Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL HINCHA ROJO OPINA


Luis Enrique Barrueto Chunga

kikebach@hotmail.com


Interesado por la Copa Libertadores y los rivales de los equipos mexicanos, llegué a su interesante blog. Ahí leí un artículo que creo merece ser aclarada para los lectores de su blog.

Los clubes mexicanos participan en torneos de 2 confederaciones, Concacaf y Conmebol. Para que la Concacaf siga dando su autorización para que los clubes mexicanos participen en la Libertadores, se aprobó que los 4 clubes finalistas de los dos torneos cortos (Apertura y Clausura) de la liga mexicana jueguen la Liga de Campeones de Concacaf. Este torneo se juega en el ciclo agosto-mayo. Actualmente siguen con vida en este torneo Toluca, Cruz Azul, Pumas y Pachuca, por lo que ninguno de estos equipos puede jugar la Libertadores 2010.


Para la Libertadores clasifican 3 equipos mexicanos (para la edición 2010 serán por única ocasión 5 por la inclusión de Guadalajara y San Luis que fueron eliminados de la Libertadores 2009 en 8vos por la epidemia de influenza). El orden de los 3 mexicanos es como sigue:

"México1": el líder en puntos del torneo Apertura en su fase regular (quitando los que juegan Concacaf obviamente). Esta ocasión fue Morelia, que quedó en el grupo 6 de la Libertadores.
"México2": el ganador del torneo Interliga. Quedó sorteado en el grupo 2.
"México3": el segundo lugar del torneo Interliga. Este equipo jugará fase previa vs Juan Aurich.

Al torneo Interliga llegan los 8 mejores equipos en puntos de los 2 torneos del año 2009 (Clausura y Apertura) sin contar a los que juegan en Concacaf y al líder en puntos del Apertura (Morelia). Se jugará en los primeros días de enero en Frisco y Houston Texas y en Carson California. Los grupos del Interliga son:

Grupo A: América, Atlante, Estudiantes, Santos.
Grupo B: Chiapas, Monterrey, Puebla, Tigres.
Juegan todos contra todos en sus grupos y los 2 primeros juegan cruzado 1 vs 2. Estos 2 juegos se consideran las finales (no hay semifinales ni final propiamente dichas). De los 2 equipos ganadores de las "finales" el que haya conseguido más puntos y goles es el México1 y el otro México2.
Espero esta información sea de utilidad para los aficionados del Juan Aurich y de su blog.
Saludos desde Querétaro México. Eduardo Lagunes M.

Señores del blog este es el Calendario de interliga 2010 (Univisión)
Anunciaron calendario del Interliga
Será del 2 al 13 de enero
MEXICO - El calendario del torneo Interliga 2010, en donde ocho equipos mexicanos se disputarán dos boletos para ocupar los puestos de "México 2" y "México 3" en la próxima edición de la Copa Libertadores fue anunciado por los organizadores.

Tendrá varias sedes
De esta forma el sábado 2 de enero, en el estadio Robertson de Houston, Texas, se jugarán el Atlante-Estudiantes de la UAG y el América -Santos Laguna, en tanto el domingo 3 de enero, en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas, será la doble cartelera de Tigres de la UANL-Jaguares y Monterrey-Puebla.

El martes 5 de enero en el Pizza Hut van Estudiantes-Santos y Atlante-América y el miércoles 6, en el Robertson Stadium se disputarán Jaguares-Puebla y Tigres-Monterrey.

Para el sábado 9 se trasladarán a California, al Home Depot de Carson, en donde se enfrentarán Santos-Atlante y América-Estudiantes y para el domingo 10 serán el Puebla-Tigres y Monterrey-Jaguares.
En el mismo estadio del sur de California están programadas para el miércoles 13 de enero las finales para dilucidar a los dos boletos en disputa.

Con base en las reglas de la competencia, el equipo que resultó superlíder del Torneo Apertura 2009 entra en forma directa a la Copa Libertadores 2010 como "México 1", mientras los ocho siguientes de la tabla general son los que participan en la Interliga.

Asimismo, se descuentan a los clubes Toluca, Pachuca, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, quienes representan a México en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010, sin importar su resultado en el Apertura 2009.

Debido a lo sucedido durante la Copa Libertadores 2009 con el retiro de equipos mexicanos por el virus A H1N1, Chivas y San Luis clasificaron directo a la versión 2010 en los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger