Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

domingo, 19 de abril de 2009

SOLO FALTO EMPUJARLA


Aurich dominó el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para salir victorioso de Caraz, pero sus atacantes estuvieron erráticos. Áncash hizo poco por amedrentar al puntero y se conformó con el 0-0. El resultado deja una lección a los chiclayanos: si realmente quieren campeonar, no pueden desaprovechar esta clase de partidos.

Ambos estaban entonados por sus últimos resultados. Los dirigidos por Ferrín, con el transcurrir de las fechas empezaban a plasmar una idea de juego, mostrando un esquema cauteloso, pero rendidor. Mientras tanto, por el lado de Aurich todo era felicidad: recuperaron el liderato y, ante la postergación del encuentro de los merengues, tenían la gran posibilidad de dispararse en la tabla de posiciones. La ajustada programación dominical que impuso la ADFP llevó a seguir las incidencias del encuentro vía Radio Fuego de Chiclayo, en un choque en que, al final, los dos equipos terminaron por quemarse.

Así nos acomodamos mejor
La única novedad ancashina fue la presencia de Arturo Bustinza, elemento que no actuaba desde el encuentro ante Universitario en Lima y que hoy fue uno de los pocos generadores de riesgo en pórtico chiclayano. Por el lado del ‘Ciclón’, Navarro solo consigno movimiento de piezas: Chiroque se reestrenó en el campeonato y formó dupla ofensiva con Chará, ante la ausencia del 'Checho' Ibarra. En el desarrollo del juego, la participación de 'Periquito', junto a las constantes descolgadas de Advíncula, pudo haber sido trascendental para que los chiclayanos salieran victoriosos de Caraz. Pero el destino (o la mala pata) no quisieron que fuera así.

Al ritmo de ‘Periquito’
Pese a que acusó problemas de conexión en su sector medular, Aurich empezó a avasallar al cerco defensivo huaracino desde el saque. Candelo era el hombre orquesta y repartía balonazos largos a Chará y Chiroque. La actuación del atacante colombiano fue decepcionante: desperdició -como tantas otras veces- su portentosa velocidad y estuvo carente de sangre fría en los últimos metros. Fue un remedo del jugador que destacó en la jornada anterior. Lo de 'Periquito', en cambio, merece párrafo aparte. En todo momento tuvo a mal traer a Castillo y Martínez; y si sus avances no desembocaron en anotaciones, fue porque el ex Sub-20 Advíncula estuvo peleado con el esférico. El joven volante dispuso de las mejores ocasiones para inaugural la cuenta, pero su puntillazo final era para el lamento.

Lo que no se debe hacer
Áncash hizo poco a nada por conseguir el triunfo. La novedosa línea de cinco que viene presentando el uruguayo Ferrín en el campeonato jamás quiso embestir el territorio aurichista, pues estuvo muy retrasada. Vergara y Sotelo, los encargados de alimentar al solitario delantero Serrano, se dedicaron más a cumplir funciones defensivas. Y lo peor: haciéndolo de mala manera. Asociados con Vega, el hombre neto de contención y Rivas, extremo por derecha, se dedicaron a derribar a punta de patadas a los elementos desequilibrantes, entiéndanse Chiroque y compañía.

Concierto interrumpido

Pero la función de golpes no iba a durar mucho. El árbitro Percy Rojas le puso freno al echar prematuramente a Oswaldo Rivas por doble amonestación. La ‘Amenaza' intentó recomponerse apelando al juego de Bustinza e intentando dar más fútbol con el posterior ingreso de Hidalgo. Pero todo fue en vano. Jugando al contragolpe y prácticamente sin un atacante neto, difícilmente se puede sacar un compromiso adelante.

'Checho'-dependencia
Esa parece ser la gran reflexión que deja los 90’ del Aurich. En la complementaria dispuso aún de más ocasiones para regresar a casa con el triunfo, siendo más líder que nunca y sacándole la lengua al resto. El ingreso de ‘Pizarrito’ García fue el último manotazo de ahogado por intentar rectificar los alarmantes problemas en definición, pero su presencia tampoco fue gravitante. Hoy los chiclayanos tuvieron la mesa servida en todo momento, dominaron el compromiso, pero desaprobaron en lo más importante. Si a los del Ancash el marcador final les deja una clarinada de alerta para corregir muchas cosas si es que pretenden zafar de los últimos lugares, en el ‘Ciclón’ la situación está más clara o al menos eso parece: sin el ‘Checho’, no hay gol; ergo, no hay tres puntos.

Escrito por Kenny Romero - foto: Julián Osorio Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger