Ascoy y Sergio el ‘Checho’ Ibarra estaban atentos a cualquier error de la zaga porteña o a una habilitación propicia para vencer a Jaime Muro. Lo malo, para los locales, es que Total Chalaco, conforme pasaron los minutos, se paró bien en el campo y contuvo los ataques chiclayanos.

Juan Aurich es el líder y ese peso lo tenía presente en cada momento. Las ansías por anotar (la presión de la hinchada ayudaba poco) hacía que se llegue con volumen en campo rival, pero con poca consistencia. Cada ataque aurichista se diluía en la defensa visitante.

A los 40 minutos de juego, llegó la jugada más clara de la etapa inicial y fue para Total Chalaco. Un tiro de esquina ejecutado por la ‘Nona’ Muñoz, llegó a la cabeza del ‘Patucho’ Villanueva, pero su testarazo no terminó en gol por poco.

La segunda mitad pintaba para lo mismo, incluso comenzó peor de lo esperado. Por momentos, los del primer puerto maniataron a los líderes y la ‘Nona’ Muñoz, a los 60’, tuvo en sus pies el primero de la noche. Dos minutos antes, un mismo remate del chileno casi sorprende a Delgado.

Las cosas estaban color de hormiga y ni hasta el más entusiasta hincha del ciclón creería que su equipo terminaría ganando el partido, incluso podría decirse que temía lo peor. Hasta que apareció el genio.

Nunca se sabrá por qué, pero el medio campo visitante dejó de presionar, la zaga pareció más estática y esto fue bien capitalizado por Mayer Candelo en una jugada que inició Carlos Zegarra y que lo culminó él mismo dentro del área tras buena habilitación del colombiano. Se jugaban los 64 minutos, el estadio despertó y la algarabía reinó en Chiclayo.

A los 74’, un potente remate de William Chiroque desde fuera del área terminó por enterrar los sueños porteños de alcanzar al menos un empate. A tres minutos del final, Ibarra pudo poner la cereza sobre la torta, pero falló en su duelo a solas frente a Muro.

Triunfo contundente y suficiente para Juan Aurich que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, sea cual fuere el resultado que obtenga su escolta, Alianza Lima, en su visita a Sport Huancayo, más aún con el empate de Universitario frente a Alianza Atlético en el Monumental.

Los chiclayanos sumaron este sábado 31 unidades y podrían terminar la jornada y llegar al receso por las eliminatorias mundialistas con una amplia ventaja en la clasificación.

Alineaciones:

Juan Aurich: Erick Delgado, Luis Guadalupe, Mario Gómez, Juan Carlos la Rosa, Jesús Álvares, William Chiroque, Mayer Candelo (Franco Mendoza), Carlos Zegarra, Paolo Hurtado (César Sánchez), Pedro Ascoy (Fernando García) y Sergio Ibarra. DT: Franco Navarro.

Total Chalaco: Jaime Muro, Jorge Araujo, Cristian García, Héctor Vásquez, Rafael Villanueva, Gregorio Bernales, Edson Uribe, Joel Sánchez, Aldo Olcese (Paul Rodríguez), Christian Muñoz, Richard Estigarribia. DT: Antonio Alzamendi.

Goles: 64’ Zegarra y 74’ Chiroque

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Foto: diario La Industria de Chiclayo

KOKI GONSALEZ Y MIGUEL MOSTO SALUDAN AL BLOG OFICIAL DEL JUAN AURICH

JUAN AURICH 2 - 0 TOTAL CHALACO / FOTOS /

JUAN AURICH 2 - 0 TOTAL CHALACO

FERNANDO GARCIA - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

CARLOS ZEGARRA y LUIS GUADALUPE - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



JUAN AURICH SALE HOY POR TRINUNFO ANTE TOTAL CHALACO


El puntero ante la sensación del campeonato. Juan Aurich, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, enfrenta este sábado a las 19:00 horas al peligroso Total Chalaco en un cotejo de poder a poder y válido por la décima sexta fecha del torneo Descentralizado.
El cuadro de Franco Navarro sabe que no puede regalar más puntos en casa. Es más, para los hinchas, está obligado a ganar por el empate cedido ante Melgar la jornada pasada. "Sabemos que debemos aprovechar la localía, tenemos que ganar sí o sí”, dijo el defensa Luis Guadalupe.
"Total Chalaco es un plantel muy parecido al ‘Ciclón’ porque tiene jugadores de mucho trajín igual que nosotros,", agregó el ‘Cuto’.
Con relación al once, Franco Navarro no tiene problemas de lesionados ni suspendidos por lo que alinearía el mismo que empató ante los arequipeños.
Total Chalaco, en tanto, no sabe de derrotas desde la séptima fecha. Mejor aún, en las últimas jornadas sólo sabe de goleadas como el que propinó a Bolognesi en Tacna y a Cienciano en el Callao. La idea en el cuadro de Antonio Alzamendi es seguir por esa senda.
En cuanto al equipo titular, Total Chalaco, que podría llegar a la punta de ganar en Chiclayo y de darse otros resultados, también jugaría con el mismo once que derrotó el último fin de semana a los cusqueños en el Miguel Grau.
Sábado 30 de mayo – Estadio Elías Aguirre de Chuclayo
Hora: 19:00 Juan Aurich vs. Total ChalacoÁrbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Peru.com

LA LEY DEL EX



A continuación algunos ex jugadores que formaron parte de Juan Aurich y ahora pertenecen a las filas de Total Chalaco

Julio Edsón Uribe: tuvo un paso fugaz por el ciclón del norte en el año 1999 cuando el equipo rojo era entrenado por su padre.

Aldo Olcese: Debuta en el Cristal en el año 1993 y debido a la falta de oportunidades es prestado al Aurich Cañaña.

Juan Flores: formó parte de uno de los mejores cuadros en cuanto a nombres del Aurich en el año 2002, donde solo pudo alternar en el apertura. El equipo en ese entonces era dirigido por Jorge Sampaoli.

Martín Vásquez: en ese entonces una promesa del fútbol nacional, Vasquez dejo una grata impresión en Chiclayo en los años 94-95, cuando formo parte del equipo dirigido por Horacio Raúl Baldesari.

Paul Perez

LUIS GUADALUPE "MAÑANA TENEMOS QUE GANAR SI O SI "

Están Enchufados. El capitán y zaguero central del Juan Aurich, Luis "Cuto" Guadalupe Rivadeneyra, comenzó a ponerle su sal y pimienta al lance que sostendrán mañana sábado a las 7:00 de la noche ante Total Chalaco, equipo al cual hace unas fechas la prensa lo denominó "Los Viejitos Eléctricos", pero Guadalupe contrarresta y dice, "Los Viejitos Eléctricos", están en Chiclayo.

El popular "Cuto" sostiene ser amigo de gran parte de los equipistas "Chalacos" y cuando se le remarca que desde que los apodaron los "Viejitos Eléctricos", no pararon de ganar, "Total Chalaco es un plantel muy parecido al "Ciclón del Norte", porque tiene jugadores de mucho trajín igual que nosotros, como es el caso de Carty, Bernales, Olcese, Flores; pero no hay que levantar mucho polvo porque aquí también tenemos a varios compañeros con su edad", declara entre risas el espigado defensor.

Ya en serio, el referente rojo indica que el cotejo ante los porteños será duro y difícil, porque el contendor de mañana viene en alza. "Sabemos que debemos aprovechar la localia, es decir tenemos que ganar sí o sí.
La alineacion de Juan Aurich seria la misma que se jugo ante Melgar.

Por otro lado el Gobierno Regional oficializó que Defensa Civil le otorgó el permiso provisional al IPD para que alquile el estadio Elías Aguirre y se realice el tope entre Aurich y Total Chalaco. Esto se dio porque las observaciones dadas son subsanables, la más grave es la grieta en el alero de la tribuna occidente.

Entrenaran hoy por la noche

El plantel de jugadores del "Ciclón del Norte" entrenará por la mañana en el estadio Elías Aguirre y al final de las prácticas quedará concentrado para el tope de mañana por al noche frente al Total Chalaco. El equipo rojo practicaría en horas de la noche, para el reconocimiento del alumbrado artificial.


Fuente: Correo

COPA LIBERTADORES EN VIVO 5:00pm /DEFENSOR - ESTUDIANTES/ 7:00pm /PALMERIAS - NACIONAL/

COPA LIBERTADORES EN VIVO - MIRALO AQUI DESDE LAS 5:00pm /DEFENSOR - ESTUDIANTES/ 7:00pm /PALMERIAS - NACIONAL/

jueves, 28 de mayo de 2009

LUIS ADVINCULA - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Ivan Baca

CARLOS ZEGARRA - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Ivan Baca

JESUS ALVAREZ - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Ivan Baca

JUAN MERINO "SERGIO IBARRA SEGUIRA SIENDO JUGADOR DE JUAN AURICH"


El vicepresidente del Juan Aurich, Juan Merino, señaló que si un club del exterior desea contar con los servicios del delantero Sergio Ibarra primero tendrán que hablar con ellos y solo si la oferta es importante se sentarían a negociar. Mientras tanto, el dirigente le pidió al delantero que cumpla su contrato hasta diciembre.

"Nosotros nos hemos enterado que Sergio Ibarra tiene una posibilidad para jugar en Europa a través de los medios de comunicación, pero el jugador todavía nos ha dicho nada. Si existe alguna oferta importante por Ibarra, la evaluaremos, aunque por el momento no estamos preocupados en vender a ningún futbolista del plantel. Así como nosotros cumplimos con todos los jugadores, espero que ellos cumplan con su contrato. Ibarra tiene vinculación con Juan Aurich hasta diciembre y, si algún equipo del exterior lo quiere, primero tienen que hablar con nosotros y si alguien nos paga lo que queremos se iría. Pero, por el momento estamos contentos con él, porque es fundamental para el equipo", manifestó Merino.

miércoles, 27 de mayo de 2009

COPA LIBERTADORES EN VIVO 7:30pm / CARACAS - GREMIO /

COPA LIBERTADORES EN VIVO - MIRALO AQUI DESDE LAS 7:30pm / CARACAS - GREMIO /

LA FINAL - LIGA DE CAMPEONES EN VIVO 1:45pm / MANCHESTER UNITED - BARCELONA /

LA FINAL - LIGA DE CAMPEONES EN VIVO - Miralo aqui desde la 1:45pm / MANCHESTER UNITED - BARCELONA /

FRANCO NAVARRO "SI SERGIO IBARRA EMIGRA, YA VEREMOS QUE HACEMOS, PERO AHORA NO HAY NADA MAS QUE DECIR "


HABLA NAVARRO. Al ser consultado el técnico rojo, Franco Navarro sobre el tema, indicó que habló con Ibarra acerca del rumor, lo cual sostiene sería un reconocimiento para "Checho" por los años de carrera que tiene.

"La verdad sería algo fantástico, pero no adelantaré nada sobre el particular. Soy de esos tipos que nunca habla sobre especulaciones, primero que las cosas se den, si el contrato le sale, ya veremos que hacemos, pero ahora no hay nada más que decir", acota.

El estratega del equipo puntero del torneo Descentralizado de fútbol, Juan Aurich, Franco Enrique Navarro Monteiro, aseguró no tener ni la menor idea acerca de la promocionada huelga que pondrían en marcha los jugadores de fútbol profesional. "No tengo ningún tipo de información, son solo especulaciones", afirma Navarro.

Fuente:Correo

SERGIO IBARRA " ANALIZARE CON DETENIMIENTO LA PROPUESTA Y SI ME DAN LO QUE PIDO, HABLARE CON EL PRESIDENTE OVIEDO "

"Mi gran comodidad en Chiclayo fue lo primero que le resalté a este amigo, a quien le dije bastante claro, si ese equipo que me pretende me duplica el sueldo que yo tengo aquí, me voy"


Al principio, el popular "Cheho" dijo que no quería hablar de ese asunto porque sólo había recibido una llamada de un empresario capitalino pero que se mueve mucho en Europa, al cual le enfatizó que él estaba muy bien en el Juan Aurich".
"Mi gran comodidad en Chiclayo fue lo primero que le resalté a este amigo, a quien le dije bastante claro, si ese equipo que me pretende me duplica el sueldo que yo tengo aquí, me voy. El fútbol es un trabajo para mí y soy consciente que estoy en el epílogo de mi carrera y si se trata de ganar unos billetes más con lo cual aseguraría mi porvenir, en buena hora", explicó el artillero.

Según el delantero, exactamente no sabe de qué club español se trataría, lo único que tiene entendido es que va a mitad de tabla en el torneo.

"Con este empresario quedamos que hoy (ayer) me enviaría vía fax o e-mail las fórmulas de propuestas, las analizaré con detenimiento y si me dan lo que pido, hablaré con el "Presi" Edwin Oviedo", precisa.


Fuente: Correo

martes, 26 de mayo de 2009

SERGIO IBARRA TENDRIA TODO LISTO PARA JUGAR EN LA SEGUNDA DE ESPAÑA

El representante del jugador, William Pichling, si bien mantuvo su hermetismo admitió que todo depende de la gente chiclayana. "No puedo hablar sobre este tema, porque eso ya le compete al club Juan Aurich", señaló brevemente el asesor del goleador


Su estampa de goleador transpasa fronteras. Desde España, se conoció que el delantero Sergio Ibarra tendría todo listo para arreglar con un club de la Segunda división del fútbol español. Sí, creálo, a sus 36 años, el 'Checho' podría emigrar al extranjero por cuarta vez en su carrera.

Se conoció que un club de la Segunda división de España viene siguiendo meses atrás los pasos del delantero Sergio Ibarra, incluso quedaron impresionados por la cantidad de goles (217 tantos) que ha anotado a lo largo de su carrera deportiva y por ello habrían decidido ficharlo para la próxima temporada que se inicia en agosto próximo.

Se sabe que los dirigentes españoles ya se pusieron en contacto con el agente Fifa, Borja González, y el representante del jugador, William Pichling, y las conversaciones están muy encaminadas. Incluso, el jugador sabe de las negociaciones y ahora sólo se espera la respuesta de la directiva de Juan Aurich con la que se tiene que definir las cosas. Y es que se el 'Checho' en su contrato con el club chiclayano no tiene la cláusula de rescisión.

El representante del jugador, William Pichling, mantuvo su hermetismo admitió que todo depende de la gente chiclayana. "No puedo hablar sobre este tema, porque eso ya le compete al club Juan Aurich", señaló brevemente el asesor del goleador.

Las negociaciones están bien encaminadas y ahora sólo falta que Juan Aurich dé su visto bueno para cerrar el trato. Por lo pronto, Sergio Ibarra en repetidas ocasiones señaló que le incomodaba jugar en canchas sintéticas y esto puede ser un buen 'pretexto' para salir de Chiclayo.

Recordemos que Sergio Ibarra jugó en El Salvador (CD Águila), China y Colombia (Once Caldas) y en el Perú vistió casi todas las camisetas de clubes nacionales.

JUAN AURICH JUGARA EL SABADO POR LA NOCHE


Dos de los grandes protagonistas del Descentralizado, el líder Juan Aurich y Total Chalaco, se enfrentan el sábado 30 de mayo, desde las 19:00 horas, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la decimosexta fecha del torneo.

Programación de la decimosexta fecha:

Sábado 30

Estadio Alto del Alianza (Tacna)
2.00 pm Coronel Bolognesi vs. Inti Gas

Estadio Mansiche (Trujillo)
4.00 pm Universidad César Vallejo vs. Universidad San Martín

Estadio Monumental de Ate
7.00 pm Universitario vs. Alianza Atlético

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
7.00 pm Juan Aurich vs. Total Chalaco

Domingo 31

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
11.30 pm José Gálvez vs. Sport Áncash

Estadio Huancayo
1.45 pm Sport Huancayo vs. Alianza Lima

Estadio San Martín de Porres
3.00 pm Sporting Cristal vs. CNI

Estadio UNSA (Arequipa)
3.45 pm FBC Melgar vs. Cienciano

DATOS Y CURIOSIDADES QUE DEJO EL CHOQUE ENTRE CHICLAYANOS Y AREQUIPEÑOS


Vientos iguales

La última vez que Melgar había empatado en Chiclayo ante Juan Aurich databa del 25 de abril de 1999. Esa tarde hubo empate a cero en el Elías Aguirre.

Dominó charrúa

El último jugador uruguayo que, jugando por Melgar, le había marcado un gol a Aurich en Chiclayo era Mauricio Martínez. El ‘Loco’ marcó el descuento rojinegro en la derrota por 3-1 en el Elías Aguirre del 24 de noviembre de 2002.

Dobletes y tablas

Es la cuarta vez que Sergio Ibarra le anota dos goles a Melgar en un mismo partido; curiosamente, en tres de ellas su equipo terminó empatando como local ante los rojinegros. El 19 de mayo de 2002, jugando por Alianza Atlético, marcó dos en el empate 3-3 en Sullana . En tanto, el 29 de abril de 2007 hizo otro doblete en la igualdad de Sport Boys 4-4 ante los rojinegros en el Callao.

Escrito por Ratón de Hemeroteca

Foto: Paul Perez

lunes, 25 de mayo de 2009

PUNTO Y A………PARTE


El Ciclón tenia la mesa servida para sacar una buen ventaja sobre sus mas cercanos perseguidores (Alianza y Universitario no habían podido ganar), pero dio la sensación que la presión lo mató.

Aurich comenzó muy nervioso el encuentro, regalando balones, muy impreciso en la entrega de este, poco a poco cayo en el juego de Melgar que vino hacer su negocio vino por el empate y lo consiguió; mas por errores del ciclón que por virtudes propias.

A los 14’ de la primera fracción un error de Hurtado, que pifia un balón, le permite al uruguayo Álvaro Méndez definir solo a placer y decretar el uno a cero. Baldazo de agua fría no solo para Aurich, sino para su gente que lo acompaño en gran numero. De allí en adelante el ciclón se fue con todo en busca del empate, Ibarra luchaba con toda la defensa mistiana, pero no encontraba el acompañante ideal, Ascoy nuevamente decepciono.



Pero por más de no contar con un acompañante ideal, que se adecuara a sus características, el goleador histórico del futbol peruano es sinónimo de gol, que duda cabe. Dos goles suyos ayudaron a que el Aurich le diera vuelta al marcador. El Elías Aguirre explotaba y se rendía ante el olfato goleador de Ibarra. Todo se daba para que el Aurich se quedara con los tres puntos. Ni siquiera Garay (de muy mala actuación) con su constante afán de cortar el juego, podía con Aurich que controlaba el partido a placer, más aun cuando el equipo rojinegro se quedaría con 10 hombres, debido a la expulsión del Chiclayano Leoncio Guevara.

Faltaban cinco minutos, y Aurich rotaba, rotaba y rotaba el balón esperando la culminación del encuentro, conformándose con la mínima ventaja en el tanteador. Pero otro error defensivo, un pelotazo que no controla del todo Delgado, quedo picando al borde del área y La Rosa en su afán de ganar la posición comete penal. El encargado de ejecutar la penal máxima era tal vez el mejor jugador de Melgar, Edson Aubert con mucha calidad batió a Erick Delgado, y decretó un dos a dos final, que lo deja al ciclón como único puntero, pero con el sabor amargo de no haber podido ganar.

Alineaciones:


Juan Aurich: Delgado, Hurtado, Álvarez, Guadalupe, Gómez, La Rosa, Zegarra (Advíncula), Chiroque, Candelo (Mendoza), Hurtado, Ascoy (Chará), Ibarra. DT: Franco Navarro.

Melgar: Rodríguez, Fajardo, Ferrari, Pereyra, Arismedi (Romero), Zevallos, Guevara, Yáñez, Aubert, Gárate (Valdez), Méndez (Araníbar). DT: Claudio Techera.

Goles: Juan Aurich (Ibarra 21’ y 50’), Melgar (Mendez 13’, Aubert 86’).

T. Amarillas: Juan Aurich (Ascoy, Álvarez, Candelo, Advíncula, La Rosa, Hurtado), Melgar (Ferrari, Guevara, Méndez).

T. Rojas: Melgar (Guevara).

Estadio: Elías Aguirre.

Hora: 15:15.

Árbitro: Manuel Garay.


Paul Perez Rioja

JUAN AURICH 2-2 MELGAR DE AREQUIPA



Ivan Baca

JUAN AURICH 2-2 MELGAR DE AREQUIPA / FOTOS /



Fotos: Ivan Bacan, Paul Perez

FRANCO NAVARRO - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



Ivan Baca

SERGIO IBARRA - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



Ivan Baca

CLAUDIO TECHERA - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



Ivan Baca

JEAN FERRARI - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



Ivan Baca

JUAN AURICH 2-2 MELGAR DE AREQUIPA

domingo, 24 de mayo de 2009

JUAN AURICH QUIERE SEGUIR SIENDO EL UNICO PUNTERO DEL TORNEO


Hoy Juan Aurich tiene la oportunidad de ser único líder del torneo Descentralizado cuando enfrente a Melgar en el estadio Elías Aguirre, en partido por la décima quinta fecha. El ‘Ciclón’ buscará el triunfo sí o sí por todo lo que se dijo en la previa.

Y es que Claudio Techera, ex entrenador del cuadro chiclayano, aseguró que se quedará con los tres puntos. Ante ello, Franco Navarro le respondió: "No voy a entrar en ese juego, cada uno es responsable de lo que dice y hace, mi preocupación es mi equipo".

Para este partido, habría sólo una variante en el once aurichista con relación al que empató la fecha pasada con José Gálvez: Mario Gómez ocuparía el lugar de Manuel Marengo en la defensa.

Melgar, en tanto, llega motivado tras su victoria sobre Bolognesi. Eso sí, no podrá contar con Ysrael Zúñiga para este cotejo ya que fue suspendido dos fechas por la ADFP por propinarle un codazo a Edwin Pérez en el duelo contra Cristal.

Aún así, el técnico rojinegro respira optimismo. “Siempre le gané a Juan Aurich. Esta vez no será la excepción”, indicó Techera.

Este cotejo está programado para las 15:15 horas y estará bajo la conducción del árbitro Percy Rojas.

Juan Aurich alinearia de la siguiente manera

Delgado, Guadalupe, Alvarez, Gomez, La Rosa, Zegarra, Hurtado, Chiroque, Candelo, Chara, Ibarra.

sábado, 23 de mayo de 2009

JUAN AURICH QUEDO LISTO PARA RECIBIR HA MELGAR


Lo aclaró. El estratega del Juan Aurich, Franco Navarro decidió no responderle al preparador del Mariano Melgar de Arequipa, Claudio Techera, quien sostuvo estar acostumbrado a ganarle al Ciclón. Navarro dice no interesarle en lo absoluto lo que ese señor diga.

"No voy a entrar en el juego de nadie, cada uno es responsable de lo que dice y hace, mi preocupación es mi equipo. No leí sus declaraciones y la verdad, no me interesa", explica.

Con relación al poderío que hace gala Techera, Navarro puntualiza que ese trabajo se lo deja a la prensa. "Yo tengo clarito lo que es Melgar, como juega, si viene a tirarse a tras, o sea a defenderse, eso dependerá de ellos".

FUTBOL PERUANO EN VIVO 3:00pm / SPORTING CRISTAL - CESAR VALLEJO /

FUTBOL PERUANO EN VIVO MIRALO AQUI DESDE LAS 3:00pm / SPORTING CRISTAL - CESAR VALLEJO /

FUTBOL PERUANO EN VIVO 1:00pm ALIANZA ATLETICO - SPORT ANCASH / 3:00pm BOLOGNESI - SPORT HUANCAYO

FUTBOL PERUANO EN VIVO MIRALO AQUI DESDE LAS 13:00pm ALIANZA ATLETICO - SPORT ANCASH / 3:00pm BOLOGNESI - SPORT HUANCAYO

viernes, 22 de mayo de 2009

FRANCO NAVARRO SIGUE HA LAS ESCONDIDAS

Franco Navarro fiel ha su costumbre aun no da la alineación para el partido del domingo


Todo esto llegó a su límite ayer, luego que uno de los allegados al cuerpo auxiliar de nombre Gustavo y conocido como "Machito 2", tuviera un altercado con un gráfico local, justo en la puerta de acceso al campo principal.

"No se de que altercado me hablan. Solo pedí que hoy (ayer), la prensa no acceda a los entrenamientos, creo que estoy en mi derecho", indica Navarro, quien aseveró no haber ordenado el cierra puertas el miércoles por la mañana. ¿Entonces, quién lo ordenó?

Aunque el preparador escondió la estrategia que emplearía el domingo ante los "Characatos", trascendió que el once sería con: Delgado, Guadalupe, Álvarez, Gómez, La Rosa, Zegarra, Hurtado, Chiroque, Candelo, Ascoy e Ibarra.

Al final de los trabajos, los jugadores rojos le cantaron el happy Birthay al "Flaco" César Sánchez que cumplió años ayer, hubo la clásica torta y tortazo.

Entradas para el Aurich - Melgar

Un total de 12 mil localidades habilitó la directiva del Juan Aurich para su lance del domingo a las 3:15 de la tarde frente a Melgar de Arequipa. Para la tribuna occidente costará, 20 soles; 15 soles oriente y 8 soles en la popular sur, las mismas que desde ayer se pusieron a la venta en los lugares de costumbre.

Open Plaza, Caja Mepropolitana, Estadio Elias Aguirre

COPA LIBERTADORES EN VIVO 5:30pm / BOCA JUNIORS - DEFENSOR SPORTING /

HOY COPA LIBERTADORES EN VIVO MIRALO AQUI DESDE LAS 5:30pm / BOCA JUNIORS - DEFENSOR SPORTING /

FRANCO NAVARRO PREPARA SU MEJOR ONCE ANTE MELGAR


Franco Navarro realizo las practicas de Aurich ha puertas cerradas, con el fin de lograr su mejor estrategia el día domingo ante el conjunto de Techera, por lo que alcanzo ha observar en lo poco de las practicas, al parecer volvería Edinson Chara y Paolo Hurtado en el once chiclayano, pero aun no se confirma esta noticica, Juan Aurich seguirá con sus entrenamientos siempre en el horario de la mañana y el sábado quedaran concentrados.

Por otro lado el volante Calín La Rosa y el zaguero, Jahír Butrón superaron sus respectivas lesiones, asi lo indico el médico del Juan Aurich, Robert Guerrero Samamé

EN MELGAR LE REZAN A LA VIRGEN PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO EN CHICLAYO

Melgar confía plenamente en su capacidad futbolística, pero también en la ayuda divina para enfrentar el domingo a Juan Aurich en Chiclayo.

"Con la bendición de la Virgen vamos a ganarle a Aurich en Chiclayo", aseguró el goleador rojinegro Ysrael Zúñiga.

Con fe. Los melgarianos creen firmemente en que alcanzarán un triunfo frente a Aurich.

SERGIO IBARRA - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

JESUS ALVAREZ - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

LUIS ADVINCULA - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

FINAL COPA UEFA EN VIVO 1:45pm / WERDER BREMEN - SHAKHTAR DONETSK /

HOY COPA UEFA EN VIVO - Miralo Aqui desde las 13:30 / WERDER BREMEN - SHAKHTAR DONETSK /

AURICH SE SIGUE PREPARANDO CON MIRAS AL PARTIDO ANTE MELGAR

Los jugadores de Aurich le restaron importancia a las declaraciones de Claudio Techera donde se refiere que vendrá a llevarse los tres puntos de Chiclayo


Juan Aurich sigue realizando sus practicas preparándose con miras al choque del domingo frente ha Melgar, el conjunto aurichista hoy realizara sus practicas a doble turno, por la mañana desde las 8:00am, y por la tarde desde las 3:00pm.

En la practica de hoy se pudo ver un trabajo diferenciado en cuanto ha los jugadores que fueron titulares en Chimbote, como es el caso de Mayer Candelo, Erick Delgado, Mario gomez, ellos solo trotaban a un costado del campo del Elias Aguirre, con miras al partido del fin de semana, ya estarán aptos Carlos Zegarra, así como también Juan Carlos La Rosa, que es lo mas probable que vuelvan al once titular del "Ciclon", Aurich continuara con sus practicas desde mañana en solo un horario y este sera en el de la mañana.


Ivan Baca

MANUEL MARENGO - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Ivan Baca

GIANFRANCO ESPEJO - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez

FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DE HOY DE JUAN

ATV

martes, 19 de mayo de 2009

ERICK DELGADO “CHEMO SABE A QUIEN CONVOCAR”


Tal vez en este momento sea el mejor arquero del campeonato, Erick Delgado se mostró ilusionado ante su posible convocatoria al seleccionado patrio en esta fecha doble que se aproximan. ” Ojala que se pueda dar la convocatoria, si pasa en buena hora. Sino seguiré trabajando por el bien de Aurich y mío. Se que la convocatoria llegara en algún momento” indico el guardameta rojo.

Además el golero aurichista manifestó su molestia por que considera que se debería haber ganado el encuentro del domingo en Chimbote, por que tuvieron mas oportunidades que el cuadro chimbotano. Y que esperan ganar a Melgar de local, ya que no se pueden perder puntos en casa.

Paul Pérez

PAOLO HURTADO - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Ivan Baca

DATOS Y CURIOSIDADES QUE DEJO EL DUELO ENTRE CHICLAYANOS Y CHIMBOTANOS

La última vez que Juan Aurich había anotado un gol de penal en Chimbote databa del 7 de junio de 1998, cuando Francesco Manassero marcó


Francamente, lo mismo

Todas las veces que Franco Navarro, como técnico, ha visitado en Chimbote a un equipo de esa ciudad, obtuvo el mismo resultado: empate 1-1. Este marcador lo obtuvo las dos veces que visitó a Pesquero con Cristal (Clausura 1998 y Apertura 1999), cuando enfrentó al mismo Pesquero con buzo de Cienciano (Clausura 1999) y cuando, también con los imperiales, igualó ante Gálvez en el Apertura 2008. La única vez que tuvo un resultado diferente (derrota 2-0) fue en el Clausura 2008, cuando enfrentó, ya con buzo de Aurich, a Sport Áncash en esta ciudad.

En valla propia

El último autogol de Manuel Marengo en la Primera División peruana había sido el 22 de junio de 1996, cuando jugaba en Alianza Atlético. Esa tarde, en el estadio Lolo Fernández, venció su propia valla y puso el primero del triunfo de Universitario sobre los sullanenses por 3-1 (ver video).

No hay pena en el norte

La última vez que Juan Aurich había anotado un gol de penal en Chimbote databa del 7 de junio de 1998, cuando Francesco Manassero marcó, por esta vía, el segundo gol de la victoria chiclayana a domicilio (1-3) sobre Deportivo Pesquero.

Escrito por Raton de Hemeroteca

SERGIO IBARRA " LLEGAR AL JUAN AURICH HA SIDO UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HA PASADO EN MI CARRERA "

Sergio Ibarra "En Juan Aurich, me han tratado de manera profesional, aquí lo tienes todo rehidratantes un lugar de entrenamiento y el señor Oviedo, trata bien al jugador"


Sergio Ibarra se mostró contento con el empate en Chimbote ante el Gálvez, y comentó que el bajón futbolístico se debió al esfuerzo de jugar tres partidos en la semana en césped sintético. El 'Checho' remarcó que tienen plantilla para pelear el titulo y alabó el trabajo de la dirigencia chiclayana porque hasta les pagan adelantado.

"Estamos tranquilos a pesar del empate, fuimos por los tres puntos, enfrentamos a un equipo bien parado, nos complicó. Lo bueno de todo es que sumamos de visita y seguimos en la punta. El cansancio por haber jugado a mitad de semana te pasa factura en la parte física y sobre todo más cuando juegas en cancha sintética y lo sentimos al final del partido porque ya estábamos sin piernas", expresó el goleador histórico que hasta ahora sigue sin entender el sistema del campeonato.

"Es increíble el campeonato, es muy complicado no sabemos que quisieron hacer, siendo largo al final de las 30 fechas no ganas nada y luego las liguillas, a nosotros no nos queda otra que hacer respetar la casa para acumular la mayor cantidad de puntos. Ahora que hay dos partidos en casa debemos sumar 6 puntos porque cuando salgamos todo será diferente", sostuvo Ibarra.

Según el delantero chiclayano, el Juan Aurich tiene plantel para pelear el titulo: "La plantilla que tenemos es numerosa, hay gente de mucha experiencia y detrás vienen jugadores que cuando hacemos los partidos de practica da la sensación de jugar con otro equipo titular, hay varios jugadores que a veces quedan fuera de la lista, por suerte ese tema lo esta manejando bien Navarro, aquí hay gente positiva seguro que daremos pelea por el título", luego acotó que haber llegado al cuadro norteño es una de las mejores cosas que le ha pasado en su carrera futbolística.

"Tuve la oportunidad de trabajar casi en 14 equipos y solo en Universitario y ahora en Juan Aurich, me han tratado de manera profesional, aquí lo tienes todo rehidratantes un lugar de entrenamiento y el señor Oviedo, trata bien al jugador, estamos al día, el último mes nos pagaron dos días antes y solo estamos pensando en jugar", manifestó Ibarra.

El goleador aseguró que de todas maneras se quedará a cumplir su contrato con el Juan Aurich.

"Es la primera vez que me quejo de la cancha, nunca lo hice cuando estuve en equipos de menor nivel y eso que jugué en equipos con problemas económicos y situaciones climáticas complicadas. Acá soy un rey, me estoy ambientando a la ciudad y la cancha sintética; tengo contrato hasta fin de año siempre y cuando no sufra lesiones que por mis 36 años lo sentiría más, aunque después de cada partido me tenga que poner unas inyecciones para superar los dolores articulares", culminó Ibarra.

AURICH JUGARA ESTE DOMINGO POR LA TARDE

Juan Aurich recibira este domingo a un irregular Melgar de Arequipa


El domingo a las 3:15pm Juan Aurich y Melgar protagonizaran el choque con el que se cierre la decimoquinta fecha del torneo, Aurich se mantiene en lo mas alto de la tabla con 27 puntos, mientras que Melgar se ubica en el noveno lugar con 21 puntos.

A continuación la programación de la 15ma. fecha:

Sábado 23

Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
1.15 pm Inti Gas vs Alianza Lima

Estadio Campeones del 36 (Sullana)
1.30 pm Alianza Atlético vs Sport Áncash

Estadio San Martín
3.30 pm Sporting Cristal vs Universidad César Vallejo

Estadio Alto del Alianza (Tacna)
3.30 pm Coronel Bolognesi vs Sport Huancayo

Domingo 24

Estadio Miguel Grau (Callao)
1.00 pm Total Chalaco vs Cienciano

Estadio Max Austín (Iquitos)
1.15 pm CNI vs Universidad San Martín

Estadio Monumental de Ate
3.30 pm Universitario vs José Gálvez

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
3.15 pm Juan Aurich vs FBC Melgar

AURICH SUMO UN PUNTO EN CHIMBOTE Y SE MANTIENE EN LA PUNTA DEL TORNEO



Si uno analiza lo que sucedió en la cancha bien podríamos decir que el resultado se ajusta a la realidad, porque si bien José Gálvez tuvo más tiempo el balón en su poder, erró mucho en el remate final, aunque también bien haríamos en decir que el arquero Erick Delgado se convirtió en el gran escollo que tuvo la gente del Juan Aurich.

Pero, no se crea que los chiclayanos no tuvieron oportunidades para anotar, porque Pedro Ascoy y William Chiroque erraron ante el arquero Ferreyra. El partido se mostraba parejo y una falla de cualquiera podia desequilibrarlo. Y sucedió. A los 61 minutos, Johnny Lalopú cometió una mano dentro del área y el árbitro Rivera cobró penal que fue bien ejecutado por el colombiano Mayer Candelo.

Con el gol en contra, los chimbotanos reaccionaron de inmediato y se volcaron con todo contra el arco del Aurich, pero ahí creció la figura de Erick Delgado, aunque poco o nada pudo hacer para evitar el empate, luego de que su propio compañero, Manuel Marengo, desvío un fuerte remate de Donny Neyra. Al final, el partido estuvo para cualquier, pero el marcador nadie más lo movería.

Juan Aurich sacó un punto en Chimbote e igualó la punta del torneo Descentralizado, mientras que José Gálvez sumó 23 unidades y sigue ahí, metido en el pelotón de los de arriba.

Por otro lado para resaltar la actuacion de Erick Delgado que tuvo una soberbia actuación. El ex golero de Cristal estuvo notable y contuvo todas las ocasiones que tuvo el conjunto local, como el genial mano a mano que le sacó a Renzo Guevara en el segundo tiempo, el quemarropa que le tapó a Iriarte, entre otras. También sacó un par de cabezazos más y descolgó todos los centros.

SÍNTESIS:

JOSÉ GÁLVEZ (1): Ferreyra; Guevara, Ronceros, Gamarra, Vásquez; Mayme, Iriarte, G. Portilla, Neyra; P. Cominges, Barreto DT: R. Castillo
CAMBIOS: Molina x Guevara, Sosa x Neyra, Cruzado x P. Cominges
GOLES: Marengo (en contra) 72'
TA: Guevara, Mayme, Ronceros

JUAN AURICH (1): Delgado; Marengo, Lalopú, Álvarez, Gómez; Espejo, Advíncula, Ascoy, Candelo; Ibarra, Chiroque DT: F. Navarro
CAMBIOS: Guevara x Ascoy, Hurtado x Advíncula, Chará x Ibarra
GOLES: Candelo 61'
TA: Lalopú

ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera (Bien)
ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote

Foto: Julián Osorio Chávez

JOSE GALVEZ 1-1 JUAN AURICH

FUTBOL PERUANO EN VIVO 3:30pm / JOSE GALVEZ - JUAN AURICH /

AURICH SALE A CUIDAR LA PUNTA EN CHIMBOTE


Un duro rival tendrá mañana el cuadro dirigido por Franco Navarro, cuando se enfrente a un conjunto chimbotano que viene haciendo las cosas de la mejor manera y hasta el momento se ubica entre los primeros 5 del campeonato, con jugadores de gran trayectoria, para este partido Aurich llegara un poco diesmado, sin sus principales figuras, la ausencia mas importante sin lugar a duda sera la de Luis Guadalupe, que hasta el momento se a convertido en el emblema del conjunto rojo, a Luis Guadalupe se suma la suspension de Carlos Zegarra, y hoy se confirmara si Juan Carlos La Rosa se recupera de su lesión y estará en el lance de mañana.

Navarro seguiría con el miso sistema, 3-5-2, y mañana en la defensa estarían, Alvarez, Marengo, Gomez, una defensa muy experimentada la que el de dt aurichista esta obligada a colocar mañana en Chimbote, en la volante, Paolo Hurtado deja su lugar, para el ingreso de otro juvenil como Luis Advicula, los dos volantes de recuperación, serian totalmente nuevos y jugarian juntos por primera vez en lo que va de este campeonato, Espejo y Guevara Tinoco, y por izquierda iría Chiroque, mientras que arriba el efectivo Ibarra, y aun esta por confirmase sin arrancaría Chara o Navarro seguirá apostando por Pedro Ascoy.

En tinda chimbotana hay optimismo de cara al partido de mañana, tambien reaparecerian sus principales figuras como, Manuel Barreto, los hermanos Cominges,y para nadie es un secreto la peligrosidad que puede llevar Dony Neyera al arco de Erick Delgado, el defensa chimbotano Ricardo Ronceros se mostro seguro de ganar mañana al "ciclon" el zaguero mencionó que es momento de "lavarse la cara de los malos resultados" el domingo frente a Juan Aurich. El defensor se mostró apenado por los malos partidos jugados de visita, pero mencionó que ahora en casa es momento de ganar y volver a ponerse cerca de la punta. "Tenemos que ganar para estar arriba".

Juan Aurich ha jugado 6 partidos de visita de los cuales gano 1, empato 4, perdio 1.

Jose Galvez ha ajugado 6 partidos de local de los cuales gano 4, empato 1, perdio 1.

Comisario : Jose Arana

Arbitro: Victor Hugo Ibarra

1er Asistente: Luis Avila ( fifa )

2do Asistente: Luis Castillo

4to Arbitro: Milton Ugarte

LA LEY DEL EX

El “Checho” volvió de Colombia en el 2006, para jugar en Gálvez e intentarlo salvar de la baja (hecho que no se dio


¿Como pasan los años? Parece que fue ayer cuando Sandro Gamarra hacia dupla con el recordado “Chany” Caceda en la zaga del buen cuadro aurichista del 98, equipo que ilusiono a todo Chiclayo sobre todo porque contaba con el brasileño Chiquinho y el goleador (en ese entonces) Martin “Gullit” Reyes. Por otro en Chimbote y sobre todo los hinchas de Gálvez, no podrán borrar la imagen del “Checho” Ibarra, dejando la piel en el 2006, para que el equipo pesquero se salvase del descenso.

Hoy tanto Gamarra como Ibarra cruzaron veredas, y este domingo en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, enfrentaran al equipo que en su momento supieron defender.

EX Juan Aurich ahora en Gálvez

Sandro Gamarra: Llego junto a Carlos Marrou, Francesco Manassero, Martin Reyes, etc… para reforzar al ese entonces benjamín del futbol peruano en el año 98, dejando una muy grata impresión.

Ricardo Ronceros: No se le recuerda mucho en Chiclayo pero perteneció al Aurich del 2001. Fue traído por el recordado Medardo Arce del Alcides Vigo.
Miguel L lanos: Jugo en el Ciclón en el 99, su paso por el rojo de Chiclayo fue efímero.

EX Gálvez ahora en Aurich

Sergio Ibarra: El “Checho” volvió de Colombia en el 2006, para jugar en Gálvez e intentarlo salvar de la baja (hecho que no se dio). Sin embrago Ibarra anoto 12 goles con la camiseta de la franja chimbotana.

Paul Perez

FRANCO NAVARRO HARA MUCHOS CAMBIOS PARA EL DIA DOMINGO Y LUIS GUADALUPE SERA UNA GRAN BAJA EN EL CONJUNTO ROJO

Franco Navarro “Sera un rival muy Complicado, han formado un buen equipo, y se han hecho fuerte de local, nosotros trataremos de hacer las cosas bien, y cometer los menos errores posibles"


Franco Navarro tendría el equipo titular para este domingo ante Gálvez, aunque se mostro muy reservado, el dt aurichista esta obligado hacer cambios como la de Luis Guadalupe. Carlos Zegarra y la probable ausencia de La Rosa, Navarro hablo de lo difícil que será Gálvez, “Sera un rival muy Complicado, han formado un buen equipo, y se han hecho fuerte de local, nosotros trataremos de hacer las cosas bien, y cometer los menos errores posibles"
Ante las ausencias del “Ciclón” Navarro dijo, “Nosotros somos un gran grupo y para ellos tenemos recambio, en cuanto a La Rosa, aun lo vamos a esperar hasta mañana, el doctor nos dirá si esta apto para jugar el domingo “
En cuanto a Rafael Castillo que guardo sus titulares con Aurich, Navarro se pronuncio “Nos fortalece en nuestro ego, cada técnico programa sus partidos en cuanto a sus posibilidades y eso es valido en todo técnico de futbol “

El equipo viajara mañana a la una de la tarde (vía terrestre) y se hospedara en el hotel Gran Chimú ( ex turistas )


Luis Guadalupe será un gran baja en el equipo de Franco Navarro para el dia domingo


Luis Guadalupe será un gran baja para el día domingo, debido a su quinta amarilla acumulada en el partido ante Sporting Cristal, su probable reemplazante seria Mario Gómez , que volvería al once titular, como también la inclusión del Chiclayano José Guevara Tinoco junto a otro jugador que volverá al titularato como Espejo, La probable alineación de Aurich seria con Delgado, Álvarez, Marengo, Gómez,( defensa) Advincula, Chiroque, Espejo, Tinoco, Cándelo,(volante) Ascoy, Ibarra(delantera)

RADIO PLANETA



viernes, 15 de mayo de 2009

ERICK DELGADO " CONFIO MUCHO EN MI EQUIPO "

Erick Delgado no se preocupa ante las ausencias del Aurich en Chimbote


El arquero aurichista del "Ciclón" no se preocupo mucho antes las ausencias del primer equipo ante José Galvez en Chimbote y dijo que confía mucho en su gran equipo que tiene, Erick Delgado señalo " Ellos van a querer ganarnos desde el primer minuto, tienen gente de experiencia como los hermanos Cominges, y también jugadores de mucha calidad, pero nosotros tenemos jugadores de nivel y vamos a jugarles de igual a igual, yo confió mucho en mi equipo, y ante las ausencias no me preocupo, porque se de la calidad de mi equipo, además ellos van a tener la presión de su publico y así nosotros manejaremos el partido"

SERGIO IBARRA SABE QUE GALVEZ SERA UN DURO RIVAL

Sergio Ibarra se mostro seguro de obtener un buen resultado en Chimbote


Sergio Ibarra se mostró muy seguro de seguir punteros y sacar un buen resultado en Chimbote, Ibarra dijo " Sabemos que tienen buenos jugadores, tienen un buen técnico como Rafael Castillo, su gente llena su estadio, y eso es muy difícil, pero vamos a ir a defender la punta, y hacer todo lo posible para sacar un buen resultado que nos sirva para seguir sumando, y después afrontar con mayor tranquilidad los dos partidos que se nos viene de local con Melgar y Chalaco", fueron las palabras de Sergio Ibarra.

DATOS Y CURIOSIDADES QUE DEJO EL DUELO ENTRE CHICLAYANOS Y CELESTES

Volver a los diecisiete

Sergio Ibarra le marcó por decimosétima vez en su carrera a Sporting Cristal. Lo saltante es que a los celestes les marcó con absolutamente todas las camisetas que vistió en el fútbol peruano. Repasando: le hizo cuatro con Alianza Atlético (uno en el Intermedio 1993, otro en el Descentralizado 1994 y otros dos, en un mismo partido, en el Apertura 2002); le hizo dos con Municipal (ambos en un partido del Clausura 1997); dos más con el Wanka (ambos en 2000, uno en el Apertura, otro en el Clausura); otros dos con la ‘U’ (ambos en distintos partidos del Apertura 2001); uno con Estudiantes de Medicina (Apertura 2003) y uno más con Huaral (Clausura 2003); otro tanto con Cienciano (Apertura 2004); también le marcó uno con Gálvez (Clausura 2006), Sport Boys (Clausura 2007) y Melgar (Apertura 2008). Sumando el gol que le hizo hoy con Aurich, suman 17 los tantos del ‘Checho’ en valla celeste.




Goleador y expulsado


Cristal también había perdido por 2-1 en su última visita a Chiclayo, el 2 de noviembre de 2008. Lo curioso es que esa tarde, como hoy, Carlos Zegarra también anotó y fue expulsado ante los rimenses.

Quinta con ex

Como ya se ha comentado durante la semana, la última vez que Cristal perdió cinco encuentros consecutivos fue entre las fechas 14 y 18 del Clausura 2004. El quinto partido de esa racha, como hoy, lo perdió por 2-1. Fue ante Alianza Lima y también sufrió la ley del ex, esa vez por partida doble. Martín Hidalgo y Flavio Maestri marcaron en valla cervecera.





Escrito por Ratón de Hemeroteca

ARTURO WOODMAN " SI AURICH DISPONE DE DINERO Y QUIEREN EL ESTADIO POR 10 AÑOS, MAS FACIL SERIA QUE CONSTRUYAN SU PROPIO ESTADIO "


El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, desestimó este jueves la posibilidad de remover el césped sintético del estadio Elías Aguirre por considerar que este es apto para jugar al fútbol profesional y para la práctica deportiva en general.

Woodman respondió así al presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, quien pidió al IPD retirar el césped sintético del estadio Elías Aguirre de Chiclayo y que vuelva a tener césped natural, por considerar que sus jugadores terminan con los tobillos adoloridos después de los partidos o entrenamientos.

Al respecto, Woodman recordó que dicho recinto ha sido habilitado para la práctica deportiva de todo el departamento de Lambayeque y no para uso exclusivo del Juan Aurich.

En ese sentido sugirió al cuadro chiclayano que, si no está satisfecho con el gramado del Elías Aguirre, construya su propio estadio en las condiciones que prefiera.

“Si disponen de dinero y quieren el estadio por diez años más, más fácil sería que construyan su estadio, le pongan palcos y recuperen su dinero, como lo hizo Universitario, Alianza u otros clubes del mundo”, puntualizó.

De otro lado dijo no comprender como un plantel con lesionados está logrando tan buena campaña en el Descentralizado.

“No entiendo como Edwin Oviedo quiere que se realice el cambio del césped en el estadio Elías Aguirre, si el Aurich tiene gran éxito, es una contradicción, y si casi todos sus jugadores están lesionados quiere decir que tiene un plantel extraordinario porque va ganando con suplentes”, ironizó Woodman.

Agregó que de ninguna manera se cambiara el césped sintético a los demás estadios del país que tienen este tipo de gramado. “Nosotros estamos para masificar el deporte y el pasto sintético es un tema apoyado por la FIFA, en el que pueden jugar menores, medianos y grandes. Además sí se puede jugar al fútbol, como se juega en todos lados” subrayó Woodman.

Por último remarcó que no se pueden tener los estadios cerrados como es el caso de Cusco que tiene que esperar cada quince días para ver jugar al Cienciano y, más bien, deben abrirse para la práctica deportiva de todas las divisiones en las regiones.

jueves, 14 de mayo de 2009

JUAN AURICH POR TRES PUNTOS MAS ESTE DOMINGO EN CHIMBOTE

Juan Aurich de Chiclayo defenderá la punta del torneo este domingo a las 3:45, en la siempre difícil Chimbote


Juan Aurich de Chiclayo defenderá la punta del torneo este domingo a las 3:45, en la siempre difícil Chimbote, para este choque Aurich tendrá algunas bajas como la de Carlos Zegarra y la probable ausencia también de Juan Carlos La Rosa, por el lado de los chimbotanos vienen de caer por un tanto a cero en Huancayo, con un equipo alternativo, ya que su técnico reitero que guardo jugadores para el partido con Aurich, Juan Aurich se ubica hasta el momento en el primer lugar con 26 puntos, mientras que Galvez lo hace con 22 puntos en la tabla de posiciones respectivamente.


Programación completa de la jornada 14 del Descentralizado:

Sábado 16

15:30 Alianza Lima vs. CNI

Estadio de Matute


19: 30 Melgar vs. Bolognesi

Estadio de la UNSA- Arequipa



Domingo 17


11: 30 Cienciano vs. Inti Gas

Estadio Gracilazo de la Vega del Cusco


13:15 Sport Áncash vs. Total Chalaco

Estadio Carlos Lara Guerrero – Caraz


13:30 Sport Huancayo vs. Sporting Cristal

Estadio Cuarto Centenario- Huancayo


15:30 U. San Martín vs. Alianza Atlético de Sullana

Estadio Monumental de Ate


15:45 José Gálvez vs. Juan Aurich

Estadio Manuel Rivera Sánchez – Chimbote


18.00 Universidad César Vallejo vs. Universitario

Estadio Mansiche de Trujillo

EWDIN OVIEDO PIDIO LA CONCESION DEL ELIAS AGUIRRE CON LA CONDICION DE MEJORARLO

“El grass artificial está afectando a todos los jugadores entre ellos Sergio Ibarra que termina con los tobillos adoloridos después de los partidos o entrenamientos, por tal motivo pedimos a las autoridades del IPD cambiar al gramado natural el estadio de Chiclayo”, sostuvo Oviedo a la agencia Andina


Ante la lesión severa de sus jugadores, el presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, pidió a la Instituto Peruano del Deporte quitar el césped sintético del estadio Elías Aguirre de Chiclayo y que vuelva a tener el grass natural.

“El grass artificial está afectando a todos los jugadores entre ellos Sergio Ibarra que termina con los tobillos adoloridos después de los partidos o entrenamientos, por tal motivo pedimos a las autoridades del IPD cambiar al gramado natural el estadio de Chiclayo”, sostuvo Oviedo a la agencia Andina.

En la víspera, el delantero Sergio Ibarra, dejó entrever que podría dejar el club chiclayano a mitad de año, debido a que no se acostumbra a la ciudad y menos aún al campo sintético del estadio Elías Aguirre que le causa muchas lesiones.

El titular del Aurich aseguró que este gramado sintético donde hacen de local, es perjudicial para la salud de sus jugadores.

“Nuestra directiva solicitará al IPD de manera formal atender su petición para la próxima temporada”, manifestó.

Los escenarios deportivos que cuentan con este gramado artificial son Miguel Grau, en la ciudad de Piura; Elías Aguirre de Chiclayo y Mansiche (Trujillo), así como "Max Augustín" de Iquitos.

Asimismo la directiva del Aurich pediría al IPD entregarles en concesión por 10 años el estadio Elías Aguirre para que puedan hacer las mejoras en sus instalaciones.

“Queremos tener la concesión del estadio con la condición de comprometernos en hacer las mejoras en sus instalaciones, ya sea incluir palcos a favor de los hinchas que cada día vienen creciendo en Chiclayo”, señaló Oviedo.

AURICH GANO Y RECUPERO LA PUNTA DEL TORNEO


En el mejor partido de la fecha, Chiclayano y limeños protagonizaron un partidazo, donde hubo golazos, expulsiones, el equipo de Franco Navarro de nuevo consigue la punta del torneo, mientras tanto a Cristal lo deja con respirador artificial y hoy al parecer fue el último partido de Oblitas.

Juan Aurich recupero la punta del torneo y todo Chiclayo lo disfruta


Los primeros minutos fueron para el cuadro limeño, donde se pudo ver que salieron presionados y con los dientes apretados, buenos toques iban y venían entre Roberto Palacios y Carlos Lobaton, el empuje de Pérez, Aurich se dejo estar hasta los 15 minutos, donde cristal llegaba al arco de Erick Delgado, pero sin mucha claridad, de a pocos fue apareciendo la notable figura de William Chiroque , donde realizo paredes junto a Mayer Cándelo , mas la presencia efectiva de Ibarra en el área rival, hacían peligrar de a pocos el arco de Cristal.

Es así que al minuto 8 un centro pivoteado por Paolo Hurtado en área de cristal, y este llega a Carlos Zegarra que con un remate potente , marca el primer tanto para los aurichistas, Zegarra a pesar de su pasado celeste celebró el gol con su esposa que se encontraba en la tribuna del estadio Elías Aguirre.

Luego Aurich comenzó a controlar la pelota, hasta ese momento con un trabajo muy responsable de Juan Carlos La Rosa en el medio campo junto a Carlos Zegarra, controlaban el balón, promediando los 25 minutos La Rosa tiene que abandonar el campo de juego, debido a una lesión en su pierna derecha, Espejo tomo su lugar.

Sergio Ibarra le ha marcado goles a cristal con todas las camisetas que vistio y hoy no fue la excepción


Cuando se jugaba los últimos instantes de la etapa inicial apareció el ‘Checho’ (44’) para meter un gol de cabeza tras un centro del portero Delgado. Con el 2-0 a favor, los chiclayanos se fueron tranquilos al descansó.

En el complemento el partido se volvió mas abierto, con constantes jugadas de peligro sobre ambas portería. Y fue allí donde el Aurich desperdició las mayores cantidades de opciones de gol, pues el marcador pudo haber sido más abultado, y ante este error de desperdiciar jugadas de gol, cristal despertó y llego con peligro al arco de Erick Delgado que se convirtió en una de las figuras que hoy tuvo Juan Aurich.

Los celestes recién pudieron descontar al minuto 54 a través de un tiro libre de Lobatón, que sorprendió a Delgado que sólo atinó a ver como el balón superaba la barrera y se metía dentro de su portería.
Al final del partido, todos felices, Aurich de nuevo es puntero y todo Chiclayo lo celebra, con figuras notables como la de Paolo Hurtado, Luis Guadalupe, Erick Delgado, Chiroque, ahora el conjunto de Navarro tendrá una parada muy difícil cuando este domingo enfrente a José Gálvez en la siempre difícil Chimbote.

Alineaciones:

Juan Aurich: Erick Delgado; Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Manuel Marengo, Juan Carlos La Rosa (Jean franco Espejo), Paolo Hurtado (José Guevara), Carlos Zegarra, William Chiroque, Mayer Cándelo; Sergio Ibarra y Pedro Ascoy (Edison Chará). DT.: Franco Navarro.

Sporting Cristal: José Carvallo, Hamilton Prado, Alejandro González, Giancarlo Casas (Renzo Sheput), Jeickson Reyes; Antonio Lizarbe (Yosimar Yotún), Edwin Pérez, Juan Lojas, Carlos Lobatón, Roberto Palacios y Junior Aliberti (Juan Quiñones). DT.: Juan Carlos Oblitas.

Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

Árbitro: Percy Rojas

Hora: 8:00 p.m.

Escrito por Ivan Baca

Fotos: Max Cardenas, Paul Perez

RESUMEN DEL JUAN AURICH 2 - 1 SPORTING CRISTAL



Paul Perez

SERGIO IBARRA - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

ERICK DELGADO - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

miércoles, 13 de mayo de 2009

JUAN AURICH - SPORTING CRISTAL - FOTOS



Fotos: Max Cardenas

FUTBOL PERUANO EN VIVO 7:30pm / JUAN AURICH - SOPORTING CRISTAL /

FUTBOL PERUANO EN VIVO 3:30pm / TOTAL CHALACO - CNI /

COPA DEL REY FINAL 3:00pm / BARCELONA - ATLETIC DE BILBAO /

EN VIVO - COPA DEL REY - Barcelona vs Atletic de Bilbao / miercoles 13 de mayo - Miralo aqui desde las 3:00pm hora peruana

JUAN AURICH HOY POR LO TRES PUNTOS ANTE UN UN GOLPEADO CRISTAL

Franco Navarro, no realizará mayores variantes en su equipo y espera en esta fecha tomar la punta en solitario del Torneo Descentralizado


Los chiclayanos quieren ser punteros y para ello necesitan de la victoria, pero ellos para no perderle el paso a Universitario de Deportes, con el que vienen compartiendo el primer lugar de la clasificación general.

El técnico del ‘Ciclón’, Franco Navarro, no realizará mayores variantes en su equipo y espera en esta fecha tomar la punta en solitario del Torneo Descentralizado.

Los cerveceros viven su momento más complicado en el campeonato y con cuatro derrotas consecutivas a cuestas, las críticas no se han dejado esperar hacia el equipo y hacia su técnico Juan Carlos Oblitas, quien tendría los días contados en La Florida en caso su escuadra no levante cabeza.

De momento, en el Rímac se encuentran en cura de silencio y encaran este choque ante el Aurich con total hermetismo. Aunque de por sí ya han quedado descartados Héctor Hurtado por lesión y Víctor Anchante por suspensión.

El juego se desarrollará a las ocho de la noche en el estadio Elías Aguirre de la ciudad norteña.

Alineaciones:

Juan Aurich: Delgado, Guadalupe, Alvarez , Marengo, Zegarra, La Rosa, Hurtado, Chiroque, Candelo, Chará e Ibarra.

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Quiñones , González, Reyes, Casas, Pérez, Sheput, Lobatón, Sánchez y Aliberti

EDISON CHARA REGRESARA AL ONCE TITULAR DEL CICLON

El único cambio que haría el técnico aurichista Franco Navarro seria el regreso del colombiano Edison Chara en lugar de Pedro Ascoy


Juan Aurich realizo hoy su ultimo entrenamiento de cara al partido de mañana ante Sporting Cristal, donde se puedo ver que el equipo no variara mucho.

El único cambio que haría el técnico aurichista Franco Navarro seria el regreso del colombiano Edison Chara en lugar de Pedro Ascoy, luego el equipo seria el mismo que vino de derrotar por tres tantos a cero a la universidad Cesar Vallejo, por la alineación del "Ciclón" todo haría indicar que Navarro quiere un equipo ultraofensivo, con sus principales armas como son, Chiroque, Chara, Hurtado.

El once titular será con Delgado en el arco; en la zaga estarán Manuel Marengo, Luis Guadalupe y Jesús Alvarez; en la volante Juan Carlos La Rosa, Carlos Zegarra, Mayer Candelo y Paul Hurtado; en la delantera, por la izquierda estará William Chiroque, por la derecha vuelve Edison Chará luego de cumplir con una fecha de suspensión y como punta Sergio Ibarra.

Una vez mas no fue tomado en cuenta Mario Gomez por un tema de saturacion muscular.

El equipo ya se encuentra concentrado en el Garza Hotel.

Terna Arbitral para el partido de mañana

1ER Arbitro: Percy Rojas

1ER Asistente: Luis Avila

2DO Asistente: Juan Farfan

4TO Arbitro: Yovany Rojas

Inspector: Marcelo Vasquez

MAYER CANDELO SEGURO QUE MAÑANA LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN CHICLAYO

Mayer Candelo " Hay tranquilidad, hay trabajo, hay respeto hacia los rivales, y eso nos da confianza para seguir sumando para seguir consiguiendo buenos resultados "


El diez del "Ciclon" se animo a hablar del partido de mañana y anticipo que el rival de mañana sera muy difícil, Candelo, dijo " Sabemos de la grandeza del rival que vamos a enfrentar, desafortunadamente para ellos no andan en un buen momento en la tabla en resultados, pero eso no quita de que estemos confiados o tranquilos de saber de la categoría de sus jugadores y que siempre va a ser un equipo grande "

¿hay mucha confianza en el grupo de seguir sumando de seguir en la punta?

Hay tranquilidad, hay trabajo, hay respeto hacia los rivales, y eso nos da un poco de confianza para seguir sumando para seguir consiguiendo buenos resultados.

¿Mayer lo tomas como clásico por lo que jugaste con universitario Vs cristal?

Yo pienso que hoy no estamos en la U, el clásico era cuando estábamos en la U, ahora estamos en el Aurich, donde tenemos que trabajar con respeto, y brindar de lo mejor de cada uno para seguir consiguiendo logros que nos hemos trazado al final que es llegar a conseguir un cupo internacional y poder ser campeones con la ayuda de Dios, esperemos que sigamos sumando consiguiendo eso para llegar a conseguir los objetivos que tenemos, fueron las palabras de Mayer Candelo.

Jesus Lara

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger