Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

martes, 28 de abril de 2009

LIGA DE CAMPEONES EN VIVO 1:45pm / BARCELONA - CHELSEA /

JUAN AURICH BUSCA REFUERZOS EN ARGENTINA

Allegados a la dirigencia sostienen que los directivos partieron con la ilusión de conseguir un zaguero central y un volante ofensivo, que complementen la idea esquemática que busca el comando técnico de Franco Enrique Navarro Monteiro


Fuentes dignas de todo crédito informaron que la noche de ayer, Edwin Oviedo Picchotito y Juan Edmundo Merino Aurich, presidente y vicepresidente respectivamente del actual puntero del torneo Descentralizado de fútbol, Juan Aurich viajaron a Argentina, donde conversarán con más de un empresario para ver la posibilidad de traer dos refuerzos de tierras gauchas.

Allegados a la dirigencia sostienen que los directivos partieron con la ilusión de conseguir un zaguero central y un volante ofensivo, que complementen la idea esquemática que busca el comando técnico de Franco Enrique Navarro Monteiro.

"No se está hablando de jugadores reconocidos, pero sí de juveniles que están saliendo en ese medio (argentino) tan competitivo. Nuestros dos representantes van con muy buenas recomendaciones de Franco Navarro, quién es muy querido y conocido en ese país, sobre todo en la tienda de Independiente Fc.", señalan los allegados.

DATOS Y CURIOSIDADES QUE DEJO EL DUELO ENTRE CHICLAYANOS Y CUSQUEÑOS

Oscar Olvera lucha el balon con Luis "Vampeta" Carpio durante el empate 1-1 por la ultima fecha del clausura del 2001


Uno a uno

Es la tercera vez en la historia que Juan Aurich y Cienciano igualan 1-1 en Chiclayo. La primera fue el 20 de mayo de 1998, cuando empataron con goles de Francesco Manassero (JA) y el uruguayo Wilson Varela (C). La segunda fue el 16 de diciembre de 2001, cuando los tantos los marcaron Rodolfo 'Comisario' Miñán (JA) y Carlos Cumapa (C).

Ya se conocían

Es la segunda vez que un equipo de Franco Navarro recibe a un cuadro de Marcelo Trobbiani. La anterior fue el 29 de septiembre de 2004, cuando, en el estadio Nacional, Universitario venció 0-1 a Sport Boys con gol de Paolo Maldonado.

Vallenato para el empate

El último jugador colombiano de Juan Aurich que le había marcado a Cienciano en Chiclayo era John Willy Soto. El 19 de marzo de 2000 marcó el definitivo empate 2-2 para los chiclayanos ante los cusqueños.

Escrito por Raton de hemoreteca

Foto:Revista el Grafico

ESTE MARTES COPA LIBERTADORES EN VIVO 7:00pm / LIBERTAD - SAN LUIS /

ESTE MARTES COPA LIBERTADORES EN VIVO 5:00pm / GREMIO - BOYACA CHICO /

lunes, 27 de abril de 2009

JUAN AURICH JUGARA EL DOMINGO ANTE SPORT HUANCAYO


La ADFP programó este lunes la undécima fecha del Torneo Descentralizado, la cual se jugará casi en su totalidad el domingo.Juan Aurich, enfrentará a Sport Huancayo el domingo a las 13:00 horas. El escenario para este cotejo no es otro que el Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo

Alianza Lima, uno de los punteros, recibirá a Total Chalaco ese día en Matute a las 18:00 horas. La ‘U’, en tanto, visitará a Melgar el sabado a las 19:30 en el estadio de la UNSA.

El mismo día, Sporting Cristal hará lo propio con José Gálvez pero en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote (16:00 horas).

Por último, San Martín recibirá a CNI de Iquitos en el estadio Monumental a las 15:00horas del domingo.

A continuación, la programación completa para este fin de semana:

SÁBADO

Sábado – Estadio Mansiche de Trujillo
5.00 p.m. César Vallejo vs. Bolognesi
Comisario: Fernando Acosta

Sábado – Estadio Monumental UNSA de Arequipa
7.30 p.m. Melgar vs. Universitario
Comisario: José Arana

DOMINGO

Domingo – Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco
11.00 a.m. Cienciano vs. Alianza Atlético
Comisario: Mario Tuesta

Domingo – Estadio Cuarto Centenario de Huancayo
1.00 p.m. Sport Huancayo vs. Juan Aurich
Comisario: Felipe Salas

Domingo – Estadio Carlos Lara Guerrero de Caraz
1.15 p.m. Sport Áncash vs. CNI
Comisario: Rubén Arizabal

Domingo – Estadio Monumental de Ate
3.00 p.m. San Martín vs. Inti Gas
Comisario: Carlos Cáceda

Domingo – Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote
4.00 p.m. José Gálvez vs. Sporting Cristal
Comisario: Christian Ames

Domingo – Estadio Alejandro Villanueva
6.00 p.m. Alianza Lima vs. Total Chalaco
Comisario: Eufemio Córdova.

JOSE RAMIREZ CUBA SE SIENTE CONFIADO EN QUITARLE EL INVICTO AL " CICLON "


Para ser el nuevo inquilino de la Primera División, Sport Huancayo viene cumpliendo una gran campaña en el Descentralizado y su entrenador, José Ramírez Cuba, quiere más y aseguró que le ganará a Juan Aurich el fin de semana.

Con su triunfo de este domingo sobre Inti Gas, los huancaínos saltaron al quinto puesto de la tabla y ahora, en casa, aspiran a quitarle el invicto a los chiclayanos.

“Esperamos tumbarnos al puntero y quitarles el invicto acá, en Huancayo. Voy a ganarle al equipo de mis amigos Edwin Oviedo y Juan Merino”, afirmó el estratega a radio Ovación.

FRANCO NAVARRO "FUE UN PARTIDO RARO"

Lo tomó de la mejor manera. Luego del empate a un gol por lado ante Cienciano, el técnico del Juan Aurich, Franco Navarro


Lo tomó de la mejor manera. Luego del empate a un gol por lado ante Cienciano, el técnico del Juan Aurich, Franco Navarro, sostuvo que fue un partido raro porque tuvieron todas las ocasiones para ganar, pero que celebrarán el punto que los mantiene en la punta del Descentralizado.

"Fue un partido raro, le generamos un montón de ocasiones a Cienciano y debimos ganar. Así es el fútbol. Con la desesperació de querer empatar cometimos muchos errores. En síntesis fue un partido atractivo, nos mantenemos con ese puntito en el primer lugar y no nos queda más que celebrarlo", finalizó Navarro

LAS MEJORES JUGADAS DEL JUAN AURICH 1 - 1 CIENCIANO

domingo, 26 de abril de 2009

LAS GANAS DEL AURICH NO FUERON SUFICIENTES PARA GANAR A CIENCIANO


El Juan Aurich no pudo en casa con el Cienciano y terminó salvando un empate 1-1 con un gol de penal de Mayer Candelo. Los chiclayanos comparten la punta con Alianza, ambos con 20 puntos, uno más que la 'U' con un partido menos.
Ver goles

El 'Ciclón' perdió la ocasión de mantener su ventaja sobre Universitario en la tabla de posiciones al igualar con Cienciano en Chiclayo. Cienciano sorprendió con un planteamiento ofensivo con tres atacantes: Montes, Sergio Junior y el argentino Cavallo (postergado por Julio César Uribe en anteriores partidos).

A los 3' una incursión del colombiano Edison Chará se vio envuelta en una jugada polémica por una mano de Ernesto Arakaki. Minutos después Cienciano respondió con un tiro de esquina de Corcuera que Delgado sacó por poco margen.

A los 13' una pelota recuperada por Montes, sirvió hacia Cavallo y el argentino vio adelantado a Delgado y con un tiro elevado puso el primero del partido. De inmediato el 'Ciclón' encimó a su rival. Ganó la posesión del mediocampo teniendo como arma el desborde por izquierda de William Chiroque, que tuvo un duelo con Roberto Guizasola.

A los 29' el 'Checho' la tuvo en sus pies, tras una incursión de Chiroque. Cuando Cienciano empezaba a tener ocasiones de peligro en el arco de Delgado, llegó la expulsión por doble amarilla de Quintanilla a los 41'.

El segundo tiempo inició con un Cienciano muy ofensivo, a los 46' Sergio Junior remató al poste derecho de Delgado, perdiendo la ocasión de aumentar la ventaja. Los cusqueños pagaron caro sus opciones erradas, y el 'Checho' en un rápido contraataque fue derribado en el área por Jhoel Herrera. ¡Penal! El colombiano Mayer Candelo a los 45' puso el 1-1 desde los doce pasos.

El Aurich dominaba a merced y parecía que el gol y la remontada podía llegar. Ante su deseperación el técnico Trobbiani fue expulsado a los 60' por reclamar airadamente a Héctor Pacheco, vociferando: 'Son unas mierd....'

Los minutos pasaban y el Aurich no conseguía el gol. Ibarra tuvo la más clara del partido a los 87' y luego Guadalupe a los 92' con un cabezazo imperfecto. El Aurich resignó dos puntos importantes en casa y ahora solo está a un punto de la 'U' que con ganar el partido pendiente que tiene con la San Martín, será el nuevo líder del Descentralizado.


Síntesis:

Juan Aurich: Delgado; Sánchez (73'Advíncula), Guadalupe, Álvarez, Gómez (60'Hernández); Zegarra (69'Lalopú), La Rosa, Chiroque, Candelo; Chará, Ibarra.

Gol: 50'Candelo (penal).
T.A: Sánchez.

Cienciano: Rosales; Guizasola, Arakaki, Dufoó, Herrera; Quintanilla, Corcuera, Soria (89'Romero); Cavallo (75'Guevara), Montes (84'Collantes), Sergio Junior.

Gol: 13'Cavallo.
T.A: Rosales, Herrera, Quintanilla, Guevara.
T.R: 41'Quintanilla.

Árbitro: Héctor Pacheco (regular)
Escenario: Estadio Elías Aguirre - Chiclayo.

GOLES DEL AURICH - CIENCIANO

JUAN AURICH - CIENCIANO - FOTOS

MAYER CANDELO - EXAR ROSALES DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



Paul Perez





Max Rojas

FRANCO NAVARRO - DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO



Paul Perez

JUAN AURICH QUIERE SEGUIR SIENDO EL UNICO LIDER DEL CAMPEONATO


El Juan Aurich de Chiclayo intentará recuperar su condición de líder en solitario del Torneo Descentralizado, cuando reciba en el Elías Aguirre al necesitado Cienciano.

Los rojos del norte parten como favoritos por la excelente campaña que vienen realizando, a lo que suman su condición de imbatibilidad en su feudo, donde hasta el momento no han perdido punto alguno.

Para el juego ante los cusqueños, el técnico Franco Navarro no alista mayores variantes y mantendrá su equipo base, donde la única duda era el lesionado Sergio Ibarra, quien ala parecer estará en condiciones de pilotear la ofensiva de su escuadra.

Asimismo, Mario Gómez volverá al equipo titular tras cumplir su respectiva fecha de suspensión.

Por el lado de Cienciano, el técnico Marcelo Trobbiani adelantó que no tomará en cuenta al colombiano Mauricio Romero, cuyo lugar será cubierto por Javier Soria.

Los imperiales no presentan bajas por lesión ni suspensión, por lo que el once que presente en Chiclayo será por absoluta decisión del comando técnico.

El duelo entre ambos combinados tendrá lugar en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo a las tres de la tarde.

Alineaciones:

Juan Aurich: Delgado, Guadalupe, Alvarez, Sanchez, Gómez, Zegarra, La Rosa, Candelo, Chiroque, Chará e Ibarra.

Cienciano: Vegas, Guizasola, Cabada, Arakaki, Herrera, Corcuera, Collantes, Guevara, Soria, Montes y Sergio Junior.

sábado, 25 de abril de 2009

FUTBOL PERUANO EN VIVO - 3:00pm / CRISTAL- SAN MARTIN /

FUTBOL PERUANO EN VIVO - 4:00pm / JOSE GALVEZ - ALIANZA SULLANA /

MARIO GOMEZ REGRESA AL TITULARATO

Mario Gomez regresara al titularato del "Ciclon"


Tras una semana de suspensión por acumulación de amarillas, el lateral izquierdo del Juan Aurich, Mario "Machito" Gómez Urbina prácticamente fue confirmado durante la última práctica de su equipo como el marcador titular. Gómez se perdió el último partido, donde fue reemplazado por Luis "La Pinza" Hernández".

Por otro lado el delantero rojo, Édison Chará, compañero de ataque de Ibarra declara que, la cancha mortifica a todos, pero que unos soportan más que otros.

La posible alineacion roja seria de la siguiente manera:

Delgado
Sanchez
Gomes
Alvarez
Guadalupe
La Rosa
Zegarra
Chiroque
Candelo
Chara
Ibarra

CANDELO PIDE GRAS NATURAL EN EL ELIAS AGUIRRE

Mayer Candelo "Nosotros entrenamos todos los días y no estamos acostumbrados; los rivales también se perjudican"


Un grito por el bien del fútbol. El colombiano Mayer Candelo, quien defiende la camiseta del Ciclón del Norte, realizó un llamado de atención a los dirigentes de la Federación y Asociación de Fútbol para que lo antes posible cambien todas las canchas sintéticas del país a grass natural porque los jugadores se están perjudicando.

"La cancha sintética nos perjudica a todos, a quienes entrenamos a diario y a los rivales; le quita seriedad y respeto al fútbol. Todo el mundo sabe que no son adecuadas para jugar. Que empiece el cambio, porque si continuamos así no saldrán figuras para el futuro del fútbol peruano", dijo el diez zurdo de Chiclayo.

Además el "cafetero" señaló que cuando uno se cae se raspa por el caucho de la cancha y que jugar en grass sintético en lugares donde hay mucho calor es casi imposible. "Nosotros entrenamos todos los días y no estamos acostumbrados; los rivales también se perjudican".

Fuente:libero

viernes, 24 de abril de 2009

DIRIGENCIA ROJA FIJO PRECIOS PARA ENTRADAS DEL DOMINGO


25 soles para la tribuna occidente (10 soles niños); 15 soles oriente (6 soles niños); 8 soles popular sur y norte, son los precios que la dirigencia del "Ciclón del Norte" fijó para las entradas del partido que sostendrán este domingo ante Cienciano, a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Elías Aguirre.

Fuente:correo

OVIEDO CONVENCERA A IBARRA PARA QUE SE QUEDE HASTA EL 2010

Oviedo señala que no se pronunciará a profundidad del tema hasta hablar con él (Ibarra)


Hasta el 2010, pretende el mandamás del "Ciclón del Norte", Edwin Oviedo Picchotito alargarle el contrato a su goleador Sergio "El Checho" Ibarra Guzmán, quien en la víspera anunció que quería irse de Chiclayo, al cual no considera su hábitat.

Al respecto, Oviedo señala que no se pronunciará a profundidad del tema hasta hablar con él (Ibarra), pero agrega que tiene fe de persuadir al goleador histórico del fútbol peruano para que se quede con ellos una temporada más.

"Sergio es un tipazo y hace rato se ganó el cariño de la hinchada chiclayana, sobre todo luego de su última presentación de local, donde sangrando y con el tabique roto logró anotarle a Universitario. Llegando a Chiclayo, una de las primeras cosas que haré será dialogar con él respecto a este tema que tanto lo mortifica", precisa Oviedo.

El titular aurichista cree firmemente que Ibarra se quedará porque fue uno de los primeros jugadores que creyó en el proyecto 2009 del "Ciclón del Norte", el cual este año pretende pelear arriba y quedar entre los cinco primeros del Descentralizado.

"Somos una entidad provinciana que viene trabajando de manera seria, hay muchos clubes que quisieran estar en nuestro lugar; lo que más me anima son las grandes satisfacciones que le venimos dando al pueblo chiclayano y todo a base de una labor seria", acota el presidente del líder del Descentralizado.

Fuente:correo

jueves, 23 de abril de 2009

SERGIO IBARRA SE IRIA DE AURICH A MITAD DE AÑO

“Me siento muy mal en este momento. Las lesiones no me dejan, estoy preocupado,. Cuando entreno salgo lesionado y el médico debe estar inyectándome "



El goleador de Juan Aurich, Sergio Ibarra analiza la posibilidad de rescindir contrato con el cuadro chiclayano debido a las constantes lesiones que sufre, algo que considera poco común en su caso, y que atribuye, en parte a la cancha sintética de Chiclayo.

“Me siento muy mal en este momento. Las lesiones no me dejan, estoy preocupado,. Cuando entreno salgo lesionado y el médico debe estar inyectándome, tengo problemas en el tobillo y un problema lumbar. Además, tengo la lesión en la nariz (se rompió el tabique durante el encuentro ante Universitario por la octava fecha del descentralizado), otra en las costillas y hasta me ha dado conjuntivitis. En 16 años como profesional no me han ocurrido tantas cosas”, señaló Ibarra en El Comercio

El delantero aclaró que si bien piensa en hacer una pausa, no es sinónimo de retiro. "No, todavía no pienso en el retiro, pero desde que he llegado a Juan Aurich he estado con muchas lesiones. Aún no me acostumbro a la cancha sintética y salgo sentido tras los entrenamientos", confesó.

Luego agregó: "Estoy hablando con mi familia para tomar una decisión a mitad de año. Puede que necesite un descanso para recuperarme".

Fuente:ovacion

SUDAMERICANO SUB 17 EN VIVO 8:00pm / PERU - PARAGUAY /

COPA LIBERTADORES EN VIVO 7:30pm / NACIONAL - RIVER PLATE /

COPA LIBERTADORES EN VIVO - MIRALO DESDE LAS 7:30pm EN EL CANAL DEPORTE TV QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL BLOG / NACIONAL - RIVER PLATE /

COPA ITALIA EN VIVO 1:45pm / INTER DE MILAN - SAMPDORIA /

COPA ITALIA EN VIVO - MIRALO DESDE LA 1:45pm EN EL CANAL DEPORTE TV QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL BLOG / INTER DE MILAN - SAMPDORIA /

LUIS GUADALUPE - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez Rioja

ERICK DELGADO - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO



Paul Perez Rioja

PAOLO HURTADO - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

miércoles, 22 de abril de 2009

FOTOS DE LOS JUGADORES DE AURICH INAGURANDO LA TIENDA DEPORTIVA



Fotos:Jorge Morales

JUGADORES DEL "CICLON" CON ADIDAS


Con la presencia de varios futbolistas de Juan Aurich, la famosa marca internacional de ropa deportiva Adidas, abrió sus puertas esta noche en la ciudad de Chiclayo.

Luis Guadalupe, Edison Chará, Fernando Martinuzzi, César Sánchez, entro otros integrantes del equipo puntero del Descentralizado 2009 llegaron hasta la tienda de Adidas, en esta ciudad, que se ubica en el concurrido Centro Comercial Real Plaza, en donde firmaron autógrafos a cientos de chiclayanos.

Foto:Jorge Morales

COPA ALEMANIA EN VIVO 1:30pm / HAMBURGO - WERDER WREMEN /

GUSTAVO VASALLO REGRESARIA A CUSCO Y YA NO JUGARIA POR JUAN AURICH

Cuando todo hacia indicar que Gustavo Vasallo reforzaria a Juan Aurich, al parecer su futuro estaria en Cusco


Cienciano de Cusco quiere contar con los servicios del delantero Chiclayano Gustavo Vasallo quien se encuentra sin equipo. En las próximas horas se definirá futuro del atacante.

''Nos gustaría tener de regreso a Vasallo, por la buena campaña que cumplió con el club en 2008; pero eso lo decidiremos con el técnico, Marcelo Trobbiani. Vasallo se desvinculó del Emelec al sufrir una lesión, pero hasta donde sé ya se encuentra recuperado y no descartamos contar con sus servicios'', dijo Juvenal Silva a a la agencia de noticias Andina.

Gustavo Vasallo fue voceado a principos de año para anclar en el Juan Aurich de Chiclayo, pero al parecer su lesion trabo toda negociacion, actualmente se encuentra sin equipo lo que facilitaría su retorno al equipo cusqueño.

HOY COPA ITALIA EN VIVO 1:30pm / JUVENTUS - LAZIO /

JUVENTUS - LAZIO /1:30pm MIRALO EN EL CANAL DEPORTE TV QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL BLOG

TRIUNFO DE JUAN AURICH ANTE CIENCIANO - APERTURA 2008

GOLES DE LA FECHA 9 - DESCENTRALIZADO PERUANO

lunes, 20 de abril de 2009

MARCELO TROBBIANI QUIERE A WILIAM CHIROQUE EN CIENCIANO

Wiliam Chiroque actualmente es una de las principales figuras con la que cuenta Juan Aurich


Marcelo trobbiani fue presentado oficialmente como entrenador de Cienciano del Cusco y sus primeras palabras fueron que necesita volantes de ida y vuelta en su equipo “ Necesitamos cambio de ritmo, jugadores por las bandas y para ello necesito a Wiliam Chiroque “, después siguió hablando del actual volante de Juan Aurich “ A Wilian siempre lo he seguido, incluso lo quise llevar a España, pero no se pudo, se que Juvenal Silva quiere mucho a Cienciano y hará todo lo posible por traerme a los jugadores que yo pida”, dijo Marcelo Trobbiani.

Cabe recordar que actualmente Wiliam Chiroque es una de las principales armas mortales con las que cuenta Franco Navarro en el “Ciclón del Norte “

JUAN AURICH JUGARA EL DOMINGO A LAS TRES FRENTE A CIENCIANO

Juan Aurich regresa mañana a los entrenamientos preparandose para su choque ante Cienciano del Cusco


La ADFP programó la décima fecha del torneo Descentralizado que arrancará este viernes con el choque entre Universitario - CNI a jugarse a las 8 de la noche en el estadio Monumental.


A continuación la programacion de la 10ma fecha del torneo Descentralizado:

Viernes 24
Estadio Monumental
8:00 pm Universitario vs. CNI

Sábado 25
Estadio San Martín de Porres
3:00 pm Sporting Cristal vs. U. San Martín

Estadio Manuel Rivera (Chimbote)
4:00 pm José Gálvez vs. Alianza Atlético

Domingo 26
Estadio Jorge Basadre (Tacna)
11:30 am. Bolognesi vs. Total Chalaco

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:45 pm Sport Huancayo vs. Inti Gas

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
3:00 pm Juan Aurich
vs. Cienciano

Estadio UNSA de Arequipa
3:30 FBC Melgar vs. Sport Áncash

Estadio Mansiche (Trujillo)
4:00 pm U. César Vallejo vs. Alianza Lima

PERU - BRASIL - SUDAMERICANO SUB17 en VIVO Desde las 6:00pm

SERGIO IBARRA FUE ESCOGIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DE AURICH HASTA EL MOMENTO


Sergio Ibarra fue escogido por los hinchas del Juan Aurich como el mejor jugador del equipo hasta el momento, y no es para menos, ya que el popular “ Checho “ a punta de goles se ha ganado un lugar en el equipo de Franco Navarro y sobre todo se ha ganado el cariño de toda la hinchada aurichista.

Sergio Ramón Ibarra Guzmán, futbolista conocido popularmente como el Checho, nació en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina, el 11 de enero de 1973. Juega como delantero y su actual equipo es el Juan Aurich de la Primera División del Perú. Casi toda su carrera la hizo en dicho país, por lo que posee la nacionalidad peruana.

Actualmente es el máximo goleador de la Primera División del Perú con 214 goles, superando con ello los 192 de Oswaldo Ramírez. También se encuentra entre los máximos goleadores activos de primera división a nivel mundial, superando a jugadores como Raúl González Blanco, Sebastián Abreu y Martín Palermo.[1]

Nombre completo: Sergio Ramón
Ibarra Guzmán

Apodo: El Checho, El Manteca

Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1973 (36 años)
Lugar de nacimiento: Río Cuarto, Argentina

Nacionalidad: Argentina
Club actual: Juan Aurich

Posición: Delantero
Altura: 1,83 metros

Goles totales: 217 (Primera División)
Año del debut: 1991

Club del debut: Sportivo Atenas


Alianza Atlético Perú 46
Cienciano Perú 43
Sport Boys Perú 30
FBC Melgar Perú 20
Deportivo Wanka Perú 16
Universitario de Deportes Perú 14
Deportivo Municipal Perú 13
José Gálvez Perú 12
Estudiantes de Medicina Perú 9
Unión Huaral Perú 7
Juan Aurich Perú 4
Once Caldas Colombia 2
CD Águila El Salvador 1
Total 217 GOLES


Campeonatos Nacionales

Torneo Apertura Cienciano Perú 2005

Copas Internacionales

Recopa Sudamericana Cienciano Perú 2004








domingo, 19 de abril de 2009

SOLO FALTO EMPUJARLA


Aurich dominó el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para salir victorioso de Caraz, pero sus atacantes estuvieron erráticos. Áncash hizo poco por amedrentar al puntero y se conformó con el 0-0. El resultado deja una lección a los chiclayanos: si realmente quieren campeonar, no pueden desaprovechar esta clase de partidos.

Ambos estaban entonados por sus últimos resultados. Los dirigidos por Ferrín, con el transcurrir de las fechas empezaban a plasmar una idea de juego, mostrando un esquema cauteloso, pero rendidor. Mientras tanto, por el lado de Aurich todo era felicidad: recuperaron el liderato y, ante la postergación del encuentro de los merengues, tenían la gran posibilidad de dispararse en la tabla de posiciones. La ajustada programación dominical que impuso la ADFP llevó a seguir las incidencias del encuentro vía Radio Fuego de Chiclayo, en un choque en que, al final, los dos equipos terminaron por quemarse.

Así nos acomodamos mejor
La única novedad ancashina fue la presencia de Arturo Bustinza, elemento que no actuaba desde el encuentro ante Universitario en Lima y que hoy fue uno de los pocos generadores de riesgo en pórtico chiclayano. Por el lado del ‘Ciclón’, Navarro solo consigno movimiento de piezas: Chiroque se reestrenó en el campeonato y formó dupla ofensiva con Chará, ante la ausencia del 'Checho' Ibarra. En el desarrollo del juego, la participación de 'Periquito', junto a las constantes descolgadas de Advíncula, pudo haber sido trascendental para que los chiclayanos salieran victoriosos de Caraz. Pero el destino (o la mala pata) no quisieron que fuera así.

Al ritmo de ‘Periquito’
Pese a que acusó problemas de conexión en su sector medular, Aurich empezó a avasallar al cerco defensivo huaracino desde el saque. Candelo era el hombre orquesta y repartía balonazos largos a Chará y Chiroque. La actuación del atacante colombiano fue decepcionante: desperdició -como tantas otras veces- su portentosa velocidad y estuvo carente de sangre fría en los últimos metros. Fue un remedo del jugador que destacó en la jornada anterior. Lo de 'Periquito', en cambio, merece párrafo aparte. En todo momento tuvo a mal traer a Castillo y Martínez; y si sus avances no desembocaron en anotaciones, fue porque el ex Sub-20 Advíncula estuvo peleado con el esférico. El joven volante dispuso de las mejores ocasiones para inaugural la cuenta, pero su puntillazo final era para el lamento.

Lo que no se debe hacer
Áncash hizo poco a nada por conseguir el triunfo. La novedosa línea de cinco que viene presentando el uruguayo Ferrín en el campeonato jamás quiso embestir el territorio aurichista, pues estuvo muy retrasada. Vergara y Sotelo, los encargados de alimentar al solitario delantero Serrano, se dedicaron más a cumplir funciones defensivas. Y lo peor: haciéndolo de mala manera. Asociados con Vega, el hombre neto de contención y Rivas, extremo por derecha, se dedicaron a derribar a punta de patadas a los elementos desequilibrantes, entiéndanse Chiroque y compañía.

Concierto interrumpido

Pero la función de golpes no iba a durar mucho. El árbitro Percy Rojas le puso freno al echar prematuramente a Oswaldo Rivas por doble amonestación. La ‘Amenaza' intentó recomponerse apelando al juego de Bustinza e intentando dar más fútbol con el posterior ingreso de Hidalgo. Pero todo fue en vano. Jugando al contragolpe y prácticamente sin un atacante neto, difícilmente se puede sacar un compromiso adelante.

'Checho'-dependencia
Esa parece ser la gran reflexión que deja los 90’ del Aurich. En la complementaria dispuso aún de más ocasiones para regresar a casa con el triunfo, siendo más líder que nunca y sacándole la lengua al resto. El ingreso de ‘Pizarrito’ García fue el último manotazo de ahogado por intentar rectificar los alarmantes problemas en definición, pero su presencia tampoco fue gravitante. Hoy los chiclayanos tuvieron la mesa servida en todo momento, dominaron el compromiso, pero desaprobaron en lo más importante. Si a los del Ancash el marcador final les deja una clarinada de alerta para corregir muchas cosas si es que pretenden zafar de los últimos lugares, en el ‘Ciclón’ la situación está más clara o al menos eso parece: sin el ‘Checho’, no hay gol; ergo, no hay tres puntos.

Escrito por Kenny Romero - foto: Julián Osorio Sánchez

NO SE HICIERON NADA

Los dirigidos por Franco Navarro consiguieron un importante resultado en calidad de visita, el cual les permite llevar una ventaja de tres puntos sobre Universitario


Juan Aurich de Chiclayo aseguró su condición de líder invicto del Descentralizado tras empatar sin goles ante el Sport Áncash en la ciudad de Caraz.

Los dirigidos por Franco Navarro consiguieron un importante resultado en calidad de visita, el cual les permite llevar una ventaja de tres puntos sobre Universitario de Deportes, su más cercano perseguidor, que postergó su partido de esta fecha ante la Universidad San Martín.

El "Ciclón del norte" pudo conseguir un resultado mejor, ya que a los 25 minutos del primer tiempo el Sport Áncash se quedó en desventaja numérica por la expulsión de Oswaldo Rivas.

Por si fuera poco, Luis Advícula tuvo dos ocasiones claras de gol en la primera etapa, pero no las concretó y la "Amenaza Verde" supo mantener el cero en contra.

Para el segundo tiempo ambas escuadras mostraron estrategias cautelosas. Por un lado, los locales cuidaban el marcador por jugar con un hombre menos. Por su parte, el Juan Aurich tomó sus precauciones debido a la altura, ya que algunos jugadores mostraban signos de cansancio.

De este modo, el partido acabó empatado sin goles y los norteños, líderes del campeonato, sumaron 19 puntos en la tabla de posiciones. En tanto, Sport Áncash sigue penúltimo con apenas 6 unidades.

FUTBOL PERUANO EN VIVO / CIENCIANO - BOLOGNESI / MIRALO AQUI DESDE LAS 11:00am

FUTBOL ITALIANO EN VIVO / ROMA - LECCE / MIRALO AQUI DESDE LAS 8:00am

JUAN AURICH ENFRENTARA A UN SPORT ANCASH QUE VIVE PROBLEMAS INTERNOS

José Mallqui, su presidente, llevó al equipo de Sport Ancash a un hostal de "mala muerte" para que concentren



Juan Aurich defendera la punta en la dificil Caraz

Como si se tratara de un club de barrio, de esos que no tienen formalidad y dirigentes, Sport Áncash parece palpar esa cruda realidad.

Es que vive en una desorganización total. Ayer, su técnico Gustavo Ferrín decidió renunciar al cargo debido a que José Mallqui, su presidente, llevó al equipo a un hostal de "mala muerte" para que concentren.

Eso enfureció al entrenador, quien dio en ese momento un paso al costado, lo cual fue respaldado por el plantel, que también se había rehusado a jugar hoy frente al Juan Aurich.

Mallqui convenció a Ferrín a desistir de su actitud –por el momento– y dirija al equipo, esperando un triunfo para salir del fondo de la tabla. Luego los llevó a un verdadero hotel.

Fuente:libero

sábado, 18 de abril de 2009

JUAN AURICH DEFENDERA LA PUNTA EN CARAZ

Laa principales bajas de Juan Aurich son la del lateral Mario Gómez y la de Sergio Ibarra


El líder solitario del torneo Descentralizado, Juan Aurich de Chiclayo, deberá cuidar su codiciada ubicación en las alturas de Caraz, enfrentando a un enfermo Sport Áncash, que intentará sanar sus heridas en casa.

Embalados y con un gran triunfo a cuestas (frente a Universitario 2-0), Aurich también buscará mantener su condición de invicto único.

La principal baja de Juan Aurich es la del lateral Mario Gómez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla la jornada anterior ante Universitario. El técnico del ‘Ciclón’, Franco Navarro, utilizará a Luis Hernández en sustitución de ‘Machito’.

La delegación chiclayana llegó a nuestra capital este sábado y de inmediato tomó el bus que los llevará a la ciudad de Huaraz. Los jugadores norteños se mostraron tranquilos por su buen momento y resaltaron la importancia de ganar en Caraz.

Uno de los que espera festejar ante Sport Áncash es el delantero Fernando García, pues el próximo lunes se cambiará de equipo. Sí, el popular ‘Pizarrito’ pasará al equipo de los casados ya que contraerá matrimonio.

Pero la misión del ‘Manchester del Norte’ en tierras ancashinas no será fácil. La hinchada de la ‘Amenaza Verde’ no cesa de presionar a sus jugadores y comando técnico, pues hasta el momento, no logran una victoria en casa.

De esto es conciente el estratega uruguayo Gustavo Ferrín. “Nos sentimos un poco presionados por la afición, porque hemos tenido sólo derrotas y un empate de local. Ahora nos toca jugar con Aurich que está primero, es un buen equipo y será un rival difícil de vencer”, indicó.

Ferrín utilizaría el mismo equipo que enfrentó a San Martín la fecha pasada, sólo que volverá el lateral Arturo Bustinza, quien superó su lesión.

JUAN AURICH

Delgado
Sanchez
Hernandez
Alvarez
Guadalupe
la Rosa
Zegarra
Candelo
Chiroque
Chara
Garcia


Domingo 19 de abril
Estadio: Carlos Lara Guerrero – Caraz. 12.30 pm
Sport Ancash vs. Juan Aurich
Comisario: Sergio Huertas
Árbitro: Percy Rojas
1er. A. Asistente: Carlos Blas
2do. A. Asistente: Rubén Quezada
4to. Árbitro: Justo Reynalte
Inspector: José Vargas

FRANCO NAVARRO - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

FUTBOL EN VIVO / GETAFE - BARCELONA /

Hoy en VIVO, Miralo aqui desde: 1:00pm - Getafe -Barcelona

LUIS ADVINCULA - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

JESUS ALVAREZ - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

JAIR BUTRON - DECLARACIONES DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

viernes, 17 de abril de 2009

AURICH JUGARA EN CARAZ SIN MARIO GOMEZ Y SERGIO IBARRA

Luis Hernandez jugara en Caraz en lugar del suspendido Mario Gomez


Sin la presencia de su goleador, Sergio Ibarra, que sigue con descanso médico, y tambien con la ausencia obligada de Mario Gomez por acumulacion de tarjetas amarillas el cuadro del "Ciclón del Norte" enfrentará el domingo al Sport Áncash en Caraz. Según la última práctica de ayer, el once sería con: Delgado, Sánchez, Guadalupe, Álvarez, Hernández, La Rosa, Zegarra, Candelo, Chiroque, Advíncula y Chará.

JUAN AURICH VIAJARA HOY A LIMA Y EL MISMO DOMINGO IRA A CARAZ

Juan Aurich regresara el mismo domingo a Lima donde luego regresaran a Chiclayo


Portavoces del Juan Aurich anuncian que el grupo de jugadores concentrados para el compromiso del domingo ante los ancashinos viajará esta noche a Lima, de donde partirán mañana rumbo a Huaráz, para luego dirigirse a la localidad de Caraz, un día después enfrentarán al Sport Áncash a las 12:30 de la tarde.

jueves, 16 de abril de 2009

SERGIO IBARRA ES DUDA PARA EL PARTIDO EN CARAZ

"Tuve doble factura de tabique y sigo en reposo total, espero que mañana me quiten el yeso para ver cómo sigue la lesión", dijo el 'Checho'


Sergio Ibarra sigue enyesado de la nariz y es la principal duda que tiene Franco Navarro para conformar la alineación de Juan Aurich, que jugará el domingo ante el Sport Ancash en Caraz.

El delantero señaló que se excedió al calificar de mal intencionado al defensa crema Manuel Calderón, que lo lesionó de la nariz.

“Todavía me aplican unas inyecciones fuertes y tomo 7 u 8 pastillas al día porque la rotura de la nariz fue bien fuerte. Tuve doble factura de tabique y sigo en reposo total, espero que mañana me quiten el yeso para ver cómo sigue la lesión", dijo el 'Checho'.

"A pesar del dolor de verdad quisiera jugar el partido ante el Sport Ancash”, manifestó el goleador. Ibarra espera que su 'olfato goleador' no haya sido afectado. “Tenía la nariz peor que Julinho cuando llegó al Perú, pero luego no pude verme porque está con yeso. Ruego para que no quedar achatado sino voy a parecer boxeador. Espero que esto no afecte mi olfato goleador”, señaló el atacante a manera de broma.

Sergio Ibarra se retractó de lo que había dicho inicialmente sobre el defensa Manuel Calderón, de quien manifestó, lo fue a marcar con mala intención. “Después del partido dije que me pareció mal intencionado por la forma cómo va buscar la jugada el chico (Calderón). Luego, escuchando sus declaraciones observé la jugada con más tranquilidad y me percaté que estaba de espaldas. No lo veo porque de lo contrario hubiera puesto las manos para no chocarme. En esa jugada salí perdiendo porque me agarró ese frentazo en plena nariz, pero ahora sí puedo decir que Calderón no tuvo mala intención”, culminó el delantero del "Ciclón".

Fuente:ovacion

COPA UEFA EN VIVO / MANCHESTER CITY - HAMBURGO /

Hoy COPA UEFA EN VIVO: Miralo aqui desde la 1:30pm / MANCHESTER CITY - HAMBURGO /

EDWIN OVIEDO TOMO RIENDAS DEL AURICH Y EN MENOS DE UN AÑO YA LO TIENE PUNTERO

Edin Oviedo "En realidad, yo solo conversé con los dos que me interesaban: Franco Navarro y Juan Reynoso. Y con ambos me reuní"


Los millones del “Ciclón”. El empresario Edwin Oviedo llegó a Chiclayo en el 2005. No era su idea ser dirigente deportivo, pero cuatro años después le dicen el Roman Abramovich del norte, aunque no es ruso sino cusqueño y aunque lo suyo no es el petróleo, sino el azúcar. Así de notoria ha sido su presencia en este Juan Aurich que el domingo tumbó a la "U" para ser puntero del Descentralizado ante un estadio lleno. Aquí está el inversionista detrás del líder.


¿Usted es mecenas o empresario?
Como empresario tengo mayor experiencia que como dirigente de fútbol. El equipo se está manejando como una sociedad anónima, y más adelante podría serlo. Es la única forma de crecer futbolísticamente en el país.


¿Qué piensa cuando lo comparan con Roman Abramovich?
No tengo punto de comparación. Aunque sigue siendo un honor.


¿Franco Navarro tiene independencia total?
En cuanto a quiénes deben jugar, yo soy la persona menos indicada para siquiera opinar. Soy respetuoso de las decisiones que el técnico toma. Franco es la persona ideal para hacer el equipo, él tiene la trayectoria y experiencia.

¿Es hincha del Aurich?
Ahora soy 100% del "Ciclón".

¿De dónde salió Edwin Oviedo?
Yo soy del Cusco, de Urcos. Ahora estoy en Chiclayo por el tema de las azucareras, de las que somos accionistas desde el 2002.

¿Cuando dice "nosotros", a quiénes se refiere?
Me refiero al grupo familiar, el grupo Oviedo. Somos seis hermanos, yo soy el quinto. Cada uno tiene el manejo de la empresa en distintas zonas del Perú. A mí me tocó venir a Chiclayo para manejar Pomalca y Pomar. En el Cusco y en Lima tenemos nuestra cadena de supermercados Mega.

Es una experiencia de empresa familiar exitosa…
Sí, nosotros comenzamos de abajo. El salto grande lo dimos al adquirir las acciones de las empresas azucareras. Llegamos en un momento muy difícil, cuando eran un caos. Arriesgamos en comprar e invertir en esas empresas y el primer año perdimos el 50% de la inversión. Hoy Pomalca y Pomar tienen cerca de 3.000 trabajadores. Encontramos una empresa que facturaba 28 millones de soles al año, actualmente facturamos 80 millones. De esta manera nos fuimos acercando a la gente chiclayana.

¿Por eso fue que llegó al Juan Aurich?
Fue una de las razones. Por eso en el 2006 nos llamaron para apoyar al club, que entonces estaba jugando la Copa Perú. Ese año apoyamos desde afuera, pero muy poco. El equipo llegó a jugar con Hijos de Acosvinchos, y se perdió por penales. Ahí vi cómo la gente de Chiclayo se frustró. Asistieron más de 20 mil personas al Elías Aguirre para ese partido. A la gente se la veía ansiosa por tener otra vez fútbol profesional.

Lo que se consiguió en el 2007…
Claro, ese año fue distinto. Apoyamos un poco más. Poco a poco fuimos integrándonos al club, conviviendo con los jugadores, pasando momentos difíciles y felices. Hasta que se ganó la Copa Perú. Pensé que ya había acabado mi dedicación al fútbol. Sin embargo, ya en el 2008, asumí la vicepresidencia.


¿Qué lo motivó para hacerse cargo del equipo?
Luego del Apertura 2008, el desconcierto reinaba, debido a la crisis económica y la posibilidad de la baja. Juan Merino (presidente anterior y actual vicepresidente) me preguntó si quería hacerme cargo del club. Yo tengo mucho agradecimiento a Chiclayo por cómo me acogió y había miles de hinchas del Aurich que ansiaban que alguien le diera la mano al equipo. Simplemente, no podía ser ingrato.


Fue como agarrar un fierro caliente…
Sí. Se tuvo que hacer muchos cambios y el primer objetivo fue salvar la categoría. El primer paso fue pagar las deudas a los jugadores. El segundo, buscar un entrenador de nivel.


¿Qué otros entrenadores estaban en el bolo aparte de Navarro?
En realidad, yo solo conversé con los dos que me interesaban: Franco Navarro y Juan Reynoso. Y con ambos me reuní.


¿Piensa que Juan Reynoso hubiera sido mejor que Franco Navarro?
Pienso que la decisión que tomé fue acertada. No sé qué hubiera pasado si venía Reynoso, pero haber logrado el objetivo con Franco (salvarse de la baja) para mí fue como ganar el campeonato.


¿Tiene un proyecto a largo plazo con el Aurich?
Nosotros queremos trabajar con una visión empresarial y lograr objetivos. Por eso empezamos a traer buenos jugadores y con mucha experiencia. Queremos estar arriba en la tabla siempre. Para eso cumplimos con nuestra gente, con pagos puntuales. Para exigir, primero debes cumplir. Es simple, pero en el fútbol peruano no pasa. Para el largo plazo estamos pensando en las divisiones menores.


¿Le interesaría ser parte de una comisión o tener un cargo federativo?
No. Yo ahorita solo pienso en mi equipo. No tengo ningún otro proyecto que no sea el Aurich.



Edwin Oviedo, En sólo dos años ha sembrado 4,000 hectáreas de nueva caña .

BUTRON CONFESO SU INCOMIDAD POR HAVER SIDO RELEGADO AL BANCO DE SUPLENTES

Jair Butron "Si estuviera contento en la banca sería un conformista"


A pesar de que están en lo más alto de la tabla, no todo es felicidad en Juan Aurich. Pues Jair Butrón confesó su incomodidad por haber sido relegado al banco de suplentes por Franco Navarro. "Si estuviera contento en la banca sería un conformista. Hasta cojo he querido defender al equipo y no entiendo por qué Navarro me mandó a la banca", señaló. Por su parte, Franco Navarro señaló que no tiene nada que decirle a Butrón. "Juega el que mejor está ", dijo

Fuente:libero

Datos de Jair Butron

Nombres
Jair Butrón Gotuzzo

País
Perú

Fecha de Nacimiento
10/10/1975

Estatura
1.86 mts

Peso
86 kgs.

Posición
Defensa

Club actual
Juan Aurich

Trayectoria
Alianza Atlético (2003-2004) Cienciano (2005-2006) Total Clean (2007) Sport Áncash (2007) Juan Aurich (2008-2009)

miércoles, 15 de abril de 2009

PROGRAMA ENTREBOLAS DEDICA VIDEO A JUAN AURICH EN TRIUNFO SOBRE UNIVERSITARIO

8:00pm - HOY EN VIVO :San Martin - Alianza Lima

EN VIVO: San Martin vs Alianza Lima, futbol por internet gratis en vivo, miralo aqui desde las 8:00pm -

EDWIN OVIEDO " ESTAMOS TRABAJANDO PARA EXTENDER EL PRESTAMO DE MAYER CANDELO HASTA EL 2010 "

Edwin Oviedo " El objetivo es quedar entre los cinco primeros lugares que nos permita obtener un cupo a la Libertadores, y estamos seguros de obtenerlo”



El presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, negociará con la dirigencia de Universitario de Deportes para que el volante colombiano Mayer Candelo se quede una temporada más en Chiclayo.

“Estamos trabajando para extender el prestamo de Candelo hasta el 2010 porque lo consideramos pieza clave y además se ha ganado el cariño de la hinchada chiclayana que goza con sus jugadas”, declaró Oviedo.

Asimismo, negociará la permanencia de la totalidad de los jugadores y del técnico Franco Navarro con el objetivo de hacer un equipo sólido y que siempre sea protagonista del campeonato.

El titular del cuadro chiclayano espera lograr que la ‘U’ acepte su pedido y permita que Candelo continúe en el Aurich que respeta su trayectoria como jugador.

“Me siento contento con este plantel y la buena campaña que venimos realizando que es producto de un trabajo serio bajo la batuta de Navarro, quien tiene todo nuestro respaldo y confianza”, enfatizó Oviedo.

El dirigente expresó sus deseos de ver al Juan Aurich en la próxima edición de la Copa Libertadores. “Si bien nadie te garantiza el liderato del Descentralizado, el objetivo es quedar entre los cinco primeros lugares que nos permita obtener un cupo a la Libertadores, y estamos seguros de obtenerlo”, señaló.

Finalmente, dijo que si bien Navarro tiene contrato hasta diciembre existe una cláusula de renovación hasta el próximo año.

“Económicamente estamos bastante bien y no creo que sea el inconveniente para que los jugadores decidan continuar en el club por una temporada más. Ellos saben de la seriedad de la directiva”, indicó.

Cabe señalar, el Juan Aurich alcanzó el liderato el último domingo tras vencer a la ‘U’ por 2-0. Su próximo rival será el Sport Áncash por la novena fecha del Descentralizado.

JUAN CARLOS OBLITAS DESTACA EL TRABAJO REALIZADO POR FRANCO NAVARRO EN AURICH

Oblitas: “Juan Aurich es un equipo muy bien formado desde la cabeza”


Oblitas afirma que es un equipo bien conformado en todas sus líneas y destacó el trabajo de Franco Navarro en la conducción técnica.

“El equipo que está en la punta es el más regular, y Aurich está demostrando que lo es, por la cantidad de puntos logrados. La realidad nos indica que es el mejor equipo del campeonato. No es un ‘bluf’, es un equipo muy bien formado desde la cabeza, pasando por Franco Navarro”, concluyó Oblitas.

LUIS ADVINCULA JUGO SU MEJOR PARTIDO ANTE UNIVERSITARIO

720 minutos invicto tiene Aurich en el tornero, es el unico club que ostenta ese privilegio


Un total de 275 minutos de los 2 mil 420 que exigen las bases del torneo Descentralizado con jugadores de la Categoría Sub 20 acumuló la escuadra del "Ciclón del Norte" en la presente temporada, la marca hasta el momento viene siendo obra del Luis Advíncula, que ante la "U" jugó su mejor partido con la roja.

DE MUTUO ACUERDO EL AURICH - ANCAS SE JUGARA A MEDIODIA

Cabe precisar que Juan Aurich es el actual puntero del torneo Descentralizado con 18 puntos. Sport Ancash, en tanto, marcha penúltimo con tan sólo 5 unidades


A solicitud de los clubes en mención, la ADFP decidió reprogramar el partido que deben jugar Sport Ancash y Juan Aurich el domingo -en la ciudad de Caraz- por la novena fecha del torneo Descentralizado.

Este encuentro, programado inicialmente para las 15:15 horas, ahora se jugará a las 12:30. La medida fue tomada de mutuo acuerdo, como consta en la solicitud presentada a la Asociación y firmada por los delegados Bruno Binasco (Sport Ancash) y Fernando Vélez (Juan Aurich).

Cabe precisar que Juan Aurich es el actual puntero del torneo Descentralizado con 18 puntos. Sport Ancash, en tanto, marcha penúltimo con tan sólo 5 unidades.

martes, 14 de abril de 2009

"LOCO" PIDE SELECCION

Erick Delgado "Tengo 26 años, sólo le llevo dos años más a Fernández, lamentablemente hay gente que me ve como un problema porque reclamo lo justo en favor de mis compañeros"


Erick Delgado reclamó un lugar en la Selección de Perú. En diálogo con Radio Ovación, el arquero del Juan Aurich dijo que es el arquero menos batido del torneo y que por la experiencia que tiene en primera división, José Del Solar debería convocarlo para enfrentar a Ecuador y Colombia, el próximo mes de junio.

"La gente se ilusionó con la victoria de Juan Aurich sobre Universitario. En el primer tiempo, lo pasamos por encima a la 'U' y es difícil, cuando nos ponemos en ventaja, que nos hagan un gol. Ahora queremos alejarnos de los demás equipos, porque pocas veces he visto tanta solidez en un equipo. Y eso que jugué muchos años en Cristal. Nos arrepentimos de haber perdido dos puntos, en Tacna, sino seríamos unos cómodos punteros", declaró Delgado.

El arquero de los chiclayanos le pidió a Del Solar que lo convoque a la Selección. "Yo no salgo a reclamar por los medios que me llamen a la Selección, eso se lo dejo a los periodistas, pero si puedo decir que con 'Chemo' (Del Solar) nunca tuve una oportunidad en la selección y hasta el día de hoy no sé por qué. Quiero volver a la Selección, porque tengo más experiencia que muchos. Mi meta es tapar en la selección y en el exterior. No soy un jugador viejo. Tengo 26 años, sólo le llevo dos años más a Fernández, lamentablemente hay gente que me ve como un problema porque reclamo lo justo en favor de mis compañeros. Lo justo sería que me llamen a la Selección", sentenció el arquero de Juan Aurich.

Fuente:ovacion

IBARRA NO SE HABIA DADO CUENTA QUE SE HABIA ROTO EL TABIQUE

Pasaron el susto de su vida. No todo fue alegría para la familia de Sergio Ibarra en el triunfo de Juan Aurich sobre Universitario


No me había dado cuenta que tenía roto el tabique. Al sentir que me ahogaba con mi propia sangre me asuste. La hemorragia me salía por la boca. Fue un momento difícil, pero al final me alegré por mi gol, nos confiesa.

Pasaron el susto de su vida. No todo fue alegría para la familia de Sergio Ibarra en el triunfo de Juan Aurich sobre Universitario.

Su esposa, Rocío, reconoció que fue muy ingrato para su familia ver al delantero en la cancha sangrando luego de hacer el segundo gol en el arco de Fernández, y que ella en particular, por poco se desmaya de la impresión.

Fue realmente doloroso verlo así, se me llenaron los ojos de lágrima y casi me desmayo. Al comienzo pensé que era un simple golpe, pero cuando vimos la sangre con mis hijas nos desesperamos y ellas empezaron a llorar.

Esto no se lo deseo a nadie, nos asustamos mucho, indico la señora del goleador Prehistótico. El Checho también se refirió a la herida en pocas palabras. No vi con quién choqué, ni qué pasó, sólo sentí que me ahogaba con mi sangre, alcanzó a recordar.

Fuente:bocon

PERIODISTA RENATO CISNEROS DEL DIARIO EL COMERCIO INSULTA A JUGADORES DE AURICH Y SE BURLA DE EDWIN OVIEDO

Renato Cisneros insulta a jugadores de nuestro querido Ciclon del Norte, se espera la pronunciacion de dicho personaje acerca de estas palabras que hace en su columna periodistica que tiene en el diario el Comercio




A Continuacion las palabras de un personaje que se dice llamar periodista insultando a nuestros jugadores, atencion con lo que dice este señor, que se dice llamar periodista.

Por: Renato Cisneros

Palabras de Renato Cisneros

Renato Cisneros

"El gordito Oviedo tendrá mucho mérito, pero si pretende infundir respeto entre la opinión pública debería empezar por pasarse un peine"



"Está el laberintoso Mario Gómez, que, aún vomitado de una media docena de planteles, sigue usufructuando la carencia de laterales izquierdos en el país. Está La Rosa, echado de Alianza. Está Carlos Zegarra, el pecho frío que encontró en Chiclayo el exilio que el Rímac le negó"

Un equipo retaceado. Hecho con las sobras de otros más grandes que él. Construido desde los residuos ajenos. Organizado a partir de la puesta en marcha de un hobby ambientalista: el reciclaje.

Así es el Aurich 2009: un club que reunió a jugadores que quedaron varados, víctimas de distintos naufragios. Ahí está, por ejemplo, Erick Delgado, un ex Cristal. Están Guadalupe y Candelo, dos que no renovaron con la “U” y que —se huele— se mueren de ganas de volver a Ate. Está el laberintoso Mario Gómez, que, aún vomitado de una media docena de planteles, sigue usufructuando la carencia de laterales izquierdos en el país. Está La Rosa, echado de Alianza. Está Carlos Zegarra, el pecho frío que encontró en Chiclayo el exilio que el Rímac le negó. Y están, finalmente, tres comodines: Ascoy, Chará e Ibarra, quienes a fuerza de canjear camisetas año tras año han acabado simpatizando con todos los clubes y con ninguno. Hasta Franco Navarro —cuya capacidad nadie pone en duda— es un DT adoptado, un sobreviviente de purgas (y serruchos).

Este es, pues, el pintoresco Manchester peruano, el club montado por Edwin Oviedo, el Abrámovich de la crisis, el empresario norteño que ha convertido al Elías Aguirre en una maqueta pobre del Old Trafford y que ha capitalizado el fútbol de esos lares. (Nota al margen: el gordito Oviedo tendrá mucho mérito, pero si pretende infundir respeto entre la opinión pública debería empezar por pasarse un peine). A riesgo de agriarle el desayuno a algún hincha chiclayano, permítanme pronosticar que lo de este Aurich huele a flor de un día. Su falta de identidad, sumada a su forzada naturaleza de collage, acabará por traicionarlo. Alguien podría evocar al Cienciano 2003 y recordarme que ese equipo también recogió a varios futbolistas desempleados, y aun así ganó todo . Sin embargo, la comparación no funciona.

Aquel era un cuadro humilde y unido que fue creciendo en el tiempo. Este Aurich, creo, es el resultado de una inversión ostentosa, pero no le noto una intención futbolística. Juega bien, porque tiene buenos obreros, pero muchos de ellos piensan en el mérito propio, en el regreso a la capital, antes que en el éxito colectivo. En fin. Habrá que verlo. Por ahora es el único puntero. Para mí, un puntero mentiroso.

lunes, 13 de abril de 2009

PARA NAVARO EL EXITO DE AURICH SE BASA EN LA UNION DE SUS JUGADORES

Para el entrenador de Juan Aurich, Franco Navarro, el éxito mediático de su equipo se basa en la unión y el compromiso que sienten todos en Chiclayo, desde el plantel de jugadores hasta los hinchas


Para el entrenador de Juan Aurich, Franco Navarro, el éxito mediático de su equipo se basa en la unión y el compromiso que sienten todos en Chiclayo, desde el plantel de jugadores hasta los hinchas.

"El fútbol es actualidad y es momentos. Hay un plantel y un equipo, con una base importante desde el año pasado, a la que se sumaron jugadores con nombre, con cierto recorrido y acostumbrados a pelear otras cosas, lo que más me deja tranquilo es el compromiso que siente cada uno", comentó Navarro en 'El Show del Veco'.

"Ayer era un termómetro importante ante el gran candidato para ser campeón. Era un partido para definirnos sí o sí en cuanto a regularidad. Un equipo que cuida el cero en su arco y que define las que tiene que definir al frente. La gente nos acompañó masivamente, la directiva nos apoya en todas nuestras decisiones", puntualizó Navarro
.

EDWIN OVIEDO TRIPLICO EL PREMIO A SUS JUGADORES POR EL TRIUNFO ANTE UNIVERSITARIO

"Hemos triplicado el premio normal de los jugadores por vencer a un buen rival como Universitario y recuperar el primer puesto del Descentralizado que era lo que más deseábamos", sostuvo Oviedo.


El presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo triplicó el premio económico a sus jugadores por recuperar el liderato del campeonato Descentralizado 2009, al derrotar por 2-0 a Universitario.

"Hemos triplicado el premio normal de los jugadores por vencer a un buen rival como Universitario y recuperar el primer puesto del Descentralizado que era lo que más deseábamos", sostuvo Oviedo.

De otro lado, Oviedo dijo respetar a su próximo rival, el Sport Áncash, pese a estar penúltimo en el Descentralizado. "Sé que con su nuevo entrenador está mejorando de a pocos, pero a mi me preocupa mi equipo, tenemos un gran plantel de jugadores que se está entregando íntegro y un claro ejemplo fue Sergio Ibarra, quien pese a tener el tabique roto siguió jugando e hizo un gol", manifestó el titular del Aurich a TV Perú.

LUIS GUADALUPE "YA NO SIENTO NADA CUANDO ENFRENTO A UNIVERSITARIO"

"Estoy muy agradecido de la gente de Chiclayo, aquí subo a un taxi y no me cobran, entro a un restaurant y de las mesas de al lado pagan mi cuenta, en fin, las atenciones que recibo de la gente son increíbles"


El capitán de Aurich, Luis Guadalupe, aseguró que el profesionalismo que reina en su club, ha sido clave para ser hoy líderes. "Soy parte de un grupo sensacional, donde no todos somos amigos, es cierto, pero somos muy profesionales y eso nos ha permitido llegar adonde estamos", comentó.

"Muchos pensaron que con los jugadores que llegaron a comienzos de temporada, esto iba a ser una locura, pero no ha sido así. A mí me resulta muy fácil ser capitán de este grupo humano. Además si he sido capitán en la 'U', qué problema voy a tener sièndolo en Aurich", señaló Guadalupe en el espacio radial 'Entretiempo'.

Luego agregó: "Estoy muy agradecido de la gente de Chiclayo, aquí subo a un taxi y no me cobran, entro a un restaurant y de las mesas de al lado pagan mi cuenta, en fin, las atenciones que recibo de la gente son increíbles"

Sobre la sensación que le generó enfrentar al club donde se formó profesionalmente, Guadalupe fue enfático. "Ya no siento nada cuando enfrento a la 'U', ya ha pasado el tiempo y en Aurich me siento como en mi verdadera casa", puntualizó.

Fuente:ovacion

EL RESUMEN DEL GRAN DOMINIO QUE TUVO JUAN AURICH SOBRE UNIVERITARIO

JUAN AURICH JUGARA EL DOMINGO EN CARAZ

Juan Aurich, visitará el domingo a Sport Áncash en la ciudad de Caraz. Este cotejo se jugará a 12:30 horas


La ADFP cumplió con programar la novena fecha del Descentralizado a jugarse íntegramente este fin de semana. Juan Aurich, puntero absoluto del campeonato, visitará el domingo a Sport Áncash en la ciudad de Caraz. Este cotejo se jugará a 15:15 horas.

El partido de la fecha, el Alianza-Cristal, se jugará el domingo a 16:00 horas en el estadio de Matute. El San Martín-‘U’, por otro lado, fue suspendido por Copa Libertadores.

El sábado sólo se jugará un cotejo. Será el Total Chalaco-Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau a las 16:00 horas.

A continuación, la programación completa de la novena fecha:

Sábado:
Estadio Miguel Grau del Callao
4.00 pm Total Chalaco vs. Sport Huancayo

Domingo:
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
11.30 pm Cienciano vs. Coronel Bolognesi

Estadio Campeones del 36 (Sullana)
1.45 pm Alianza Atlético vs. FBC Melgar

Estadio Max Austín (Iquitos)
2.00 pm CNI vs. José Gálvez

Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
2.00 pm Inti Gas vs. U. César Vallejo

Estadio Carlos Guerrero Lara (Caraz)
12:30 pm Sport Ancash vs. Juan Aurich

Estadio Alianza Lima
4.00 pm Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Postergado: U. San Martín vs. Universitario

SERGIO IBARRA PUEDE JUGAR ESTE FIN DE SEMANA EN CARAZ

Robert Guerrero Samamé, indicó "Lo que tuvo Ibarra fue un traumatismo nasal con fractura en la parte media del tabique. Hemos vuelto el tabique a su lugar y ni siquiera hay daño estético"



El médico de Juan Aurich, Robert Guerrero Samamé, indicó que el estado del delantero Sergio Ibarra es estable, luego que se fracturara el tabique nasal en el choque contra Universitario. Es más, dijo que si el técnico Franco Navarro así lo quiere, puede arrancar como titular este domingo ante Sport Áncash.

"Lo que tuvo Ibarra fue un traumatismo nasal con fractura en la parte media del tabique. Hemos vuelto el tabique a su lugar y ni siquiera hay daño estético", señaló el galeno. "Este tipo de lesiones se resuelven en frío, ya que el mismo "Checho" no sintió nada al momento del golpe, por eso pudo reingresar al campo", agregó.

Consultado sobre las posibilidades de alternar en Caraz este fin de semana, Guerrero manifestó: “Sergio (Ibarra) estuvo en observación por 12 horas y ha respondido bien, por lo tanto médicamente está apto para jugar".

Como se recuerda, el ‘Checho’ chocó de manera casual con el "Chino" Calderón en el cotejo ante Universitario y llevó la peor parte: se fracturó el tabique nasal.

Chiroque se recuperó totalmente de un pequeño desgarro

Por otro lado, se supo que William Chiroque se recuperó totalmente de un pequeño desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha y ya está realizando trabajos de velocidad. El plantel tendrá descanso este lunes y el martes volverá a las prácticas con miras a su duelo en Caraz, donde pondrá en juego la punta.

SE LO DEDICO A SU PADRE

Mayer le dedicó el compromiso a su progenitor, que parecía estar presente como el mismo viento que golpeó a los cremas y fue aliado trascendental para los chiclayanos


La partida de su padre lo sacudió en su interior, llevaba consigo la pena por semejante pérdida, pero aún así, Mayer Candelo fue amo y señor de la pelota en la victoria ante Universitario.

Mayer le dedicó el compromiso a su progenitor, que parecía estar presente como el mismo viento que golpeó a los cremas y fue aliado trascendental para los chiclayanos.

"Hicimos un buen partido y creo que con regularidad somos firmes candidatos al título. Estamos por buen camino", afirmó Mayer. Como era de esperarse, reconoció seguidamente a la "U" como un rival que dio mucho trabajo. "No podemos negar que la ‘U’ complicó. Yo no tengo problemas con nadie de ese equipo porque jugué allí y le guardo un cariño inmenso, aunque me debo al Juan Aurich", manifestó.

¿Le ganaste el duelo a Nolberto Solano? La interrogante fue certera, la respuesta concisa. "No hablen de duelos, menos con Solano".

"Yo siempre trato de mostrar mi desempeño, ahora soy del Aurich y mato por esta institución que me recibió con los brazos bien abiertos", puntualizó Mayer, feliz porque se ganó tres puntos y disfrutó del trofeo por el 174 aniversario de la ciudad de Chiclayo.

Fuente:libero

VINE PARA SER TITULAR

El “loco” se mostró contento por haberse ganado el puesto de arquero en Juan Aurich, y ahora los hinchas del Ciclón ya no extrañan a Martinuzzi


“Fuimos muy superiores y a diferencia de otros partidos, jugamos mejor que cualquiera. Creo que hoy nos pusimos el cartel de candidatos al título” señaló el guardameta del equipo chiclayano, quien dijo sentirse cómodo en el equipo norteño.

“Ya me estoy acostumbrando a la cancha, al viento, ya no hay problema por ese lado. Para que un equipo de afuera venga a quitarnos puntos tiene que batallar bastante” precisó Delgado.

Vino para ser titular

El “loco” se mostró contento por haberse ganado el puesto de arquero en Juan Aurich, y ahora los hinchas del Ciclón ya no extrañan a Martinuzzi.

“Si la directiva y el comando técnico se fijó en mí, no creo que fue para ir a la banca. Ellos saben lo que quieren” dijo.

domingo, 12 de abril de 2009

JUAN AURICH GANO, GUSTO Y RECUPERO LA PUNTA DEL TORNEO

A pesar de estar lesionado en un momento del partido, Sergio Ibarra lucho todo el partido y marco un golazo para el Ciclon del Norte


Candelo evidenció su jerarquía como la demostraría asi jugara en el Bolognesi o en el América Cochahauyco.
Fue otro colombiano, Edinson Chará, quien a los 30' puso el 1-0 luego de destaparse por izquierda. Villamarín, improvisado como lateral derecho, no estaba en ninguna parte y Galliquio, quien debía cerrar la zona, solo intentó hacerlo cuando la pelota ya estaba dentro del arco de Fernández ante el colocado disparo en diagonal y a segundo palo del delantero. La 'U' estaba frente a una desventaja justa, porque la línea posterior con Villamarín, Galliquio, Calderón y Quina lo erraba todo, hasta los laterales.

¿Todos del mismo nivel?

Por eso el 2-0 no era tampoco para abrir la boca de asombro. Candelo desde la izquierda, desierta otra vez, sacó un centro perfecto para la cabeza de Ibarra quien a los 36' con el tabique roto por un choque con Calderón quince minutos antes, de frentazo contra el piso 'clavara' a Fernández para con el rostro empapado en sangre festejar un gol más en su dilatada, sufrida y meritoria carrera deportiva. Con esos dos goles de desventaja, se acabó el partido, por más que Reynoso tratase de enmendar la displicencia con la que encaró el encuentro. Si Landauri ante Cristal tuvo veinte minutos de iluminación divina, era complicado que cada partido se repita tal milagro por más domingo de resurrección que fuese. Igual fueron los casos de Labarthe, de Villamarín, de Calderón, sin olvidar a Novoa, mal llamado el Mascherano de Ate, una mentira que linda casi con lo delictivo. Y si la presencia de todos ellos generó más de un problema, pensar que en el complemento el inocuo Perillo podría ser solución, ya lindó con lo delirante.
Navarro encaró el encuentro con total seriedad. Aprovechó el evidente bajón, más anímico que físico, de Solano tras el bochorno de la eliminatoria para controlar el mediocampo en base al buen trabajo de La Rosa y Zegarra en la marca de un Espinoza que sí lució agotado, tal vez por ser el jugador que junto con Fernández tienen más minutos en la temporada 2009 de Universitario. Si hay un jugador que debió tomar descanso es el mexicano. Aurich encaró el encuentro con tres delanteros, aunque uno de ellos, Chará, tuvo una función de mediapunta, pero con permiso absoluto para atacar con criterio en los momentos propicios. En el complemento, aún con viento a favor, Universitario no creó una sola situación de riesgo en el arco de Delgado.
La felicidad no es completa, por ahora, en la 'U'. Si bien la Libertadores promete nuevas satisfacciones, sobre todo en cuanto a taquillas, en la liga local hay un equipo que no está para muchos remiendos. Oportunidad para que todos en Ate pongan los pies en tierra. La 'U' no es el Barza de Messi, ni mucho menos Reynoso es Ferguson. Aunque escuchando a algunos dirigentes hablar de él, podría provocar hacerle un monumento al costado del de Lolo Fernández. Candelo, quizá para fortuna del propio Universitario, ha devuelto a varios a la realidad. Y en Semana Santa, donde reflexionar y rendir culto a la humildad, siempre es bueno.

Ficha técnica

Juan Aurich: Delgado; Sánchez, Guadalupe, Álvarez, Gómez; La Rosa, Zegarra, Candelo; Advíncula, Chará, Ibarra. DT: Franco Navarro.

Universitario: Fernández; Villamarín, Calderón, Galliquio, Quina; Novoa, Landauri, Espinoza, Solano; Orejuela, Labarthe. DT: Juan Reynoso.

Goles: Chará a los 30', Ibarra a los 36' (JA)

Cambios: Espejo x Zegarra a los 67', Hernández x Ibarra a los 77', García x Candelo a los 87' (JA) Calheira x Orejuela a los 46', Perillo x Landauri a los 57' ('U').


Amarillas: La Rosa, Álvarez, Gómez, Delgado (JA). Calderón, Espinoza y Villamarín ('U').

Árbitro: Manuel Garay.

Escenario: Estadio Elías Aguirre.



Foto:ovacion
 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger