Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich.

Noventa Minutos de Fútbol y más - Toda la información de Juan Aurich. Noventa Minutos de Fútbol con la producción de Lucho Barreto - conducido por Miguel Morales, Iván Baca, Paúl Pérez y Jimmy Santamaria :L a V 7:00PM escúchanos en Radio Fuego por los100:5 FM para Chiclayo y vía online www.radiofuegochiclayofm.com SÍGUENOS! MEDIANTE NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK THE STRONGEST VS SANTOS - CLIC EN LA FLECHA DE EN MEDIO PARA VER EL PARTIDO

viernes, 23 de enero de 2009

EL "CHECHO" ENTRE LOS MEJORES GOLEADORES DEL MUNDO







VIERNES 23 DE ENERO: Grande entre los grandes. Sergio "Checho" Ibarra, hoy jugador del Aurich, fue considerado por la IFFFHS en el ranking de los mejores goleadores del mundo, inclusive por encima del argentino Martín Palermo y el español Raúl González

Los 214 goles del atacante argentino nacionalizado peruano le han servido para ocupar el puesto 19.

En el primer lugar está Marc Lloyd Williams del CPD Porthmadog con 291, mientras que el mexicano Jared Borgetti se sitúa en la sétima posición con 249 goles y el brasileño Ronaldo, del Corinthians, con 228 goles está en el undécimo lugar. Aquí la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol:


1. Marc Lloyd Williams (CPD Porthmadog) 291

2. Juan Carlos Plata (Municipal – Salvador) 290

3. Glenn Ferguson (Linfield FAC) 290

4. Maksim Gruznov (JK Trans Narva) 269

5. Henrik Larsson (Helsingborgs IF) 261

10. Roy Makaay (Feyenoord) 239

11. Ronaldo (Corinthians) 228

16. Thierry Henry (Barcelona) 217

17. Sergio Galván Rey (Atlético Nacional) 217

18. Ruud van Nistelrooy (Real Madrid) 215

19. Sergio Ibarra (FBC Arequipa) 214

20. Raúl González (Real Madrid) 210

21. Sebastián Abreu (Real Sociedad) 209

22. Martín Palermo (Boca Juniors) 208

23. Mark Viduka (Newcastle) 201



ENTREVISTA A SERGIO IBARRA

¿cómo empezaste en este mundo fabuloso del fútbol?

Empecé de muy chico mi abuelo es fanático del equipo de Río Cuarto y me llevó a probarme a los 12 años felizmente pase la prueba, ahí empecé a jugar en la categoría infantil (Cebollitas) hasta que debute a los 16 años en Atenas bajo el mando de Hugo Ferrarese. Ya a los 18 años (1992) me dijeron para venir al Ciclista Lima de la segunda división

¿Conocías algo del fútbol peruano?

Sabía que era un fútbol mucha habilidad, donde se practicaba buen toque de balón Y de equipos sólo conocía a los equipos grandes como Universitario, Alianza Lima y Sporting cristal, pero nada más.

Sin embargo te aventuraste y viniste al Perú. ¿Te gustó lo que encontraste en este país?

Bueno cuando llegué fue en el año 92, estaba lo de Sendero Luminoso y todo esos problemas de terrorismo que asustaban como la bomba que explotó en Tarata (Miraflores) que me asustó mucho porque me habían alojado muy cerca de ahí. Fue bravo, pero los dirigentes me convencieron y bueno hasta ahora no me he ido, aguanté todo eso.

¿Tu familia al conocer sobre esto no te pidió que regresaras?

Mi familia siempre me apoyó y obviamente siempre me llamaban preocupados pero yo los calmaba diciéndole que estaba bien. Sabía que si quería seguir en esta carrera tendría que superar las complicaciones ya que después vendrían los festejos. Gracias a Dios siempre fui para delante nunca miré para atrás.

¿Te costó hacer un nombre en el fútbol peruano?

Bastante porque mi forma de jugar no es bien vista en el Perú ya que aquí se juega mucho al toque y habilidad. Soy un delantero neto de área que busca más la fuerza, me costó pero gracias a Dios con los goles que he hecho pude hacer un nombre.

Has pasado por muchos equipos, ¿le tienes especial cariño a alguno de ellos?

Por supuesto está Alianza Atlético que me dio la oportunidad de debutar profesionalmente, me dio oportunidad de hacer un nombre, tengo un cariño muy fuerte por ese club por algo he retornado. Con Municipal obtuve el ansiado título de goleador y en el Sport Boys la experiencia también fue muy linda.

¿Y Universitario?

En Universitario pasé momentos muy duros, en economía me fue muy mal no pude satisfacer nada y en lo futbolístico me sentí tranquilo, pero sufrí ataques de todos, me sentí mal porque no me respetaron como persona y futbolista, fue un año duro y uno de los clubes en el que más sufrí.

Pero debe de haber queda algo positivo

Lo bueno fue que hice grandes amigos, haber jugado torneos internacionales, haber salido goleador de un equipo grande.

Explícanos los motivos por los cuales decidiste nacionalizarte en el 99

La primero es que yo ya tenía muchos años en el Perú, estaba trabajando con carné de extranjería y nacionalizarme fue una posibilidad que los dirigentes me propusieron para ya no ocupar cupo de extranjeros. Otro motivo es que soy casado con una peruana, tengo hijos peruanos y ya me considero un peruano más. Aparte que acá nunca me trataron mal

¿No te costó tomar esta determinación?

Para nada, el cariño de la gente siempre es valioso, no me puedo quejar y a mis padres también les encanta el Perú y están contentos de que me hay estabilizado acá. Mientras yo este feliz no hay problema y no me arrepiento

Pese a ser ahora un ciudadano peruano a Argentina siempre la llevarás en el corazón

Por supuesto yo sigo queriendo mucho a Argentina, es mi país de origen y el amorque tengo por Argentina es el mismo que tengo por Perú, yo viví 16 años allá que fue donde me crié y acá ya tengo 10 años donde siempre digo que me hice hombre

¿Nunca te sentiste defraudado contigo mismo por no haber seguido tu carrera en tu país de origen?

Nunca se me cruzó por la cabeza eso, posiblemente si me quedaba allá podía haber hecho lo mismo que acá, uno nunca sabe lo que pudo haber pasado, pero estoy contento por haberme hecho un futuro acá. No cambiaría esto por nada.

¿Te sientes un peruano más?

Por su puesto sufro y vivo con cada cosa que le pase al Perú, incluso cuando juega la selección soy full hincha y cuando juega contra Argentina aliento a Perú, pero igual siempre quiero que clasifiquen los dos al Mundial.

CORTESIA ( PERU.COM )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios , por favor se respetuoso.

 
El Ciclón Del Norte - by Templates para novo blogger