Foto:Jesús Reque Gonzales/ www.juanaurich-chiclayo.blogspot.com
El pecho hundido, la mirada confusa de los hinchas y la sangre hirviente de los jugadores de Aurich lo decían todo, ni el aliento de las voces, ni los cánticos, ni las agitadas banderolas alcanzaron para detener la victoria de Estudiantes.Luis Fernando Suárez salio con el mismo once de siempre, a excepción de Willy Rivas. La visita realizo la simple, con jerararquia controlo el partido en los noventa minutos, los argentinos consiguen una victoria totalmente justa.
Iván Baca Yenque
El hincha pide razones para creer y para creerle a Luis Fernando Suárez, que lo más fuerte que tiene Juan Aurich es su defensa. En cualquier momento se sabía que esto podía pasar con jugadores que no te bridan seguridad en tu zaga. El futbol no admite disculpas sino resultados y Luis Fernando Suarez lo sabe bien.
Porque Juan Aurich nunca vulnero el arco de Agustín Orión. Arriba Luis Tejada, ni Ricardo Ciciliano lograron crear y originar con éxito alguna de jugada de peligro en el arco argentino, Estudiantes ya realizaba mucho con Sosa, Gastón Fernández, y mas aun con la lentitud de Jorge Araujo, y el nerviosismo de Jerson Vásquez, todo se le hacia mas fácil a la visita.
Solo una y nadamas
Apenas un intento de Pedro Ascoy a los 20 del segundo tiempo, tras ganarle una dividida a Angeleri, su remate del “Burro”, impactaba en un defensa argentino, hasta ese momento era la mas clara para Juan Aurich. En tanto que por la otra banda, siempre marcaron bien a Roberto Guizasola, su socio Manco, no podía hacer todo solo, Clemente se lucio por el sector izquierdo al tapar bien al popular “Cucurucho”
Más de lo mismo
Otra vez Jerson Vásquez, mas imprecisiones de Jorge Araujo, ya es reiterativo, hasta al hincha aurichista se le hace una costumbre verlos fallar a ambos jugadores. Ayer en el Elías Aguirre claramente Jerson Vásquez falla en el primer gol. No se puede dar el lujo de cometer ese error, sabiendo que atrás el “Chasqui”, no siempre va a estar para apagar los incendios del lateral izquierdo.
A pesar de todo siempre hay excepciones
La vitalidad que ayer le dio en el medio campo Gianfranco Espejo al “Ciclón”, fue notoria, el volante se jugo un partidazo mas allá de la derrota, gano siempre la divididas con Braña y Verón. Sin dudar, ayer Gianfranco fue de lo más rescatable en Juan Aurich. Otro de los jugadores que tuvo una destacada actuación, fue Reimond Manco, el hábil volante siempre se mostro y trato de originar peligro en arco de Orión con sus clásicas gambetas y lujos.
Goles que duelen
Culpable directo del primer tanto de Estudiantes. Jerson Vásquez confirmaría una vez más que le queda grande este tipo de partidos, totalmente errado en los pases que serbia a Pedro Ascoy, en todo el partido no se proyecto. En el primer gol argentino, Vásquez no rechaza el balón y le quedaría servida a la delantera de Estudiantes, un regalito que la supo aprovechar Gastón Fernández.
Completamente de Acuerdo, Suarez deve darse cuenta de los jugadores que rinden y los que bien, Muy bien manco, Muy bien espejo, ciciliano, y tejada hacian lo que podian pero pesó el mundial de clubes. Se hizo lo que se pudo muchachos, No se amilanen, en dos años se dio un gran paso!!!
ResponderEliminar